INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que me podeis contar del saab 93

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2020, 05:52   #1
burlao2430
Gran Miembro (No homo)

Ago 2015 | 5.218 Mens.
Que me podeis contar del saab 93

Hola shurs, en busca de un coche para comprarme, vi este modelo en concreto, me parece chulisimo y que envejeció muy bien y tienen precios rudiculos, no se si es por algo en concreto.

Yo lo prefiero gasolina 1.8T o 2.0T, que tal salen? El mantenimiento y recambios son caros o es normal?

Desconozco bastante la marca saab!

Tanto este como el honda accord estan entre mis preferidos!

Saludos y gracias shurs!
burlao2430 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2020, 08:01   #2
xavi813
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 3.734 Mens.

Audi TT & VW Golf

Que le puedes quitar el motor y hacerle swap a un astra gsi y dejarlo fino para trackdays
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 11:56   #3
jurrus
Gran cilindrada

Ene 2014 | 2.813 Mens.
Lugar: LA

Alta gama

Que era un Vectra C o un Cadillac BLS, pero en elegante. Que me molaba mucho la marca. Y que están tirados de precio porque Saab desapareció.
jurrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 12:07   #4
burlao2430
Gran Miembro (No homo)

Ago 2015 | 5.218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje
Que le puedes quitar el motor y hacerle swap a un astra gsi y dejarlo fino para trackdays
Pa pasar la itv ideal xd
Cita:
Originalmente Escrito por jurrus Ver Mensaje
Que era un Vectra C o un Cadillac BLS, pero en elegante. Que me molaba mucho la marca. Y que están tirados de precio porque Saab desapareció.
Entonces no se fabrican recambios?

Viejo 14-sep-2020, 13:37   #5
burlao2430
Gran Miembro (No homo)

Ago 2015 | 5.218 Mens.
Upppp
Viejo 14-sep-2020, 13:49   #6
Fuzzy

Ago 2005 | 870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por burlao2430 Ver Mensaje
Hola shurs, en busca de un coche para comprarme, vi este modelo en concreto, me parece chulisimo y que envejeció muy bien y tienen precios rudiculos, no se si es por algo en concreto.

Yo lo prefiero gasolina 1.8T o 2.0T, que tal salen? El mantenimiento y recambios son caros o es normal?

Desconozco bastante la marca saab!

Tanto este como el honda accord estan entre mis preferidos!

Saludos y gracias shurs!

Pues mira, la única experiencia que yo conozco de ese coche es desastrosa, lo compró un colega y lo vendió harto de todo. Por cierto, comprado en Canalcar. Y ya meto un off topic de Canalcar, les pillé un G con afeitado de 200.000 km. Sin investigar mucho, sólo con Carfax.
Fuzzy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 13:55   #7
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 11.259 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

el saab 1.8t, 2.0t y 2.0T es el mismo bloque motor con distintos perifericos dando una potencia entre 150 y 210cv.
Luego tienes los biopower, que funcionaban tambien con E85 pero de estos no tengo muchos datos.
Tambien hay un 1.8i que es un 1.8 de origen opel con 125cv (tambien lo montaba el vectra)
Los diesel tienes el 2.2 de isuzu, y el 1.9 con potencias de 120cv a 180cv (es ultimo biturbo) los 1.9 salieron problematicos del alternador, ya que parece ser que no daba amperaje suficiente para hacer funcionar/cargar todo y se estropeaban. Parece ser que esto se arreglaba poniendo un alternador mas potente

con el vectra solo comparten el motor de 175cv (2.0t) y el 1.8 de 125cv y los diesel (1.9 de origen fiat y 2.2 isuzu) y plataforma (ejes y tarados de suspensiones, ademas del interior son distintos)

Con el Cadillac BLS, el parentesco es mas cercano, comparten puertas y partes interiores, ejes y mas cosas con la segunda version que se empezó a vender en 2008. Es más se fabricaba en suecia, en la misma planta. Realmente es un saab 93 con el frontal y la trasera cambiada.

Son motores duros, fiables, el problema viene por el sistema de gestion del motor, que es exclusivo de saab, TRIONIC, que poca gente lo sabe tocar si le pasa algo.

respecto a recambios, sigue todo normal, se la quedó la empresa Orio parts y sigue habiendo de todo... otra cosa es la celeridad de los servicios oficiales que eran saab, que como es un mercado testimonial, no tienen de nada.
bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 14:14   #8
burlao2430
Gran Miembro (No homo)

Ago 2015 | 5.218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Pues mira, la única experiencia que yo conozco de ese coche es desastrosa, lo compró un colega y lo vendió harto de todo. Por cierto, comprado en Canalcar. Y ya meto un off topic de Canalcar, les pillé un G con afeitado de 200.000 km. Sin investigar mucho, sólo con Carfax.
Gracias por la info shur, canalcar me queda a tomar por culo de mi ciudad, pero es bueno saberlo la verdad, pues 200k de afeitada es una animalada xd

Cita:
Originalmente Escrito por bullit Ver Mensaje
el saab 1.8t, 2.0t y 2.0T es el mismo bloque motor con distintos perifericos dando una potencia entre 150 y 210cv.
Luego tienes los biopower, que funcionaban tambien con E85 pero de estos no tengo muchos datos.
Tambien hay un 1.8i que es un 1.8 de origen opel con 125cv (tambien lo montaba el vectra)
Los diesel tienes el 2.2 de isuzu, y el 1.9 con potencias de 120cv a 180cv (es ultimo biturbo) los 1.9 salieron problematicos del alternador, ya que parece ser que no daba amperaje suficiente para hacer funcionar/cargar todo y se estropeaban. Parece ser que esto se arreglaba poniendo un alternador mas potente

con el vectra solo comparten el motor de 175cv (2.0t) y el 1.8 de 125cv y los diesel (1.9 de origen fiat y 2.2 isuzu) y plataforma (ejes y tarados de suspensiones, ademas del interior son distintos)

Con el Cadillac BLS, el parentesco es mas cercano, comparten puertas y partes interiores, ejes y mas cosas con la segunda version que se empezó a vender en 2008. Es más se fabricaba en suecia, en la misma planta. Realmente es un saab 93 con el frontal y la trasera cambiada.

Son motores duros, fiables, el problema viene por el sistema de gestion del motor, que es exclusivo de saab, TRIONIC, que poca gente lo sabe tocar si le pasa algo.

respecto a recambios, sigue todo normal, se la quedó la empresa Orio parts y sigue habiendo de todo... otra cosa es la celeridad de los servicios oficiales que eran saab, que como es un mercado testimonial, no tienen de nada.
Gracias por la info shur, esteticamente me gusta mas el saab que el honda Accord, pero no se porque, creo que me va a compensar a la larga gastar un poco mas en un accord.
Viejo 14-sep-2020, 14:17   #9
XM2000

Dic 2007 | 48.433 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Gracias por la info shur, canalcar me queda a tomar por culo de mi ciudad, pero es bueno saberlo la verdad, pues 200k de afeitada es una animalada xd

Gracias por la info shur, esteticamente me gusta mas el saab que el honda Accord, pero no se porque, creo que me va a compensar a la larga gastar un poco mas en un accord.
Quizá en cuanto a repuestos esté mejor el Honda en el futuro.

Te hablo no como experto, que no lo soy, sino como asiduo visitante de Desguaces La Torre y los de San Martín de la Vega.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 14-sep-2020 a las 14:28.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 14:17   #10
Rómulo106

Dic 2016 | 3.563 Mens.

Peugeot 106

Mi padre tiene un 1.9 ttid y es una maravilla.
Dio algún problema de FAP pero ha salido bueno.

Tiene 400k km, anda muy bien con sus 180cv y gasta menos de seis litros. Además el coche es precioso, cómodo para viajar rápido y te da alegrías en curvas.

Un saludo
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 14:25   #11
burlao2430
Gran Miembro (No homo)

Ago 2015 | 5.218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Quizá en cuento a repuestos esté mejor el Honda en el futuro.

Te hablo no como experto, sino como asiduo visitante de Desguaces La Torre y los de San Martín de la Vega.
Gracias shur, te lo agradezco mucho, en cambio ambos coches aqui en vigo, ni se ven jaja
Cita:
Originalmente Escrito por Rómulo106 Ver Mensaje
Mi padre tiene un 1.9 ttid y es una maravilla.
Dio algún problema de FAP pero ha salido bueno.

Tiene 400k km, anda muy bien con sus 180cv y gasta menos de seis litros. Además el coche es precioso, cómodo para viajar rápido y te da alegrías en curvas.

Un saludo
El coche esta chulisimo, lo unico que me molesta es el tema de recambios a la larga o piezas de desguace, estoy seguro que es complicado encontrar cosas aqui.
Viejo 14-sep-2020, 14:26   #12
kadn
Forocochia: hamijo

Jul 2004 | 3.740 Mens.
Lugar: BCN

Palante y patras

Añado a lo ya comentado que puedes encontrar recambios en algunas webs especializadas en Europa, como neobrothers.com, pero si tienes el coche parado lo mas probable es que de un modo u otro tengas que esperar unos dias por la pieza.
Con piezas de desgaste o de mantenimiento no deberia haber problema.

Yo tuve uno de 2007 y lo mas caro que le tuve que hacer fue embrague + bimasa, que es fallo comun en los diésel, y me ahorré unos 800EUR al pedirlo en la web mencionada y llevarlo al taller del barrio, respecto al taller especializado.

Me gustaba mucho el comportamiento del coche y el aplomo en general, salvo la dirección que me parecia muy filtrada: las prefiero tirando a pesadas.

El interior del mio estaba bastante mal cuidado y tenia bastantes grillos aunque con tiempo para desmontar, pintar y ajustar se soluciona.

Plataforma forocochera Joan capdevila socio n 24 kadn

Última edición por kadn fecha: 14-sep-2020 a las 14:35.
kadn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2020, 14:32   #13
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.881 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Cita:

Y un Fiat Croma también.

No tienes problemas de recambios, al menos no de mecánica. Los diesel son Fiat salvo el 2.2 y los gasolina algunos los comparte con Opel, así que...

De lo que hay poca cosa es del Cadillac BLS, ví uno en Santiago en venta y otro aparcado en Pontevedra. Saab 93 de esa generación hay muchos.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 14:45   #14
Derfel Cadarn

Ene 2020 | 3.396 Mens.
Lugar: Tu pole

Toyota Corolla VVTi 1.6

Cita:
Pa pasar la itv ideal xd

Sí que se fabrican. El tema es que no se si el precio será superior a si los hiciera la propia marca.

Derfel Cadarn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 16:16   #15
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.213 Mens.
Lugar: Universo

Saab 93 2.0T

Cita:
Gracias shur, te lo agradezco mucho, en cambio ambos coches aqui en vigo, ni se ven jaja

El coche esta chulisimo, lo unico que me molesta es el tema de recambios a la larga o piezas de desguace, estoy seguro que es complicado encontrar cosas aqui.
Depende de donde seas. Yo tengo un 93 del 2002 (modelo anterior a ambos que has puesto) y voy a un mecánico que trabajaba para Saab (zona Barcelona). Si te interesa el Saab, mira en Saabistas.com o clubsaabespana.com , ahí te pueden asesorar.

Son coches que pese a ser cierto que compartían plataforma con opel, tienen sus curiosidades propias que hacen que les pilles cariño, sobretodo si te mola la aviación.

Un saludo shurmano.

WOULD YOU LIKE TO KNOW MORE?
Sekai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:25   #16
vale 46

Sep 2008 | 7.991 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje
De ese Saab no vale,es de los mas antiguos

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:55   #17
Niko Pitroski

Ago 2017 | 1.373 Mens.
Te voy a dar el consejo que me dieron a mí y no acepté. No te lo compres.
Si la unidad sale bien es un coche más...hasta que necesitas el tech 2 (software especifico de saab) sin él estás jodido en muchas programaciones como llaves, crucero, etc y ese programa no lo tiene casi nadie.
Después tiene cosas como que si o sí vas a joder el contacto, modulo cim etc.
Yo compré uno barato para el día a día y estoy arrependito. En calidades nada del otro mundo, mi percepción era similar a Volvo y nada de nada. Los botones se desintegran, grillos.

Hablo de un 93 tid. De gasolina salen mejor pero problemas de tech 2 igual .
Niko Pitroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:05   #18
Mochoncito
Torontontero

Sep 2018 | 2.339 Mens.
Lugar: Cadiz

Dacia triston

Ahora estoy yendo yo a firmar el contrato de compraventa de un Accord 8 2.2 idtec por 7.500 con 150.000 kms

Me gusta más el accord
Mochoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:14   #19
MrDavidorro

Sep 2017 | 540 Mens.
Yo tuve uno y la verdad es que iba fino pero problemas dará si lo pillas ya mayor

jaja soy yo
MrDavidorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:36   #20
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.126 Mens.
Es un coche de apariencia moderna con chasis viejo, con todo lo que ello conlleva en falta de Seguridad activa y pasiva en accidentes respecto a coches que han sido paridos unos años más tarde como el Accord que comentas.

También la pisada en carretera es de coche más viejo.

Asique si dudas entre el Saab o el Accord yo solo por estas razones iba de cabeza a por el Accord.... Y en todo lo demás también ya que el Accord es mejor en todo h de precio en segunda mano ya están casi a la par.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 12:47   #21
jurrus
Gran cilindrada

Ene 2014 | 2.813 Mens.
Lugar: LA

Alta gama

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Y un Fiat Croma también.

No tienes problemas de recambios, al menos no de mecánica. Los diesel son Fiat salvo el 2.2 y los gasolina algunos los comparte con Opel, así que...

De lo que hay poca cosa es del Cadillac BLS, ví uno en Santiago en venta y otro aparcado en Pontevedra. Saab 93 de esa generación hay muchos.
Uf, lo del Croma no lo sabía.
jurrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 14:30   #22
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.881 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Uf, lo del Croma no lo sabía.
Son los 4 coches hermanos, Vectra C, BLS, 93 segunda generación y Croma.

Fiat aportó los motores de gasoil 1.9 mjtd de 100, 120, 150 y 190cv y aprovechó esa plataforma para volver al segmento D.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:44   #23
Narila29

Jun 2019 | 2.670 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

En mi casa hubo uno del 2009, 150 CV diesel con 110.000 kms. El coche no se puede decir que fuese mal, pero tenía ciertos acabados y calidades pésimas. Por ejemplo la radio (no era la de pantalla pequeña) era pésima. No he visto una cosa peor en ningún coche de lo mal que sonaba.
El resto ni fu ni fa, nada destacable ni para bueno ni para malo. Todo mejorable la verdad.
Le hicimos 20.000 kms, no dio ninguna avería y costo venderlo mucho no, lo siguiente. Y mira que el precio era realmente bueno pero tienen una reventa pésima.
No me pareció un coche ni bueno ni malo, no volvería a comprar uno la verdad.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:45   #24
Narila29

Jun 2019 | 2.670 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Niko Pitroski Ver Mensaje
Si la unidad sale bien es un coche más...hasta que necesitas el tech 2 (software especifico de saab) sin él estás jodido en muchas programaciones como llaves, crucero, etc y ese programa no lo tiene casi nadie.
Yo compré uno barato para el día a día y estoy arrependito. En calidades nada del otro mundo, mi percepción era similar a Volvo y nada de nada. Los botones se desintegran, grillos.

Opino igual, el nuestro, del 2009 y diesel mira que estaba nuevo, pero tenía ciertos acabados que ni un Seat Ibiza que ya es decir.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:30   #25
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.160 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:

Te dejas el V6 Aero de 250cv y el Turbo X de 280cv

Cita:
Originalmente Escrito por Niko Pitroski Ver Mensaje

A ver, el Tech II lo tiene cualquier concesionario Opel eh ?
En AliExpress tienes versiones pirata, en Amazon lo encuentras... cierto que es más caro que el VAG-COM pero de ahí a que no tenga casi nadie...
PD: Si ya me parece poco acertado un Saab con motor Ecotec, imagina un diesel
Un Saab pata negra tiene que llevar el motor H derivado de los Triumph sesenteros.

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Opino igual, el nuestro, del 2009 y diesel mira que estaba nuevo, pero tenía ciertos acabados que ni un Seat Ibiza que ya es decir.
Coincido, un 9-3 NG decepciona en ese apartado frente a un 9-3 o 9-5 OG..

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:53   #26
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.635 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Yo cuando compre el Accord era una de las opciones tambien el saab, pero como escuche los fallos de alternador y alguna tonteria mas me decante por el Honda, pero vamos me parece un coche muy bonito y curioso.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:19   #27
pixie91

Ene 2014 | 457 Mens.
2.0t biopower de 2009 en casa desde hace años, gran coche y fiable. Recambios sin problemas comprados en Oscaro, Autodoc, etc...
pixie91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:36   #28
KuRaIa
Piztu da Piztia!

Dic 2004 | 13.846 Mens.
Lugar: Euskal Herria

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Cita:

Y qué me puedes contar del 2.8V6T?

Salu2

Euskalduna naiz eta harro nago! Bai Euskal Selekzioari!
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 11- ¡APUNTATE!
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -PRESIDENTE-
¡APUNTATE!
Plataforma: Los foreros Racing también queremos un subforo -Rey de la barraca y miembro GORDO- ¡APUNTATE!
KuRaIa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:49   #29
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 11.259 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
Y qué me puedes contar del 2.8V6T?

Salu2
Origen Holden, australiano. aunque con gestion de motor saab (trionic 8) no he oido nada malo de ese motor. Lo unico los consumos asociados a un motor 2.8 V6.
Tienes 250,255 y 280 (este ya en el turbo X) la verdad que hay pocos.

El potenciable es el 2.0 turbo de gasolina. puedes plantarte en 300 cv y mas.
Viejo 16-sep-2020, 09:50   #30
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 11.259 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Te dejas el V6 Aero de 250cv y el Turbo X de 280cv

pocos de esos hay. aqui la gente se va a diesel y esos son testimoniales.

Ya me gustaria coger un turbo X decente y barato...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto