Mi primer accidente

pepepotrero
ForoCoches: Miembro
Ante todo estoy bien aparentemente, algo magullada la rodilla.

El suceso ha sido a la altura de la BP en Vallromanes. He subido desde Tortosa para hacer un curso de conducción por carretera (no de empresa, sino a través de contactos) y en el primer tramo me ha dejado pasar para ver como conducía por curvas, hemos encontrado un coche delante y hemos aflojado

Luego ha venido una recta y ha puesto el intermitente y ha señalado con la mano. He supuesto que quería que le adelantase otra vez y él ha girado a la izquierda a la gasolinera y le he embestido.

No íbamos muy fuertes por lo que aparentemente daños de chapa y raspones motos y nosotros

Se aprecian daños en el lateral derecho, el Pelacrash ha cumplido pero aún así tiene daños tapa motor, depósito, plásticos, etc. Pagar franquicia y listo.

La ropa es otro cantar, ha cumplido muy bien su cometido. El pantalón esta bien a simple vista, botas ok pero la chaqueta y el casco se han llevado la peor parte. Toca tirarlos?

Vaya caída más tonta..
_romeo_
Qué es el pelacrash? Casco y chaqueta nueva, veo yo ahí.
staike
Estramonio Fresquito!!
Me alegro de que esteis bien shur.

Pero... Como se os ocurre hacer "un curso de conduccion en carretera"? Lo siento, creo que solo se deberian hacer cursos en circuito... En carretera te puede pasar cualquier cosa.
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de staike
Me alegro de que esteis bien shur.

Pero... Como se os ocurre hacer "un curso de conduccion en carretera"? Lo siento, creo que solo se deberian hacer cursos en circuito... En carretera te puede pasar cualquier cosa.
Bien planteado tiene mucho sentido. Aunque entiendo lo que dices, un curso de conducción en carretera no debería ser nunca un curso de técnica en la moto, sino de conducción propiamente: Aprender a anticipar curvas, aprender a trazar sin comerse el otro carril, etc.

Para tocar rodilla y corregir la postura está el circuito.

Dicho esto: El casco no lo tiraría, lo guardaría como casco justamente por si un día haces un curso con pitbikes o similar, no ir con el que vas a comprar nuevo. Porque ese ya no está para circular con él.

La chaqueta la guardaría para emergencias como el día que lavas la que vas a comprar nueva.

Y la moto a un buen mecánico que te revise la dirección, horquilla, tija... Más que nada por confirmar que no has doblado nada. El chasis no creo que esté tocado pero si lo estuviera lo notará en la dirección.
pepepotrero
Cita de F*ckIt 151
Bien planteado tiene mucho sentido. Aunque entiendo lo que dices, un curso de conducción en carretera no debería ser nunca un curso de técnica en la moto, sino de conducción propiamente: Aprender a anticipar curvas, aprender a trazar sin comerse el otro carril, etc.

Para tocar rodilla y corregir la postura está el circuito.

Dicho esto: El casco no lo tiraría, lo guardaría como casco justamente por si un día haces un curso con pitbikes o similar, no ir con el que vas a comprar nuevo. Porque ese ya no está para circular con él.

La chaqueta la guardaría para emergencias como el día que lavas la que vas a comprar nueva.
Era para eso primero verme circulando y luego ir corrigiendo errores, pero no hemos llegado a la teoría..

Haré eso shur. No sé si comprarme el mismo o que ya que encima tiene intercom..
SrTiburcio
ForoCoches: Usuario
Un fallo tonto, si, pero bueno esas cosas pasan, lo importante es que ambos estáis bien y podéis contarlo shur
Pakho
Socorrista exhibicionista
Curso de conduccion en via publica, aflojamos...

El problema ha sido el "profesor".

Porque hacer eso en la via publica abierto al trafico es un peligro y por eso existe la profesion de profesor de autoescuela para regular esas situaciones.

El fallo: estrés. De ir ligero examinandote en via pública. De haber ido tu solo tu cabeza habría interpretado el intermitente de forma normal.

Por lo demás ánimo y a solucionarlo.
molsufr
Lo primero celebro que estes bien.
Por otra parte, te aconsejo que los cursos de conducción en circuito.
He asistido a dos impartidos por J. C. Toribio y su equipo en Alcarras y puedo decir que es uno de los dineros mejor invertidos en mi vida. Si quieres te aviso cuando se haga otro ya que volveré a asistir con mi nueva Honda.

Un saludo compañero
pepepotrero
Cita de molsufr
Lo primero celebro que estes bien.
Por otra parte, te aconsejo que los cursos de conducción en circuito.
He asistido a dos impartidos por J. C. Toribio y su equipo en Alcarras y puedo decir que es uno de los dineros mejor invertidos en mi vida. Si quieres te aviso cuando se haga otro ya que volveré a asistir con mi nueva Honda.

Un saludo compañero
Creo que viendo el percal para el próximo con pitbikes o moto alquilada 😅😂 Pero sí me interesa shur. Bueno primero tendré que sanear las cuentas que entre ropa y franquicia me han volado a ojo 1000€ en un suspiro
pepepotrero
Cita de Pakho
Curso de conduccion en via publica, aflojamos...

El problema ha sido el "profesor".

Porque hacer eso en la via publica abierto al trafico es un peligro y por eso existe la profesion de profesor de autoescuela para regular esas situaciones.

El fallo: estrés. De ir ligero examinandote en via pública. De haber ido tu solo tu cabeza habría interpretado el intermitente de forma normal.

Por lo demás ánimo y a solucionarlo.
No quería meterme en circuito con la moto limitada porque consideré que sería muy lento, a la vista de los hechos parece que me he equivocado
Chef_Ramsay
Por curiosidad quién era el organizador del curso?
Ice147
El organizador no seria de esos de instagran que se las dan de profesores por casualidad? Se empieza a hablar mucho de ello... por lo demas me alegro que estés bien que eso es lo realmente importante.
pepepotrero
Cita de Chef_Ramsay
Por curiosidad quién era el organizador del curso?
Cita de Ice147
El organizador no seria de esos de instagran que se las dan de profesores por casualidad? Se empieza a hablar mucho de ello... por lo demas me alegro que estés bien que eso es lo realmente importante.
No hace publi, o por lo menos yo no se la he visto, del curso. Ha sido boca a boca a través de contactos. De hecho no he pagado nada aún.
_Chuache_
curiosidad, de que material es tu chaqueta?

Me alegro de que haya cumplido su funcion
pepepotrero
Cita de _Chuache_
curiosidad, de que material es tu chaqueta?

Me alegro de que haya cumplido su funcion
https://www.motocard.com/chaquetas/a...fluo_1030.aspx Le he puesto la espaldera y las protecciones de pecho opcionales

Los guantes también estan rozados, luego les hago foto que estoy en el taxi de regreso a casa
Sactyr
Ahi yo veo bastantes daños eh... te tocara que alguien te deje los plasticos aceptables y vinilar si no quieres ponerle carenado nuevo
pepepotrero
Cita de Sactyr
Ahi yo veo bastantes daños eh... te tocara que alguien te deje los plasticos aceptables y vinilar si no quieres ponerle carenado nuevo
Todo riesgo, pago franquicia y listo. Incluso el escape esta rozado, sabéis si, ya que estoy en el fregao, puedo negociar un escape aftermarket?
Sactyr
Cita de pepepotrero
Todo riesgo, pago franquicia y listo. Incluso el escape esta rozado, sabéis si, ya que estoy en el fregao, puedo negociar un escape aftermarket?
el de serie es mas caro, habla eso con tu taller .

Te guardas el rallado si no te lo piden para pasar itv y pones un after chulo
pepepotrero
Cita de Sactyr
el de serie es mas caro, habla eso con tu taller .

Te guardas el rallado si no te lo piden para pasar itv y pones un after chulo
Bueno, algo me devuelve la sonrisa un poco ✌️ gracias shur
LEL
Cita de pepepotrero
Todo depende del taller pero claro que puedes. Si se enrollan te tocará pagar la diferencia, pero todo depende de lo que quieran enrollarse.

La chaqueta al fin y al cabo si no tiene agujeros grandes valer te vale pero por estética pues te toca comprar una nueva. El casco si no se ha llevado un golpe fuerte y no ha sufrido daños estructurales más hayá del arañazo puede valerte con visera nueva pero como la teoría dice que casco nuevo pues mejor casco nuevo y como te dicen por aquí dejar ese con una visera nueva como casco para cursos, pitbikes, y cosas así...

Ánimo shur y a aprender del susto. Por lo que cuentas el error ha sido totalmente tuyo.
pepepotrero
Cita de LEL
Todo depende del taller pero claro que puedes. Si se enrollan te tocará pagar la diferencia, pero todo depende de lo que quieran enrollarse.

La chaqueta al fin y al cabo si no tiene agujeros grandes valer te vale pero por estética pues te toca comprar una nueva. El casco si no se ha llevado un golpe fuerte y no ha sufrido daños estructurales más hayá del arañazo puede valerte con visera nueva pero como la teoría dice que casco nuevo pues mejor casco nuevo y como te dicen por aquí dejar ese con una visera nueva como casco para cursos, pitbikes, y cosas así...

Ánimo shur y a aprender del susto. Por lo que cuentas el error ha sido totalmente tuyo.
Sisi asumo mi culpa el qué da por detrás siempre la tiene. No obstante, esto me enseña que hay que dejar claros puntos de paradas, gestos, etc (si no se dispone de intercom) porque sino se lía gorda. Yo he interpretado lo mismo que la primera vez que me ha señalizado y de ahí el percal
Dasten
Un usuario ejemplar
"Piensa que cuando vas en moto, todos, TODOS, quieren matarte."

De 1º de conducir una moto.

Animo, solo son cosas materiales y el susto, nada que no se arregle con dinero. Lección aprendida y a otra cosa.
pepepotrero

Se he ha hinchado un poco pero tengo movilidad y no me duele en exceso
wity
Usuario Verificado ✅
Curso de conducción en carretera?

Qué cojones es eso?

Eso es legal?
pepepotrero
Cita de wity
Curso de conducción en carretera?

Qué cojones es eso?

Eso es legal?
Bueno es lo mismo que salir a curvear con colegas y que uno sepa más que tú y te corrija, es en ese ánimo.

De legales el HIS tiene también por carretera abierta:

http://motos.honda.es/Honda-Institut..._exterior.html
lugas
Que todo sea chapa y ese golpe en la rodilla...... Llevas capa extra de pelo, jajaja.
eninakra
La próxima te recomiendo un intercom. La comunicación es fluida y se evitan cosas como estas
Sr.Z
me alegra que estes bien shur, pero por este tipo de cosas se queja la gente. Si estabas dando un curso de conducción se entiende que esa persona tiene una empresa y un seguro, el cual debería cubrirte en caso de accidente (por lo menos para los gastos médicos).

Dicho esto, espero que solo se superficial y no se hayan doblado las horquillas ni nada. Mira la poliza por si por un casual te cubre la ropa y el casco accidentado.

un saludo y espero que te recuperes de esa rodilla
marc16lh
Lo primero me alegro de que estés bien.

El accidente a sido un error, seguramente por la "presión" del curso. Si el coche de delante tiene el intermitente y ves alguna posibilidad de que el coche pueda girar (gasolinera como ése caso, un lavadero, tienda etc etc etc) NO lo adelantes excepto si te hace señal con la mano de que adelantes. Creo que es importante decirlo para hacerte pensar y en otra ocasión recuerdes ésto y no adelantes de primeras.

Referente al curso, no veo apropiado éste tipo de cursos en Carretera. Otro tema es si es un curso para ir tranquilo y aprender a trazar etcétera, ahí no digo nada.
De hecho, hace cuatro días que tienes moto, yo iría aprendiendo y cuando ya vas "bien" hacer un curso para técnica y cuando ya vas mejor si quieres aprender posturas.

Sobre la moto, como dices pagas franquicia y no te preocupes, menos mal de tener seguro TR.
Casco y chaqueta evidentemente nuevos. El casco a la que toca suelo se cambia. Y personalmente miraría otro casco de gama más alta pero ahí ya no me meto.
elcamino69
The pseudocollector
Lo primero, desearte una pronta y buena recuperación, me alegro mucho de que haya quedado en un pequeño percance que al fin y al cabo sean 1000 o 2000€ o lo que sea. Siento mucho a su vez cualquier tipo de percance de un compañero.

Segundo, mi opinión, crítica, sobre este asunto.

Cómo bien dicen, un "curso de conducción en carretera" sólo están capacitados los profesores (y no todos, que tengo un amigo que lo es y no tiene ni remota idea de llevar una moto de media cilindrada) por lo cual de principio, y como también te han dicho, has sido víctima de estrés e inexperiencia.

Desconozco, o no recuerdo, tu experiencia anterior en moto, pero una de las cosas que te Dan los km es ver como un enemigo el coche que tienes delante, porque te hará lo que menos te imagines y lo que más te joda. Yo intento mantener muucha distancia con los coches... Y tractores, furgonetas, etc.

Los cursos de conducción, en circuito. Las clases de circulación, con profesor. El aprendizaje, escalonado, con motos que puedas dominar y que no te dominen a ti, por peso, comportamiento o potencia.

Es mi humilde opinión.

Mucho ánimo y a seguir rodando con cuidado.
← A Motos