INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2020, 16:33   #151
portutatix
Forocochia73

Dic 2010 | 2.349 Mens.
Bueno, a ver si a alguien le ha pasado lo que me está pasando a mi... Estoy con el teórico del A2 y llevé los papeles a la autoescuela a finales de agosto, la secretaria de la autescuela me dijo que el 28 de Agosto los mandaba a la DGT y a lo largo de la siguiente semana me darían fecha para después de unos 15 dias. Viendo que no me contactan, les pido información y me dicen que en la base de datos de la DGT les sale "error" en mi ficha, y que le piden a la DGT que lo mueva, que han reenviado los papeles, pero que la DGT no respondey no se arregla...

Tengo entendido que la DGT funciona de pena (y más la de Móstoles) y que el silencio administrativo es norma, pero me asaltan las dudas de si en mi autoescuela no pecarán de dejadez y se puede hacer algo más. Me jodería bastante tener que esperar a Octubre.

¿Alguien ha vivido algo similar?

Mountain Biker nº 699
portutatix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2020, 16:55   #152
superdani_es
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 929 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por portutatix Ver Mensaje
Bueno, a ver si a alguien le ha pasado lo que me está pasando a mi... Estoy con el teórico del A2 y llevé los papeles a la autoescuela a finales de agosto, la secretaria de la autescuela me dijo que el 28 de Agosto los mandaba a la DGT y a lo largo de la siguiente semana me darían fecha para después de unos 15 dias. Viendo que no me contactan, les pido información y me dicen que en la base de datos de la DGT les sale "error" en mi ficha, y que le piden a la DGT que lo mueva, que han reenviado los papeles, pero que la DGT no respondey no se arregla...

Tengo entendido que la DGT funciona de pena (y más la de Móstoles) y que el silencio administrativo es norma, pero me asaltan las dudas de si en mi autoescuela no pecarán de dejadez y se puede hacer algo más. Me jodería bastante tener que esperar a Octubre.

¿Alguien ha vivido algo similar?
Pero el psicotécnico te lo han dado bien con tus datos? Esos son en base al registro de la DGT
superdani_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 17:31   #153
portutatix
Forocochia73

Dic 2010 | 2.349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superdani_es Ver Mensaje
Pero el psicotécnico te lo han dado bien con tus datos? Esos son en base al registro de la DGT
Lo revisé y si, estaba bien. En la autoescuela dicen que les pasa con más alumnos, que ellos llevan los papeles y que luego en la DGT los traspapelan o qué se yo y no salen las fechas de examen, y que se no responden a las reclamaciones.

Mountain Biker nº 699
portutatix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 01:53   #154
Rive

Oct 2012 | 948 Mens.
Lugar: Zamora

Opel Vectra

Cuánto tarda en aparecer el carnet en la app de mi Dgt??? El miercoles me entregan a la bicha y no me gustaría tener que sacarla sin el carnet!!

Asesorias NUTRICIONALES por privado (Dietista-Nutricionista de la Universidad de Valladolid)
Rive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2020, 04:35   #155
Asturcar
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 114 Mens.
Lugar: Asturias
Buenas Shurs. Por fin saqué el A2 en un mes y deciros que aunque pienso a veces que no tiene que ver en Gijón muchas z400 y también Suzuki 500 . Ésta última fue la que llevé y aprobé a la primera todo con mucha constancia eso sí. Todo ello después de ver en el examen de pista cerrado un montón de caídas delante mío. El de circulación fue un pequeño paseo y de trámite. Aunque la Suzuki era ya muy veterana los palos los hacíamos al ralentí
Asturcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 09:13   #156
Penegative

Mar 2015 | 812 Mens.
Lugar: MK2

Troncomóvil VR6

Cita:
Originalmente Escrito por Rive Ver Mensaje
Cuánto tarda en aparecer el carnet en la app de mi Dgt??? El miercoles me entregan a la bicha y no me gustaría tener que sacarla sin el carnet!!
en mi caso me presenté el día 2 y día de hoy no tengo ni provisional, ni me aparece en la app de midgt el carnet
Penegative está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 09:26   #157
E.N.Z.O
  

Dic 2011 | 6.984 Mens.
Lugar: EVROPA

⭐⭐⭐⭐⭐

Supongo que en toda España será parecido, en Jaén por ejemplo de más de 80 personas que se presentaron al circuito cerrado la última vez, los aprobados no llegaron a 30. Con esta proporción normal que sea un infierno el carnet, si cuando estás allí parece eso un matadero.

▲ ▲
E.N.Z.O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 10:27   #158
BlondMonkey

Mar 2020 | 154 Mens.
yo estoy hasta la polla de esperar. Podriamos hacer una conjunta de quejas a la DGT
BlondMonkey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 10:33   #159
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BlondMonkey Ver Mensaje
yo estoy hasta la polla de esperar. Podriamos hacer una conjunta de quejas a la DGT
Me uno a la conjunta, apúntame
JuanDeLasNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 11:58   #160
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.
Lugar: LEAB

E34 525i | Suzuki Vitara JLX | Auris

Cita:
Originalmente Escrito por Penegative Ver Mensaje
en mi caso me presenté el día 2 y día de hoy no tengo ni provisional, ni me aparece en la app de midgt el carnet
En serio? Yo voy a comprar la moto la semana que viene y espero que aparezca ya...
Elquemao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 12:27   #161
Penegative

Mar 2015 | 812 Mens.

Troncomóvil VR6

Cita:
Originalmente Escrito por Elquemao Ver Mensaje
En serio? Yo voy a comprar la moto la semana que viene y espero que aparezca ya...
Pues mucha suerte y a ver si no te pasa lo que a mi
Viejo 12-sep-2020, 12:35   #162
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.

Cita:
Pues mucha suerte y a ver si no te pasa lo que a mi
De que comunidad eres tú?
También tengo entendido que una vez sale en la pág de la dgt que estás APTO, ya tienes el carnet y solo te pondrían la multa esa de 5/10€

Viejo 12-sep-2020, 14:01   #163
bTuM

Ago 2003 | 246 Mens.
Cita:
También tengo entendido que una vez sale en la pág de la dgt que estás APTO, ya tienes el carnet y solo te pondrían la multa esa de 5/10€

Eso no es cierto, si no puedes presentar una lecencia válida es como circular sin carnet, con retirada de puntos y delito. Es una buena liada precipitarse.

.: BtuM :.
bTuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 14:25   #164
Rive

Oct 2012 | 948 Mens.
Lugar: Zamora

Opel Vectra

Cita:
Joder yo el día siete... Me da que me olvidó de la semana que viene entonces

Asesorias NUTRICIONALES por privado (Dietista-Nutricionista de la Universidad de Valladolid)
Rive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 16:06   #165
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bTuM Ver Mensaje
Eso no es cierto, si no puedes presentar una lecencia válida es como circular sin carnet, con retirada de puntos y delito. Es una buena liada precipitarse.
Bueno, pero si ya estás en la bbdd de la DGT, si buscase la policía aparecerías, por lo que la multa sería la misma que si no tuvieras el carnet en mano
Viejo 12-sep-2020, 18:08   #166
ismag95

Mar 2015 | 432 Mens.
Lugar: Palencia

BMW 320d e90 y BMW 320d e46/ Kawasaki Ninja 250R

Cita:
Originalmente Escrito por BlondMonkey Ver Mensaje
Si que es para meterles una queja, indecente los tiempos de espera, yo suspendi circulacion por dos chorradas el jueves pasado y me toca esperar "Minimo" mes y medio para hacer el proximo examen, que vien como va la cosa veo que me voy al 2021.

Si os cuento lo que hacen cuando acaban con cada ronda de alumnos, es para darles una paliza y echarlos a la calle por vagos.

Si hacéis una queja conjunta por como estan gestionandolo yo me apunto tambien.
ismag95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 18:12   #167
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ismag95 Ver Mensaje
Si que es para meterles una queja, indecente los tiempos de espera, yo suspendi circulacion por dos chorradas el jueves pasado y me toca esperar "Minimo" mes y medio para hacer el proximo examen, que vien como va la cosa veo que me voy al 2021.

Si os cuento lo que hacen cuando acaban con cada ronda de alumnos, es para darles una paliza y echarlos a la calle por vagos.

Si hacéis una queja conjunta por como estan gestionandolo yo me apunto tambien.
Cuenta
JuanDeLasNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 19:04   #168
Penegative

Mar 2015 | 812 Mens.

Troncomóvil VR6

Cita:
Originalmente Escrito por Rive Ver Mensaje
Joder yo el día siete... Me da que me olvidó de la semana que viene entonces
Mucha suerte, espero que te lo den pronto
Viejo 12-sep-2020, 19:06   #169
Penegative

Mar 2015 | 812 Mens.

Troncomóvil VR6

Cita:
Yo lo hice en Móstoles, hasta que no aparezcas en la app de mi dgt te pueden multar con 2000€ y 2 años de inhabilitacion, si estás en la base de datos, estas en la app de la dgt.

Otra cosa es que el policía de turno sea amable contigo y no te la líe..
Viejo 12-sep-2020, 19:16   #170
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.

Cita:
Yo lo hice en Móstoles, hasta que no aparezcas en la app de mi dgt te pueden multar con 2000€ y 2 años de inhabilitacion, si estás en la base de datos, estas en la app de la dgt.

Otra cosa es que el policía de turno sea amable contigo y no te la líe..
Ah vale, pensaba que si salías APTO en la página de la DGT es que ya estabas en la BBDD. De todas formas, según he leído una vez eres APTO en el examen de circulación ya posees el permiso.

Cita:
Sin este tipo de carné sí se puede conducir, pero para ahorrarte algún disgusto es recomendable que te esperes no más de cuatro días a tenerlo físicamente. Tras aprobar el examen práctico ya se cuenta con el permiso de conducción aunque no lo tengas físicamente y eso hace que puedas conducir, pero pueden aparecer problemas.
Fuente: https://www.motor.mapfre.es/consejos...3%B3n%20encima.
Viejo 12-sep-2020, 19:23   #171
Penegative

Mar 2015 | 812 Mens.

Troncomóvil VR6

Cita:
Ah vale, pensaba que si salías APTO en la página de la DGT es que ya estabas en la BBDD. De todas formas, según he leído una vez eres APTO en el examen de circulación ya posees el permiso.

Fuente: https://www.motor.mapfre.es/consejos...3%B3n%20encima.

Están dando por hecho que apareces en la base de datos, pero vamos.. tampoco puedes asegurar una moto si no tienes la fecha de expedición y demás:s

Yo personalmente no te lo recomiendo
Viejo 12-sep-2020, 19:30   #172
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.

Cita:
Están dando por hecho que apareces en la base de datos, pero vamos.. tampoco puedes asegurar una moto si no tienes la fecha de expedición y demás:s

Yo personalmente no te lo recomiendo
Claro claro, pues nada, me tocará esperar a aparecer y poder ir a por la moto...
Viejo 12-sep-2020, 20:10   #173
CAPHISPANIA
Veteran People

Nov 2005 | 1.629 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus Titanium 2015

En Barcelona esperando noticias para el día del examen de circulación...

Ya llevo un par de semanas y aún ni tengo fecha... ¿Está la cosa muy jodida?

Ayyy ayyy ayyy, ay que me LOL. Ayy, ayy, ay ay, por la gloria, por la gloria de mi Roto2
CAPHISPANIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 02:26   #174
Penegative

Mar 2015 | 812 Mens.

Troncomóvil VR6

Cita:
Originalmente Escrito por CAPHISPANIA Ver Mensaje
En Barcelona esperando noticias para el día del examen de circulación...

Ya llevo un par de semanas y aún ni tengo fecha... ¿Está la cosa muy jodida?
A mi tardaron 15 días en darme la fecha en Móstoles, me imagino que no andará muy diferente por allí
Viejo 13-sep-2020, 12:14   #175
bornhur

Mar 2018 | 75 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW M3

Cita:
Claro claro, pues nada, me tocará esperar a aparecer y poder ir a por la moto...
Yo estoy igual que tú...hay que decir que ayer me di una vuelta..
bornhur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 12:15   #176
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bornhur Ver Mensaje
Yo estoy igual que tú...hay que decir que ayer me di una vuelta..
Sin asegurarla? Yo a eso no me atrevo jajaj, cualquier tontería puede pasar y se te cae el mundo encima
Viejo 13-sep-2020, 12:19   #177
bornhur

Mar 2018 | 75 Mens.

BMW M3

Cita:
Sin asegurarla? Yo a eso no me atrevo jajaj, cualquier tontería puede pasar y se te cae el mundo encima
Asegurada está...vino el perito de línea directa hace una semana, no me pidieron fecha del carnet porque el tomador es mi padre. Así que asegurada está jeje
Viejo 13-sep-2020, 12:25   #178
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.

Cita:
Asegurada está...vino el perito de línea directa hace una semana, no me pidieron fecha del carnet porque el tomador es mi padre. Así que asegurada está jeje
Entiendo que tú padre tiene el A2, no? Yo pensé en eso pero mi padre no tiene el carnet
Viejo 13-sep-2020, 12:28   #179
bornhur

Mar 2018 | 75 Mens.

BMW M3

Cita:
Entiendo que tú padre tiene el A2, no? Yo pensé en eso pero mi padre no tiene el carnet
Lo curioso es que no. Lleva con ellos un porrón de años y salía mucho más barato tenerle como tomador. Como conductor estoy yo pero ni fecha de carnet ni nada y la moto asegurada. Obviamente si no tienes carnet y te la pegas te la comes con patatas. Ahora, en este limbo gubernamental que estamos...obviamente es jugártela un poco pero no sé hasta qué punto
Viejo 13-sep-2020, 12:33   #180
Elquemao

Oct 2018 | 3.322 Mens.

Cita:
Lo curioso es que no. Lleva con ellos un porrón de años y salía mucho más barato tenerle como tomador. Como conductor estoy yo pero ni fecha de carnet ni nada y la moto asegurada. Obviamente si no tienes carnet y te la pegas te la comes con patatas. Ahora, en este limbo gubernamental que estamos...obviamente es jugártela un poco pero no sé hasta qué punto
Pues luego voy a hablar con mi padre, a ver que tal el seguro... porque me sale carísimo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto