INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Importacion de Aguacates

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2020, 13:22   #1
paquito5402
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 470 Mens.
Lugar: MALAGA
Importacion de Aguacates

Pues eso. Voy a empezar a importar aguacates desde Colombia. He trabajado en Import.Export toda mi vida, pero no en el sector de la fruta, así que si alguien está en el negocio, me gustaría cambiar impresiones. He dicho aguacates!!!
paquito5402 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2020, 13:32   #2
Amador Ribas

Abr 2017 | 558 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Probe

@alex-moreno

Última edición por Amador Ribas fecha: 12-sep-2020 a las 13:35.
Amador Ribas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 13:43   #3
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amador Ribas Ver Mensaje
No me sale en Telegram
@paquito5402
Viejo 12-sep-2020, 13:43   #4
Amador Ribas

Abr 2017 | 558 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Probe

Es que no es en Telegram, es aquí en FC
Amador Ribas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2020, 13:45   #5
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Perdon.. @paquito5402, la P mayúscula
Viejo 12-sep-2020, 14:06   #6
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amador Ribas Ver Mensaje
Me he leido todo su hilo. Acojonante el shur. Gracias por el contacto
Viejo 12-sep-2020, 14:38   #7
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.
Lugar: Granada

BMW 320D

Cita:
Originalmente Escrito por paquito5402 Ver Mensaje
Me he leido todo su hilo. Acojonante el shur. Gracias por el contacto
Lo que necesites aquí estamos, ojito con el aguacate colombiano.

Pregunta y explícate un poco más.

Última edición por alex-moreno fecha: 12-sep-2020 a las 15:15.
alex-moreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 17:48   #8
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alex-moreno Ver Mensaje
Lo que necesites aquí estamos, ojito con el aguacate colombiano.

Pregunta y explícate un poco más.
Muchas Gracias por contestar y por el interés. Te cuento. Un amigo mío, conocedor del mercado colombiano, y con su dinero, ha montado una empresa para traer aguacate desde Colombia. El estará allí en 20 días para comprar y seleccionar la mercancía, y embarcarla coin destino Algeciras. Mi trabajo consiste en recepcionar y vender la mercancia. No pongo un euro y tengo gastos pagados. La variedad es Haas de primera calidad, viajará en frío y madurará aquí. Logicamente voy aprendiendo sobre la marcha y creo que se puede vender bien. Logicamente, el control de gastos es primordial,ya que no quiero alquilar almacen de momento, por lo que prefiero contactar con grandes clientes al principio, aunque con menor beneficio como es lógico.
SE lo puse muy negro a mi amigo, pero insistió en que tiene todo montado en Colombia para traer producto de primera calidad con continuidad y buen precio. Por supuesto, hablamos que en Algeciras los containers de Colombia llevan un trato especial, y sabe que van a pasar todos los controles de seguridad habidos y por haber.
Veo que no estás muy lejos, porque yo vivo en La Costa del Sol también. Si te apetece, quedamos un día y nos conocemos. No me importa desplazarme y tener el placer de conocerte.
Porqué dices que ojo con el aguacate de Colombia ?
Viejo 12-sep-2020, 18:13   #9
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.

BMW 320D

Cita:
Muchas Gracias por contestar y por el interés. Te cuento. Un amigo mío, conocedor del mercado colombiano, y con su dinero, ha montado una empresa para traer aguacate desde Colombia. El estará allí en 20 días para comprar y seleccionar la mercancía, y embarcarla coin destino Algeciras. Mi trabajo consiste en recepcionar y vender la mercancia. No pongo un euro y tengo gastos pagados. La variedad es Haas de primera calidad, viajará en frío y madurará aquí. Logicamente voy aprendiendo sobre la marcha y creo que se puede vender bien. Logicamente, el control de gastos es primordial,ya que no quiero alquilar almacen de momento, por lo que prefiero contactar con grandes clientes al principio, aunque con menor beneficio como es lógico.
SE lo puse muy negro a mi amigo, pero insistió en que tiene todo montado en Colombia para traer producto de primera calidad con continuidad y buen precio. Por supuesto, hablamos que en Algeciras los containers de Colombia llevan un trato especial, y sabe que van a pasar todos los controles de seguridad habidos y por haber.
Veo que no estás muy lejos, porque yo vivo en La Costa del Sol también. Si te apetece, quedamos un día y nos conocemos. No me importa desplazarme y tener el placer de conocerte.
Yo estoy en este mundo y se lo que es el aguacate y Colombia es un origen complicado. El mercado no lo quiere y es difícil defenderlo en el mercado.

Te hago unas preguntas y en la respuesta tú mismo vas a ver si tenéis la idea madura.

Xk aguacate?
Xk hass?
De que zona?
De que puerto de salida?
Tenéis quien os haga la maquila?
Tenéis el producto comprado?
Tenéis el transitario?
Tenéis la empresa en españa que lo despache?
Tenéis algún cliente del sector?
Xk meterlo en españa?
Conocéis algún exportador de aguacate de Colombia?
Conocéis algún importador de aguacate en españa?
Cuál es vuestra ventana competitiva respecto a eurofresh, las lajas, westfalia o yo mismo?
Cuánto presupuesto tenéis?
En qué formato van a venir?
Xk buscáis “clientes grandes del sector”?
Tenéis algún precio de referencia a día de hoy?
Tenéis algún packing list para echarle un ojo?

Un saludo

Construcción y recetas de mi horno, aquí.
Viejo 12-sep-2020, 18:17   #10
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.

BMW 320D

Cita:
Otra cosa que se me ha pasado, los container de Colombia no son los peores de pasar. Ya todo el mundo sabe que la droga sale por terceros países y que Colombia está muy encima.

Viejo 12-sep-2020, 20:40   #11
Yolco

May 2019 | 523 Mens.
Lugar: El Mundo

Vespino

Los aguacates buenos vienen de La Palma, Islas Canarias, España.
Yolco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 21:44   #12
Book101
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 1.575 Mens.
Lugar: Mundo

Ninguno

No traigo yo nada de Colombia vamos ni loco, todo eso está muy bien pero el que más vende es mercadona y usa aguacate español, que no es ni mejor ni peor ojo pero creo que hay bastante riesgo
Book101 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2020, 22:42   #13
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.

BMW 320D

Cita:
Originalmente Escrito por Book101 Ver Mensaje
No traigo yo nada de Colombia vamos ni loco, todo eso está muy bien pero el que más vende es mercadona y usa aguacate español, que no es ni mejor ni peor ojo pero creo que hay bastante riesgo
El primer iluminado.

Viejo 13-sep-2020, 12:50   #14
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Yo estoy en este mundo y se lo que es el aguacate y Colombia es un origen complicado. El mercado no lo quiere y es difícil defenderlo en el mercado.

Te hago unas preguntas y en la respuesta tú mismo vas a ver si tenéis la idea madura.

Xk aguacate?
Xk hass?
De que zona?
De que puerto de salida?
Tenéis quien os haga la maquila?
Tenéis el producto comprado?
Tenéis el transitario?
Tenéis la empresa en españa que lo despache?
Tenéis algún cliente del sector?
Xk meterlo en españa?
Conocéis algún exportador de aguacate de Colombia?
Conocéis algún importador de aguacate en españa?
Cuál es vuestra ventana competitiva respecto a eurofresh, las lajas, westfalia o yo mismo?
Cuánto presupuesto tenéis?
En qué formato van a venir?
Xk buscáis “clientes grandes del sector”?
Tenéis algún precio de referencia a día de hoy?
Tenéis algún packing list para echarle un ojo?

Un saludo
Vaya cuestionario amigo, eres un crack. Vamos por partes.El aguacate Haas es donde mi amigo tiene los contactos preparados. El producto se comprará en los próximos 15-20 días previa inspección. Todo el tema de transitarios, aduanas etc, lo tengo resuelto en Algeciras. En estos días empezaré a contactar con clientes del sector. El próximo miercoles tengo una reunion con un mayorista en San Pedro de Alcantara y me dará mucha información porque me acompaña un amigo común.
El mercado tengo que patearlo y aprender sus particularidades, pero es una empresa que me apetece desarrollar, y si en seis meses no lo veo claro, me retiro.
En las próximas semana empezaré a tener mas informacion.
Mi oferta de la visita sigue en pié, y seguro que pasábamos un buen rato.

Saludos amigo
Viejo 13-sep-2020, 13:05   #15
AHORAGT

Jun 2007 | 7.488 Mens.
Para desayunar, tostadas con aguacate

Para comer, aguacates rellenos

Para merendar, bocadillo de aguacate

Para cenar, guacamole (de aguacate, claro)

Esta es la dieta que te espera para el próximo año, de los aguacates que te vas a tener que comer con tu plan, apenas sin fisuras

Suerte
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 15:29   #16
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.

BMW 320D

Cita:
Vaya cuestionario amigo, eres un crack. Vamos por partes.El aguacate Haas es donde mi amigo tiene los contactos preparados. El producto se comprará en los próximos 15-20 días previa inspección. Todo el tema de transitarios, aduanas etc, lo tengo resuelto en Algeciras. En estos días empezaré a contactar con clientes del sector. El próximo miercoles tengo una reunion con un mayorista en San Pedro de Alcantara y me dará mucha información porque me acompaña un amigo común.
El mercado tengo que patearlo y aprender sus particularidades, pero es una empresa que me apetece desarrollar, y si en seis meses no lo veo claro, me retiro.
En las próximas semana empezaré a tener mas informacion.
Mi oferta de la visita sigue en pié, y seguro que pasábamos un buen rato.

Saludos amigo
Si la información te la estoy dando gratis. Que mayorista hay en san Pedro? Xk no me suena nadie de allí capaz de comerse un camión de aguacates.

Ten cuidado con el aguacate que he visto a muchos incautos perder mucho dinero. Gente que se piensa que como allí vale 2 dólares y en el Mercadona 6€ eso estaba hecho y era sencillo.

Te agradezco y declino la visita. No tengo mucho tiempo. Cuando tengas un precio, packing y container despachado te digo si me interesa quedármelo. Pago confirming 60 dias.

Un saludo,

Viejo 13-sep-2020, 17:30   #17
El_educador

Ago 2017 | 2.774 Mens.
Cita:
Pues eso. Voy a empezar a importar aguacates desde Colombia. He trabajado en Import.Export toda mi vida, pero no en el sector de la fruta, así que si alguien está en el negocio, me gustaría cambiar impresiones. He dicho aguacates!!!
Haces precio forocochero?

[ALQUILO PARA PUBLI]
El_educador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 17:44   #18
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Si la información te la estoy dando gratis. Que mayorista hay en san Pedro? Xk no me suena nadie de allí capaz de comerse un camión de aguacates.

Ten cuidado con el aguacate que he visto a muchos incautos perder mucho dinero. Gente que se piensa que como allí vale 2 dólares y en el Mercadona 6€ eso estaba hecho y era sencillo.

Te agradezco y declino la visita. No tengo mucho tiempo. Cuando tengas un precio, packing y container despachado te digo si me interesa quedármelo. Pago confirming 60 dias.

Un saludo,
De verdad que te agradezco tus consejos y te mantendré informado del proceso. El mayorista de San Pedro es ELADIO. https://www.frutaseladio.com/. Es muy fuerte y desconozco su volumen de compras, pero igualmente, si estás interesado te informo de la entrevista. Empezamos con ilusión y con respaldo económico suficiente. La primera importación será de dos containers y hasta que no estén vendidos no hay mas inversión.
Muchas gracias por la conversación y seguiremos en contacto
Viejo 13-sep-2020, 18:08   #19
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_educador Ver Mensaje
Haces precio forocochero?
Pues cuando llegue el momento lo pensaré. De momento tengo que vender a profesionales y en cantidad.
Viejo 13-sep-2020, 18:13   #20
Fra Diavolo
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 465 Mens.
Con la barbaridad de aguacates que se están plantando aún sale a cuenta traerlo de fuera?
Más cuando es un cultivo al cual aún no han saltado (de otros cultivos) plagas. Tonterías tipo araña cristalina, etc.
Quiero decir que salvo que requiere de una dotación mayor de agua, no tiene aún gastos enormes. Salvo la compra de la planta, y bueno si es zona fría un sistema de nebulización (gasto luz).

Que sepa, frutas Bollo, por ej, ha plantado un huevo. Y de terratenientes privados también.

No sé, se ha pagado caro por aquí (+2€), pero creo que terminará siendo una burbuja como lo fue el caqui.

Ahora está pasando lo mismo con las pitahayas.
Fra Diavolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 18:28   #21
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.

BMW 320D

Cita:
De verdad que te agradezco tus consejos y te mantendré informado del proceso. El mayorista de San Pedro es ELADIO. https://www.frutaseladio.com/. Es muy fuerte y desconozco su volumen de compras, pero igualmente, si estás interesado te informo de la entrevista. Empezamos con ilusión y con respaldo económico suficiente. La primera importación será de dos containers y hasta que no estén vendidos no hay mas inversión.
Muchas gracias por la conversación y seguiremos en contacto

Ese no te va a comprar ni un palet de aguacate, ese solo quiere calibre 12/14 premaduro. Yo si sé cuánto compra y cuando paga, que se te van a los 3 meses. Han cerrado el almacén que tenían alquilado en málaga. Si tardas 15 días en comprar la fruta, el tiempo del flete y 3 meses en cobrar, se os ha terminado la campaña y no habéis cobrado el primero.

Es marquista, solo compra trops, sublime y poco más. Te lo preguntaba por curiosidad, xk no me suenan mayoristas.

Cuando traes un container, no viene lo que los clientes quieren, el campo hecha de todo y Colombia suele traer calibre pequeño. Tírate a alguien que reempaque para países nórdicos. En la zona de Vélez tienes un montón.

Un consejo, no paguéis un kg de aguacate hasta que no estén en españa.

Viejo 13-sep-2020, 18:29   #22
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.

BMW 320D

Cita:
Originalmente Escrito por Fra Diavolo Ver Mensaje
Con la barbaridad de aguacates que se están plantando aún sale a cuenta traerlo de fuera?
Más cuando es un cultivo al cual aún no han saltado (de otros cultivos) plagas. Tonterías tipo araña cristalina, etc.
Quiero decir que salvo que requiere de una dotación mayor de agua, no tiene aún gastos enormes. Salvo la compra de la planta, y bueno si es zona fría un sistema de nebulización (gasto luz).

Que sepa, frutas Bollo, por ej, ha plantado un huevo. Y de terratenientes privados también.

No sé, se ha pagado caro por aquí (+2€), pero creo que terminará siendo una burbuja como lo fue el caqui.

El consumo de aguacate es muuucho mayor que la producción que hay. Yo estoy contigo en que puede ser una burbuja, pero la realidad es que no cae.

Viejo 13-sep-2020, 19:44   #23
kailos

Nov 2017 | 1.233 Mens.
Lugar: Cracovia

Honda Jazz

Cita:
Originalmente Escrito por Yolco Ver Mensaje
Los aguacates buenos vienen de La Palma, Islas Canarias, España.
Mandame una cajita pa Polonia meneño
kailos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 21:36   #24
El_educador

Ago 2017 | 2.774 Mens.
Cita:
Pues cuando llegue el momento lo pensaré. De momento tengo que vender a profesionales y en cantidad.
Este verano estuve comprando a un proveedor una caja grande cada 2-3 semanas. Ya me dirás! Suerte con esto!
El_educador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 07:44   #25
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fra Diavolo Ver Mensaje

Como dice @alex-moreno ( que sabe tela...) hay mucho más consumo que producción nacional. En España, es estacional y en Colombia siempre hay aguacates, según las zonas. Estoy seguro que con buen producto y con buen precio, hay mercado para todos. En cualquier caso, mantendré el hilo con novedades que se vayan produciendo.
Viejo 14-sep-2020, 07:45   #26
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_educador Ver Mensaje
Este verano estuve comprando a un proveedor una caja grande cada 2-3 semanas. Ya me dirás! Suerte con esto!
Iré informando poco a poco. Que es para tí una caja grande ?
Viejo 14-sep-2020, 07:50   #27
alex-moreno

Jun 2006 | 2.996 Mens.

BMW 320D

Cita:
Como dice @alex-moreno ( que sabe tela...) hay mucho más consumo que producción nacional. En España, es estacional y en Colombia siempre hay aguacates, según las zonas. Estoy seguro que con buen producto y con buen precio, hay mercado para todos. En cualquier caso, mantendré el hilo con novedades que se vayan produciendo.
El problema de Colombia es que hay solo tres zonas productoras con una logística complicada para salir por turbo. Tienes Antioquia, la zona de armenia y el Cauca.

Existen pocas empresas manipuladoras, muchas como eurofresh o westfalia trabajan para ellos mismos. Y en las “maquiladoras” en las que puedes comprar, como las lajas, ellos mismos tienen sus clientes aquí. Xk le van a vender a nadie más barato si lo tienen vendido, pues xk o bien se lo pagas allí y ya lo tienen cobrado, o bien te la cuelan en calidad o calibres.

Que un container traiga 2 palets más o menos de calibre 32 significa que le ganes o le pierdas a ese envío. El aguacate es un producto muy difícil de ganarle dinero si no es en la producción.

Todos los que están en la cadena de suministro tienen unos márgenes que roza lo miserable. Hay que hilar muy fino para poder hacer algo.

Viejo 14-sep-2020, 07:51   #28
paquito5402

Oct 2012 | 470 Mens.
Cita:
Cuando traes un container, no viene lo que los clientes quieren, el campo hecha de todo y Colombia suele traer calibre pequeño. Tírate a alguien que reempaque para países nórdicos. En la zona de Vélez tienes un montón.

Un consejo, no paguéis un kg de aguacate hasta que no estén en españa.
Mi amigo garantiza que se embarcará género de primera. Es su dinero y tengo que creerle, ya que no volverá a España hasta que se embarque la mercancía.
Muchas gracias por todos tus consejos. De verdad
Viejo 14-sep-2020, 10:06   #29
Pacoace

Abr 2010 | 137 Mens.
Lugar: Gran Canaria/Madrid

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Para desayunar, tostadas con aguacate

Para comer, aguacates rellenos

Para merendar, bocadillo de aguacate

Para cenar, guacamole (de aguacate, claro)

Esta es la dieta que te espera para el próximo año, de los aguacates que te vas a tener que comer con tu plan, apenas sin fisuras

Suerte
Siempre es bueno ver que los amargados del foro siguen en su linea,solo criticar.

Pacoace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 12:26   #30
AHORAGT

Jun 2007 | 7.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pacoace Ver Mensaje
Siempre es bueno ver que los amargados del foro siguen en su linea,solo criticar.

Tus 130 mensajes avalan tu superioridad moral y larga lista de aportaciones a este, nuestro foro.

Tu si que vales
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto