INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Ayuda CUSTOM

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 23:33   #61
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.260 Mens.
Lugar: NA-214

Happy BH con ruedines.

Yo he tenido la vn900 durante más de 30.000kms de rutas solo y con paquete (y escapadas, etc.). Mido 1,87 y soy grandote, pero con paquete iba muy cómodo la verdad. En carretera a velocidades algo más de lo legales va muy bien, para adelantar y tal hasta 100-120 pues de sobra aunque yo le echaba en falta algo de motor la verdad... Lo que la Sportster 1200 de ahora me da concreces.

Aunque la Sportster es algo más pequeña, con un buen asiento de pasajero también llevas a gente cómodamente, si eres más pequeño que yo y la parienta también pues iréis de cine en una Sportster , que de tamaño van bien aunque sean customs "pequeñas". Vaya, tengo amigos con la 883 clásica o la 1200 custom y tal que van con paquete y tan contentos, y por aquí por el Pirineo ves mucha Sportster con maletas, rulo y la novia atrás.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 23:34   #62
Rocosito
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 11.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bistecoter Ver Mensaje
Obvio que no. Error mio por no especificar. Simplemente que hay de mas ligeras que las nombradas. Aunque ligeras quiera decir 215kg por ejemplo.
Sí, pero si quieres un motor grande el peso sube, no hay más.
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 01:43   #63
Galfarache
Forocochia66

Ene 2011 | 673 Mens.
Me he mirado todo el hilo entre líneas y creo que nadie ha dicho nada de la Yamaha Bolt que en esencia es una bobber al estilo de la Rebel pero algo más grandecilla, por aquello de que esperabas a la posible Rebel de 1L

Galfarache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:23   #64
Yug.

Dic 2017 | 868 Mens.
Lugar: Españistán

Seat Toledo mk2 1.9 TDI 110 ASV / 883 Superlow

Hombre eso de que las custom son incómodas...

Yo tengo desde enero una Superlow 883, con la suspensión trasera hagon de 12,2 pulgadas y horquilla con muelles y aceite, asientos de serie.

Aclaro que vengo de tener Bandit 600S, VFR 800 VTEC y Street Triple R:

En solitario perfecta (mido 1,72), de hecho este finde estuve con unos colegas por Sanabria, norte de Portugal y Galicia (900 km) y este verano ha caída otra igual. Desde enero llevo 5000 km con ella y eso que estuvo 3 meses parada por el confinamiento, en mi grupo somos de salir un domingo y meternos 300-400 km comiendo por ahí. Con la suspensión de serie sí era muy seca, pero con ella cambiada pues para mí es muy cómoda, y el asiento es un sofá. Hasta 140 para mí se mueve con soltura, la 1200 sin duda debe ir aún mejor.

Con la parienta, pues ella ha subido a todas mis motos, en esta por lo que me dice con el respaldo y el asiento de serie (es estrecho pero muuuy mullido) va encantada, sobre todo por poder ir apoyada en el respaldo y no sujeta a mí.
Yug. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 16:05   #65
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Yo he tenido la vn900 durante más de 30.000kms de rutas solo y con paquete (y escapadas, etc.). Mido 1,87 y soy grandote, pero con paquete iba muy cómodo la verdad. En carretera a velocidades algo más de lo legales va muy bien, para adelantar y tal hasta 100-120 pues de sobra aunque yo le echaba en falta algo de motor la verdad... Lo que la Sportster 1200 de ahora me da concreces.

Aunque la Sportster es algo más pequeña, con un buen asiento de pasajero también llevas a gente cómodamente, si eres más pequeño que yo y la parienta también pues iréis de cine en una Sportster , que de tamaño van bien aunque sean customs "pequeñas". Vaya, tengo amigos con la 883 clásica o la 1200 custom y tal que van con paquete y tan contentos, y por aquí por el Pirineo ves mucha Sportster con maletas, rulo y la novia atrás.

Yo pasé de la vulcan 900 a la vulcan s 650 y flipé lo que tira el motor de la 650, claro, no es motor custom, es el motor de la naked y trail, con 10cv menos, pero con mas bajos. muy muy bien. Y en vez de 300kg de la 900, pesa 230kg y a ras de suelo, muy baja, parece una bici de manejable.
Corta inyección a las 10.000rpm y a 125kmh en 6ª va a 6500rpm, sobrada.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:35   #66
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.986 Mens.
Lugar: Un madrileño en Dublin

Un francés y una alemana

Te podría recomendar mi bicha actual. Cómoda de cojones para ir a dúo, va de lujo para tener 20 años... Lo chungo es lo de personalizarla, para eso no hay tantas opciones como en otras marcas. Te la puedo dejar bien de precio

Ahora más en serio, del estilo de las que dices la que me parece mejor para ir con pasajero es la Speedmaster.

albarytu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:18   #67
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.260 Mens.

Happy BH con ruedines.

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Yo pasé de la vulcan 900 a la vulcan s 650 y flipé lo que tira el motor de la 650, claro, no es motor custom, es el motor de la naked y trail, con 10cv menos, pero con mas bajos. muy muy bien. Y en vez de 300kg de la 900, pesa 230kg y a ras de suelo, muy baja, parece una bici de manejable.
Corta inyección a las 10.000rpm y a 125kmh en 6ª va a 6500rpm, sobrada.
Al menos en la Versys 650 ese motor va muy bien. Aunque en una custom miro mucho el sonido y por eso tengo la HD jja

Viejo 16-sep-2020, 18:38   #68
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 4.233 Mens.
Lugar: Madrid - La Sagra (Toledo)

Kawasaki Vulcan 900 Classic

1 69 mido y voy con la VN900, es muy fácil de manejar desde el primer día

RRR
RaulRoadRider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 00:53   #69
Bistecoter
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 41 Mens.
Lugar: Catalunya

Batmobile

Cita:
Al menos en la Versys 650 ese motor va muy bien. Aunque en una custom miro mucho el sonido y por eso tengo la HD jja
Quieres decir que en la Vulcan 650 S va mal el motor? no parece que se dirijan al motor las quejas sobre la moto... Antes van sobre que tiene cadena y eso.
Bistecoter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:11   #70
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.260 Mens.

Happy BH con ruedines.

Cita:
Quieres decir que en la Vulcan 650 S va mal el motor? no parece que se dirijan al motor las quejas sobre la moto... Antes van sobre que tiene cadena y eso.
No, al revés, que lo probé en la Versys 650 y el motor iba muy bien en esa moto con su tamaño y todo, en la Vulcan S también lo hará pero esa no la he probado.

Lo que sí digo es que en una custom me fijo mucho en el sonido y el de la Vulcan S no lo "encajo", no sé, se me hace raro que vaya tan revolucionada. Pero bueno eso ya es cuestión de gustos.

Viejo 18-sep-2020, 12:15   #71
silver72

Oct 2013 | 2.764 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 SW; Honda SilverWing 600;Diversion 900

@KondorMoto me podrías decir que consumo/autonomía tiene tu midnight star?, gracias
silver72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:43   #72
KondorMoto

Ago 2020 | 78 Mens.

Yamaha Custom

Cita:
Originalmente Escrito por silver72 Ver Mensaje
@KondorMoto me podrías decir que consumo/autonomía tiene tu midnight star?, gracias
El depósito me da para 300km y se llena con 15 litros. Eso es 5lt x 100km. En teoría son 17 litros de depósito pero me parece que son 2 de reserva.

Mi canal de YouTube: KONDOR MOTO - Motovlogs y Más
KondorMoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 15:55   #73
silver72

Oct 2013 | 2.764 Mens.

Peugeot 308 SW; Honda SilverWing 600;Diversion 900

Cita:
Originalmente Escrito por KondorMoto Ver Mensaje
El depósito me da para 300km y se llena con 15 litros. Eso es 5lt x 100km. En teoría son 17 litros de depósito pero me parece que son 2 de reserva.
Ok, estoy convenciendo a la parienta para pillar una custom viajera, pero me gustaría que fuese grande y cómoda para viajar a duo, de inyección y con autonomía razonable, y la tuya cumple esos requisitos.
Muchas gracias amigo
silver72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 15:58   #74
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
No, al revés, que lo probé en la Versys 650 y el motor iba muy bien en esa moto con su tamaño y todo, en la Vulcan S también lo hará pero esa no la he probado.

Lo que sí digo es que en una custom me fijo mucho en el sonido y el de la Vulcan S no lo "encajo", no sé, se me hace raro que vaya tan revolucionada. Pero bueno eso ya es cuestión de gustos.
La vulcan s 650 lleva un silenciador bastante restrictivo, y en consecuencia, es un escape bastante silencioso.
Y se agradece en viajes largos.
Por otro lado, tiene modificado el mapa motor, no lleva el de la versys y la er6, da el par max mas bajo de rpm que las er6 y versys, por lo que no es necesario llevarla alta de rpm. sumado a su silencio, está muy bien.
Marca 13.000rpm, creo que está programada para cortar inyección a 10.000rpm, y a 6500rpm vas cerca de 130kmh, así que va sobrada de todo.
Viejo 18-sep-2020, 21:41   #75
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.841 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Shur. Por si buscas referencias de la Sportster por el tema acompañante. Yo tengo una Sportster 1200.

Te adelanto. Para ir solo de puta madre. Manejable, estrechita, anda muy bien, perfecta para día a día y tus rutillas de finde. Ahora bien, como lleves acompañante habitualmente, salvo que sea una chavala finita y pequeñita vas a ir escojonado de postura (tu y la acompañante). Te lo digo por experiencia. El recorrido y reglaje de las suspensiones no se presta para llevar paquete, la posición te carga. Mi ex que media 1,60 y poco y pesaba 48 kilos todavía se aguantaba...la última que lleve que era una jaquetona acabé hasta los huevos en 15 minutos.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 22:34   #76
Bistecoter

Abr 2017 | 41 Mens.

Batmobile

Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Shur. Por si buscas referencias de la Sportster por el tema acompañante. Yo tengo una Sportster 1200.

Te adelanto. Para ir solo de puta madre. Manejable, estrechita, anda muy bien, perfecta para día a día y tus rutillas de finde. Ahora bien, como lleves acompañante habitualmente, salvo que sea una chavala finita y pequeñita vas a ir escojonado de postura (tu y la acompañante). Te lo digo por experiencia. El recorrido y reglaje de las suspensiones no se presta para llevar paquete, la posición te carga. Mi ex que media 1,60 y poco y pesaba 48 kilos todavía se aguantaba...la última que lleve que era una jaquetona acabé hasta los huevos en 15 minutos.
Gracias shur! La sportser me parece muy chula pero yo creo que es para disfrutarla en solitario.

Creo que la Vulcan S cumple muchos requisitos, valoro mucho otras opciones que voy leyendo por aquí.
🤟🏻🤟🏻🤟🏻
Viejo 18-sep-2020, 23:41   #77
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.260 Mens.

Happy BH con ruedines.

Cita:
La vulcan s 650 lleva un silenciador bastante restrictivo, y en consecuencia, es un escape bastante silencioso.
Y se agradece en viajes largos.
Por otro lado, tiene modificado el mapa motor, no lleva el de la versys y la er6, da el par max mas bajo de rpm que las er6 y versys, por lo que no es necesario llevarla alta de rpm. sumado a su silencio, está muy bien.
Marca 13.000rpm, creo que está programada para cortar inyección a 10.000rpm, y a 6500rpm vas cerca de 130kmh, así que va sobrada de todo.
Pero a eso me refiero, cuando he visto una Vulcan S con escape suenan a moto naked, y en una custom me gusta el rollo de sonido más relajado y que parezca que se atraganta. Mi Sportster 1200 a 120 vas a 3000 y pocas vueltas, es una moto que la mueves siempre entre 2400 y 3600rpm más o menos (ahí ando yo) con cruceros en torno a 2800rpm (no suelo pasar de 100), y ese es el sonido típico que busco en una custom o que "asocio".

Pero bueno eso ya cada uno...

Viejo 19-sep-2020, 07:48   #78
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Pero a eso me refiero, cuando he visto una Vulcan S con escape suenan a moto naked, y en una custom me gusta el rollo de sonido más relajado y que parezca que se atraganta. Mi Sportster 1200 a 120 vas a 3000 y pocas vueltas, es una moto que la mueves siempre entre 2400 y 3600rpm más o menos (ahí ando yo) con cruceros en torno a 2800rpm (no suelo pasar de 100), y ese es el sonido típico que busco en una custom o que "asocio".

Pero bueno eso ya cada uno...
Tu custom 1200 tiene motor custom y la gama de rpm mucho menor, propia de motor custom, y el peso, maniobrabilidad, autonomía, etc

La vulcan s 650 lleva motor paralelo, no custom, y la rebel y la nueva harley 750...
Pero el que la vulcan s 650 a 125kmh gire a 6000 rpm, no le es problema ni va forzada, tiene aún margen de sobra.

La cuestión es que actualmente la variedad de custom nuevas van desapareciendo. Hay algunas verdaderas motor custom de 900cc y superiores, con su consecuente gran precio, peso, envergadura etc, pero no inferiores.
Eso si, hay por fortuna marcas que se decidieron a montar motores paralelos entre 500/700cc, junto con unas estriberas adelantadas, y una estetica"custom/sport" y que están funcionando muy bien, fiables, cómodas, ligeras y asequibles.

Son motos y motores diferentes, ni mejores ni peores, cada una con sus singularidades.

El compañero, con su estatura, busca una moto tipo custom, de cilindrada media, peso aceptable y manejable, con una potencia digna cuando viajen 2 personas, para uso diario y fines de semana, la vulcan s 650, es su moto. La rebel 500 se queda escasa, en cualquier pendiente, puerto etc.

Que luego no suena a custom, claro no lleva motor custom, Ni la rebel, ni la harley 750...

Eso si, en prestaciones nada tiene que envidiar a una custom 1200 de la marca que sea, pero nada, aceleración, recuperación etc
Y no digamos ya a las 900cc y 1000cc, se las mea, y sus tan solo 230kg, a un palmo del suelo, que parece que pesa como una bicicleta.

No digamos ya, que como comparte motor con la er6n, ninja 650 y la versys 650, 4 modelos diferentes con mismo motor, es un motor super comprobado, fiable y conocido en cualquier parte del mundo, si algún día, falla, que es muy raro, allí donde esté cualquier mecánico conoce estos motores, piezas de repuestos, etc y en consecuencia facilidades.

Por cierto, el año pasado realicé integramente la lés a lés 2019, tiene un merecido aprobado.

Última edición por casimirovaldome fecha: 19-sep-2020 a las 08:01.
Viejo 19-sep-2020, 07:53   #79
Cretino

Ene 2020 | 822 Mens.
Lugar: Circulo Glaciar Ártico

ConRuedas

Cita:
Saludos moteros, ando actualmente ante la duda de iniciarme en el mundo Custom. El caso es que pido unas caracteristicas que quizas muchas no puedan otorgar. Despues de hacer una amplia busqueda, creo que las motos custom GRANDES, con plataformas y grandes pesos (ejemplo VN 900) no son mi tipo. Soy bajito.
Actualmente mis prioridades son que sea una moto facil de manejar, que sea comoda tanto para mi como para el acompañante, que se pueda personalizar bien, para uso casi diario y ruta los findes. Muy de vez en cuando viaje largo. Ya si consume poco la hostia.
Mis candidatas segun estas características serian Vulcan S, Triumph bonneville speedmaster, Honda rebel (es pequeña, a la espera si sale la 1100).
Si sabeis de alguna que se asemeje soy todo ojos para leeros, pienso que quizas una sporster, pero no se por el acompañante. De momento no importa el presupuesto.
Una honda shadow 750 a partir del 2005 es lo que necesitas.

¿Quién vigilará a los vigilantes?
Cretino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 08:07   #80
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cretino Ver Mensaje
Una honda shadow 750 a partir del 2005 es lo que necesitas.
Bonita moto, pero sus 260kg junto a sus 45cv creo que no es lo que busca, creo.
Viejo 19-sep-2020, 11:11   #81
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.260 Mens.

Happy BH con ruedines.

Cita:
Tu custom 1200 tiene motor custom y la gama de rpm mucho menor, propia de motor custom, y el peso, maniobrabilidad, autonomía, etc

La vulcan s 650 lleva motor paralelo, no custom, y la rebel y la nueva harley 750...
Pero el que la vulcan s 650 a 125kmh gire a 6000 rpm, no le es problema ni va forzada, tiene aún margen de sobra.

La cuestión es que actualmente la variedad de custom nuevas van desapareciendo. Hay algunas verdaderas motor custom de 900cc y superiores, con su consecuente gran precio, peso, envergadura etc, pero no inferiores.
Eso si, hay por fortuna marcas que se decidieron a montar motores paralelos entre 500/700cc, junto con unas estriberas adelantadas, y una estetica"custom/sport" y que están funcionando muy bien, fiables, cómodas, ligeras y asequibles.

Son motos y motores diferentes, ni mejores ni peores, cada una con sus singularidades.

El compañero, con su estatura, busca una moto tipo custom, de cilindrada media, peso aceptable y manejable, con una potencia digna cuando viajen 2 personas, para uso diario y fines de semana, la vulcan s 650, es su moto. La rebel 500 se queda escasa, en cualquier pendiente, puerto etc.

Que luego no suena a custom, claro no lleva motor custom, Ni la rebel, ni la harley 750...

Eso si, en prestaciones nada tiene que envidiar a una custom 1200 de la marca que sea, pero nada, aceleración, recuperación etc
Y no digamos ya a las 900cc y 1000cc, se las mea, y sus tan solo 230kg, a un palmo del suelo, que parece que pesa como una bicicleta.

No digamos ya, que como comparte motor con la er6n, ninja 650 y la versys 650, 4 modelos diferentes con mismo motor, es un motor super comprobado, fiable y conocido en cualquier parte del mundo, si algún día, falla, que es muy raro, allí donde esté cualquier mecánico conoce estos motores, piezas de repuestos, etc y en consecuencia facilidades.

Por cierto, el año pasado realicé integramente la lés a lés 2019, tiene un merecido aprobado.
A ver, que no la desmerezco ojo, y que ya te digo que conozco bien ese motor... Y tengo su hermano mayor, el 1043cc de 4 en línea aparcado al lado de la 1200. Pero para el rollo de custom que llevan, yo sinceramente prefiero algo tipo la Sportster, con ese sonido, motor relajado, también muy fiable ya que es un motor más que contrastado y requetehecho y simplón a más no poder y en cuanto a aceleración, adelantamientos y demás va sobrado. La Sportster pesa 240kg (mi Forty-Eight), tiene 100Nm y 70cv de serie, así que mal no va respecto de la otra, así como la Versys 650 me sorprendió para bien lo bien que va esa moto, lo mismo la Sportster 1200 viniendo de una VN900 Classic, el motor 1200 me parece un tiro y que responde de lujo.

Pero lo dicho, la Vulcan S me parece una gran moto y bien encajada en el mercado, solo que ese motor se me hace raro en una custom. Es como si ahora sacan una Vulcan S gorda (como antes la VN900 y VN1700) con el motor 1043cc de 4 cilindros, pues aun siendo de mis motores favoritos del mercado se me haría raro verlo en una custom.

Viejo 19-sep-2020, 12:13   #82
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
A ver, que no la desmerezco ojo, y que ya te digo que conozco bien ese motor... Y tengo su hermano mayor, el 1043cc de 4 en línea aparcado al lado de la 1200. Pero para el rollo de custom que llevan, yo sinceramente prefiero algo tipo la Sportster, con ese sonido, motor relajado, también muy fiable ya que es un motor más que contrastado y requetehecho y simplón a más no poder y en cuanto a aceleración, adelantamientos y demás va sobrado. La Sportster pesa 240kg (mi Forty-Eight), tiene 100Nm y 70cv de serie, así que mal no va respecto de la otra, así como la Versys 650 me sorprendió para bien lo bien que va esa moto, lo mismo la Sportster 1200 viniendo de una VN900 Classic, el motor 1200 me parece un tiro y que responde de lujo.

Pero lo dicho, la Vulcan S me parece una gran moto y bien encajada en el mercado, solo que ese motor se me hace raro en una custom. Es como si ahora sacan una Vulcan S gorda (como antes la VN900 y VN1700) con el motor 1043cc de 4 cilindros, pues aun siendo de mis motores favoritos del mercado se me haría raro verlo en una custom.

Lo que va a misa, es lo que el compañero busca, no lo que preferimos nosotros.
El comenta que no quiere pesadas, con plataformas, grandes..
Y que tiene como candidatas las Vulcan S, Triumph bonneville speedmaster, Honda rebel...
También nos comenta que es bajito.
Una 900 como comenta de la vulcan 900, o una 883 o superiores en motor, independientemente del peso de la moto, el motor tan grande pesa lo suyo, y eso se nota en parado, para maniobrar. Y el maniobrar es algo que se hace a diario.
No digamos ya, si por la razón que sea, como a todos nos aocurre alguna vez, en parado se nos inclina la moto un poco, ahí está la diferencia de poder con ella antes de sea tarde y acabe en el suelo. Y/o una vez que esté en el suelo, todos caemos pronto o tarde, ser capaz uno mismo y solo, de poder levantarla.
Yo vengo de una vn 900, soy tamaño standar, 1,75cms, y no la quiero ni regalada.
No me gusta la vn900, es mala, no, no es mala.

Pero no me gusta su respuesta, su motor, su peso...etc, no me gusta el resultado.

Basandonos en sus caracteristicas, necesidades, gustos y preferencias, yo creo que la vulcan s 650 es la que mejor se le adapta.
Y evidentemente le aconsejo que la pruebe, pero bien probada, nada de 10 min. Que se dé un buen paseo, por ciudad, y luego en carretera.

Última edición por casimirovaldome fecha: 19-sep-2020 a las 15:02.
Viejo 19-sep-2020, 14:42   #83
Bistecoter

Abr 2017 | 41 Mens.

Batmobile

Cita:
Y que tiene como candidatas las Vulcan S, Triumph bonneville speedmaster, Honda rebel...
Una 900 como comenta de la vulcan 900, o una 883 o superiores en motor, independientemente de su peso, el motor tan grande pesa lo suyo, y eso se nota en parado, para maniobrar. Y el maniobrar es algo que se hace a diario.
No digamos ya, si por la razón que sea, como a todos nos aocurre alguna vez, en parado se nos inclina la moto un poco, ahí está la diferencia de poder con ella antes de sea tarde y acabe en el suelo. Y/o una vez que esté en el suelo, ser capaz uno mismo y solo, de poder levantarla.
Yo vengo de una vn 900, soy tamaño standar, 1,75cms, y no la quiero ni regalada.

Pero no me gusta su respuesta, su motor.

Basandonos en sus caracteristicas, necesidades, gustos y preferencias, yo creo que la vulcan s 650 es la que mejor se le adapta.
Y evidentemente le aconsejo que la pruebe, pero bien probada, nada de 10 min. Que se dé un buen paseo, por ciudad, y luego en carretera.
Mchas gracias! 🤟🏻
Viejo 19-sep-2020, 14:53   #84
Pirulino
:avecrem:

Abr 2019 | 816 Mens.
Lugar: HolA

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Galfarache Ver Mensaje
Me he mirado todo el hilo entre líneas y creo que nadie ha dicho nada de la Yamaha Bolt que en esencia es una bobber al estilo de la Rebel pero algo más grandecilla, por aquello de que esperabas a la posible Rebel de 1L
Super bonita shur
Pirulino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 15:04   #85
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Galfarache Ver Mensaje
Otra preciosa moto de casi 1000cc, solo 53cv y 260kgs ...No creo que sea lo que busca el compañero, creo.
Viejo 19-sep-2020, 15:04   #86
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.260 Mens.

Happy BH con ruedines.

Cita:
Una 900 como comenta de la vulcan 900, o una 883 o superiores en motor, independientemente del peso de la moto, el motor tan grande pesa lo suyo, y eso se nota en parado, para maniobrar. Y el maniobrar es algo que se hace a diario.
No digamos ya, si por la razón que sea, como a todos nos aocurre alguna vez, en parado se nos inclina la moto un poco, ahí está la diferencia de poder con ella antes de sea tarde y acabe en el suelo. Y/o una vez que esté en el suelo, ser capaz uno mismo y solo, de poder levantarla.

Pero no me gusta su respuesta, su motor, su peso...etc, no me gusta el resultado.

Eso no es así, una Vulcan S de 230kg o una Sportster 1200 de 240kg no se comportan diferente porque el motor de la Sporster pese más. De hecho el motor de la Sportster es de aire y el de la Vulcan es de agua, entre radiadores, líquido, sobredimensión por los conductos etc (suposiciones) puede ser incluso que el motor de la Vulcan pese lo mismo que el de la Sportster. Lo que importan son las geometrías y el centro de gravedad y en eso una Sporster es bajísima y muy fácil de manejar, tengo una compañera de rutas con la que salíamos antes que tenía una 883R de las de carburación y la tipa medía 1,60... Y la mujer de un compañero del curro tiene una 883 custom del 2005 y lo mismo, es bajita y la maneja de maravilla.

Mi 1200 la ha probado en parado mucha gente bajita (1,70) o chicas y ningún problema, es una moto que se maneja en parado fácil aunque se note pesada, pero por ejemplo tienen bastante más fácil manejar mi Sportster 1200 que mi Z1000SX, la Z1000SX pesa 20kg menos y es bastante más difícil para alguien bajito manejarla en parado.

Así que yo me reitero, yo le recomiendo una Sporster 1200, o una 883 de las clásicas, la Iron nunca me ha terminado de cuajar, pero una 883R o una 883 Custom que van muy bien es suficiente... Yo mido 1,87 así que de manejos no voy a hablar, manejo bien cualquier moto.

Última edición por segroth fecha: 19-sep-2020 a las 15:07.
Viejo 19-sep-2020, 18:39   #87
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Eso no es así, una Vulcan S de 230kg o una Sportster 1200 de 240kg no se comportan diferente porque el motor de la Sporster pese más. De hecho el motor de la Sportster es de aire y el de la Vulcan es de agua, entre radiadores, líquido, sobredimensión por los conductos etc (suposiciones) puede ser incluso que el motor de la Vulcan pese lo mismo que el de la Sportster. Lo que importan son las geometrías y el centro de gravedad y en eso una Sporster es bajísima y muy fácil de manejar, tengo una compañera de rutas con la que salíamos antes que tenía una 883R de las de carburación y la tipa medía 1,60... Y la mujer de un compañero del curro tiene una 883 custom del 2005 y lo mismo, es bajita y la maneja de maravilla.

Mi 1200 la ha probado en parado mucha gente bajita (1,70) o chicas y ningún problema, es una moto que se maneja en parado fácil aunque se note pesada, pero por ejemplo tienen bastante más fácil manejar mi Sportster 1200 que mi Z1000SX, la Z1000SX pesa 20kg menos y es bastante más difícil para alguien bajito manejarla en parado.

Así que yo me reitero, yo le recomiendo una Sporster 1200, o una 883 de las clásicas, la Iron nunca me ha terminado de cuajar, pero una 883R o una 883 Custom que van muy bien es suficiente... Yo mido 1,87 así que de manejos no voy a hablar, manejo bien cualquier moto.

Yo no mido 1,97, soy standar como dije ya, 1,75, pero manejo las trail de varios conocidos mejor que ellos mismos. No todo es la altura en esta vida. Es mas, acabaré comprando una trail al paso que vamos.

A partir del dosmil y poco, las harley 1200 pesan 260kgs compañero.
Y si, un motor de 1200cc entre las piernas, pesa mas que uno de 650cc, con litro y medio de aceite, con radiador de aluminio y 1,5L de agua. Y sus inercias van a misa.
Repito, en el momento que se te inclina, por la razón que sea, la moto un poco de mas, en parado, que a todos nos ha ocurrido, te cagas. pero según que lleves debajo del depósito, puede que en vez de solo cagarte, puede que la cages.

Y me parece normal y genial que la recomiendes, es tu moto y te gusta, pero si el compañero dice que no quiere motos customs grandes, no se, algo significará digo yo.

Última edición por casimirovaldome fecha: 19-sep-2020 a las 18:42.
Viejo 19-sep-2020, 19:02   #88
Tonymadrid

Feb 2013 | 4.242 Mens.
Lugar: Madrid shur

Focus / VULCAN 900

Cita:
El compañero, con su estatura, busca una moto tipo custom, de cilindrada media, peso aceptable y manejable, con una potencia digna cuando viajen 2 personas, para uso diario y fines de semana, la vulcan s 650, es su moto.
Eso es muy opinable. Yo tengo la Vulcan 900 y hago todo eso sin ningún problema. Con el extra de que la 900 SÍ parece una custom
Tonymadrid está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 19:09   #89
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tonymadrid Ver Mensaje
Eso es muy opinable. Yo tengo la Vulcan 900 y hago todo eso sin ningún problema. Con el extra de que la 900 SÍ parece una custom
cierto, no es comparable la 650 con la 900, en nada, ni en estética, que la 900 es una custom clásica, ni en rendimiento, que la 650 es un cohete.
Una pesa 300kgs y la otra 230kgs
Viejo 20-sep-2020, 00:23   #90
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.260 Mens.

Happy BH con ruedines.

Cita:
Yo no mido 1,97, soy standar como dije ya, 1,75, pero manejo las trail de varios conocidos mejor que ellos mismos. No todo es la altura en esta vida. Es mas, acabaré comprando una trail al paso que vamos.

A partir del dosmil y poco, las harley 1200 pesan 260kgs compañero.
Y si, un motor de 1200cc entre las piernas, pesa mas que uno de 650cc, con litro y medio de aceite, con radiador de aluminio y 1,5L de agua. Y sus inercias van a misa.
Repito, en el momento que se te inclina, por la razón que sea, la moto un poco de mas, en parado, que a todos nos ha ocurrido, te cagas. pero según que lleves debajo del depósito, puede que en vez de solo cagarte, puede que la cages.

Y me parece normal y genial que la recomiendes, es tu moto y te gusta, pero si el compañero dice que no quiere motos customs grandes, no se, algo significará digo yo.
Mira la ficha técnica majo, mi Forty Eight pesa 245 en orden de marcha siendo Euro4 que pesan algo más, una Custom 1200 o 883 Custom pesa un puñado menos. Las Sporster tienen el centro de gravedad más bajo que la Vulcan S, se mueven más fácil, te lo he dicho, salgo con chicas que tienen la 883 custom, o gente pequeña que tiene la 883 o 1200 custom y van tan bien. No es una excusa.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto