INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Sobre negocio compraventa de vehículos

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-sep-2020, 20:19   #1
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.291 Mens.

4+2

Sobre negocio compraventa de vehículos

Buenas tardes señores, por ahí he leído que para dedicarse a la compraventa de coches, aparte de darte de alta como autónomo y en los pertinentes apartados de Hacienda y demás, es necesario tener un local en el que inscribir la actividad, con sus correspondientes licencias y demás.

Verdaderamente es obligatorio tener un local para, digamos, tener 2 o 3 coches e ir vendiéndolos como autónomo??

"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre"---Dep MJLG
mekaniko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2020, 20:57   #2
McLata
Ideólogo y ex-penitente

Dic 2007 | 12.206 Mens.
Lugar: Lucronium
¿Donde piensas si no exponerlos y enseñarlos? ¿Pretendes tenerlos aparcados en la calle hasta que los vendas?

El modelo policial no se basa en dar seguridad, sino en hacer creer que estás seguro.
McLata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 22:15   #3
Jairo13
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 178 Mens.
No estoy seguro, pero creo que no hace falta local, pones tu vivienda como sede y ya está.
Jairo13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 00:28   #4
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.291 Mens.

4+2

Cita:
Originalmente Escrito por McLata Ver Mensaje
¿Donde piensas si no exponerlos y enseñarlos? ¿Pretendes tenerlos aparcados en la calle hasta que los vendas?
Anuncios en internet. No hablo de tener un stock de 100 coches, sino de tener 2 o 3. Para eso no necesito tener un local.

"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre"---Dep MJLG

Viejo 13-sep-2020, 08:52   #5
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.026 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Originalmente Escrito por mekaniko Ver Mensaje
Buenas tardes señores, por ahí he leído que para dedicarse a la compraventa de coches, aparte de darte de alta como autónomo y en los pertinentes apartados de Hacienda y demás, es necesario tener un local en el que inscribir la actividad, con sus correspondientes licencias y demás.

Verdaderamente es obligatorio tener un local para, digamos, tener 2 o 3 coches e ir vendiéndolos como autónomo??
Un local en sí no, pero no puedes dejarlos en la vía pública. Necesitas de algún lugar donde guardarlos hasta que sean vendidos.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 23:26   #6
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.291 Mens.

4+2

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
Un local en sí no, pero no puedes dejarlos en la vía pública. Necesitas de algún lugar donde guardarlos hasta que sean vendidos.
En mi garaje puedo guardar 3 o 4 coches fácilmente

Viejo 16-sep-2020, 00:21   #7
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
En mi garaje puedo guardar 3 o 4 coches fácilmente

Para vender 2 coches al año, que no te lien la cabeza ---> no eres un compraventa, no es un negocio.

Compras como particular y vendes como particular, mientras tus coches esten con itv + seguro puedes tenerlos donde te salga de los huevos.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:40   #8
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.291 Mens.

4+2

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Para vender 2 coches al año, que no te lien la cabeza ---> no eres un compraventa, no es un negocio.

Compras como particular y vendes como particular, mientras tus coches esten con itv + seguro puedes tenerlos donde te salga de los huevos.
Pensaba más bien en vender 2 al mes. El problema de hacerlo como particular es que no puedes acceder a comprarlos a precios realmente buenos, además imagino que las transferencias te costarán más y tal, aunque esto no lo sé

Viejo 16-sep-2020, 05:07   #9
miniplacton

Jul 2014 | 809 Mens.
Cita:
Pensaba más bien en vender 2 al mes. El problema de hacerlo como particular es que no puedes acceder a comprarlos a precios realmente buenos, además imagino que las transferencias te costarán más y tal, aunque esto no lo sé
Yo estoy en el sector...Si tienes contactos no te digo nada pero como no los tengas....

Si te crees que por estar dado de alta vas a conseguir precios realmente buenos estás muy equivocado...Nose qué tipo de coches y precios vas a trabajar pero si vas a tirar por coches de hasta 5-6k el mercado está totalmente roto, no hay coches por ningún lado y en las subastas está todo carisimo

Si tienes dudas pregúntame que yo te puedo ayudar.

Pd. Por cierto yo antes de darme de alta hace casi tres años me tiré una buena temporada (años) trabajando como particular para asentarme bien y conocer bien el negocio(vendiendo 4-5 coches al mes y no tuve ningún problema)..Créeme que lo más difícil es este mundo es tener buenos contactos y que te den buenos coches, como te digo en subasta NO HAY NADA ...

Última edición por miniplacton fecha: 16-sep-2020 a las 05:10.
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 06:48   #10
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.291 Mens.

4+2

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Yo estoy en el sector...Si tienes contactos no te digo nada pero como no los tengas....

Si te crees que por estar dado de alta vas a conseguir precios realmente buenos estás muy equivocado...Nose qué tipo de coches y precios vas a trabajar pero si vas a tirar por coches de hasta 5-6k el mercado está totalmente roto, no hay coches por ningún lado y en las subastas está todo carisimo

Pd. Por cierto yo antes de darme de alta hace casi tres años me tiré una buena temporada (años) trabajando como particular para asentarme bien y conocer bien el negocio(vendiendo 4-5 coches al mes y no tuve ningún problema)..Créeme que lo más difícil es este mundo es tener buenos contactos y que te den buenos coches, como te digo en subasta NO HAY NADA ...
Hola, pues la verdad es que pensaba que en las subastas es donde mejores precios y coches se conseguían. Como dices, es importante tener buenos contactos y eso es lo que no tengo. Lo que sí que tengo es conocimientos sobre coches y taller en la familia donde reparar si tienen algún desperfecto a buen precio. La verdad es que mis dudas van por el camino que comentas, de los contactos, y alguna que otra más, si quieres podemos hablar por MP.

Viejo 16-sep-2020, 11:40   #11
alex20_fiesta

Jun 2004 | 104 Mens.
Lugar: zaragoza

nissan

Cita:

Supongo que más de x coches al año a tu nombre, hacienda te obligará a declararte autónomo o profesional,no?
alex20_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:02   #12
miniplacton

Jul 2014 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alex20_fiesta Ver Mensaje
Supongo que más de x coches al año a tu nombre, hacienda te obligará a declararte autónomo o profesional,no?
Yo me tiré perfectamente 3 años poniendo 2-3 coches al mes y nadie me molesto en ningún momento

Conozco personalmente un caso más gordo.Dos hijos y un padre que llevan 10 años poniendo coches a nombre del padre sin parar,pondrán 5-6 coches al mes fijo (algunos coches de dinero incluso) y para colmo cobran ayudas del estado....Yo le he preguntado alguna vez y dice que nunca jamas le han enviado una carta a casa,ni le han llamado

La gestoria con la que trabajo lo mismo,no conocen todavía ningún compraventa pirata que le hayan metido mano

Viejo 17-sep-2020, 00:24   #13
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Conozco personalmente un caso más gordo.Dos hijos y un padre que llevan 10 años poniendo coches a nombre del padre sin parar,pondrán 5-6 coches al mes fijo (algunos coches de dinero incluso) y para colmo cobran ayudas del estado....Yo le he preguntado alguna vez y dice que nunca jamas le han enviado una carta a casa,ni le han llamado

La gestoria con la que trabajo lo mismo,no conocen todavía ningún compraventa pirata que le hayan metido mano

¿Y como se arreglan con el tema del dinero?
¿Lo hacen todo al margen de los bancos?

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
Viejo 17-sep-2020, 07:23   #14
imaff

Sep 2005 | 1.944 Mens.
Lugar: BCN.Lantejuela y olé.

ER6N / C-max

Verás la gracia que te hará cuando veas que en subastas está todo carísimo y decidas invertir en un coche con la intención de ganarle mil euros... pasarán 3 o incluso 6 meses y no pararás de tratar con mareantes y el coche sin venderse y bajando de valor...
imaff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:53   #15
miniplacton

Jul 2014 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
¿Y como se arreglan con el tema del dinero?
¿Lo hacen todo al margen de los bancos?
Evidentemente
Viejo 17-sep-2020, 09:06   #16
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.591 Mens.
Cita:

Casi todos los compraventas, son chungos. Blanqueo de dinero, etc...

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:16   #17
richyfit

Oct 2013 | 22.468 Mens.

Sport PSA Chipped

Cita:

trabajas con alemania? mandame mp

Instagram->@RLNUTRICION "No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está" www.ricardolagonutricion.com
richyfit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:20   #18
miniplacton

Jul 2014 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por richyfit Ver Mensaje
trabajas con alemania? mandame mp
No,todo nacional
Viejo 17-sep-2020, 15:15   #19
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Evidentemente
Pues ya es dificil encontrar tanto coche para revender y compradores en esas condiciones.
Y ya por no comentar que los de la gestoria tendrian que dar el soplo de la actividad a blanqueo de capitales como sujetos obligados a ello.

PD: ah, bueno igual tambien hacen ellos las transferencias.

Viejo 17-sep-2020, 15:18   #20
mustang69

May 2019 | 4.085 Mens.
Cita:
Yo me tiré perfectamente 3 años poniendo 2-3 coches al mes y nadie me molesto en ningún momento

serán gitanos shur.

y qué tal te va de compra venta?
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 20:04   #21
Essnap

Ene 2015 | 864 Mens.
Lugar: valencia
up
Essnap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 22:19   #22
miniplacton

Jul 2014 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mustang69 Ver Mensaje
serán gitanos shur.

y qué tal te va de compra venta?
Supongo que bien porque ahí están después de tantos años

Si son calorros
Viejo 17-sep-2020, 23:27   #23
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.291 Mens.

4+2

Cita:
Originalmente Escrito por imaff Ver Mensaje
Verás la gracia que te hará cuando veas que en subastas está todo carísimo y decidas invertir en un coche con la intención de ganarle mil euros... pasarán 3 o incluso 6 meses y no pararás de tratar con mareantes y el coche sin venderse y bajando de valor...
Ya no es posible comprar directamente los coches en las campas donde los almacenan las empresas de renting? Van todos para subastas?

Viejo Ayer, 08:05   #24
mustang69

May 2019 | 4.085 Mens.
Cita:
Supongo que bien porque ahí están después de tantos años

Si son calorros
Claro, a esos no les "llegan" notificaciones.

por otro lado, me refería a ti, qué tal te va el negocio?

Siempre me ha gustado este tema pero debe ser difícil por el intrusismo y la mala fama.

Suerte shur.
Viejo Ayer, 08:07   #25
mustang69

May 2019 | 4.085 Mens.
Cita:
Ya no es posible comprar directamente los coches en las campas donde los almacenan las empresas de renting? Van todos para subastas?
De hecho, si no fueramos un país de mierda debería salir en la ficha técnica que el coche ha sido de renting o similar.

Para evitar estafas.
Viejo Ayer, 09:10   #26
miniplacton

Jul 2014 | 809 Mens.
Cita:
Claro, a esos no les "llegan" notificaciones.

por otro lado, me refería a ti, qué tal te va el negocio?

Siempre me ha gustado este tema pero debe ser difícil por el intrusismo y la mala fama.

Suerte shur.
Son temporadas la verdad, llevamos unos años que parece que cada vez hay más gente metida en la profesión..hay muchísimos talleres que parten con ventaja al tener la mano de obra “gratis” que se dedica los ratos libres a apañar coches y luego les venden.
En subasta son ellos los que compran todo averiado y no dejan ni un coche

Como ya digo en el hilo yo llevo ya casi 3 años,los anteriores se dieron bastante bien pero este año con el tema del Covid y el plan prever que ha sacado el gobierno me cuesta muchísimo coger coches así que no tengo todos los coches que me gustaría...Al final estás pagando impuestos y no salen los números,pero bueno están todos los sectores regular
Viejo Ayer, 09:12   #27
mustang69

May 2019 | 4.085 Mens.
Cita:
Son temporadas la verdad, llevamos unos años que parece que cada vez hay más gente metida en la profesión..hay muchísimos talleres que parten con ventaja al tener la mano de obra “gratis” que se dedica los ratos libres a apañar coches y luego les venden.
En subasta son ellos los que compran todo averiado y no dejan ni un coche

Como ya digo en el hilo yo llevo ya casi 3 años,los anteriores se dieron bastante bien pero este año con el tema del Covid y el plan prever que ha sacado el gobierno me cuesta muchísimo coger coches así que no tengo todos los coches que me gustaría...Al final estás pagando impuestos y no salen los números,pero bueno están todos los sectores regular
Pues ánimo shur, a ver si pasa esto y mejora la cosa.
Viejo Ayer, 09:19   #28
miniplacton

Jul 2014 | 809 Mens.
Cita:
Pues ánimo shur, a ver si pasa esto y mejora la cosa.
Gracias shur

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto