INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que me podeis contar del saab 93

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 10:28   #31
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 6.881 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
En mi casa hubo uno del 2009, 150 CV diesel con 110.000 kms. El coche no se puede decir que fuese mal, pero tenía ciertos acabados y calidades pésimas. Por ejemplo la radio (no era la de pantalla pequeña) era pésima. No he visto una cosa peor en ningún coche de lo mal que sonaba.
El resto ni fu ni fa, nada destacable ni para bueno ni para malo. Todo mejorable la verdad.
Le hicimos 20.000 kms, no dio ninguna avería y costo venderlo mucho no, lo siguiente. Y mira que el precio era realmente bueno pero tienen una reventa pésima.
No me pareció un coche ni bueno ni malo, no volvería a comprar uno la verdad.
La radio básica de los pre restyling es una mierda, además con cuatro altavoces sólo, dos en el salpicadero y otros dos en la bandeja sobre el maletero.

De acabados no se porqué el ponerlo "tan mal" porque en mi Croma yo no tengo queja de nada más que del cuero del volante y los botones con pintura gomosa del clima y los elevalunas, el resto está todo en su sitio y sin ningún grillo en un coche con 14 años, 250.000 kms y con un techo solar de los enormes, sólo tengo crujidos de la torsión al subir a la acera para entrar en el garaje, ahí obviamente se nota la "falta" de rigidez frente a la versión cerrada.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 11:06   #32
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.160 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:
Originalmente Escrito por bullit Ver Mensaje
Origen Holden, australiano. aunque con gestion de motor saab (trionic 8) no he oido nada malo de ese motor. Lo unico los consumos asociados a un motor 2.8 V6.
Tienes 250,255 y 280 (este ya en el turbo X) la verdad que hay pocos.

El potenciable es el 2.0 turbo de gasolina. puedes plantarte en 300 cv y mas.
Gestión BOSCH, Trionic 8 sólo eran los 4 cilindros.

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:34   #33
KuRaIa
Piztu da Piztia!

Dic 2004 | 13.846 Mens.
Lugar: Euskal Herria

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Cita:
Originalmente Escrito por bullit Ver Mensaje
Origen Holden, australiano. aunque con gestion de motor saab (trionic 8) no he oido nada malo de ese motor. Lo unico los consumos asociados a un motor 2.8 V6.
Tienes 250,255 y 280 (este ya en el turbo X) la verdad que hay pocos.

El potenciable es el 2.0 turbo de gasolina. puedes plantarte en 300 cv y mas.
El consumo no me importa. Vengo de un 3.0V6 de 226cv atmosférico y ahora quiero algo más bruto, con más bajos aunque no estire demasiado. He leído que el Saab es muy lineal. No se si puede cumplir con lo que busco. Tampoco quiero meterme en potenciaciones, por lo que en principio prefiero los 250cv que los 210...
Por otra parte, me interesa la fiabilidad. No he encontrado nada de lo que preocuparme, pero si alguien que lo ha tenido pudiera contarme un poco más...

Salu2
KuRaIa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:47   #34
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 11.259 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Gestión BOSCH, Trionic 8 sólo eran los 4 cilindros.

tienes razon, este motor entonces es 100% holden, Creia que le habian metido "su chispa" los de saab.
bullit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 12:50   #35
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 11.259 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
El consumo no me importa. Vengo de un 3.0V6 de 226cv atmosférico y ahora quiero algo más bruto, con más bajos aunque no estire demasiado. He leído que el Saab es muy lineal. No se si puede cumplir con lo que busco. Tampoco quiero meterme en potenciaciones, por lo que en principio prefiero los 250cv que los 210...
Por otra parte, me interesa la fiabilidad. No he encontrado nada de lo que preocuparme, pero si alguien que lo ha tenido pudiera contarme un poco más...

Salu2
Lo unico "problematico" en la gama saab 93: (que me acuerde)

alternadores en los 1.9 Tid.
modulo CIM (todas motorizaciones)
Muelle del embrague, que hay una pieza de plastico que parte y se sale el muelle
Pomo "saltarin"; el muelle del pomo, hacia que saltara el pomo.
bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:17   #36
Narila29
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 2.670 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
La radio básica de los pre restyling es una mierda, además con cuatro altavoces sólo, dos en el salpicadero y otros dos en la bandeja sobre el maletero.

De acabados no se porqué el ponerlo "tan mal" porque en mi Croma yo no tengo queja de nada más que del cuero del volante y los botones con pintura gomosa del clima y los elevalunas, el resto está todo en su sitio y sin ningún grillo en un coche con 14 años, 250.000 kms y con un techo solar de los enormes, sólo tengo crujidos de la torsión al subir a la acera para entrar en el garaje, ahí obviamente se nota la "falta" de rigidez frente a la versión cerrada.
La radio de la que hablo no es la básica eh, no es la de la pantalla enana. Y sonaba mal no, lo siguiente. Indigno totalmente de un coche así.
No es ponerlo tan mal estoy diciendo las cosas como las sentimos sin ningún fanatismo, en mi casa han pasado coches de todo tipo, qué quieres que diga que la calidad de ese coche es buena? Engañaria a la gente. Ni es mala del todo ni es buena, por eso digo que ni fu ni fa.
En prestaciones, comportamiento y demás más de lo mismo.
Es un coche que pasó por mi casa sin pena ni gloria y que costó muchísimo venderlo encima. Y estaba nuevo.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto