IMPRESIONANTE VIDEO: 135 seg. al espacio exterior (cámara a bordo)
12-ene-2008 03:17
|
Lanzamiento de un cohete Delta de la NASA, visto desde una cámara a bordo: Lo que más me raya es la aparente sencillez. ![]() |
12-ene-2008 03:19
Aquí uno del Atlantis. Joder, cómo cunden 170 millones de caballos... ![]() Y este está editado, pero ya se sale. Recorrido completo del depósito, hasta acabar debajo del agua. ![]() |
12-ene-2008 03:23
|
Y aquí el aterrizaje de un transbordador, visto desde cabina. Os recuerdo que en descenso es un puto planeador que se tiene que aterrizar manualmente y a la primera: (No, nunca le pusieron un sistema de aterrizaje automático como el que llevaba el Burán ) |
Editado: 12-ene-2008 03:36 -
12-ene-2008 03:31
|
Muy buenos, como todas tus aportaciones. Pero el ultimo video no lo puedo ver. un saludo. |
12-ene-2008 03:37
|
http://www.youtube.com/watch?v=9elcSXVNlMw |
12-ene-2008 03:43
|
A que velocidad hace la aproximacion y la toma? Porque no parece que vaya como un avion comercial precisamente.
|
12-ene-2008 03:50
Una reentrada. Sí, el fulgor que se ve fuera es plasma de aire altamente ionizado a algún que otro millar de grados: ![]() |
12-ene-2008 03:52
| La toma, más o menos parecida: en torno a 200 nudos, frente a los 150-170 de un A320, por ejemplo. La aproximación es algo más rápida. |
12-ene-2008 04:00
|
170 millones de caballos???????????? Eso va a ser un 8 cilindros lo menos no??? |
12-ene-2008 04:07
|
el v10 del touareg hace la risa al lado de este, pero habria que ver a algunos talivagnes lo que dicen Realmente brutal todos los videos. Muy muy curioso el del deposito cayendo al mar.
|
12-ene-2008 04:49
El Burán másmolaba mucho. ![]() Aquí, despegando en el único vuelo que hizo (dos órbitas): Eso sí... sin tripulación: no le hacía falta. Un vuelo completamente automatizado. Algo que el shuttle no es capaz de hacer ni hoy en día. Cuando aterrizó, con vientos cruzados, sólo se desvió 2 metros del eje de pista, y únicamente había perdido 5 losetas. Estamos hablando de 1988: |
Editado: 12-ene-2008 04:51 -
12-ene-2008 04:55
|
El Burán másmolaba mucho.
![]() Aquí, despegando en el único vuelo que hizo (dos órbitas): Eso sí... sin tripulación: no le hacía falta. Un vuelo completamente automatizado. Algo que el shuttle no es capaz de hacer ni hoy en día. Cuando aterrizó, con vientos cruzados, sólo se desvió 2 metros del eje de pista, y únicamente había perdido 5 losetas. Estamos hablando de 1988: Tengo entendido que el Buran no llevaba motores como el Shuttle,si no que toda la fuerza necesaria para despegar se la daba el Energia no? Una lástima el fin de la Unión Soviética en cuanto a la carrera espacial..
|
12-ene-2008 04:57
|
Pues si, y una verdadera lástima, ya que creo que el que voló resultó destrozado al caerse el techo del hangar donde estaba en Kazakhstán hace no muchos años, y andan por ahí fotos de otro sin terminar totalmente abandonado,corroído y en la nieve
Tengo entendido que el Buran no llevaba motores como el Shuttle,si no que toda la fuerza necesaria para despegar se la daba el Energia no? Una lástima el fin de la Unión Soviética en cuanto a la carrera espacial.. ![]() ![]() Tiempo al tiempo. Y dinero al dinero.
|
12-ene-2008 04:59
|
Tiene heredero como el Buran, en forma de transbordador espacial? No sabía nada O te refieres al Kliper? |
12-ene-2008 05:02
![]() Tienen los cerebros, tienen la experiencia, tienen el know-how, tienen la tecnología, tienen las ideas, tienen a los visionarios... sólo falta el dinero. ![]() El Kliper no creo que vuele.
|
12-ene-2008 05:06
|
Me refiero a lo que "tienen en cartera", a la espera de que la recuperación económica de Rusia se complete.
![]() Tienen los cerebros, tienen la experiencia, tienen el know-how, tienen la tecnología, tienen las ideas, tienen a los visionarios... sólo falta el dinero. ![]() El Kliper no creo que vuele. ![]() Y el dinero lo están ingresando a manos llenas ahora, a 100$ por barril, entre otras muchísimas cosas.. Una vuelta de Rusia al espacio (de forma potente, no lanzando Soyuz´s) , será de todo menos aburrida El Kliper a mi no me gusta ná , igual que el proyecto americano para jubilar a los transbordadores, tampoco me gustaCon lo que pudiera haber dado de si el X33...y lo cancelaron cuando faltaba poco para finalizar su desarrollo..tras haber invertido miles de millones de dólares... aysss
|
12-ene-2008 05:07
|
Mi abuela, testigo privilegiada de los hechos grandes y terribles del siglo XX, decía siempre: "Ay, hijo, tú verás cosas maravillosas" Os transmito lo mismo.
|
12-ene-2008 05:10
Yo no quiero morirme sin ver a un hombre pisando Marte, como mínimoY el tema de los telescopios de nueva generación para detectar planetas rocosos pequeños del tamaño de la tierra en otras estrellas va a estar entretenido también
|
12-ene-2008 05:14
Pues si, desde la caída de la URSS, Rusia ha hecho "poco" en la exploración espacial (ojo, no en el tema MIR y de la ISS) , pero desde la pifia de la Mars96... Había leído que planeaban lanzar una Phobos-3 (que fijación la de los rusos con Phobos, a ver si a la tercera va la vencida ), pero hace tiempo que no sigo atentamente noticias sobre los planes de los rusos..
|

y el cohete Energia mas...
, igual que el proyecto americano para jubilar a los transbordadores, tampoco me gusta