INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Honda Forza 750. El anti TMAX?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2020, 13:25   #31
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.132 Mens.

Honda SH100

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Es un scooter con cierto tacto deportivo sí, pero no deja de ser un scooter de 47cv, ni uno más. Vamos, recuerdo llevar mi antigua ER6F limitada en paralelo con un amigo acelerando al máximo y yo le iba sacando muy poco a poco algo de distancia.

Una scooter con cambio DCT, consumo de risa y una muy buena capacidad como podría ser la Forza 750 parece un producto muy interesante si no sale a un precio desorbitado como la Tmax
Sin ir a malas, una Tmax no deja de ser una scooter y una ER6F no deja de ser un petardazo de moto de marchas
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 13:29   #32
a350
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.301 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf 7.5, 400S

La pantalla es la misma que la de la Africa Twin (con Apple Carplay) o no?

Como tenga Apple Carplay etc... ojo
a350 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 13:32   #33
Mikman46

Nov 2016 | 1.211 Mens.
Lugar: Tierra de tetes

A3 8L 1.9TDI

Es lo que dicen mas arriba, los motores honda gastan poco podran correr mas que la tmax, pero son muy sosos, no tienen ese punch de la tmax. Y si, cualquier moto corre mas que la tmax eso lo tenemos claro todos.
Mikman46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 16:22   #34
Super_5

Abr 2009 | 487 Mens.

Golfo TSI 122 DSG

Y también está el tema del peso. Si pesa 240 kilos...
Super_5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 16:29   #35
PEPITO-PISCINAS

Dic 2010 | 979 Mens.

Polo y BMW RNinet

De momento ya tiene pinta de mejorar a la integra, mismo motor, más tecnología y más bonita

FEOS Y MALVADOS
PEPITO-PISCINAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 17:17   #36
Yairu

Jul 2018 | 4.330 Mens.
Sin hueco en el asiento nacerá muerta como la Integra. Al final, la tmax ha tenido más de una decena de "antis" y siempre se han comido un torrao. Ya ni tengo hype con estos lanzamientos, me mantendré escéptico hasta que lo vea con mis ojos.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 17:58   #37
acuchillosport
ForoCoches: Usuario

Feb 2004 | 29 Mens.
Es verdad que han salido muchas antis que al final no han destronado a la T, pero si le han dado un buen bocado de ventas a esta, incluso situándose por encima en algunos momentos.

Vamos a esperar a ver que sale, pero de saque, mismo motor de las NC, lo que se supone que será Euro4, con 55CV, DCT...

Supongo que tendrá buen trasero para albergar al menos un integral, sino será un sin sentido
acuchillosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 18:15   #38
Pablosfc27

Dic 2016 | 3.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acuchillosport Ver Mensaje
Es verdad que han salido muchas antis que al final no han destronado a la T, pero si le han dado un buen bocado de ventas a esta, incluso situándose por encima en algunos momentos.

Vamos a esperar a ver que sale, pero de saque, mismo motor de las NC, lo que se supone que será Euro4, con 55CV, DCT...

Supongo que tendrá buen trasero para albergar al menos un integral, sino será un sin sentido
Como va a ser euro 4 un modelo nuevo hombre. Digo yo que estara adaptado a la euro 5 ya.

Aunque a saber que coño sacan.
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 18:32   #39
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.679 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por acuchillosport Ver Mensaje

Es euro 5 shur. Y siendo honda, y encima Forza (que en ninguna cilindrada han sido bragas) cuidado con el precio.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 19:06   #40
R-44

Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Todo depende de la capacidad de carga que tenga, sino se la comerán en Honda como les pasa con la Integra.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 19:20   #41
acuchillosport

Feb 2004 | 29 Mens.
Pues si va a ser Euro5 con el siete y medio, irá más capado de caballaje que el actual Euro4 entiendo
acuchillosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 19:20   #42
Mikelcbr
Kill'em all

Jul 2013 | 446 Mens.
Lugar: Del norte

Una geisha

Habrá que ver si mantienen las ruedas de 17 u optan por unas de 15 para ganar espacio de almacenaje e imagino que montando DCT conservarán la cadena, ..., veremos.
Mikelcbr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2020, 02:26   #43
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Uno con 5 ruedas y otra con 2

Nanai

Cita:
Originalmente Escrito por Pirises Ver Mensaje
Los 50 cv de la tmax están muy aprovechados.
Aún sigo preguntandome como 50cv estiran tan bién.
La Tmax no tiene 50cv ni acercandose,43 y poco y gracias.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2019
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2020
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 02:30   #44
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.

Bajar la medida de las llantas de 17 pulgadas a 15 para ganar espacio y meter un casco,como mucho dos medianos y pequeños es dejar de ser la Integra.
Y otra cosilla,el cuadro es multimedia al menos el que enseñan en sus escuetos videos,esto quiere decir que llevara conexion bluetooht y con esto algun sistema de navegacion tipo Noodo como lleva la Kymco AK 550.
Tendrian que mejorarla tambien con doble pinza de freno en comparacion con la Integra y algunas cosillas mas.
Lo mejor es que montaran el sistema DCT que da un resultado expectacular y casi seguro ira por cadena igualmene y con 6 marchas con modos diversos.
Tambien en CVs ira como la Integra,la Nc o la Xadv,rozando los 55.

Viejo 19-sep-2020, 02:37   #45
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.

Va a ser que no

Cita:
Originalmente Escrito por Ben Richards Ver Mensaje
Así de memoria:

-Gilera Nexus 500
-Honda Integra
-Aprilia Srv 850 (o la anterior gp800)
-Bmw c650
-Kymco Ak 550
-Sym tl500
-Honda X-Adv

Y alguna se me olvidará...
La Honda Integra te sobra en esta lista,de scooter tiene los plasticos,fin.Y jamas se saco Honda a la Integra para ser ni mucho menos un anti-tmax,otras como la AK posiblemente o si me apuras la BMW 650,pero de la gama Honda ni la Integra ni la X-adv ni son scooters ni han pretendido jamas en la marca nipona hacer de anti-nada.

Viejo 19-sep-2020, 02:37   #46
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.132 Mens.

Honda SH100

Cita:
Los 50 cv de la tmax están muy aprovechados.
Aún sigo preguntandome como 50cv estiran tan bién.
Porque si le apretas consume 3 veces mas que el resto de motos con esa potencia.
Viejo 19-sep-2020, 02:42   #47
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.

Ya te digo

Cita:
Originalmente Escrito por B.D. Joe Ver Mensaje
Porque si le apretas consume 3 veces mas que el resto de motos con esa potencia.
Este fin de semana pasado fuimos cuatro amigos de rutilla,Honda Integra 750cc,la mia,Honda NC 750cc la de uno de los amigos y Tmax 530 la del otro amigo,le dimos cera para que engañarnos,cuando el estaba en reserva tanto mi colega con la NC como yo con la Integra teniamos medio tanque aun sin gastar.Pero oye,si los lees dicen que 5 litros.Ni que decir que llenamos tanques los tres en la misma gasolinera antes de salir.El 4º colega iba con una Deuville pero el reposto despues no sabemos cuando llevaba si lleno o no.

Viejo 19-sep-2020, 02:52   #48
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.132 Mens.

Honda SH100

Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
Este fin de semana pasado fuimos cuatro amigos de rutilla,Honda Integra 750cc,la mia,Honda NC 750cc la de uno de los amigos y Tmax 530 la del otro amigo,le dimos cera para que engañarnos,cuando el estaba en reserva tanto mi colega con la NC como yo con la Integra teniamos medio tanque aun sin gastar.Pero oye,si los lees dicen que 5 litros.Ni que decir que llenamos tanques los tres en la misma gasolinera antes de salir.El 4º colega iba con una Deuville pero el reposto despues no sabemos cuando llevaba si lleno o no.
Me referia que las prestaciones son buenas porque quema mucho combustible. He tenido Tmax y en carretera hace consumos de 4L incluso 3 altos hice en un viaje largo. Luego por ciudad entre 5 y 6. La Honda lo unico bueno que tiene es el consumo pero a cambio de tener prestaciones muy sosas, el sonido feo de coche utilitario y el ruido de la cadena de transmision. Luego si la cadena va destensada los cambios son toscos. No me desagrada del todo pero no me la compraria nunca existiendo Tmax.
Viejo 19-sep-2020, 05:57   #49
Ben Richards

Jul 2017 | 832 Mens.
Lugar: Galicia

1300 Super Four

Cita:
La Honda Integra te sobra en esta lista,de scooter tiene los plasticos,fin.Y jamas se saco Honda a la Integra para ser ni mucho menos un anti-tmax,otras como la AK posiblemente o si me apuras la BMW 650,pero de la gama Honda ni la Integra ni la X-adv ni son scooters ni han pretendido jamas en la marca nipona hacer de anti-nada.
https://www.motociclismo.es/pruebas/...7_102_amp.html

https://solomoto.es/honda-integra-vs...abras-mayores/

https://motos.coches.net/noticias/bm...mparativo-2017

Tres ejemplos, y si quieres un cuarto casi seguro la Forza 750 de la que se habla en este hilo
Ben Richards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 08:42   #50
Yairu

Jul 2018 | 4.330 Mens.
Cita:
Me referia que las prestaciones son buenas porque quema mucho combustible. He tenido Tmax y en carretera hace consumos de 4L incluso 3 altos hice en un viaje largo. Luego por ciudad entre 5 y 6. La Honda lo unico bueno que tiene es el consumo pero a cambio de tener prestaciones muy sosas, el sonido feo de coche utilitario y el ruido de la cadena de transmision. Luego si la cadena va destensada los cambios son toscos. No me desagrada del todo pero no me la compraria nunca existiendo Tmax.
Los motores de la gama 750 de Honda son lo más aburrido que te puedes echar a la cara.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 09:19   #51
Polakow

Abr 2004 | 4.366 Mens.

BMW R-NineT ´17, Pantheon125

Cita:

Totalmente de acuerdo.
Que luego las revistas/portales las comparen entre ellas es otro cantar, pero Honda sacó la íntegra muy en la línea de muchos modelos Honda; una moto diferente al resto, personal e innovadora. Lo continuó con la XADV y tanto una como otra, sin leer los rankings de ventas, al menos en Barcelona se ven bastante. No como la TMax, obviamente.
Si Honda hubiera querido sacar un anti TMax lo hubiera hecho en cualquier momento, es una decisión puramente comercial no tecnológica.
Miremos el caso Forza 125. Honda tenía el engendro ese de SWing125 que era una mala evolución de la Pantheon, sacó la Forza como sacada de rabo y pese al precio, en 2019 (con ya 4 años en el mercado) se vendió más que la Superdink y solo algo menos que la XMax (renovada en 2018).

Esperemos a ver qué pasa con la 750, aunque creo que el enfoque va a ser algo distinto que la TMax; más tecnológica, pacífica y elegante probablemente.

Gracias por haberme dado estos quince años, Lua. Disfruta ahora allá arriba, donde ya no te duelen las patitas y puedes comer los donuts que quieras tumbada en un sofá al sol.
Polakow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 10:05   #52
Pirises

Ene 2020 | 407 Mens.
Cita:
Ahi tienes razón shur, gasta una barbaridad.
Cuando salgo de ruta con algunas gastan mucho mas que mi mt09.
A mi me gusta la moto, y no tengo una, pero si pudiera mantener dos motos la tendría.
Pirises está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 10:28   #53
a350

Sep 2006 | 1.301 Mens.

Golf 7.5, 400S

Cita:
Ahi tienes razón shur, gasta una barbaridad.
Cuando salgo de ruta con algunas gastan mucho mas que mi mt09.
A mi me gusta la moto, y no tengo una, pero si pudiera mantener dos motos la tendría.
Las antiguas no sé, la 560 gasta muy poco. Yo lo tenía en 4,6 de media. La NC750S me hacía 3,6 mismo recorrido. 1L de diferencia no es tanto, hay motos que gastan mucho más.
a350 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 10:59   #54
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.

Cita:
Las revistas van a lo suyo,vender la burra en la mayoria de los casos,te repito ni la Xadv es un scooter ni la Integra igual.Si lo quieren ver asi pues alla ellos.Bueno si lo que he dicho siempre,de scooter los plasticos.

Viejo 19-sep-2020, 11:04   #55
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Polakow Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.
Que luego las revistas/portales las comparen entre ellas es otro cantar, pero Honda sacó la íntegra muy en la línea de muchos modelos Honda; una moto diferente al resto, personal e innovadora. Lo continuó con la XADV y tanto una como otra, sin leer los rankings de ventas, al menos en Barcelona se ven bastante. No como la TMax, obviamente.
Si Honda hubiera querido sacar un anti TMax lo hubiera hecho en cualquier momento, es una decisión puramente comercial no tecnológica.
Miremos el caso Forza 125. Honda tenía el engendro ese de SWing125 que era una mala evolución de la Pantheon, sacó la Forza como sacada de rabo y pese al precio, en 2019 (con ya 4 años en el mercado) se vendió más que la Superdink y solo algo menos que la XMax (renovada en 2018).

Esperemos a ver qué pasa con la 750, aunque creo que el enfoque va a ser algo distinto que la TMax; más tecnológica, pacífica y elegante probablemente.
Pues igual que acabo de comentar,las revistas o portales a lo suyo,comparativas que no tienen ningun sentido en motos que no son del mismo segmento ni se acercan.Pero que la Xadv al principio era un engendro para todo el mundo y se venden y mucho,no hay duda,que no salen ni salieron ninguna de las dos a competir con nadie,esta claro.Pero en fin,siguen metiendo a las dos en la bolsa comun y se ve que deberian al menos,que menos,que probarla y veran la diferencia abismal con cualquier maxiscooter del mercado.Con sus cosas buenas y no tan buenas,como todas claro.
La Forza 750 no va a venir a hacer la guerra a nadie,buscara su publico,como todas,veremos que sale a partir del mes que viene en la presentacion y ya podremos valorar,si va a valer lo que valga y si va a estar bien posicionada en el mercado de ventas.

Viejo 19-sep-2020, 11:06   #56
Ben Richards

Jul 2017 | 832 Mens.

1300 Super Four

Cita:
Las revistas van a lo suyo,vender la burra en la mayoria de los casos,te repito ni la Xadv es un scooter ni la Integra igual.Si lo quieren ver asi pues alla ellos.Bueno si lo que he dicho siempre,de scooter los plasticos.
Bueno, chasis de moto-moto tampoco lleva:

Viejo 19-sep-2020, 11:09   #57
franjoc

Oct 2003 | 1.266 Mens.
Lugar: Badalona

Seat leon Sport up y Burgman 400

Cita:

Hombre más pinta de chasis tienen y ya que el motor vaya en el y no que haga de basculante como en los demás scooter...

Plataforma NFL - #229 Cowboys
franjoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 11:10   #58
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.

Cita:
4 litros ibas a 100 y ya,la Integra a 140 de marcador ni se acerca a los 4 litros,3,4,3,6.Y las prestaciones son sosas,en la Integra posiblemente es escueta en cositas mas tecnologicas por eso tiene el precio que tiene,el sonido es Honda 100% a mi me encanta,de hecho no cambio el escape mientras no reviente el original y la cadena de transmision sera en modelos antes del 2018,la finura del cambio en los modelos a partir de septiembre del 2018 es poesia.Tensar la cadena tendras que hacerlo poquisimas veces,yo he cambiado el kit de transmision con 24 mil kms sin haber tensado la cadena ni una sola vez,ni falta que le hacia.Pero bueno,donde hay gustos hay colores,yo a dia de hoy no cambio una Integra por una Tmax ni gratis,por mucho que venda o el valor de postventa sea bueno en la Tmax,mucho menos 13 mil euros de media por 43cv.Pero ya te digo,para eso se hacen motos de distintos fabricantes,para tener opciones de elegir.

Viejo 19-sep-2020, 11:11   #59
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.893 Mens.

Cita:

El chasis es de moto-moto como dices,comparalo con cualquier otro scooter.

Viejo 19-sep-2020, 11:14   #60
Ben Richards

Jul 2017 | 832 Mens.

1300 Super Four

Cita:
Originalmente Escrito por franjoc Ver Mensaje
Hombre más pinta de chasis tienen y ya que el motor vaya en el y no que haga de basculante como en los demás scooter...
Cierto, yo me refería al "chasis de moto" de la Integra/NC, no a la t-max

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto