INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13-sep-2020, 12:33   #181
Dangi
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 1.287 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Yo por fin vuelvo con el A2, esta siendo demasiado largo sacarse este carnet, puto bicho.

En diciembre subí y suspendí el cerrado, en Enero el dia que tenia el examen básicamente se inundo Barcelona y lo cancelaron, estuvimos febrero con las DANAs de los huevos, y cuando tenia fecha en Marzo, encerrado........

Si todo va bien, el 7 de Octubre tengo el examen que espero esta vez si, aprobar.
Dangi está desconectado  

Viejo 13-sep-2020, 13:36   #182
micerinos

Ene 2007 | 3.137 Mens.
Lugar: Esapaña
Hoy hace justo un mes que aprobé el circuito de destreza y sigo esperando a que a la autoescuela le manden la autorización para poder hacer las practicas por carretera. Luego la siguiente aventura sera fecha para el examen.

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado  
Viejo 13-sep-2020, 14:22   #183
ObiJu

Mar 2010 | 1.941 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Opel Astra K 1.4 Turbo 125

Hola, shurs, aunque ya comenté en el volumen anterior, me presento de nuevo :P
Apuntado a la autoescuela a mediados de Junio y no me dieron fecha para el teórico hasta el 28 de Julio. Aprobado ese día y aún así no empiezo prácticas hasta el 9 de Septiembre...
Con 34 años y sin haber tocado moto en mi vida, me veo súper pez. Llevo dos prácticas, y creo que lo mejor que puedo decir es que solo se me ha ido la moto al suelo una vez, haciendo los palos del lento (y más separados que para examen, eso si...). Me siento patoso, y con bastantes problemas de espalda (operación de hernia que no me ha dejado bien precisamente), que no me dejan manejar la moto como debería... creo que me va a costar bastante, si lo saco...
ObiJu está desconectado  
Viejo 13-sep-2020, 15:27   #184
gasolina
ForoCoches: Premium

Jul 2014 | 5.060 Mens.

BMW 435i Gran Coupé & Fiesta Sport EcoBoost 125

Creo que uno de los mejores consejos que se le puede dar a alguien que acaba de empezar las prácticas (a mí no me lo dieron hasta que llegó un profe muy jovencito super enrollado) es el de ir en línea recta a medio embrague dando golpes de gas para mantener la moto andando sin calarla y sin embalarte, manteniendo una velocidad constante muuuuuy baja.

Yo llevaba como 8 prácticas y hasta que este chaval no me dijo que hiciera ese ejercicio, no tenía huevos a hacer bien el lento (con golpe de gas me refiero, a ralentí me lo sacaba con el nabo, pero a ralentí en Móstoles estás vendido).
Tras este consejo, logré hacer todos los circuitos lentos perfectos.

Creo que es algo básico y que muchos no saben/sabíamos y a mí por lo menos me abrió el mundo jaja.

Saludos!

"Mira hijo, un coche que corra no es para correr, es para quitarse de en medio"
gasolina está desconectado  

Viejo 13-sep-2020, 17:56   #185
Darth Plagueis
ForoCoches: Usuario

Oct 2015 | 180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gasolina Ver Mensaje
Creo que uno de los mejores consejos que se le puede dar a alguien que acaba de empezar las prácticas (a mí no me lo dieron hasta que llegó un profe muy jovencito super enrollado) es el de ir en línea recta a medio embrague dando golpes de gas para mantener la moto andando sin calarla y sin embalarte, manteniendo una velocidad constante muuuuuy baja.

Yo llevaba como 8 prácticas y hasta que este chaval no me dijo que hiciera ese ejercicio, no tenía huevos a hacer bien el lento (con golpe de gas me refiero, a ralentí me lo sacaba con el nabo, pero a ralentí en Móstoles estás vendido).
Tras este consejo, logré hacer todos los circuitos lentos perfectos.

Creo que es algo básico y que muchos no saben/sabíamos y a mí por lo menos me abrió el mundo jaja.

Saludos!
Mi problema es que si le doy un poco de gas en los palos ya empiezo a tener problemas y llego con apuros al ultimo palo, si voy con el embrague me resulta más sencillo. ¿Tu como recomiendas hacerlo exactamente?
Darth Plagueis está desconectado  
Viejo 13-sep-2020, 18:00   #186
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 918 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darth Plagueis Ver Mensaje
Mi problema es que si le doy un poco de gas en los palos ya empiezo a tener problemas y llego con apuros al ultimo palo, si voy con el embrague me resulta más sencillo. ¿Tu como recomiendas hacerlo exactamente?

Intuyo que ambos. Dando gas y jugando con el embrague teniendo esas revoluciones, ahí tienes todo el control tú
JuanDeLasNieve está desconectado  
Viejo 13-sep-2020, 20:03   #187
ObiJu

Mar 2010 | 1.941 Mens.

Gracias pir el consejo, @gasolina
A mi lo único que me dijo el profe al respecto es “el embrague lo manejas como el del coche”, y arreando. El primer día estuve en la parte del rápido yendo a mi rollo, probando embrague, viendo cómo va... Los palos hasta ahora los he hecho a ralentí, la pista de prácticas no tiene pendiente y la z400 va sola ahí... pero probaré a juguetear un poco más, a ver si consigo ir dando golpes de gas sin hacer que la moto pegue tirones...
ObiJu está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 00:16   #188
gasolina

Jul 2014 | 5.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Darth Plagueis Ver Mensaje
Yo dejo el embrague justo en el punto de fricción, es decir, en el punto donde la moto echa a andar sin tocar acelerador, y voy dando golpes de gas, manteniendo así una velocidad constante, sin tirones ni nada.

Que ves que te embalas? Coges un poquito de embrague. Que ves que te vas a quedar parado? Lo sueltas un poquito más. Pero no dejas de dar golpe de gas.

Lo más fácil para entrenarlo es, en una línea recta, hacer esto y mantener la moto a 5 km/h más o menos. Si puedes mantenerla a menos, mejor que mejor. Verás como con esa técnica, los jalones los pasas con la chorra.

Saludos!

Última edición por gasolina fecha: 14-sep-2020 a las 00:20.
Viejo 14-sep-2020, 00:19   #189
gasolina

Jul 2014 | 5.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ObiJu Ver Mensaje
Gracias pir el consejo, @gasolina
A mi lo único que me dijo el profe al respecto es “el embrague lo manejas como el del coche”, y arreando. El primer día estuve en la parte del rápido yendo a mi rollo, probando embrague, viendo cómo va... Los palos hasta ahora los he hecho a ralentí, la pista de prácticas no tiene pendiente y la z400 va sola ahí... pero probaré a juguetear un poco más, a ver si consigo ir dando golpes de gas sin hacer que la moto pegue tirones...
De nada!

Si en un futuro te examinas en una pista sin cuesta, pues a ralentí se pasan fácil. Yo me he acostumbrado a hacerlo con golpes de gas porque en un principio iba a ir a Móstoles (al final voy a Guadalajara) y ya lo tengo controlado y es súper fácil cuando le pillas el truco.

Hay algunos profesores que...

Entrena si puedes/quieres lo que digo justo arriba, ir en línea recta a medio embrague dando golpes de gas, para mantener una velocidad constante de unos 5 km/h, sin que se te tuerza el manillar, ya que eso significa que vas lento.

Pruébalo y me cuentas!

Viejo 14-sep-2020, 00:59   #190
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 4.998 Mens.
Lugar: Madrid

Golf

Cita:
Yo dejo el embrague justo en el punto de fricción, es decir, en el punto donde la moto echa a andar sin tocar acelerador, y voy dando golpes de gas, manteniendo así una velocidad constante, sin tirones ni nada.

Que ves que te embalas? Coges un poquito de embrague. Que ves que te vas a quedar parado? Lo sueltas un poquito más. Pero no dejas de dar golpe de gas.

Lo más fácil para entrenarlo es, en una línea recta, hacer esto y mantener la moto a 5 km/h más o menos. Si puedes mantenerla a menos, mejor que mejor. Verás como con esa técnica, los jalones los pasas con la chorra.

Saludos!
A mi en su momento lo que me parecía más fácil era justo después de girar en el palo y tener la moto ya casi recta soltar embrague, la moto aceleraba, cogía embrague, pisaba freno trasero suave hasta ir lento y en ese momento mirar el siguiente palo. La moto giraba, me ponía recto y vuelta a empezar.
Volkswägen Golf está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 01:11   #191
gasolina

Jul 2014 | 5.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswägen Golf Ver Mensaje
A mi en su momento lo que me parecía más fácil era justo después de girar en el palo y tener la moto ya casi recta soltar embrague, la moto aceleraba, cogía embrague, pisaba freno trasero suave hasta ir lento y en ese momento mirar el siguiente palo. La moto giraba, me ponía recto y vuelta a empezar.
También es buena opción! Yo la aplicaba al principio, pero en la Z400 de mi autoescuela me supone dar tirones y me era complicado

Viejo 14-sep-2020, 08:17   #192
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 2.017 Mens.
Lugar: Catalunya
El lunes pasado aprobé y aún no me aparece en midgt ... puta mierda

User Premium
krates está desconectado  

Viejo 14-sep-2020, 10:45   #193
psyco752

Nov 2008 | 523 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault 4L

Pues nada hoy he ido a examen y suspenso en los palos.
psyco752 está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 11:14   #194
bornhur

Mar 2018 | 141 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
El lunes pasado aprobé y aún no me aparece en midgt ... puta mierda
Me pasa lo mismo...en fin...
bornhur está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 11:59   #195
piccoloknd

Oct 2018 | 140 Mens.
Lugar: nameq

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por BlondMonkey Ver Mensaje
yo estoy hasta la polla de esperar. Podriamos hacer una conjunta de quejas a la DGT
No podría estar mas de acuerdo. hacer una iniciativa, a traves de las redes sociales, cada vez que la dgt publique algo, 30-40 comentarios, de queremos examenes ya y cosas así.
En el momento que tengan las redes sociales desvirtuadas, veras como se ponen las pilas, ademas de que otros medios se harán eco.
piccoloknd está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 12:20   #196
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 2.017 Mens.
Yo voy con la moto. como me paren y me digan que no lo tengo en su sistema les voy a liar una que me llevan preso.

hasta las pelotas

User Premium
krates está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 12:41   #197
ieuge

Dic 2016 | 225 Mens.
Hola! yo aprobé el cerrado el pasado día 7 al cuarto intento, llevo una 125 desde hace un par de años y hice unas 8 prácticas. El examen lo hice en la pista de Elche, con una GS500, el circuito lo hacía ya bien desde la segunda práctica, pero es lo que suele pasar los nervios traicionan y mucho.

Mi consejo para el lento, sales (yo soltaba el embrague entero o casi entero y un poco antes de entrarr lo volvía a coger) y miras la entrada de la paralela, levantas la vista y miras lejos a los palos del fondo, casi saliendo de la paralela frenada con el de detrás, y ya juego de embrague y acelerador, siempre mirando entre los palos o al palo siguiente. Hay que coger el punto del embrague/gas y practicar...

En el rápido no hay misterio, salir acelerando fuerte, metes segunda, antes de llegar a los conos frenada y hilito de gas entre conos, llegas al cambio de sentido, freno, embrague, sales, aceleras, cortas gas cuando llegas a la altura de los segundos conos y ya te dejas llevar.

Ahora voy a por el abierto que tendré que esperar mínimo un mes ya que hay retrasos.

Ánimo a todos del cerrado, yo también lo hacía perfecto en las prácticas hasta que llegaba al examen y me ponía a temblar y como me decía mi profesor es algo psicológico.

Un saludo.
ieuge está conectado ahora  
Viejo 14-sep-2020, 12:47   #198
Cangrejoide20

Jun 2017 | 390 Mens.
Por si a alguien le sirve de ayuda, aprobé pista el 23/07 y hoy me han dado fecha de examen para el 28/29 de septiembre, como no he empezado las clases les he dicho para el siguiente ya que voy muy justo para el 28, me dicen que será antes del 15 de Octubre, esto en Alcalá de Henares.
Cangrejoide20 está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 12:50   #199
bornhur

Mar 2018 | 141 Mens.

Ninja 650

Por fin salgo en miDGT. Ya soy legal jeje
Viejo 14-sep-2020, 13:05   #200
Rive

Oct 2012 | 950 Mens.
Lugar: Zamora

Opel Vectra

Cita:
Originalmente Escrito por bornhur Ver Mensaje
Donde te examinaste? Yo aún nada, lunes pasado Móstoles jajaja

Asesorias NUTRICIONALES por privado (Dietista-Nutricionista de la Universidad de Valladolid)
Rive está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 13:24   #201
dospuntocero
A Mi Si Que No

Dic 2008 | 3.686 Mens.
Lugar: "El Bierzo"

Uno azul

Cita:
Originalmente Escrito por micerinos Ver Mensaje
Hoy hace justo un mes que aprobé el circuito de destreza y sigo esperando a que a la autoescuela le manden la autorización para poder hacer las practicas por carretera. Luego la siguiente aventura sera fecha para el examen.
Cuanto más o menos suelen tardar, yo estoy desde el 4 de septiembre aprobado circuito cerrado, en la web ya aparece y estoy esperando que los de la autoescuela me llamen para salir a hacer alguna práctica.

Hijos Del Botillo ..[Plataforma Berciana].. Nº 50
Enviado desde la cama de tu madre.
dospuntocero está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 13:28   #202
ObiJu

Mar 2010 | 1.941 Mens.

Cita:
De nada!

Si en un futuro te examinas en una pista sin cuesta, pues a ralentí se pasan fácil. Yo me he acostumbrado a hacerlo con golpes de gas porque en un principio iba a ir a Móstoles (al final voy a Guadalajara) y ya lo tengo controlado y es súper fácil cuando le pillas el truco.

Hay algunos profesores que...

Entrena si puedes/quieres lo que digo justo arriba, ir en línea recta a medio embrague dando golpes de gas, para mantener una velocidad constante de unos 5 km/h, sin que se te tuerza el manillar, ya que eso significa que vas lento.

Pruébalo y me cuentas!
Gracias! Ya te contaré que al menos en 10 días no vuelvo, por curro al menos hasta el miércoles de la semana que viene me es imposible.
Pendientes creo que no hay, no recuerdo que la hubiera en tráfico, que vi la pista al hacer el teórico. Estoy en Ciudad Real, no se si habrá alguien en el hilo que lo haya hecho aquí...
ObiJu está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 13:50   #203
micerinos

Ene 2007 | 3.137 Mens.
Lugar: Esapaña
Cita:
Originalmente Escrito por dospuntocero Ver Mensaje
Cuanto más o menos suelen tardar, yo estoy desde el 4 de septiembre aprobado circuito cerrado, en la web ya aparece y estoy esperando que los de la autoescuela me llamen para salir a hacer alguna práctica.
Solo sé que el de la autoescuela me dijo que va para largo, el mismo día 13 me comentó que un chaval que aprobó a primeros de julio la DGT había mandado todavía (13 de agosto) la autorización para poder hacer las prácticas en carretera. Según me dijo que como ahora todo es offline los de la DGT hacen lo que les da la gana.

Yo aprobando antes de que se acabe el año ya me doy por satisfecho.

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 13:54   #204
bornhur

Mar 2018 | 141 Mens.

Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por Rive Ver Mensaje
En Bilbao shur
Viejo 14-sep-2020, 14:08   #205
bTuM

Ago 2003 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rive Ver Mensaje
Pero tienes el provisional? No verdad? Mi autoescuela me ha dicho que 1 semana para el provisional... Muy optimista me parece leyendo a gente aquí.

Yo Móstoles viernes pasado.

.: BtuM :.
bTuM está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 14:37   #206
Rive

Oct 2012 | 950 Mens.
Lugar: Zamora

Opel Vectra

Cita:
Originalmente Escrito por bTuM Ver Mensaje
Pero tienes el provisional? No verdad? Mi autoescuela me ha dicho que 1 semana para el provisional... Muy optimista me parece leyendo a gente aquí.

Yo Móstoles viernes pasado.
Mostoles el lunes y aun nada, la autoescuela me ha dicho que de 7 a 10 dias, asique a ver esta semana.

Asesorias NUTRICIONALES por privado (Dietista-Nutricionista de la Universidad de Valladolid)
Rive está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 14:47   #207
hamijo_mio
Miembro selecto

Oct 2007 | 2.572 Mens.
Mañana tengo mi segundo intento en circulación. Espero que sea la definitiva y se acabe este entuerto que empezó allá por Enero.
hamijo_mio está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 15:54   #208
piccoloknd

Oct 2018 | 140 Mens.
Lugar: nameq

Seat León

Pues aquí en Málaga, creo que no me examinaré de calle por lo menos hasta Diciembre, eso con mucha suerte vaya.

Van lentísimo.
piccoloknd está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 16:37   #209
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 2.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bornhur Ver Mensaje
cabroooooooooooooooon!!! te examinaste la semana pasada no???

User Premium
krates está desconectado  
Viejo 14-sep-2020, 16:43   #210
Nicoar10

Sep 2017 | 686 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Cangrejoide20 Ver Mensaje
Por si a alguien le sirve de ayuda, aprobé pista el 23/07 y hoy me han dado fecha de examen para el 28/29 de septiembre, como no he empezado las clases les he dicho para el siguiente ya que voy muy justo para el 28, me dicen que será antes del 15 de Octubre, esto en Alcalá de Henares.
Con que autoescuela? Yo aprobé el mismo día y no tengo noticias aún
Nicoar10 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto