INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me he comprado una Trail ligera y china ZONTES T310

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2020, 22:50   #1
pavloXd
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 915 Mens.
Lugar: Madrid

Honda VFR800

Me he comprado una Trail ligera y china ZONTES T310

Primero hacer un repaso de las burras que he tenido:
-Hysoung Aquila 250 carburación. Grato recuerdo como primera moto
-Honda VFR 800 vtec abs. 110Cv con mil historias para intentar hacerla mas comoda.
-Harley Davidson sportster 1200. En venta no digo mas

Y ya con esto paso a relatar el que y el por que.
Pues efectivamente, me he comprado una Zontes t310 con unos poderosísimos 35cv y 160Kgs
Que por que? Pues por que me gustan los deportes de riesgo. Eso y los 4300e matriculada con la primera revisión incluida
Buscaba un vehículo para poder ir a trabajar sin tener q llorar por no salir ardiendo en los atascos. Buscaba también algo q me sirviera para hacer las carreteras rotas y las pistas esas que me dolía en el alma hacer con la vfr. Y sobretodo algo ligero, algo realmente ligero que no me costara dar la vuelta en el minusculo garaje.

Y de la moto que? Pues tiene muchas chorradas, que si defensas de serie, que si pantalla eléctrica con dos posiciones, que si deposito y asiento eléctricos, abs etcetc.
Ya y como va la moto? Bien, 35cv que hay que darles caña pero bien. La entrada en curva es rara, hay que acostumbrarse pues las gomas q lleva aunque no son malas (no como las del modelo R y F) son algo picudas y lanzan la moto mas de lo que quieres en un principio
Calidades? Bueno, hay plástico, bastante plástico. Pero aun así no da mala sensación, ni mucho menos es mi HD pero tampoco es q sea mi antigua Hysoung.

Y ahora el final. Por que he elegido esta y no la KTM 390 adventure. Fácil, la ktm por mas que pregunte me daban fechas de entrega de mediados finales de octubre, como pronto. Y sinceramente no tengo tanto tiempo.

Aquí unas fotos de la moto en el concesionario, mañana con suerte la tendré matriculada y empezare a hacer el rodaje. Un rodaje bastante duro pues no se puede pasar de 5500rpm, lo cual en sexta es quedarse a menos de 90kmh. Eso los primeros 500kms.

Como cuirosidad y espero q no sirva de precedente, la moto de prueba tenia el manillar aflojado y a la q meti un frenazo casi me como la cupula

Última edición por pavloXd fecha: 13-sep-2020 a las 23:58.
pavloXd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2020, 22:55   #2
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.475 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr750 20°/impala175/c650gt/r1/nz500/tmax500

Cita:
Originalmente Escrito por pavloXd Ver Mensaje

Como cuirosidad y espero q no sirva de precedente, la moto de prueba tenia el manillar aflojado y a la q meti un frenazo casi me como la cupula
Eso es una de las cosas que se suelen leer sobre este tipo de motos, que la tornilleria da bastante por culo.

Suerte con ella y ya nos iras contando
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:02   #3
pepepotrero

Abr 2009 | 1.124 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Ostias pedazo downgrade con el historial que tienes de motos 😅🤯

Se la ve pintona, pero no entiendo el cambio de una VFR y una Sportster a esto.. Si es para hacer ciudad e ir a currar ni tan mal.

Espero que cumpla shur

Beer & Gasoline
pepepotrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:03   #4
dk_david

Ene 2012 | 2.552 Mens.

Renault Megane II 1.5 dCI 105

Buena compra jefe, ya me la enseñarás en persona.

Un saludo crack, mastodonte.

Máquina.

"Are you bipolar? I'm bi-winning!"
dk_david está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2020, 23:13   #5
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.677 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Has hecho bien quitándote la VFR de encima, ahora solo te falta el pisapapeles de puro acero estadounidense.

Dudas de su fiabilidad y te mirabas una 790 adventure
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:18   #6
Ager-16V
Boss of the people

Dic 2008 | 7.546 Mens.

EX GOLF GTI 16V (KR)

Uf... No se que decir...
Ager-16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:33   #7
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.424 Mens.

VStrom650XT-LeonFR TSI

Bueno yo creo que te cumplirá bien mientras sepas lo que has comprado y para lo que está destinado.

Español Errante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:43   #8
Dralion

Dic 2016 | 306 Mens.
Lugar: Papajotero

G 650 gs

Ruedas de 13......trail.....si...

Yo salía con uno que cada vez que tenía que pisar marrón le tocaba quitar el asiento para desconectar fusible de abs, y al final se le acabó rompiendo el propio asiento.

Última edición por Dralion fecha: 13-sep-2020 a las 23:47.
Dralion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:45   #9
Kersav
Steam

Ene 2009 | 33.656 Mens.
No lo entiendo

Vista larga, vuelo bajo y preciso...
Kersav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:54   #10
ALHtdi*

Dic 2014 | 1.936 Mens.

Ex Leon mk1 BND. A3 Sline Sedán BND.

Que la disfrutes,
Saludos de otro motero.

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 23:56   #11
PROFUMO
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.404 Mens.
4300 matriculada? A mi me dijeron 4500 los cabrones.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:00   #12
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por Dralion Ver Mensaje
Ruedas de 13......trail.....si...

Yo salía con uno que cada vez que tenía que pisar marrón le tocaba quitar el asiento para desconectar fusible de abs, y al final se le acabó rompiendo el propio asiento.
Para quitar el Abs se puede poner un muelle al propio sensor y es tan fácil como sacarlo de su sitio y girarlo. Adjunto video
https://youtu.be/E8qRhBMYlCU

Yo me quedé bastante a cuadros cuando vi el video

Viejo 14-sep-2020, 00:01   #13
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
4300 matriculada? A mi me dijeron 4500 los cabrones.
Están de promoción ahora. 400€ menos del precio inicial de 4500 a eso le sumas 200 de la matriculación pues se queda en 4300
Viejo 14-sep-2020, 00:03   #14
PROFUMO

May 2020 | 1.404 Mens.
Cita:
Están de promoción ahora. 400€ menos del precio inicial de 4500 a eso le sumas 200 de la matriculación pues se queda en 4300
Justo lo estaba mirando ahora mismo. Ahora por 4500te viene matrícula y seguro, y supongo que algún regalo de la tienda como toda la vida.

Además ahora no hay una ayuda de 400€ del estado?
Viejo 14-sep-2020, 00:03   #15
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.398 Mens.
Vale que te gusten los deportes de riesgos pero para comprar algo así yo me hubiera ido a una honda cb500 o 750 de segunda y hubieses tenido moto hasta aburrirte.

Pero eso no quiere decir que me quede para leer tu evolución con el mundo motero porque soy así de raro jajajaja

Que la disfrutes y ve comprando fija tornillos shur!

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:05   #16
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por pepepotrero Ver Mensaje
Ostias pedazo downgrade con el historial que tienes de motos 😅🤯

Se la ve pintona, pero no entiendo el cambio de una VFR y una Sportster a esto.. Si es para hacer ciudad e ir a currar ni tan mal.

Espero que cumpla shur
Simplemente era una moto para darle. Pesaba una barbaridad y hacer ciudad o simplemente sacarla del garaje era un dolor de cabeza.

Y luego esta el tema potencia, 110cv para el día a día, para mi es demasiado. Acabas calentando te y pregiero una moto con una máxima de 145 a una con una máxima de 260.
Y también que al final en viajes acabo metiéndome por las carreteras más rotas, más estrechas y más empinadas de la península y quieras o no la vfr pesaba 260kg más los hierros q llevaba
Viejo 14-sep-2020, 00:07   #17
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por AbrLive Ver Mensaje
Vale que te gusten los deportes de riesgos pero para comprar algo así yo me hubiera ido a una honda cb500 o 750 de segunda y hubieses tenido moto hasta aburrirte.

Pero eso no quiere decir que me quede para leer tu evolución con el mundo motero porque soy así de raro jajajaja

Que la disfrutes y ve comprando fija tornillos shur!
El fijatornillos ya lo tengo de la harley jaja, y no te creas q vibra tanto esta.

El problema de la cb500 es el peso, no siquiera la he tenido en cuenta. Solo he mirado las 390adv, las kawasaki 300 y esta
Viejo 14-sep-2020, 00:08   #18
pepepotrero

Abr 2009 | 1.124 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Cita:
Simplemente era una moto para darle. Pesaba una barbaridad y hacer ciudad o simplemente sacarla del garaje era un dolor de cabeza.

Y luego esta el tema potencia, 110cv para el día a día, para mi es demasiado. Acabas calentando te y pregiero una moto con una máxima de 145 a una con una máxima de 260.
Y también que al final en viajes acabo metiéndome por las carreteras más rotas, más estrechas y más empinadas de la península y quieras o no la vfr pesaba 260kg más los hierros q llevaba
Esta claro shur que es una compra muy lógica para su uso y ya has tenido motos pasionales, pero la primera lectura impacta bastante.

Que salga buena, seguro que podrás tener otra más pasional en un futuro

Beer & Gasoline
pepepotrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:08   #19
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Justo lo estaba mirando ahora mismo. Ahora por 4500te viene matrícula y seguro, y supongo que algún regalo de la tienda como toda la vida.

Además ahora no hay una ayuda de 400€ del estado?
Tengo ya los papeles pa pedirla, si me la Dan se quedara en haber cambiado la vfr por esta prácticamente a pelo. Teniendo en cuenta los 60k kms y 15 años de la vfr
Viejo 14-sep-2020, 00:13   #20
PROFUMO

May 2020 | 1.404 Mens.
Cita:
Tengo ya los papeles pa pedirla, si me la Dan se quedara en haber cambiado la vfr por esta prácticamente a pelo. Teniendo en cuenta los 60k kms y 15 años de la vfr
Ojo que el año que viene tienes que meterlo en hacienda y no puedes vender en dos años...

Pero vamos, a nadie le amarga un dulce.

Me Dan ganas de comprarla al final, pero es que se que en 4 días querré más potencia, me tienta más la trk como moto a largo plazo.

Aunque son 2k más...
Viejo 14-sep-2020, 00:16   #21
wity
Forocochero

May 2004 | 51.675 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR

Pasas de una VFR a una China... Brutal

Y ese pedazo de moto es una 300?? Bueno, ya no tienes que preocuparte de los radares jeje

Disfrútala!

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:16   #22
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Ojo que el año que viene tienes que meterlo en hacienda y no puedes vender en dos años...

Pero vamos, a nadie le amarga un dulce.

Me Dan ganas de comprarla al final, pero es que se que en 4 días querré más potencia, me tienta más la trk como moto a largo plazo.

Aunque son 2k más...
El problema de la trk es q es un barco, son 240kg. Y yo sinceramente si quisiera un barco de segunda mano hay muchas opciones por cuatro perras.

Lo de hacienda ya lo tengo mirado, al final de llevan entre un 20 y 35% creo
Viejo 14-sep-2020, 00:18   #23
Salop

Sep 2019 | 920 Mens.
Cita:
El fijatornillos ya lo tengo de la harley jaja, y no te creas q vibra tanto esta.

El problema de la cb500 es el peso, no siquiera la he tenido en cuenta. Solo he mirado las 390adv, las kawasaki 300 y esta
Y la g310gs?
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:21   #24
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.398 Mens.
Cita:

Es cierto no había caído que buscabas lo más ligero posible. Ahora lo entiendo a la perfección! Y lo del fija tornillos me hiciste un KO técnico buenísimo jajaja

Ve actualizando de vez en cuando que veamos la evolución de la zontes!

He de decir que la vi la semana pasada en directo y al menos la pinta es buena. Y las llantas me llamaron mucho la atención. Lo que menos me gusta es el faro delantero. Pero eso no me gusta casi de ninguna moto así que tampoco le des mucha importancia.

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:22   #25
PROFUMO

May 2020 | 1.404 Mens.
Cita:
El problema de la trk es q es un barco, son 240kg. Y yo sinceramente si quisiera un barco de segunda mano hay muchas opciones por cuatro perras.

Lo de hacienda ya lo tengo mirado, al final de llevan entre un 20 y 35% creo
Entiendo tu punto de vista.

Mi caso es diferente, llevo unos años sin moto y prefiero volver con algo relativamente ligero, cómodo, potencia controlable y abs.

Pero si encuentro algo decente de segunda mano en mi zona (murcia-alicante) lo mismo me lo pienso.

Aunque me jode los precios que tienen, menuda burbuja.
Viejo 14-sep-2020, 00:29   #26
subzero88
Miembro de Oro

Dic 2009 | 628 Mens.
Tiene buena pinta... que la disfrutes!

Ya nos contarás qué tal con el paso del tiempo.... ojalá te salga buena!
subzero88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:30   #27
Alvasama
FocoRoches: Miembro

Feb 2013 | 1.264 Mens.
Cita:
Primero hacer un repaso de las burras que he tenido:
-Hysoung Aquila 250 carburación. Grato recuerdo como primera moto
-Honda VFR 800 vtec abs. 110Cv con mil historias para intentar hacerla mas comoda.
-Harley Davidson sportster 1200. En venta no digo mas

Y ya con esto paso a relatar el que y el por que.
Pues efectivamente, me he comprado una Zontes t310 con unos poderosísimos 35cv y 160Kgs
Que por que? Pues por que me gustan los deportes de riesgo. Eso y los 4300e matriculada con la primera revisión incluida
Buscaba un vehículo para poder ir a trabajar sin tener q llorar por no salir ardiendo en los atascos. Buscaba también algo q me sirviera para hacer las carreteras rotas y las pistas esas que me dolía en el alma hacer con la vfr. Y sobretodo algo ligero, algo realmente ligero que no me costara dar la vuelta en el minusculo garaje.

Y de la moto que? Pues tiene muchas chorradas, que si defensas de serie, que si pantalla eléctrica con dos posiciones, que si deposito y asiento eléctricos, abs etcetc.
Ya y como va la moto? Bien, 35cv que hay que darles caña pero bien. La entrada en curva es rara, hay que acostumbrarse pues las gomas q lleva aunque no son malas (no como las del modelo R y F) son algo picudas y lanzan la moto mas de lo que quieres en un principio
Calidades? Bueno, hay plástico, bastante plástico. Pero aun así no da mala sensación, ni mucho menos es mi HD pero tampoco es q sea mi antigua Hysoung.

Y ahora el final. Por que he elegido esta y no la KTM 390 adventure. Fácil, la ktm por mas que pregunte me daban fechas de entrega de mediados finales de octubre, como pronto. Y sinceramente no tengo tanto tiempo.

Aquí unas fotos de la moto en el concesionario, mañana con suerte la tendré matriculada y empezare a hacer el rodaje. Un rodaje bastante duro pues no se puede pasar de 5500rpm, lo cual en sexta es quedarse a menos de 90kmh. Eso los primeros 500kms.

Ya nos irás contando.

Sólo por curiosidad, miraste o tuviste en cuenta la BMW G310 GS? Entra en precio de la ktm y ligerita.
Alvasama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 00:47   #28
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por Alvasama Ver Mensaje
Ya nos irás contando.

Sólo por curiosidad, miraste o tuviste en cuenta la BMW G310 GS? Entra en precio de la ktm y ligerita.
Pues la verdad que no, tenía bastante prejuicios con bmw y no he llegado ni a tenerla en cuenta. Mal por mi parte
Viejo 14-sep-2020, 00:48   #29
pavloXd

May 2016 | 915 Mens.

Honda VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por subzero88 Ver Mensaje
Tiene buena pinta... que la disfrutes!

Ya nos contarás qué tal con el paso del tiempo.... ojalá te salga buena!
Eso es si me dura lo suficiente, como siga como llevo hasta ahora...
Viejo 14-sep-2020, 00:56   #30
Chachini84

Abr 2020 | 195 Mens.

Trafic

Suerte con la moto. Yo vi los vídeos en YouTube hace tiempo y parecía que no estaba tan mal. Todavía no he entendido lo de hacer cómoda una VFR.
Chachini84 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto