INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Honda Forza 750. El anti TMAX?

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2020, 11:18   #61
franjoc
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 1.257 Mens.
Lugar: Badalona

Seat leon Sport up y Burgman 400

Cita:
Originalmente Escrito por Ben Richards Ver Mensaje
Cierto, yo me refería al "chasis de moto" de la Integra/NC, no a la t-max
Si viese la cara que se me quedó a mi cuando vi la mía sin plásticos (BURGMAN 400) y vi los cuatro tubos soldados, pensé, y yo voy montado en esto..
franjoc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2020, 11:25   #62
Ben Richards

Jul 2017 | 829 Mens.
Lugar: Galicia

1300 Super Four

Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
El chasis es de moto-moto como dices,comparalo con cualquier otro scooter.
Compara las fotos de la Integra y un T-max. Un chasis de moto normal es asi:

Ben Richards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 11:27   #63
Ben Richards

Jul 2017 | 829 Mens.
Lugar: Galicia

1300 Super Four

Cita:
Originalmente Escrito por franjoc Ver Mensaje
Si viese la cara que se me quedó a mi cuando vi la mía sin plásticos (BURGMAN 400) y vi los cuatro tubos soldados, pensé, y yo voy montado en esto..

Ahi iba colgado un 6 cilindros de 1000cc
Ben Richards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:47   #64
darkcrom

Nov 2012 | 16.743 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por Pablosfc27 Ver Mensaje
Los 5 litros de media que aparecen en el video no parece un consumo de risa
Si la integra 750 viene gastando 3'5-4 litros mientras la Max esta por encima de los 5.

Si esta forza gasta 5 litros igual es por que le han metido 65-70 cv

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2020, 13:19   #65
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.895 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Uno con 5 ruedas y otra con 2

Cita:
Originalmente Escrito por darkcrom Ver Mensaje
Si la integra 750 viene gastando 3'5-4 litros mientras la Max esta por encima de los 5.

Si esta forza gasta 5 litros igual es por que le han metido 65-70 cv
Ira tambien con 55cv igual que la NC,la Integra y la Xadv.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2019
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2020
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 13:37   #66
a350

Sep 2006 | 1.292 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf 7.5, 400S

Cita:
4 litros ibas a 100 y ya,la Integra a 140 de marcador ni se acerca a los 4 litros,3,4,3,6.Y las prestaciones son sosas,en la Integra posiblemente es escueta en cositas mas tecnologicas por eso tiene el precio que tiene,el sonido es Honda 100% a mi me encanta,de hecho no cambio el escape mientras no reviente el original y la cadena de transmision sera en modelos antes del 2018,la finura del cambio en los modelos a partir de septiembre del 2018 es poesia.Tensar la cadena tendras que hacerlo poquisimas veces,yo he cambiado el kit de transmision con 24 mil kms sin haber tensado la cadena ni una sola vez,ni falta que le hacia.Pero bueno,donde hay gustos hay colores,yo a dia de hoy no cambio una Integra por una Tmax ni gratis,por mucho que venda o el valor de postventa sea bueno en la Tmax,mucho menos 13 mil euros de media por 43cv.Pero ya te digo,para eso se hacen motos de distintos fabricantes,para tener opciones de elegir.
3,5 a 140 de marcador la Integra ni cuesta abajo...

Y he tenido la NC750 (mismo motor)

Es un gran motor y seguramente la moto que menos gasta de alta cilindrada, pero si a 140 hace 3,5, qué te hace a 80? genera combustible?
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 13:40   #67
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.895 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a350 Ver Mensaje
3,5 a 140 de marcador la Integra ni cuesta abajo...

Y he tenido la NC750 (mismo motor)

Es un gran motor y seguramente la moto que menos gasta de alta cilindrada, pero si a 140 hace 3,5, qué te hace a 80? genera combustible?
Bueno ya lo he puesto varias veces en foto con capturas,puedes seguir diciendo que no porque has tenido tal y cual,no es cuestion de poner las fotos cada dos por tres y en cada contestacion.Y a 80 hara mas o menos dependiendo de las circustancias,dependera de las revoluciones que alcances y lo que aprietes el acelerador en la salida.Poner a 80 la integra en un sacrilegio,menos en ciudad claro que no hay mas remedio.

Viejo 19-sep-2020, 13:41   #68
a350

Sep 2006 | 1.292 Mens.

Golf 7.5, 400S

Cita:
Bueno ya lo he puesto varias veces en foto con capturas,puedes seguir diciendo que no porque has tenido tal y cual,no es cuestion de poner las fotos cada dos por tres y en cada contestacion.
Si yo le hago una foto a la T-Max con el gas soltado y cuesta abajo a 140, me marca 2l/100. Puedes hacer las fotos que quieras.
Viejo 19-sep-2020, 13:52   #69
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.895 Mens.

Cita:
Si yo le hago una foto a la T-Max con el gas soltado y cuesta abajo a 140, me marca 2l/100. Puedes hacer las fotos que quieras.
Claro no tengo otra cosa que hacer que engañarme a mi mismo y a los demas.Bueno pues nada consume 5,5 a los 140,si asi eres feliz pues nada.

Viejo 19-sep-2020, 13:54   #70
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.895 Mens.

Cita:
La foto es de mi moto,la hace un colega que sale siempre conmigo,venia en este caso de paquete la hace por encima de mi hombro,dos en la Integra,1,80 yo con 90 kilos,1,76 el con mas o menos los mismos kilos,en llano,sin ir cuesta abajo y sin soltar el acelerador.Pero nada,estabamos para engañar al personal.

Viejo 19-sep-2020, 13:58   #71
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.895 Mens.

Cita:
Y en esta pues tambien iria yo cuesta abajo y en plan kevin schwantz,con viento de cola y en una pendiente del 8%.En fin.Lo de los 6.9 de consumo seria soltando el manillar casi seguro.

Viejo 19-sep-2020, 14:39   #72
a350

Sep 2006 | 1.292 Mens.

Golf 7.5, 400S

Cita:
La foto es de mi moto,la hace un colega que sale siempre conmigo,venia en este caso de paquete la hace por encima de mi hombro,dos en la Integra,1,80 yo con 90 kilos,1,76 el con mas o menos los mismos kilos,en llano,sin ir cuesta abajo y sin soltar el acelerador.Pero nada,estabamos para engañar al personal.
A mí me da igual, ya he tenido ese motor. Es el que menos gasta? Sí. Gasta 2,9 a 120 con 2 personas? no

Lo de que tu colega vaya haciendo fotos con el móvil al consumo a 120...

Viejo 20-sep-2020, 23:45   #73
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.895 Mens.

Cita:
A mí me da igual, ya he tenido ese motor. Es el que menos gasta? Sí. Gasta 2,9 a 120 con 2 personas? no

Lo de que tu colega vaya haciendo fotos con el móvil al consumo a 120...
Hicimos fotos a mas velocidad y a menos en distintos escenarios de conducion.Si,consume eso tal como lo ves.Habras tenido el motor pero lo que es saber economizarlo me parece que no te enterastes nunca.Tambien hemos hecho algun que otro video,no es cuestion de colgarlo,tal como estan las cosas hoy en dia con videos por ahi y por alli.

Viejo 20-sep-2020, 23:57   #74
PEPITO-PISCINAS

Dic 2010 | 977 Mens.

Polo y BMW RNinet

Yo tuve la integra y hice consumos de 2'9 en la m30 y 3'2/3'3 a 100-120 por carretera...

Y más antaño recuerdo mi Forza 125 cuyo consumo medio mientras la tuve fue de 2'2

FEOS Y MALVADOS
PEPITO-PISCINAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 11:17   #75
epi99

Jun 2015 | 1.550 Mens.
Habrá que ver el precio , pero si es un precio parecido a adv para mi no hay color.
epi99 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 12:54   #76
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.514 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N/PCX

Cita:
Originalmente Escrito por B.D. Joe Ver Mensaje
La Tmax no se iguala. Será un motor soso que no pasará de 7000rpm y consumirá 2L/100km. Correrá 30kmh más que la T por cilindrada pero solo un abuelo disfrutará llevándola. Tmax + Malossi + Akra = insuperable. Ya me gustaría ver algo parecido en Honda, pero son unos flanders.

La semana pasada probé una Tmax 560 de las nuevas, le fui dando caña por las curvas de Hoyo GP entre Cebreros, Las Navas y el puerto de la Lancha, y pffff qué quieres que te diga, no sé qué tiene esa ballena de "deportiva": pesada, torpe, larga, postura de wc... lo sigo viendo como un vehículo ciudadano cuyos dueños a menudo utilizan para ir dando hachazos y picándose por la ciudad, justo el entorno más peligroso y donde menos tienes que hacer el gilipollas.

Y lo he vuelto a comprobar de primera mano, ahora que he dejado de usar mis dos motos de 150cv para andar por Madrid, porque me he agenciado un escutrillo 125cc de una amiga... vuelvo a ver cóm los tmaxeros te pegan hachazos y van haciendo eses ostensiblemente entre el tráfico, para demostrar no sé el qué, cuando voy en moto grande por la ciudad me fijo menos porque las Tmax no te pasan tan pegadas ni van dándote hachazos.

Si tuviera que gastarme el dineral que vale una Tmax en un vehículo ciudadano, elegiría mucho antes una Honda X-Adv, que lo veo más competencia de la Tmax que la Integra, aunque realmente dudo que fuese capaz de gastarme más de 6k en un escutre de estos... una Forza o Xmax 300 ya te da todo lo que necesitas en la ciudad, y con el resto te puedes comprar una moto-moto mucho mejor que cualquier Tmax.

De todas formas, y como siempre decimos, las motos se compran con la polla y sin racionalidad alguna... yo no entiendo que a alguien le ponga una Tmax, para mí sería como empalmarme mirando a Maria Teresa Campos o Rossy de Palma, pero bueno cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 17:56   #77
FR[AN]

May 2011 | 7.039 Mens.

TRACER 900 GT - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por B.D. Joe Ver Mensaje
La Tmax no se iguala. Será un motor soso que no pasará de 7000rpm y consumirá 2L/100km. Correrá 30kmh más que la T por cilindrada pero solo un abuelo disfrutará llevándola. Tmax + Malossi + Akra = insuperable. Ya me gustaría ver algo parecido en Honda, pero son unos flanders.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 18:23   #78
FRANCO$
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 159 Mens.
La tmax es la mejor moto "para todo" , el problema? El precio.

Llevo moto desde que tenia 4 años, he pasado por motos de trial,cros,enduro,rr ,trail y hace cosa de 3 años compre mi primer wc "xmax300" y es una maravilla, no tienes pereza de ir hacer recados, salgo a rutear con ella etc.

Lo único que le falta a mi 300 es lo que tiene la tmax:
Bicilindrico
Horquilla de verdad
Chasis de moto

Algún día tendré una tmax y ese día será la moto "total".
Saludos!
FRANCO$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 02:05   #79
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.098 Mens.

Honda SH100

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 02:52   #80
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.098 Mens.

Honda SH100

Cita:
Originalmente Escrito por BoinaJet Ver Mensaje
La semana pasada probé una Tmax 560 de las nuevas, le fui dando caña por las curvas de Hoyo GP entre Cebreros, Las Navas y el puerto de la Lancha, y pffff qué quieres que te diga, no sé qué tiene esa ballena de "deportiva": pesada, torpe, larga, postura de wc... lo sigo viendo como un vehículo ciudadano cuyos dueños a menudo utilizan para ir dando hachazos y picándose por la ciudad, justo el entorno más peligroso y donde menos tienes que hacer el gilipollas.

Y lo he vuelto a comprobar de primera mano, ahora que he dejado de usar mis dos motos de 150cv para andar por Madrid, porque me he agenciado un escutrillo 125cc de una amiga... vuelvo a ver cóm los tmaxeros te pegan hachazos y van haciendo eses ostensiblemente entre el tráfico, para demostrar no sé el qué, cuando voy en moto grande por la ciudad me fijo menos porque las Tmax no te pasan tan pegadas ni van dándote hachazos.

Si tuviera que gastarme el dineral que vale una Tmax en un vehículo ciudadano, elegiría mucho antes una Honda X-Adv, que lo veo más competencia de la Tmax que la Integra, aunque realmente dudo que fuese capaz de gastarme más de 6k en un escutre de estos... una Forza o Xmax 300 ya te da todo lo que necesitas en la ciudad, y con el resto te puedes comprar una moto-moto mucho mejor que cualquier Tmax.

De todas formas, y como siempre decimos, las motos se compran con la polla y sin racionalidad alguna... yo no entiendo que a alguien le ponga una Tmax, para mí sería como empalmarme mirando a Maria Teresa Campos o Rossy de Palma, pero bueno cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos
Si te fuiste de curvas en montaña pasando de una moto de 150cv a una TMAX que diferencia esperas? Además a esa moto se la coge con exigencias, como la opinión de cualquiera que la ha probado es que va de maravilla uno como por ejemplo tu caso espera de ella sensaciones que nunca vas a experimentar porque tienes como referencia 150cv. Y la TMAX es una moto de 200 y pico kilos y menos de 50cv. No vas a verle todas las virtudes en una prueba de 1h por montaña. Es un vehículo que se disfruta y te da un servicio de lunes a domingo 24/7. Igual los tmaxeros te pegan hachazos porque los 150cv que hayas tenido no te hacen ágil y quizás entorpeces la fluidez del tráfico
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 10:24   #81
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 17.397 Mens.

Japo, frances, aleman y pasion motera

El anti tmax es la AK
MalakrestaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 17:15   #82
volvo1speed

Feb 2005 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MalakrestaCo Ver Mensaje
El anti tmax es la AK
el AK es una copia de una tmax y encima de la vieja (2012-2016) asi que imaginate tu...

fretto
volvo1speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 18:04   #83
fifiu

Oct 2018 | 3.817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grip_04 Ver Mensaje
Te quejas de que esos motores de honda son sosos pero lo que haces a las tmax es variador y akra? A lo mejor me pierdo algo, pero la tmax sigue siendo una scooter con menos de 50 cv, asi que deportividad o como quieras llamarlo, poco.
Ahora no hace falta que me enseñes las Tmax copa malossi y demas, se como va el tema.
Un saludo
Déjalos a los chavales shur, déjalos mugiendo entre semáforos.
fifiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 18:11   #84
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 17.397 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por volvo1speed Ver Mensaje
el AK es una copia de una tmax y encima de la vieja (2012-2016) asi que imaginate tu...
Si claro como que la AK salió en 2017 y se la pule en carretera.
Viejo 27-sep-2020, 19:04   #85
volvo1speed

Feb 2005 | 1.425 Mens.
Cita:
Si claro como que la AK salió en 2017 y se la pule en carretera.
por eso mismo al salir en 2017 copiaron el modelo viejo porque la siguiente generacion de tmax salio tambien en 2017 y no les dio tiempo a plagiarla.
y si; para andar en recto si corre mas..

fretto
Viejo 27-sep-2020, 22:12   #86
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 17.397 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por volvo1speed Ver Mensaje
por eso mismo al salir en 2017 copiaron el modelo viejo porque la siguiente generacion de tmax salio tambien en 2017 y no les dio tiempo a plagiarla.
y si; para andar en recto si corre mas..
Parece que te lo han hecho pasar mal alguien con una AK, no te preocupes se te pasará.

Viejo 27-sep-2020, 22:35   #87
volvo1speed

Feb 2005 | 1.425 Mens.
Cita:
Parece que te lo han hecho pasar mal alguien con una AK, no te preocupes se te pasará.

que va , tengo un vecino que tiene una y todos los dias que ve la mia en el garaje me recuerda que su ak tiene mas cv... (5)
si tanto me gustara vendia la mia y compraba una ak nueva y aun me sobra dinero fijate.., pero kymco ni con tu bolsillo.
Simplemente me parece ridicula la comparacion, solo la defenderia alguien que tiene un ak y esta ciego por ella y que en su vida no a montado en la otra..

fretto

Última edición por volvo1speed fecha: 27-sep-2020 a las 22:40.
Viejo 02-oct-2020, 16:26   #88
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 17.397 Mens.

Viejo 02-oct-2020, 16:35   #89
Spazzmaster

Oct 2015 | 2.768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FRANCO$ Ver Mensaje
La tmax es la mejor moto "para todo" , el problema? El precio.

Llevo moto desde que tenia 4 años, he pasado por motos de trial,cros,enduro,rr ,trail y hace cosa de 3 años compre mi primer wc "xmax300" y es una maravilla, no tienes pereza de ir hacer recados, salgo a rutear con ella etc.

Lo único que le falta a mi 300 es lo que tiene la tmax:
Bicilindrico
Horquilla de verdad
Chasis de moto

Algún día tendré una tmax y ese día será la moto "total".
Saludos!

Aluciné lo fina que iba la 300 a 120km/h la verdad.
Spazzmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 16:58   #90
Thecrazpickle
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 1.603 Mens.
Cita:
Es una íntegra con plásticos nuevos
Thecrazpickle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto