INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2020, 09:51   #121
bTuM
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 244 Mens.
Bueno shurs, ya soy A2ero!! APTO en todo...

Puta pesadilla de carnet..

Me inscribí en Septiembre 2019 y aprobé el teórico a la primera, 0 fallos.

Ese mismo mes me llama la Seguridad Social para operarme de una hernia que tenía prevista hacía años. Acepto sin dudarlo, total, con la hernia no podía coger ni la bici.

De 1 mes de recuperación, estuve 6... Rehabilitación y toda la movida porque fue una operación poco estándar.

A los 6 meses ya me dijo el cirujano, que estaba listo para cualquier actividad pero con suma cautela.

DING DING! Confinamiento...

Junio.. Hago 3 prácticas de circuito y primer SUSPENSO. Siguiente examen 15 días.

Primeros de Julio. Apruebo a la segunda, temblaba más que un flan.

Me apunto rápidamente para el de circulación y hasta principios de este mes (Septiembre) no supe nada...

Día 11.. Circulación MUY sencilla por Móstoles, sin complicaciones, sin ir a pillar, sin cruces chungos, pasos de peatones con mucha visibilidad.

Fin de mi pesadilla...

.: BtuM :.

Última edición por bTuM fecha: 11-sep-2020 a las 10:14.
bTuM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2020, 10:05   #122
E.N.Z.O
  

Dic 2011 | 6.990 Mens.
Lugar: EVROPA

⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por Cangrejoide20 Ver Mensaje
Para mi ir con el ralentí me ayudó muchísimo porque una vez pasabas las paralelas, frenabas antes de los jalones y ya te olvidabas de acelerar, embragar y todo hasta el ultimo acelerón y frenada. Yo llevaba una Ducati scrambler Icon y la verdad que bastante bien esa moto para hacer los palos, me noté muy cómodo con ella
Una moto que permite hacer el circuito lento a ralentí lo convierte a este en casi un juego de niños. SI vuestra moto lo permite hacedlo y que le den por saco al profesor como os diga que juguéis con el embrague, en serio, estará intentando sacaros el dinero y que suspendáis.

Yo hacía las prácticas con una Z400 a la cual no le pillaba el tacto al embrague (no sé si lo tendría tocado o algo) y con esta moto a ralentí se te cala. Después probé otra que sí lo permitía y la sensación fue como ir en bici y el resultado fue aun mejor, pues aprobé el circuito cerrado a la primera (gracias al ralentí).

▲ ▲
E.N.Z.O está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 10:35   #123
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.804 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Cita:
Originalmente Escrito por peyot Ver Mensaje
Aún estoy empezando con el tema, de hecho aún no he hecho ni el teórico, pero me acojona leer sobre el práctico, veo que es muy complicado y contando que nunca he pillado una moto...
Depende de cada persona... Influyen muchos factores. Incluso la moto. Yo sabía llevar moto porque a los 14 me compraron una 49cc de marchas pero es una bicicleta al lado de una moto más grandota. Pero imposible no es. El teórico y el circuito cerrado me lo he sacado a la primera, solo me queda circulación así que poder se puede

Por cierto, casi todas las autoescuelas llevaban Z400 y el día del examen casi nadie paso, me fijé que más autos que llevan hierros como la Suzuki gs500 lo hacían mucho más fácil. Nosotros llevamos Honda CB500 del 99 (que al lado de la GS se ve más moto) y aprobamos todos también. Y me da que pensar.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 10:42   #124
Acekerz
A tres metros bajo tierra

Sep 2012 | 3.638 Mens.
Lugar: Málaga

León TSI Mk3/ Honda Forza

Cita:
Originalmente Escrito por E.N.Z.O Ver Mensaje
Una moto que permite hacer el circuito lento a ralentí lo convierte a este en casi un juego de niños. SI vuestra moto lo permite hacedlo y que le den por saco al profesor como os diga que juguéis con el embrague, en serio, estará intentando sacaros el dinero y que suspendáis.

Yo hacía las prácticas con una Z400 a la cual no le pillaba el tacto al embrague (no sé si lo tendría tocado o algo) y con esta moto a ralentí se te cala. Después probé otra que sí lo permitía y la sensación fue como ir en bici y el resultado fue aun mejor, pues aprobé el circuito cerrado a la primera (gracias al ralentí).
Mi autoescuela tiene la z400 por curiosidad, que moto fue la segunda?
Acekerz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2020, 10:42   #125
iEdu
Último mono

Dic 2011 | 181 Mens.
Lugar: Madrid

Bayerische Motoren Werke

Cita:
Originalmente Escrito por bTuM Ver Mensaje

Ese mismo mes me llama la Seguridad Social para operarme de una hernia que tenía prevista hacía años. Acepto sin dudarlo, total, con la hernia no podía coger ni la bici.

De 1 mes de recuperación, estuve 6... Rehabilitación y toda la movida porque fue una operación poco estándar.

A los 6 meses ya me dijo el cirujano, que estaba listo para cualquier actividad pero con suma cautela.

Junio.. Hago 3 prácticas de circuito y primer SUSPENSO. Siguiente examen 15 días.

Me apunto rápidamente para el de circulación y hasta principios de este mes (Septiembre) no supe nada...

Día 11.. Circulación MUY sencilla por Móstoles, sin complicaciones, sin ir a pillar, sin cruces chungos, pasos de peatones con mucha visibilidad.

Fin de mi pesadilla...
¡Enhorabuena! Y cuidado en la carretera
iEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 10:44   #126
Galinho

Abr 2018 | 325 Mens.
Lugar: Valencia
Hola shurs! Pillo sitio en el hilo que me estoy planteando sacarme el a2... A ver si pillo alguno de vuestros consejos. Llevo circulando más de 10 años con una scooter de 125 y nunca he circulado con una moto de marchas...
Galinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 10:52   #127
Eisner
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 114 Mens.
Lugar: Murcia Tropical

Ford Focus ST Line

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Adri_99 Ver Mensaje
Shur, yo aprobe el 16 de Julio y hasta a principios de septiembre no he sabido nada para poder hacer circulacion, supongo que con las vacaciones se lo habran tomado con muuuucha calma.
Ya somos tres. Desde el 28 de julio. Estoy que me subo por las paredes.
Eisner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 11:20   #128
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.523 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

@bTuM enhorabuena!!! Ahora a buscar montura

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 11:50   #129
E.N.Z.O
  

Dic 2011 | 6.990 Mens.
Lugar: EVROPA

⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por Acekerz Ver Mensaje
Mi autoescuela tiene la z400 por curiosidad, que moto fue la segunda?
En mi caso fue con una de 250cc, me pilló justo antes del cambio. Diría que muchas autoescuelas tienen la z400 (para hacer el examen abierto está muy bien la verdad).

▲ ▲
E.N.Z.O está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 12:12   #130
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.328 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

Bueno. Se me va pasando el cabreo del suspenso del martes. Hoy he ido a hacer otra práctica. He estado 45 minutos dándole y sólo he fallado una vez. Sabéis cuál?

Sí, la primera. La que equivaldría al examen. Se ve que me hace falta calentamiento.

Iré la semana que viene por segunda vez a examen, a ver si entonces no hay problemas.

Me jode, porque cuando vaya a examen habré hecho 15 prácticas y un suspenso y el coche me lo saqué a la 1.ª con sólo tres prácticas.

Última edición por zengha fecha: 11-sep-2020 a las 12:15.
zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 12:18   #131
peyot
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 6.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PabloAsekas Ver Mensaje
Acojone ninguno shur. Esa es la regla nº1, hay que creérselo.

La regla nº2 es que tienes que dar las clases que necesites hasta que lo lleves perfecto (9/10 veces el lento como poco). Porque el examen es difícil, sí, pero es que he visto a [email protected] presentarse y fíjate si no saben llevar una moto que los 100 metros que separan el final del examen lento al inicio se lo hacían en primera a tirones Así que no te creas que todo el que suspende es porque es difícil, hay gente que se presenta sin estar preparado y luego dice que es que es difícil.

Tú dale cera, y da igual que no sepas, estás ahí para aprender, así que dedícate a aprender a conducir la moto y ya verás como lo llevas bien.

Ánimo!
Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Depende de cada persona... Influyen muchos factores. Incluso la moto. Yo sabía llevar moto porque a los 14 me compraron una 49cc de marchas pero es una bicicleta al lado de una moto más grandota. Pero imposible no es. El teórico y el circuito cerrado me lo he sacado a la primera, solo me queda circulación así que poder se puede

Por cierto, casi todas las autoescuelas llevaban Z400 y el día del examen casi nadie paso, me fijé que más autos que llevan hierros como la Suzuki gs500 lo hacían mucho más fácil. Nosotros llevamos Honda CB500 del 99 (que al lado de la GS se ve más moto) y aprobamos todos también. Y me da que pensar.
Gracias.

A ver cuando empiece las prácticas como me veo encima de la moto, como he dicho nunca he pillado ninguna, hoy por curiosidad he ido a mirar y me he subido en una MT07 y me ha dado respeto.

Me da la sensación que los nervios o suerte pueden jugar malas pasadas, que igual hago 20 prácticas y me veo sobrado y luego llegar al examen y en el lento dudar y dar más gas del que toque o frenar demasiado y ya liarla.

Pero bueno, a ver como me veo en la moto, hasta que no la pruebe...Creo que en mi autoescuela tienen una Z400.

Saludos.
peyot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 12:51   #132
PabloAsekas

Nov 2016 | 137 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por peyot Ver Mensaje
Gracias.

A ver cuando empiece las prácticas como me veo encima de la moto, como he dicho nunca he pillado ninguna, hoy por curiosidad he ido a mirar y me he subido en una MT07 y me ha dado respeto.

Me da la sensación que los nervios o suerte pueden jugar malas pasadas, que igual hago 20 prácticas y me veo sobrado y luego llegar al examen y en el lento dudar y dar más gas del que toque o frenar demasiado y ya liarla.

Pero bueno, a ver como me veo en la moto, hasta que no la pruebe...Creo que en mi autoescuela tienen una Z400.

Saludos.
De ahí que la regla número 1 sea creértelo Tienes que creértelo shur, y así tendrás menos fallos por nervios. Evidentemente la psicología hace mucho en el exámen, pero si te lo crees, ya tienes un poquito más cerca el aprobado.

Yo aprobé el mío (a la primera) con una Z400. Aprende a darle gas, a dirigir la mirada y lo tendrás hecho.

Suerte!!
PabloAsekas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2020, 13:24   #133
PabloAsekas

Nov 2016 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galinho Ver Mensaje
Hola shurs! Pillo sitio en el hilo que me estoy planteando sacarme el a2... A ver si pillo alguno de vuestros consejos. Llevo circulando más de 10 años con una scooter de 125 y nunca he circulado con una moto de marchas...

Dale caña shur, anímate, tener el carnet de moto si ya has conducido te sirve mucho si viajas al extranjero, si quieres comprarte otra moto y no quieres pagar el sobreprecio de las 125, etc.

Piensa que aprender a conducir una moto no es sólo el cambio de marchas. Hay que aprender a mirar, a gestionar el acelerador y el freno, los giros, etc. Y todo eso ya lo llevas de experiencia.

Las marchas sabrás llevarlo bien con un par de horas de probar y probar. Y si llevas coche (imagino que sí) no te costará nada entender lo que la moto necesita. Te lo dice uno que aprendió marchas en una 125 a la vez que aprendía a conducir una moto.
Viejo 11-sep-2020, 13:55   #134
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 445 Mens.

BMW X6 / TST 660

Cita:
Dale caña shur, anímate, tener el carnet de moto si ya has conducido te sirve mucho si viajas al extranjero, si quieres comprarte otra moto y no quieres pagar el sobreprecio de las 125, etc.

Piensa que aprender a conducir una moto no es sólo el cambio de marchas. Hay que aprender a mirar, a gestionar el acelerador y el freno, los giros, etc. Y todo eso ya lo llevas de experiencia.

Las marchas sabrás llevarlo bien con un par de horas de probar y probar. Y si llevas coche (imagino que sí) no te costará nada entender lo que la moto necesita. Te lo dice uno que aprendió marchas en una 125 a la vez que aprendía a conducir una moto.

Ánimo shur, lo de las marchas es una tontería que a la media hora será "transparente" para tí...lo importante es que llevas ya "Horas de vuelo" sobre un bicho de 2 ruedas...
elmaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:01   #135
miguelgomez18

Ene 2012 | 596 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf 1.6 TDI DSG - RIP Opel Kadett ´89

Buenas shurmoteros,
hace unos 4 años intenté sacarme el A2 y lo dejé por imposible tras suspender la pista 4 veces (mas que nada por falta de concentración/nervios) he decidido intentarlo de nuevo tras 2 años con una 125 de marchas.

Ahora mismo estoy esperando fecha para el teórico y espero no tener problemas como la otra vez y ver si puedo sacar el de pista de una vez ahora con mas practica y soltura con moto (la primera vez que lo intenté no había cogido motos anteriormente).

Mucho ánimo a los que estén en mi misma situación que tarde o temprano lo sacaremos
miguelgomez18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:01   #136
Galinho

Abr 2018 | 325 Mens.
Cita:

Gracias por los ánimos!! La semana que viene tenía pensado informarme de las autoescuelas... Aprovecho la ocasión por si algún shur de Valencia me pude recomendar alguna, a poder ser por la zona de l'horta sud.
Galinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:06   #137
maskelyn

Mar 2007 | 1.109 Mens.

EX Alfa R. 147/Honda Civic EJ9/ Majesty 125

Chicos, vengo de hacer el práctico de cerrado, al 99,9% que he aprobado, hay alguna manera de saber si he aprobado o me tengo que esperar al lunes y preguntar en la autoescuela??
maskelyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:08   #138
Turboalimentado

Dic 2013 | 4.224 Mens.
Cita:
Cuando hice el cerrado, había un chaval que era su 4º vez y dijo que si suspendía lo dejaba hasta el año que viene porque volvían las motos de 250cc. Este año fue el primero en el que obligaron a usar motos de +400cc y que el margen de aprobados es ridículo.

También presionaban las CCAA a que el examen fuera más fácil para que en las ciudades se circulara más en moto que en coche, por el tema de la contaminación.

Esto lo digo desde la auténtica barra del bar shurs, no tengo información fiable. Pero ese rumor está muy extendido.
A mi me dijeron algo de eso, que el 20 de Noviembre entraba una legislación Europea que en caso de que se acogiesen a ello podría hacerse el examen con una moto mínimo de 250cc....Ójala sea cierto, llevo ya 2 suspensos en el cerrado y como siga así lo dejo
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:19   #139
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.804 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Cita:
Originalmente Escrito por maskelyn Ver Mensaje
Chicos, vengo de hacer el práctico de cerrado, al 99,9% que he aprobado, hay alguna manera de saber si he aprobado o me tengo que esperar al lunes y preguntar en la autoescuela??
Lo puedes mirar por internet poniendo en Google resultado exámenes DGT, eso sí, quizás hasta el lunes a media mañana no estén puestos. Pero vamos que si has llegado hasta el final del examen y has bajado de 25 segs la última fase estas aprobado

Enhorabuena shur
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:39   #140
PabloAsekas

Nov 2016 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maskelyn Ver Mensaje
Cuando yo lo hice le pregunté al examinador directamente y él me lo confirmó. Aún así, al acabar una ronda de alumnos, el examinador salió y le dio el parte a mi profesor de todos los alumnos que se habían examinado en esa ronda. Pregunta a tu profe a ver si te lo puede adelantar. Suerte shur.
Viejo 11-sep-2020, 14:42   #141
maskelyn

Mar 2007 | 1.109 Mens.

EX Alfa R. 147/Honda Civic EJ9/ Majesty 125

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Lo puedes mirar por internet poniendo en Google resultado exámenes DGT, eso sí, quizás hasta el lunes a media mañana no estén puestos. Pero vamos que si has llegado hasta el final del examen y has bajado de 25 segs la última fase estas aprobado

Enhorabuena shur
A 21,40s hice el tiempo. La verdad es que tengo bastante claro que lo tengo aprobado pero es la duda. Si es asi he aprobado anla 1° con 7 prácticas y sin haber tocado nunca motos con marchas
maskelyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:59   #142
bTuM

Ago 2003 | 244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
@bTuM enhorabuena!!! Ahora a buscar montura

Muchas gracias shur! Se está matriculando, la elegida es la Honda CB650R. Fue amor a primera vista, un flechazo. Y eso que estuve mirando la Kawasaki z650, Yamaha MT 07... Pero cuando vi la Honda...

Viejo 11-sep-2020, 15:03   #143
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.523 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

@bTuM esta mierda no me deja citarte. ¿Dónde la pillaste? Podrías haber entrado a la conjunta que estamos haciendo en el foro. ¿Te han dejado buen precio respecto al precio de catálogo?

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 15:05   #144
bTuM

Ago 2003 | 244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
@bTuM esta mierda no me deja citarte. ¿Dónde la pillaste? Podrías haber entrado a la conjunta que estamos haciendo en el foro. ¿Te han dejado buen precio respecto al precio de catálogo?

No he leído ningún hilo al respecto. La he pillado en Madrid (concesionario Otobai). Y no, el único descuento que me aplican son 300€ de matriculación y tal. Creo que esto lo hacen todos los concesionarios, ya que Yamaha y Kawa también daban la matriculación gratis.

Viejo 11-sep-2020, 15:24   #145
Zrako.ivan
Que miras, tonto.

Sep 2008 | 5.044 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza 1.2 Style Connect | Seat Ibiza 1.9 FR

Acaban de publicar mi nota del teórico apto con 1 fallo, ahora la semana que viene a empezar las prácticas!!

PSN: IvanSanchez23
Zrako.ivan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 15:31   #146
Madmack94

Sep 2017 | 505 Mens.
Lugar: Galicia

Renault Megane & Rover 418

Cita:

Fin de mi pesadilla...
yo lo aprobé este Lunes también, a la primera carretera y a la segunda circuito. Es el mayor saca cuartos que puede existir, si no te llega con hacer prácticas para aprobar el circuito el cual es una autentica lotería, luego te tienes que meter prácticas de carretera , que con 3 prácticas que hagas + el examen ya te pones en 160 eurazos (40 euros cada práctica de carretera). En el centro de exámenes donde se hace el circuito nada más llegar se masca la tragedia ya, es como ir a un matadero, esperando tu turno cual cerdo , se ve la tensión en el ambiente, sumado a que te toque una examinadora (típica charo que no ha cogido una moto en su puta vida y con actitud altiva). Lo único bueno de este carnet son los examinadores prejubiletas, pitillo en la mano sudando de la vida mientras intentas maniobrar con la moto al principio del examen. Luego está el profesor diciendo que por qué vamos tan nerviosos, no te jode, si fuera gratis iba fumándome un puro mientras hago las paralelas pero no es el caso.

Definición de pesadilla es la correcta
Madmack94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 15:42   #147
Oscar7575
Cofundador Forocoches

Dic 2016 | 1.583 Mens.
Voy a contar mi caso shurs, aprobé el teórico, pasé al cerrado y después de 6 practicas me pillo la pandemia, a los dos meses hice 4 o 5 mas y me presenté a exámen, aprobé de milagro, yo ya convencido (me hice la idea de que cuando aprobara el cerrado me pondría a mirar motos) me decanté por una z650 del 2019 en muy buen estado de "concesionario" con garantía y con la presión de que me la quitaran la pillé, pensando que a los 15 días me presentaba al de circulación aprobaba y a rodar...

Me presento al de circulación, nos toca un examinador que tenia tela... un hombre que tendría una mala mañana, hablándonos como si fuéramos sus soldados, con expresiones como "delante mía!!" o "súbete la mascarilla" "silencio que voy a hablar" todo con malas caras y mala hostia. Me tocó en un polígono de aquí de Valencia, no iba nada nervioso, pero si indeciso, empiezo el examen y a los 3 minutos en una calle típica de polígono con las lineas viales borradas, me dice que gire a la izquierda, yo alzo la vista y veo un stop al lado derecho y otro al lado izquierdo (típico de cuando es una calle con dos carriles del mismo sentido) miro al suelo y veo lineas discontinuas seguidas por una continua que empezaba a los 5 metros, al ver esto me cambié de carril y pum, suspenso, era una calle de doble sentido, las lineas discontinuas eran para entrar a una calle peatonal medio escondida y el stop al lado izquierdo ni idea de porque estaba ahí cuando ya estaba el otro a la derecha.
Típica situación que no tendría mucha complicación, pero que en el examen con todo lo que te juegas te hace dudar de todo.

Segundo intento, zona fácil de Valéncia, examinadora maja, era el dia para aprobar, empiezo el examen, me subo a la moto y me dice algo la examinadora rollo "bueno pues vamos a empezar" y al escuchar eso yo miro retrovisor y salgo, a lo que me dice "pero donde vas? si no te he dado la señal de salida" total, me dice que me aparte en una zona que era de carga y descarga o vado o no se que mierdas. hago el semáforo con stop, no paran de venir coches y al rato salgo, pero se queda el coche de la autoescuela con el semáforo en rojo, a lo me que dice que me aparte un poco en la carretera y les espere me ves a mi con la moto parada en una carretera estrechisima esperando al coche, sin saber si poner intermitentes de emergencia o no ponerlos, poner el izquierdo solo o ninguno. Eso ya te desconcentra...

El examen era fácil, el problema es que al entrar a una rotonda, tenia que cogerla por el interior para seguir de frente, pero al darme la señal de la dirección, ya no me daba tiempo a cambiarme al izquierdo, tenia 5 carriles y yo iba por el derecho, coches en todos los otros carriles y semáforo en rojo, total,hago la rotonda por la derecha por ese motivo falta deficiente.

Y la gorda viene al acabar el examen, paso de peatones, no me paraba de venir familias, yo dejando pasar a todo cristo para no jugármela, cuando veo que es el momento empiezo a salir, me viene un coche por la izquierda, tengo un ceda, voy soltando embrague para que vaya pasando (está como a 5 metros de mi) en una situación normal, el pasa y yo detrás lento, que pasa?? el subnormal se me frena en seco delante, lo que me hace frenar a mi, y se empieza a disculpar. Según la examinadora, me tendría que haber esperado en el paso de peatones a que pasara el y luego yo, cuando así no puede ser, porque en el momento que yo estoy en el paso de peatones aún no veo al coche, lo empiezo a ver al pasarlo y aunque vaya despistado y me frene bruscamente (no es culpa mia) yo le he cedido el paso...

Tengo examen otra vez en semana y media, a todo esto mi z650 en el garaje, que la voy sacando cada x dias a darle una vuelta para que no se me funda la bateria.

Esperemos que a la 3era vaya la vencida
Oscar7575 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 15:47   #148
Jorxulandia

Feb 2017 | 102 Mens.
Lugar: Palencia

Scirocco

Cita:
Originalmente Escrito por Oscar7575 Ver Mensaje
Voy a contar mi caso shurs, aprobé el teórico, pasé al cerrado y después de 6 practicas me pillo la pandemia, a los dos meses hice 4 o 5 mas y me presenté a exámen, aprobé de milagro, yo ya convencido (me hice la idea de que cuando aprobara el cerrado me pondría a mirar motos) me decanté por una z650 del 2019 en muy buen estado de "concesionario" con garantía y con la presión de que me la quitaran la pillé, pensando que a los 15 días me presentaba al de circulación aprobaba y a rodar...

Me presento al de circulación, nos toca un examinador que tenia tela... un hombre que tendría una mala mañana, hablándonos como si fuéramos sus soldados, con expresiones como "delante mía!!" o "súbete la mascarilla" "silencio que voy a hablar" todo con malas caras y mala hostia. Me tocó en un polígono de aquí de Valencia, no iba nada nervioso, pero si indeciso, empiezo el examen y a los 3 minutos en una calle típica de polígono con las lineas viales borradas, me dice que gire a la izquierda, yo alzo la vista y veo un stop al lado derecho y otro al lado izquierdo (típico de cuando es una calle con dos carriles del mismo sentido) miro al suelo y veo lineas discontinuas seguidas por una continua que empezaba a los 5 metros, al ver esto me cambié de carril y pum, suspenso, era una calle de doble sentido, las lineas discontinuas eran para entrar a una calle peatonal medio escondida y el stop al lado izquierdo ni idea de porque estaba ahí cuando ya estaba el otro a la derecha.
Típica situación que no tendría mucha complicación, pero que en el examen con todo lo que te juegas te hace dudar de todo.

Segundo intento, zona fácil de Valéncia, examinadora maja, era el dia para aprobar, empiezo el examen, me subo a la moto y me dice algo la examinadora rollo "bueno pues vamos a empezar" y al escuchar eso yo miro retrovisor y salgo, a lo que me dice "pero donde vas? si no te he dado la señal de salida" total, me dice que me aparte en una zona que era de carga y descarga o vado o no se que mierdas. hago el semáforo con stop, no paran de venir coches y al rato salgo, pero se queda el coche de la autoescuela con el semáforo en rojo, a lo me que dice que me aparte un poco en la carretera y les espere me ves a mi con la moto parada en una carretera estrechisima esperando al coche, sin saber si poner intermitentes de emergencia o no ponerlos, poner el izquierdo solo o ninguno. Eso ya te desconcentra...

El examen era fácil, el problema es que al entrar a una rotonda, tenia que cogerla por el interior para seguir de frente, pero al darme la señal de la dirección, ya no me daba tiempo a cambiarme al izquierdo, tenia 5 carriles y yo iba por el derecho, coches en todos los otros carriles y semáforo en rojo, total,hago la rotonda por la derecha por ese motivo falta deficiente.

Y la gorda viene al acabar el examen, paso de peatones, no me paraba de venir familias, yo dejando pasar a todo cristo para no jugármela, cuando veo que es el momento empiezo a salir, me viene un coche por la izquierda, tengo un ceda, voy soltando embrague para que vaya pasando (está como a 5 metros de mi) en una situación normal, el pasa y yo detrás lento, que pasa?? el subnormal se me frena en seco delante, lo que me hace frenar a mi, y se empieza a disculpar. Según la examinadora, me tendría que haber esperado en el paso de peatones a que pasara el y luego yo, cuando así no puede ser, porque en el momento que yo estoy en el paso de peatones aún no veo al coche, lo empiezo a ver al pasarlo y aunque vaya despistado y me frene bruscamente (no es culpa mia) yo le he cedido el paso...

Tengo examen otra vez en semana y media, a todo esto mi z650 en el garaje, que la voy sacando cada x dias a darle una vuelta para que no se me funda la bateria.

Ánimo, y paciencia, es el carnet más sacacuartos de la DGT con diferencia. y con la presión de tener la moto ya en el garaje más aun. jaja
Jorxulandia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 15:47   #149
dk_david

Ene 2012 | 2.512 Mens.

Renault Megane II 1.5 dCI 105

Cita:
Originalmente Escrito por Oscar7575 Ver Mensaje

Ánimo, a la siguiente lo tienes ✌🏼

"Are you bipolar? I'm bi-winning!"
dk_david está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 15:53   #150
Alebi

May 2012 | 192 Mens.
Buenas tardes.
Sabéis que tardan en Móstoles en enviar la licencia para poder empezar las prácticas de circulación??

Gracias.
Alebi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto