INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2020, 16:46   #211
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.385 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por Darth Plagueis Ver Mensaje
Mi problema es que si le doy un poco de gas en los palos ya empiezo a tener problemas y llego con apuros al ultimo palo, si voy con el embrague me resulta más sencillo. ¿Tu como recomiendas hacerlo exactamente?
Yo hice todos los palos a golpe de embrague y freno delantero. nada de gas

User Premium
krates está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2020, 16:54   #212
Cangrejoide20
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicoar10 Ver Mensaje
Con que autoescuela? Yo aprobé el mismo día y no tengo noticias aún
Autoescuela 2000
Cangrejoide20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 17:41   #213
Robox46

Jun 2013 | 3.536 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Qué opinión tenéis de https://www.carnetdemoto.es? Vivo en Madrid y estoy mirando precios y está parece bastante conocida. Luego está https://carnetdemotoporlibremadrid.com que tienen una Z400 que pesa 20 kilos menos y para maniobrar tiene que estar de puta madre. Alguna experiencia o recomendación?

Gracias!
Robox46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 17:56   #214
Zrako.ivan
Que miras, tonto.

Sep 2008 | 5.044 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza 1.2 Style Connect | Seat Ibiza 1.9 FR

Yo hoy he empezado las prácticas del cerrado y bien, venía de haber llevado motos en su tiempo de 49 cuando me saque el AM y no me ha costado mucho aprender las marchas y eso.
Los primeros 10-15 min parecía un tronco con la moto jaja.
He estado un rato haciendo el corto y no me salía bien casi nunca y me ha llevado al largo para que me soltara un poco y bueno ahí desde la primera lo he echo bien y todo el rato bajando de 25, ha sido volver el cerrado y ya empezar a hacerlo bien, se me han ido los nervios de caerme yendo lento y eso.
Me ha dicho que haga un par de prácticas más y el 23 me presento, a ver qué tal se me da!

PSN: IvanSanchez23
Zrako.ivan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2020, 18:31   #215
Darth Plagueis
ForoCoches: Usuario

Oct 2015 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robox46 Ver Mensaje
Qué opinión tenéis de https://www.carnetdemoto.es? Vivo en Madrid y estoy mirando precios y está parece bastante conocida. Luego está https://carnetdemotoporlibremadrid.com que tienen una Z400 que pesa 20 kilos menos y para maniobrar tiene que estar de puta madre. Alguna experiencia o recomendación?

Gracias!
La gente de esa autoescuela practica en el mismo circuito donde hago yo las prácticas (Vicálvaro). Por lo poco que me he fijado parecen profesores competentes y a los alumnos se les ve sueltos, no te puedo decir mucho más. Yo me lo estoy sacando con la Autoescuela Morán (el dueño es forero) y de momento bien, usan Honda CB500 para el circuito.
Darth Plagueis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 20:09   #216
Darth Plagueis

Oct 2015 | 44 Mens.
Tercer día de prácticas, ya estoy haciendo el lento con los palos, y más o menos, siempre llego apurado al último palo. He probado varias técnicas que me comentasteis junto con lo que me decía el profesor, y la que mejor me ha ido es a ralentí tocando un pelin el freno trasero si voy muy embalado. Mi temor es que se me cale en Móstoles por la famosa pendiente (llevo una Honda CB500F). Con embrague y gas se me ha dado mal, al segundo palo se me va.

El rápido lo he hecho en 21,84, así que por ese lado perfecto, estoy seguro que en cuanto pase el lento tendré más de medio examen aprobado.

Por cierto consejazo que me ha dado un profesor de otra autoescuela que me ha visto hacer el lento: “clava los cojones en el depósito” . Parece mentira pero menuda diferencia, antes iba demasiado al menos atrás en el asiento y ello afectaba a mi equilibrio, y ha sido pegarme al máximo al depósito y mejorar mi equilibrio hasta el punto de hacerme 3 lentos perfectos. Y con el rápido mucho mejor aún si cabe siguiendo este consejo.

De momento llevo ya 6 clases prácticas de 30 min, viendo un poco como voy, ¿cuando creéis que puedo plantearme ir a examen?

Última edición por Darth Plagueis fecha: 14-sep-2020 a las 20:11.
Viejo 14-sep-2020, 20:10   #217
Nicoar10

Sep 2017 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cangrejoide20 Ver Mensaje
Autoescuela 2000
Pues aprobamos en la misma. Cuando te han llamado?
Nicoar10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 20:10   #218
Robox46

Jun 2013 | 3.536 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
La gente de esa autoescuela practica en el mismo circuito donde hago yo las prácticas (Vicálvaro). Por lo poco que me he fijado parecen profesores competentes y a los alumnos se les ve sueltos, no te puedo decir mucho más. Yo me lo estoy sacando con la Autoescuela Morán (el dueño es forero) y de momento bien, usan Honda CB500 para el circuito.
Muchas gracias shur!
Viejo 14-sep-2020, 20:48   #219
bornhur

Mar 2018 | 76 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW M3

Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
cabroooooooooooooooon!!! te examinaste la semana pasada no???
Si shur! El martes
bornhur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 20:55   #220
Dipoki
Asteroides

Oct 2005 | 6.315 Mens.
Hay algun shur de Donosti/Gipuzkoa que sepa como va la espera para circulacion?

Vas listo si lo haces, y si no lo haces vas listo - Bart Simpson
Dipoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 21:01   #221
bTuM

Ago 2003 | 246 Mens.
Cita:
Tercer día de prácticas, ya estoy haciendo el lento con los palos, y más o menos, siempre llego apurado al último palo. He probado varias técnicas que me comentasteis junto con lo que me decía el profesor, y la que mejor me ha ido es a ralentí tocando un pelin el freno trasero si voy muy embalado. Mi temor es que se me cale en Móstoles por la famosa pendiente (llevo una Honda CB500F). Con embrague y gas se me ha dado mal, al segundo palo se me va.

El rápido lo he hecho en 21,84, así que por ese lado perfecto, estoy seguro que en cuanto pase el lento tendré más de medio examen aprobado.

Por cierto consejazo que me ha dado un profesor de otra autoescuela que me ha visto hacer el lento: “clava los cojones en el depósito” . Parece mentira pero menuda diferencia, antes iba demasiado al menos atrás en el asiento y ello afectaba a mi equilibrio, y ha sido pegarme al máximo al depósito y mejorar mi equilibrio hasta el punto de hacerme 3 lentos perfectos. Y con el rápido mucho mejor aún si cabe siguiendo este consejo.

De momento llevo ya 6 clases prácticas de 30 min, viendo un poco como voy, ¿cuando creéis que puedo plantearme ir a examen?

Cuando llegues a la práctica y en frío te salga, sin haber practicado, es tu momento. Así es como lo harás en Móstoles, recién levantado y sin haber tocado la moto.

Yo hice en Móstoles el lento a relentí y no se me caló.

.: BtuM :.
bTuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 22:32   #222
j0d3

Ene 2014 | 619 Mens.
Buenas, he ido 3 veces y siempre pinchando por alguna estupidez, por lo general en la rápida la lenta me sale de vicio pero la rápida si no es el tiempo es algún cono y se me atraganta algo la el cambio de sentido. Hoy llamo para hacer practica y me dicen que tienen que ver, pero que tengo que esperar hasta el 30 para poder ir....

Hasta la polla... Es una lotería de mierda, por no hablar de lo ilógico de como está montado!!!

Gracias por oírme!!!
j0d3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2020, 22:56   #223
riloceronte

Abr 2019 | 50 Mens.

BMW 320dA f30

Pues teórico aprobado hoy. A por el circuito!
riloceronte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 00:09   #224
gasolina
ForoCoches: Premium

Jul 2014 | 4.718 Mens.

BMW 435i Gran Coupé & Fiesta Sport EcoBoost 125

Hola shurs,

Los que decís que en Móstoles habéis hecho el lento a ralentí: podéis indicar con que moto lo hicisteis por favor?

Mis profesores me han comentado que al menos con la Z400 te quedas vendido, por eso nos enseñan con golpe de gas y medio embrague.

Saludos!

"Mira hijo, un coche que corra no es para correr, es para quitarse de en medio"
gasolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 01:09   #225
Wiggedywack

May 2016 | 1.123 Mens.
Hola compañeros hoy me he apuntado a el A2,Y querías preguntar cuántos test hicisteis y cuánto tiempo paso hasta ir al examen desde que os apuntasteis?
Un saludo
Wiggedywack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 02:16   #226
dk_david

Ene 2012 | 2.500 Mens.

Renault Megane II 1.5 dCI 105

Cita:
Originalmente Escrito por Wiggedywack Ver Mensaje
Hola compañeros hoy me he apuntado a el A2,Y querías preguntar cuántos test hicisteis y cuánto tiempo paso hasta ir al examen desde que os apuntasteis?
Un saludo
Dos semanas, todotest y fuera. Aplicacion en el móvil de la misma página para ir haciendo y andando.

"Are you bipolar? I'm bi-winning!"
dk_david está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:02   #227
Darth Plagueis

Oct 2015 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gasolina Ver Mensaje
Hola shurs,

Los que decís que en Móstoles habéis hecho el lento a ralentí: podéis indicar con que moto lo hicisteis por favor?

Mis profesores me han comentado que al menos con la Z400 te quedas vendido, por eso nos enseñan con golpe de gas y medio embrague.

Saludos!
Yo si lo acabo haciendo al ralentí (qué es como más cómodo me siento), lo haría con la Honda CB500F. En las prácticas no se me cala al ralentí, pero lo de la cuesta famosa de Móstoles me raya un poco...
Viejo 15-sep-2020, 08:52   #228
bTuM

Ago 2003 | 246 Mens.
Cita:
Hola shurs,

Saludos!
Pues yo con la Z400 justamente. No me quedé vendido ni noté que fuera a pasar. Di gas antes de las paralelas, frené en el primer cono y ya quité la mano del puño para evitar acelerones inesperados. Cuando sobrepasé el 4 cono ya cogí el puño para salir flechado después del quinto.

Si practicas dando gas, hazlo dando gas... Yo practiqué a relentí siempre.

.: BtuM :.
bTuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:18   #229
PabloAsekas

Nov 2016 | 137 Mens.
Lugar: España
Cita:
Hola shurs,

Saludos!
Hola shur, yo lo hice con la Z400 y lo hice a golpe de gas. ¿El motivo? Porque si no estás vendido, haya cuesta o no. Me explico:

La moto tiene, de forma simplificada, 3 formas de ser dirigida: acelerar, frenar y girar. Con esas tres herramientas tú debes aprender a pasar el circuito lento. Si lo haces al ralentí, estás dejando de usar una de esas formas. Además, ir al ralentí implica que también dejas de usar el freno para corregir la moto (porque en cuanto frenas un poco más de lo necesario, la moto calará). De modo que de 3 formas que te van a ayudar a pasar el circuito, estás quedándote con una. Te quedas con la que controla la dirección de la moto, pero la moto irá a su merced en todo momento.

Además, hay que tener una cosa en cuenta que a la gente se le olvida y es que estás haciendo un examen, ante bastantes personas, en una pista que no conoces y encima con gente evaluándote: las cosas no siempre salen perfectas como en las prácticas. Es por eso que debes tener la capacidad de corregir cualquier imprevisto o cagada.

Y la única forma de conseguir eso es sabiendo acelerar, frenar y girar.

Puede parecer difícil, pero no lo es, sólo requiere práctica y para eso están las clases. Así que shur, si quieres ir a lo seguro, aprende a llevar tú la moto y tendrás más probabilidades de aprobar.

Suerte!
PabloAsekas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:37   #230
Cangrejoide20

Jun 2017 | 345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicoar10 Ver Mensaje
Pues aprobamos en la misma. Cuando te han llamado?
Ayer por la mañana me habló el profesor, supongo que habrá mucha lista de alumnos y van cogiendo según vean
Viejo 15-sep-2020, 10:15   #231
Robox46

Jun 2013 | 3.536 Mens.

Seat Ibiza

Alguien sabe como está la espera por el centro de Alcalá de Henares? Porque en Mostoles dan una espera muy grande, por apuntarme a una que examine ahí.
Viejo 15-sep-2020, 10:37   #232
piccoloknd

Oct 2018 | 30 Mens.
Lugar: nameq

Seat León

Gente la espera es generalizada en casi todos los sitios de España. Si queremos que eso cambie tenemos que ponernos las pilas y movernos.

Con respecto al que pregunta lo del teórico, dos semanas haciendo test a fuego y listo. Es muy fácil.

Yo aquí en Málaga aprobé la pista a primeros de agosto, y por lo menos creo que antes de noviembre/diciembre no huelo examen de calle.
piccoloknd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:50   #233
Cangrejoide20

Jun 2017 | 345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robox46 Ver Mensaje
Alguien sabe como está la espera por el centro de Alcalá de Henares? Porque en Mostoles dan una espera muy grande, por apuntarme a una que examine ahí.
Te cuento mi caso, aprobé pista el 23/07, ayer me habló la autoescuela para apuntarme al examen del 28/29 de septiembre, aunque iré al siguiente que según el profesor será antes del 15 de octubre
Viejo 15-sep-2020, 11:03   #234
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.385 Mens.
Lugar: Catalunya
Sigo sin provisional y sin aparecer en la app. me cago en todo!

User Premium
krates está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:35   #235
Negro_con_suing
Miembro o Miembra

Nov 2012 | 3.044 Mens.
Aprobé el teórico a principios de septiembre, y ya desde finales de agosto pidiendo a la autoescuela que me metiesen a hacer clases practicas de pista (por ir avanzando).

Aun no me han dado ningún día, siempre me dicen que están hasta arriba. Se me esta agotando la paciencia porque aunque no tengo prisa tampoco quiero estancarme con el A2, ¿me chulean o puede ser verdad? vivo en Gijon (Asturias), que tampoco es una ciudad grande...

(Usan una Z400, me jodería cambiarme porque tampoco quiero usar el hierro de moto que tienen otras pero...)

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº2144
Negro_con_suing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:54   #236
Defauster

Feb 2006 | 1.051 Mens.

Kia Pro_Ceed CRDi 140cv // Ducati Monster 796

Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
Sigo sin provisional y sin aparecer en la app. me cago en todo!

15 dias me ha tardado a mi en salir en la DGT, hace escasos 20 minutos que me acaba de salir habiendo aprobado el 31/8...

paciencia!!

por cierto la fecha de expedicion de dicho carnet es del mismo dia del aprobado de circulacion...tambien os salio asi a vosotros?
Defauster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 12:49   #237
bartola
Cervecero y vividor

Jul 2014 | 2.099 Mens.
Lugar: Málaga

Peugeot 406

Un aprobado en pista de Málaga por aquí. Me han dicho que para calle van aún por los aprobados de julio, por si alguien le interesa. Toca esperar.
bartola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:18   #238
piccoloknd

Oct 2018 | 30 Mens.

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por bartola Ver Mensaje
Un aprobado en pista de Málaga por aquí. Me han dicho que para calle van aún por los aprobados de julio, por si alguien le interesa. Toca esperar.
En que autoescuela estas??En la mía van por la gente de febrero.
Viejo 15-sep-2020, 13:35   #239
Astropanda

Dic 2019 | 30 Mens.
Lugar: Cadiz
¿Alguien sabe como va el tema aqui en Cadiz? Tengo pensado apuntarme esta semana pero me va a dar pereza si se alarga mucho
Astropanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 14:01   #240
piccoloknd

Oct 2018 | 30 Mens.

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por Astropanda Ver Mensaje
¿Alguien sabe como va el tema aqui en Cadiz? Tengo pensado apuntarme esta semana pero me va a dar pereza si se alarga mucho
No se como va el tema en Cádiz pero la DGT lleva mucho retraso en muchas provincias. Infórmate en alguna autoescuela por ahí y nos cuentas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto