INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

DNI electrónico/Certificado digital. Solicitalo y olvídate de ir a la SS/AEAT/etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 08:36   #91
Sadric
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 2.027 Mens.
Lugar: Snøhetta
y de paso si tienes huevos, intenta instalarlo en MAC y que funcione !
Sadric está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 08:38   #92
Bob Dylan

Ene 2012 | 883 Mens.
Certificado digital, mil veces mejor que el DNIe o Clave.
Me lo saqué hace 4 años, y tengo el archivo en Dropbox. Por tanto lo puedo instalar donde me dé la gana (móvil, ordenador, ipad...) y sin necesidad de ir a actualizar nada a la comisaría cada X tiempo.

Bob Dylan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:38   #93
Rwbn
Travel, without moving

Feb 2007 | 2.328 Mens.
Lugar: Barnacity
Prefiero 'Clave pin', no dependes de lector ni de pc, lo puedes usar siempre y en cualquier lugar.
Rwbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:38   #94
chachiquesi
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 428 Mens.

Ibiza

Gracias por el hilo.

Poner en marcha el certificado digital es un infierno. Webs obsoletas, instrucciones confusas... Consigue sacarte de quicio. Ojalá los responsables acaben en el infierno.

Es triste que alguien de fuera tenga que venir a poner orden y explicar cómo se hace correctamente. En fin, gracias.
chachiquesi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 08:40   #95
Porotropo

May 2019 | 179 Mens.
Sitio
Porotropo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:41   #96
082250
Just run

Abr 2010 | 30.996 Mens.
Lugar: Swazilandia
Cita:
Originalmente Escrito por OasisLG. Ver Mensaje
Como está siendo dificil conseguir una cita para solicitar el certificado digital indico los pasos para hacer lo mismo por otra vía pero con el DNI electrónico.

Con el DNI electrónico/digital podeis gestionar la socilitud de jubilación de vuestro padres y muchas gestiones más, eetc

PASO 1
Lo primero disponer de un PC (Hay que tener todas las actualizaciones instaladas tanto del PC como navegador, en especial IE).

y un lector de DNI (COMPATIBLE CON DNI 3.0) que es el nuevo DNI.

Yo uso este que vale 9 euros en el CI.

SVEON SCT011M
https://www.elcorteingles.es/electro...co-slim-sveon/

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1358921.html

NO SPAM. Recomiendo comprarlo online y recogida en tienda, no suelen tenerlos en tienda física al menos en el CI.

También hay otras versiones mejores claro pero más caras, aquí cada uno lo que le parezca mejor.

En concreto para este modelo hay que bajarse unos drivers desde la página:

https://sveon.com/productos/sconnect...d2ab00639b500a

Windows
MAC:

Una vez instalado los drivers del lector , nos vamos a la página de la policia:

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Pinchamos en área de descargas -------> Windows y seleccionamos nuestra versión de PC 32/64bits , ejecutamos e instalamos.

PASO 2:

Dato que la mayoría no sabe ni cual es su contraseña de su DNI (si una especie de carta que nos entregaron en su día cuando fuimos a renovar nuestro DNI y que muchos habréis tirado o lo tenéis en casa pero que a día de hoy ya no es válida esa contraseña ya que hay que renovarlo cada 2 años presencialmente en la policia).

Nos tenemos que dirigir a nuestra comisaría más cercana (No Mossos, Policia nacional que es la que se encarga del todo el tema pasaporte/DNI)

y utiliar estas máquinas que están justo en la entrada. (NO ES NECESARIO CITA PREVIA, le dices que vienes a renovar la contraseña del DNI electrónico y te dejará pasar).

Aquí tenemos que hacer dos cosas: Cambiar contraseña por una nueva que queramos poner y renovar certificados (que es como una especie de autentificador que quién realiza la gestión eres tú y no tu amigo pepe).

Por tanto:

Cambiamos contraseña (ya sea porque no sabes cual es o en su día hiciste alguna gestión con el dni electronico y se bloqueo después de 3 intentos fallidos----> pasos a seguir:

https://www.dnielectronico.es/PDFs/C...SIN_CONTRA.pdf

Una vez que hayamos cambiado nuestra contraseña..

Renovamos certificados -------> pasos a seguir:
https://www.dnielectronico.es/PDFs/R...RTIFICADOS.pdf

Tardaremos sobre los 10 minutos en hacer todo esta gestión.

PASO 3:

Nos vamos para casa, conectamos el lector e introducimos el DNI de esta forma.
Mi DNI es el 3.0 , el nuevo vaya. (El antiguo creo que hay que colocarlo al revés).

Nos aparecerá una ventanita abajo como esta:

y ya podemos utilizarlo en la web de HACIENDA por ejemplo ----------> Pinchamos en acceda con digital o electrónico..

Seleccionamos el certificado que es nuestro nombre y una serie de números.

e introducimos nuestra nueva contraseña y tachán!!

ya podemos ver nuestros datos fiscales así como también presentar la renta y un sin de trámites en todas las web de la administración ( si la página muestra un mensaje de no conexión se arregla con F5).

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.

1- La primera vez que hagamos todos estos pasos en el PC trabajad con INTERNET EXPLORER, las siguientes con Chrome.
2- Puede ser que en algún momento le demos a cancelar y nos muestre un error como este:

Se soluciona limpiando caché y cerrando pestaña.

Si en uno de tus trámites con la administración necesitas firmar un documento tienes que descargarte el programa autofirma.
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si no queremos depender siempre de un lector ?

Tenemos la posibilidad de solicitar el certificado digital (un archivo que hay que instalar en el navegador) siempre y cuando estemos logueados con DNI electrónico.

*La primera vez con IE , las siguientes crhome..

"
Si dispone de su DNIe válido y no revoca"do, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad."

Sigue los pasos:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-con-dnie

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También hay posiblidad de entrar con nuestro movil (OPCION que no he probado ya que no dispongo de NFC, si xiaomi

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/ -----------> pestaña aplicaciones móviles y seguir los pasos.

Si tienes certificados y contraseña caducados lee el paso 2 del dni electrónico aunque no si es necesario ya que es algo que no probado y no se como funciona , sería probar..

Yo intenté cambiar contraseña en la comisaría pero como me caduca en noviembre me dijo la administrativa que no me da claves porque me caduca en breve.

Eso es asi?

Plataforma "Schumacherrules" Nº 194 - 7 meisterwerke
082250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:42   #97
roboxnitrox

Ago 2008 | 974 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leggett Ver Mensaje
¿Qué ventajas tiene frente a [email protected]?
Clave no sirve para todo, por ejemplo tasas de tráfico

RR=720.000R.P.M.
roboxnitrox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:56   #98
PanDeAjo

Dic 2018 | 286 Mens.
Lugar: The Nowhere Land
Cita:
Originalmente Escrito por Kerb31 Ver Mensaje
Prefiero Clave.

Alrededor de una decada llevaba con el DNIe presentando declaraciones o presentando algun otro modelo de documento con hacienda.
Era un infierno al principio, año tras año, algo no funcionaba, habia que renovar versiones de navegadores, tocar zonas chungas de configuracion. Luego empezaron con java y habia que hacer algunas actualizaciones mas automatizadas con los programas que sustituian, era mas rapido.

Luego parece que la AEAT reniega como metodo principal y las firmas de documentos se basan en datos previos y telefonos conocidos...
Chrome, Mozilla y Opera se niegan a ejecutar ActiveX como antiguamente se hacia y solo funciona con IE que ademas ya ha perdido soporte.

El DNIe (valdria cualquier otro certficado digital) me valio para sacar de forma rapida Clave. Y la verdad estoy bastante contento con ello ya que se usa bastante mas facilmente que otros metodos y es independiente de que tengas el lector para DNIe o tengas instalados otros certificados en el navegador. Ademas es independiente del navegador que uses.
Cada 11 meses renuevo la contraseña y tengo acceso a las administraciones estatales, tambien clave me sirve para darme de alta en mi ayuntamiento y ahorrarme gestiones locales o autonomicas.

PD: Me sirvio el lector antiguo de DNIe para leer los viejos v2 o nuevos v3... pero el software es diferente a instalar con lo que instale el software en un portatil u otro en funcion de lo que iba a hacer con el mio o de mi mujer.
Yo ya renove el V2 a V3 y como DNIe esta muerto de risa no lo quiero con Clave.

Resumen:
Utilizad clave, mas comodo.
Teneis DNIe o Certificados digitales. Usadlos para sacar clave de forma mucho mas rapida.
Del tema de Certificados digitales no tengo experiencia. Se instalan y te olvidas pero para solicitarlos hay que hacerlo via IE.

Al menos con AEAT clave te sirve para identificarte y bajarte los datos fiscales, para firmar la declaracion una vez identificacion con clave creo que era automatico. No requeria otro sms para firmar el modelo 100. Alguna vez presente una autoliquidacion con DNIe firmando con el, de aquella no existia Clave

Para sacar él de la FNMT ya no hace falta IE, han sacado hace nada una herramienta y ya es compatible con todos los navegadores (ya no es tan tedioso como antes), ademas de que es infinitamente mejor el certificado que el [email protected]
PanDeAjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:07   #99
OasisLG.

May 2019 | 5.664 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por DaHBooM Ver Mensaje
Una pregunta, mi dni lo renové hace unos años, es ese el dni 3.0?
si.

tiene este formato:

el viejo es el amarillo.

Vente a simyo y llévate 30 euros + 3GB de regalo (Porta) o 23 euros + 3GB (Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago).
OasisLG. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:15   #100
SANZ

Sep 2016 | 1.063 Mens.
Lugar: BARCELONA
Sitio
SANZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:20   #101
ZADOK
Forero de élite

Ene 2008 | 9.243 Mens.

BH Cambridge

Cita:
Originalmente Escrito por sawn Ver Mensaje
No hace falta ni el lector, se puede con el móvil y NFC.
Cuéntanos más!!

Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido
ZADOK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:21   #102
Ladasiem
Caballero del relicario

Oct 2019 | 155 Mens.
Lugar: Villaviciosa de al lado

Yo vuelo.Los coches son para muggles

pillo
Ladasiem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 10:27   #103
bogieman
...............

Abr 2008 | 34.820 Mens.
Lugar: madrid

un aleman, un gabacho y una americana

Cita:
Originalmente Escrito por sawn Ver Mensaje
No hace falta ni el lector, se puede con el móvil y NFC.
como se haria?

Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:38   #104
JDrama

Oct 2013 | 709 Mens.
sitio que interesa
JDrama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:42   #105
tasslehof
Miembro, Supermiembro

Dic 2006 | 1.707 Mens.
Lugar: Marina Alta
Cita:
Originalmente Escrito por FrazierFreeman Ver Mensaje
Mucho más útil y sencillo instalarte el certificado digital.
+1, pero bueno, que cada cual use el que le sea mas fácil.

La clave Pin también funciona bien.
tasslehof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:51   #106
Invent Man
He inventado un baile

Jun 2015 | 15.279 Mens.
Faltaría que alguien explicase a hacerlo con un móvil con NFC y citarlo en el OP para ser *****.

De momento 9/10, y UP

Última edición por Felipe González fecha: Hoy a las 02:88.
Invent Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 15:52   #107
OasisLG.

May 2019 | 5.664 Mens.

Ducati 696

el certificado digital es mucho más fácil claro, pero claro en algunas localidades no hay ni cita para esa gestión...

Vente a simyo y llévate 30 euros + 3GB de regalo (Porta) o 23 euros + 3GB (Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago).

Última edición por OasisLG. fecha: 15-sep-2020 a las 15:59.
Viejo 15-sep-2020, 16:00   #108
Jordan Peterso

Nov 2017 | 63 Mens.
Lugar: Cualquier país no comunista

Capitalismo neo liberal

Pillo sitio
Jordan Peterso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:07   #109
sidoro

May 2018 | 209 Mens.
Lugar: ZGZ

c4 grand picasso

mis dies
sidoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:11   #110
Freakotonics

Nov 2018 | 1.601 Mens.
Lugar: València

Renault Megane

@OasisLG.

Hola, shur. Yo me saqué hace poco el certificado electrónico y lo tengo en el PC. A efectos prácticos es lo mismo que el DNI electronico este no?
Freakotonics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:12   #111
OasisLG.

May 2019 | 5.664 Mens.

Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por Freakotonics Ver Mensaje
@OasisLG.

Hola, shur. Yo me saqué hace poco el certificado electrónico y lo tengo en el PC. A efectos prácticos es lo mismo que el DNI electronico este no?
si te refieres a un archivo que descargarte en su dia, si.

es lo mismo pero sin toda esta movida del tutorial.

Viejo 15-sep-2020, 16:13   #112
nachomingo

Nov 2008 | 5.693 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo sitio, tiene cojones que la AEAT no de cita para retiralo

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 122
nachomingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:22   #113
Cengel

Sep 2020 | 86 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Como está siendo dificil conseguir una cita para solicitar el certificado digital indico los pasos para hacer lo mismo por otra vía pero con el DNI electrónico.

Con el DNI electrónico/digital podeis gestionar la socilitud de jubilación de vuestro padres y muchas gestiones más, eetc

PASO 1
Lo primero disponer de un PC (Hay que tener todas las actualizaciones instaladas tanto del PC como navegador, en especial IE).

y un lector de DNI (COMPATIBLE CON DNI 3.0) que es el nuevo DNI.

Yo uso este que vale 9 euros en el CI.

SVEON SCT011M
https://www.elcorteingles.es/electro...co-slim-sveon/

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1358921.html

NO SPAM. Recomiendo comprarlo online y recogida en tienda, no suelen tenerlos en tienda física al menos en el CI.

También hay otras versiones mejores claro pero más caras, aquí cada uno lo que le parezca mejor.

En concreto para este modelo hay que bajarse unos drivers desde la página:

https://sveon.com/productos/sconnect...d2ab00639b500a

Windows
MAC:

Una vez instalado los drivers del lector , nos vamos a la página de la policia:

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Pinchamos en área de descargas -------> Windows y seleccionamos nuestra versión de PC 32/64bits , ejecutamos e instalamos.

PASO 2:

Dato que la mayoría no sabe ni cual es su contraseña de su DNI (si una especie de carta que nos entregaron en su día cuando fuimos a renovar nuestro DNI y que muchos habréis tirado o lo tenéis en casa pero que a día de hoy ya no es válida esa contraseña ya que hay que renovarlo cada 2 años presencialmente en la policia).

Nos tenemos que dirigir a nuestra comisaría más cercana (No Mossos, Policia nacional que es la que se encarga del todo el tema pasaporte/DNI)

y utiliar estas máquinas que están justo en la entrada. (NO ES NECESARIO CITA PREVIA, le dices que vienes a renovar la contraseña del DNI electrónico y te dejará pasar).

Aquí tenemos que hacer dos cosas: Cambiar contraseña por una nueva que queramos poner y renovar certificados (que es como una especie de autentificador que quién realiza la gestión eres tú y no tu amigo pepe).

Por tanto:

Cambiamos contraseña (ya sea porque no sabes cual es o en su día hiciste alguna gestión con el dni electronico y se bloqueo después de 3 intentos fallidos----> pasos a seguir:

https://www.dnielectronico.es/PDFs/C...SIN_CONTRA.pdf

Una vez que hayamos cambiado nuestra contraseña..

Tardaremos sobre los 10 minutos en hacer todo esta gestión.

PASO 3:

Nos vamos para casa, conectamos el lector e introducimos el DNI de esta forma.
Mi DNI es el 3.0 , el nuevo vaya. (El antiguo creo que hay que colocarlo al revés).

Nos aparecerá una ventanita abajo como esta:

y ya podemos utilizarlo en la web de HACIENDA por ejemplo ----------> Pinchamos en acceda con digital o electrónico..

Seleccionamos el certificado que es nuestro nombre y una serie de números.

e introducimos nuestra nueva contraseña y tachán!!

ya podemos ver nuestros datos fiscales así como también presentar la renta y un sin de trámites en todas las web de la administración ( si la página muestra un mensaje de no conexión se arregla con F5).

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.

1- La primera vez que hagamos todos estos pasos en el PC trabajad con INTERNET EXPLORER, las siguientes con Chrome.
2- Puede ser que en algún momento le demos a cancelar y nos muestre un error como este:

Se soluciona limpiando caché y cerrando pestaña.

Si en uno de tus trámites con la administración necesitas firmar un documento tienes que descargarte el programa autofirma.
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si no queremos depender siempre de un lector ?

Tenemos la posibilidad de solicitar el certificado digital (un archivo que hay que instalar en el navegador) siempre y cuando estemos logueados con DNI electrónico.

*La primera vez con IE , las siguientes crhome..

"
Si dispone de su DNIe válido y no revoca"do, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad."

Sigue los pasos:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-con-dnie

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También hay posiblidad de entrar con nuestro movil (OPCION que no he probado ya que no dispongo de NFC, si xiaomi

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/ -----------> pestaña aplicaciones móviles y seguir los pasos.

Si tienes certificados y contraseña caducados lee el paso 2 del dni electrónico aunque no si es necesario ya que es algo que no probado y no se como funciona , sería probar..
Añade en el OP que han inutilizado 18 millones de dnie por un fallo informático al querer ampliar los certificados. Los que tienen en el número de soporte desde la A a la B creo que son. En esos casos hay que pedir la renovación gratuita del DNI.
Cengel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:28   #114
murim
pw

Sep 2012 | 1.359 Mens.
@Extrajoss
murim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:32   #115
Maniac

Ene 2019 | 10.093 Mens.
Lugar: Madrid

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Muchas gracias shur. Manda cojones lo de Internet Explorer en pleno 2020...

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:33   #116
Airdrops

Dic 2019 | 2.700 Mens.
Puntualizar que muchos lectores de DNIe antiguos de las primeras generaciones de DNIe son compatibles con la nueva versión 3. En mi caso tengo un Chicony que tiene ya 12 años y con tan solo invertir el DNIe continúa leyendo perfectamente las nuevas versiones.
Airdrops está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:36   #117
Airdrops

Dic 2019 | 2.700 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sadric Ver Mensaje
y de paso si tienes huevos, intenta instalarlo en MAC y que funcione !
En este hilo de hace un tiempo deje todos los pasos para instalar DNIe y certificado electrónico en macOS:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post372633293

Al igual que en PC el problema son las administraciones, unas irán mejor con Firefox (versión ESR) y otras con Chrome o Safari, pero funcionar funciona todo.
Airdrops está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:38   #118
sergio yague

Ago 2019 | 185 Mens.
Lugar: madrid

clio

Yo lo tengo y es una gozada 5 minutos.

He tardado más tiempo en meterme en la página oficial de la seguridad social a ver si había cita que en hacer esto.
sergio yague está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:38   #119
Loderingo

Abr 2007 | 2.979 Mens.
Lugar: Patoro

Pincelico

Cita:
Igual es una gilipollez, pero por si acaso pregunto. Si renuevo certificado, el certificado digital personal no se altera, puedo continuar utilizándolo, no?

Es que hace 2 días fui, porque necesitaba hacer una gestión y no sabía mi contraseña; cambié la contraseña y al volver al ordenador me dió error las 3 veces que lo intenté, y puede que sea porque no renové los certificados. Cuando dio el tercer error y se bloqueó lo envié a tomar viento.
Loderingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:40   #120
mechego
Newfags can´t triforce

Ago 2007 | 15.648 Mens.
Yo creo que lo fácil es instalar todo eso, lo difícil es que luego te funcione bien, por el navegador entre otras cosas

Plataforma XBOX 360Nº 527 <--> Gamertag: mechego
mechego está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto