INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opiniones sobre Golf GTD

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2020, 14:08   #1
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza FR Crono

Opiniones sobre Golf GTD

Buenas shurs, se está barajando la posibilidad de adquirir un GTD de 2016-2017 de Alemania.

He visto hilos pero muchos son comparaciones con GTIs y no es una comparación real... Me gustaría saber opiniones y sobre todo si tienen algún problema común estos modelos

Gracias de antebrazos.

Última edición por Jimmyto fecha: 13-sep-2020 a las 16:26.
Jimmyto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2020, 15:12   #2
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.

Ibiza FR Crono

Up!

Viejo 13-sep-2020, 17:31   #3
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 146.099 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Este es el de 184 CV no?.
Si es así a mí me encanta, anda bien, gasta aceptable y ya siendo common rail es mucho más suave que sus hermanos de bomba inyector.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:56   #4
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.

Ibiza FR Crono

Up

Viejo 15-sep-2020, 20:50   #5
buitu87

Dic 2014 | 7.710 Mens.

Lebre roja

Problemas de consumos de aceite e incluso anticongelante. Aceite va a ser si o si y hablo de bastante. No se de ninguna unidad con el motor de 184 que no consuma. Lo probé en version normal,4x4,con repro.. Anda muy bien ya de serie.
buitu87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:02   #6
lolopum
Gas a fondo...!!

Dic 2007 | 915 Mens.
Lugar: in the world!!

Un alemán

Cita:
Originalmente Escrito por buitu87 Ver Mensaje
Problemas de consumos de aceite e incluso anticongelante. Aceite va a ser si o si y hablo de bastante. No se de ninguna unidad con el motor de 184 que no consuma. Lo probé en version normal,4x4,con repro.. Anda muy bien ya de serie.
Existe GTD 4motion??
Yo juraría que no.
lolopum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:08   #7
turbolader
SHORT SHIFTER

Jul 2012 | 4.215 Mens.
Lugar: Leuven-Bélgica

"RADARKILLER 194" (Pequeño pero matón)

En la familia tenemos el 2.0 tdi 150cvs. Creo que es el mismo motor, y poco mas cambia. Así que si tienes dudas del coche en sí, comportamiento, etc. dispara, aunque tenga 34 cvs menos.

He viso el hilo antes y lo he seguido a ver si algún propietario del GTD te contestaba. Visto lo visto, pues pregunta del "hermano humilde"

Mi FLICKR: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/
Fuerza aérea forocochera Ala 288 Nº 990 coronado
turbolader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:10   #8
buitu87

Dic 2014 | 7.710 Mens.

Lebre roja

Cita:
Originalmente Escrito por lolopum Ver Mensaje
Existe GTD 4motion??
Yo juraría que no.
Lo probé en un A3 4x4 ,leon en mas de uno...Viene siendo el mismo motor,asi que el golf no va a ser diferente y el consumo de aceite era generalizado.
Tengo en casa tambien un A4 150 pero de momento solo tiene 10mil km asi que de este motor poco te puedo decir. Hay algunos que pecan de bomba de agua tambien. Este si que aceite parece no consumir de momento(no tiene varilla pero lo marca en el cuadro)

Última edición por buitu87 fecha: 15-sep-2020 a las 21:16.
Viejo 15-sep-2020, 21:26   #9
Enverde

Sep 2006 | 1.696 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Ningún problema, muy buenas prestaciones con un consumo tirando a bajo, aunque no espectacular.
Sonido super discreto para ser diesel, muy logrado.
Chasis a la altura de lo mejorp
No tiene adblue, así que una preocupación menos.

El tema de la bomba de agua es en los gasolina 2.0 tsi.

Te animo profundamente a cogerlo, pero nacional!! Esos 3500 que te cobra el importador no pueden merecer la pena, hay algo en lo que estarás arriesgando.

Un amigo que veo todos los dias tiene uno y vamos él y yo en el GTI, así que cualquier duda pregunta.
Chao
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:27   #10
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.

Ibiza FR Crono

Cita:
Originalmente Escrito por turbolader Ver Mensaje
En la familia tenemos el 2.0 tdi 150cvs. Creo que es el mismo motor, y poco mas cambia. Así que si tienes dudas del coche en sí, comportamiento, etc. dispara, aunque tenga 34 cvs menos.

He viso el hilo antes y lo he seguido a ver si algún propietario del GTD te contestaba. Visto lo visto, pues pregunta del "hermano humilde"
Gracias shur! Mi padre tiene el 2.0 TDI también en su A3 sedán pero no sabía si sería notable la diferencia de +34cv.

La verdad es que cuando cojo su coche me gusta bastante la respuesta que tiene pero como te digo, no sabía si había mucha diferencia, y me interesaba también saber si los GTD de esa época daban algún problema generalizado. Gracias

Viejo 15-sep-2020, 21:28   #11
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.

Ibiza FR Crono

Cita:
Joder, no tenía ni idea... Interesante saber esto...gracias shur!

Viejo 15-sep-2020, 21:32   #12
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.

Ibiza FR Crono

Cita:
Originalmente Escrito por Enverde Ver Mensaje
Ningún problema, muy buenas prestaciones con un consumo tirando a bajo, aunque no espectacular.

Te animo profundamente a cogerlo, pero nacional!! Esos 3500 que te cobra el importador no pueden merecer la pena, hay algo en lo que estarás arriesgando.

Un amigo que veo todos los dias tiene uno y vamos él y yo en el GTI, así que cualquier duda pregunta.
Chao
Gracias por el aporte shur! La verdad es que es un coche que siempre me ha encantado, pero no he podido probar ni montar en uno nunca y quería saber esas cosillas que siempre vienen bien..

Respecto a lo de cogerlo nacional, he visto únicamente uno en España con los requisitos que busco y estaba en 20.000 redondeando. En Alemania he visto alguno por debajo de 18k y lo bajaría sin importadores ya que mi hermano ya bajó un TCR de allí y más o menos se quedó con la copla... Gracias!!

Viejo 15-sep-2020, 21:34   #13
buitu87

Dic 2014 | 7.710 Mens.

Lebre roja

Cita:

Chao
Tambien lo es en el 2.0 tdi 150,y se puede leer en foros. A mi colega en el A3 184 tambien le partio.
Viejo 15-sep-2020, 21:40   #14
Enverde

Sep 2006 | 1.696 Mens.

un fdm sport

Cita:
Tambien lo es en el 2.0 tdi 150,y se puede leer en foros. A mi colega en el A3 184 tambien le partio.
No tengo info sobre eso en los diesel, puede pasar pero muchos más casos en gasolina.
Viejo 15-sep-2020, 21:44   #15
lolopum
Gas a fondo...!!

Dic 2007 | 915 Mens.
Lugar: in the world!!

Un alemán

Cita:
Lo probé en un A3 4x4 ,leon en mas de uno...Viene siendo el mismo motor,asi que el golf no va a ser diferente y el consumo de aceite era generalizado.
Tengo en casa tambien un A4 150 pero de momento solo tiene 10mil km asi que de este motor poco te puedo decir. Hay algunos que pecan de bomba de agua tambien. Este si que aceite parece no consumir de momento(no tiene varilla pero lo marca en el cuadro)
Ah vale es que me he quedado rayado porque estaba casi seguro de que en el golf esa motorización no la había 4motion.
Yo tenía hace muchos años un astra g 2.0 DTI y ese sí que tragaba aceite, un litro cada 1.000km.
Me gastaba más en aceite que en gasoil.
lolopum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:44   #16
Enverde

Sep 2006 | 1.696 Mens.

un fdm sport

Cita:
Originalmente Escrito por Jimmyto Ver Mensaje
Gracias por el aporte shur! La verdad es que es un coche que siempre me ha encantado, pero no he podido probar ni montar en uno nunca y quería saber esas cosillas que siempre vienen bien..

Respecto a lo de cogerlo nacional, he visto únicamente uno en España con los requisitos que busco y estaba en 20.000 redondeando. En Alemania he visto alguno por debajo de 18k y lo bajaría sin importadores ya que mi hermano ya bajó un TCR de allí y más o menos se quedó con la copla... Gracias!!
Tras muchos cálculos para un coche de alemania por debajo de 120gr de CO2, nunca me bajaban de 1700 euros aunque lo trajese yo, al o mejor 1500 si no tocas peajes en Francia...

La verdad es que si lo hizo tu hermano ya sabes cómo va desde luego.
A mi lo que más miedo le da es:
- tema de donde procede, sabe dios
- tema papeleo, que de repente se pongan tontos y te hagan pagar el impuesto de matriculación según emisiones norma wltp o “mínimo” del 5% como se está rumoreando, en plan se ha publicado en el boe ayer...y vaya cara de tonto que se te queda.
Viejo 15-sep-2020, 23:56   #17
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.

Ibiza FR Crono

Cita:
Tras muchos cálculos para un coche de alemania por debajo de 120gr de CO2, nunca me bajaban de 1700 euros aunque lo trajese yo, al o mejor 1500 si no tocas peajes en Francia...

- tema papeleo, que de repente se pongan tontos y te hagan pagar el impuesto de matriculación según emisiones norma wltp o “mínimo” del 5% como se está rumoreando, en plan se ha publicado en el boe ayer...y vaya cara de tonto que se te queda.
Uf no sabía eso de los rumores? Hay alguna info? Gracias shur!

Viejo 15-sep-2020, 23:59   #18
vinchen

Mar 2008 | 13.576 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Este es el de 184 CV no?.
Si es así a mí me encanta, anda bien, gasta aceptable y ya siendo common rail es mucho más suave que sus hermanos de bomba inyector.
Hace ya 10 años que son common rail...
vinchen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:07   #19
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.072 Mens.
Lugar: Bilbao

GTI V - ST225

Cita:

+info por favor

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:19   #20
lucaszam

Jul 2008 | 741 Mens.
Lugar: salamanca

ibiza sport

Tengo ese motor en un León estrenado por mi. 56000kms tiene ya, lo del consumo de anticongelante y aceite en mi unidad al menos fue en los primeros 30000kms más o menos, ahora no lo hace y suelo estar encima bastante. Compre una garrafa de 5l y puede haber gastado desde que lo compre 1.5l (se le cambió el aceite a los 30000kms, también se le hizo una revisión a los 15000 y algo rellenaron). Desde la última revisión ya no se nota consumo. También hay que tener en cuenta que el aceite se cambia cada 30000kms y en el 1.9 que tengo es cada 15000, quiero decir con esto que si se estira el 1.9 hasta los 30000 seguro que también algo de consumo se notaría.
El coche anda bien, muy progresivo, si lo comparas con los bomba inyector parece que anda menos pero solo es una sensación, al ser tan lineal corre más de lo que parece (tengo un 1.9 TDI también). Ojo, que anda que se las pela, bajar de 8s en el 0-100 siendo un coche fúnebre (ranchera) no está mal.
Consumos, pues en torno a los 5.5l a los 100 reales en carretera si vas tranquilo pero si le das no sube tanto. El ordenador miente en 3 décimas, lo tengo comprobado. Para ir al trabajo me gasta unos 7l, mixto ciudad/carretera.
Mi unidad es un León st FR de 2017 motor cuna.

Saludos

Última edición por lucaszam fecha: 16-sep-2020 a las 08:09.
lucaszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:03   #21
biker_sk8

Sep 2016 | 3.653 Mens.
Lugar: Omán

Vw cabrio 87 dx

Cita:
Suscribo lo que dices, tengo un GTD del 2018 y papa aceite que da gusto... Se lo he ido diciendo al conce y me ha dicho que está en valores, tan es así que les he pedido un papel por su parte indicando que el gasto de aceite (el que yo les iba diciendo) era normal (bueno, no pusieron tantos L cada X Km, pero si unos valores en los que mi gasto entraba)

Por el resto bien, yo lo llevo con bola, techo solar, pantalla grande, cockpit digital y mas mariconadas.. la verdad, estoy encantado con él.

Como pegas, me han tenido que cambiar en garantía la cámara de marcha atrás y la radio (toda la pantalla) porque se me quedaba en negro y de vez en cuando se veían unas rayas horizontales.

El line asisst, funciona, pero a veces dice que ya no da para más y que no te sigue las lineas (carreteras un poco reviradas, pero un poco eh, nada de puertos de montaña) Para uso en autovía, muy bien (todo hay que decirlo)
El sensor frontal (lo digo en genérico) a veces dice que no puede funcionar, y al momento (300m o 20s o ..) está disponible otra vez (sin registrar fallo en Vagcom) Esto me ha pasado... 2 veces en todo el tiempo..¿? También decir que con mi anterior VII 150cv 2015, tambien me pasaba alguna vez

El rollo de aparcar solo, funciona la mar de bien.
El rollo de llevar marcha atrás el remolque (de forma automática) no lo tienen muy conseguido, pero al menos algo ayuda..
La bola "plegable", un extra muy muy recomendado, para aquellos que lleven remolque o portabicis o... Te incluye suspensión trasera reforzada
El cockpit digital, mola mucho, no refleja y te puede mostrar un montón de info a la vez (a veces aturde tanta info, pero depende del usuario mostrarla)
El mio es DSG, primer DSG que tengo. Va bien, aunque no te deja ser totalmente libre, ni en "manual" (apreciación propia)... pero como conclusión funciona bien.
Techo solar, un gran extra para el que le gusta (es mi caso).

Apretando en autopistas con pendientes y curvas, me hace 8L largos, ese mismo trayecto en modo D o E (eco que no eléctrico eh jejejee) 6L largos..

Cualquier cosa que necesites OP, pregunta
biker_sk8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:16   #22
GoncaTuga

Jul 2017 | 1.662 Mens.
Lugar: Madriles & Portugal

135i E88 | Seat Leon ST 1.6 TDI

Tuve un Leon FR 2.0 TDI CR184 que viene a ser "el mismo coche", pero con peores acabados y peor aislamiento.

Sobre el coche nada que añadir, un chasis muy bueno, permite muchos errores, muy neutro, muy efectivo, la diversión así así.
El motor corre bastante, el mio lo he sacado 0kms y era mi coche de empresa, le hice aprox 43000kms em 1 año (80% Madrid - Lisboa), tenia unas performances muy buenas ya que estaba muy rodado por autovia y no propriamente despacio, para teneres una idea, un colega tenia un Civic Type-R EP3 solo con escape y el Leon no se quedaba muy lejos en unas reprises que hicimos en un viaje de finde.

Los consumos bajo mi punto de vista no son los mejores, he dejado el coche con 7 litros clavados de consumo general desde que lo saqué hasta que lo entregué, no es un coche que tenga un consumo muy muuyy bajo, en este punto los motores Bmw me parecen mejores (comparación con otro colega que tienen un N47 184cv).

Problemas? El mio consumo de aceite, cada 10000kms testigo de aceite encendido y rellenar con 1L.
GoncaTuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:25   #23
Ogapg69

Jul 2018 | 2.358 Mens.

Mustang GT

Joder yo no sé si el mío era la hostia o qué hacéis con los coches. Tuve un GTD de 2015 durante 3 años y medio (99000 kilómetros), reprogramado a 217cv y 451nm y ni una sola vez he tenido que rellenar aceite. Usado para circuito, para viajes, para ir a currar... Eso sí, debido a la repro, le cambiaba el aceite cada 15K kilómetros.

Pero vamos 0 quejas de él. Cuando lo vendí dio un problema del aire acondicionado, que se había obstruido el radiador por el refrigerante, que al parecer es muy denso el que usa VW. Estaba en garantía así que 0€ le costó a mi colega arreglarlo.
Ogapg69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:31   #24
Franpg

Ago 2010 | 2.101 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Un amigo tiene uno, y me da la impresion de que el 150 tiene más bajos

Franpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:25   #25
Enverde

Sep 2006 | 1.696 Mens.

un fdm sport

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
+info por favor
Surgió esa info a finales de Abril entre la gente del sector, cuando empezaron a salir las noticias de que se tendrían que subir los impuestos para el gasto por esta crisis y la propuesta de subidas de impuestos de matriculación.

Al margen de esto, es muy posible que en 2021 bien comiencen a tributar según wltp, y además, subir el impuesto de matriculación.

Para las importaciones, lo más probable es que será el valor más alto o todavía más alto de lo que le corresponda.

Lo más inteligente es darse prisa, aunque en un coche que suele haber siempre unidades nacionales, yo sigo sin recomendarlo.
Viejo 17-sep-2020, 00:43   #26
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.405 Mens.

Ibiza FR Crono

Cita:
Originalmente Escrito por biker_sk8 Ver Mensaje
Suscribo lo que dices, tengo un GTD del 2018 y papa aceite que da gusto... Se lo he ido diciendo al conce y me ha dicho que está en valores, tan es así que les he pedido un papel por su parte indicando que el gasto de aceite (el que yo les iba diciendo) era normal (bueno, no pusieron tantos L cada X Km, pero si unos valores en los que mi gasto entraba)

Por el resto bien, yo lo llevo con bola, techo solar, pantalla grande, cockpit digital y mas mariconadas.. la verdad, estoy encantado con él.

Como pegas, me han tenido que cambiar en garantía la cámara de marcha atrás y la radio (toda la pantalla) porque se me quedaba en negro y de vez en cuando se veían unas rayas horizontales.

El line asisst, funciona, pero a veces dice que ya no da para más y que no te sigue las lineas (carreteras un poco reviradas, pero un poco eh, nada de puertos de montaña) Para uso en autovía, muy bien (todo hay que decirlo)
El sensor frontal (lo digo en genérico) a veces dice que no puede funcionar, y al momento (300m o 20s o ..) está disponible otra vez (sin registrar fallo en Vagcom) Esto me ha pasado... 2 veces en todo el tiempo..¿? También decir que con mi anterior VII 150cv 2015, tambien me pasaba alguna vez

El rollo de aparcar solo, funciona la mar de bien.
El rollo de llevar marcha atrás el remolque (de forma automática) no lo tienen muy conseguido, pero al menos algo ayuda..
La bola "plegable", un extra muy muy recomendado, para aquellos que lleven remolque o portabicis o... Te incluye suspensión trasera reforzada
El cockpit digital, mola mucho, no refleja y te puede mostrar un montón de info a la vez (a veces aturde tanta info, pero depende del usuario mostrarla)
El mio es DSG, primer DSG que tengo. Va bien, aunque no te deja ser totalmente libre, ni en "manual" (apreciación propia)... pero como conclusión funciona bien.
Techo solar, un gran extra para el que le gusta (es mi caso).

Apretando en autopistas con pendientes y curvas, me hace 8L largos, ese mismo trayecto en modo D o E (eco que no eléctrico eh jejejee) 6L largos..

Cualquier cosa que necesites OP, pregunta
Gracias por toda la info shur, me viene de perlas! Parece que casi todos los GTD tragan bien de aceite...

Viejo 17-sep-2020, 15:54   #27
rompecoches

Feb 2016 | 844 Mens.
Lugar: del vaies occidental

Vw polo gti 1.6 125 cv

Mi vecino tenia uno y peto la culata, se quedo sin agua, lo compro nuevo en el 2016 , visto el tema lo entrego en el concesionario tipo compramos tu coche y se comieron el marron

rompecoches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 22:59   #28
xantia333

Abr 2003 | 2.322 Mens.
Hola yo ese motor en un león Mk3, no he tenido que rellenar aceite en 53k kms, eso si, rodaje exquisito y respetando periodos de calentamiento.
De anticongelante, le habré tenido que rellenar 1/2 litro, más de lo que tuve que rellenar a mi ex León Tdi 110 tras 325k kms.
Salu2
xantia333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 23:06   #29
Homero+10

Mar 2015 | 5.193 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 18:54   #30
BMW I8

Sep 2008 | 146.099 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por lolopum Ver Mensaje
Ah vale es que me he quedado rayado porque estaba casi seguro de que en el golf esa motorización no la había 4motion.
Yo tenía hace muchos años un astra g 2.0 DTI y ese sí que tragaba aceite, un litro cada 1.000km.
Me gastaba más en aceite que en gasoil.
Consumían mucho aceite esos motores de Opel si era del 2000, si ponías buen aceite con bajo índice de evaporación bajaba bastante el consumo.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto