INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

DNI electrónico/Certificado digital. Solicitalo y olvídate de ir a la SS/AEAT/etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 08:41   #241
Abyecto
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 3.846 Mens.
Me lo guardo, op, muchas gracias.

Tengo la cartits del DNI y he usado [email protected] pin para la renta. Tengo que pedir la baja por paternidad en el INSS y estoy perdidísimo.

Lo miraré con calma pero llevo dos noches durmiendo media hora y me pregunto:
- necesito lector de DNI para hacer el trámite desde casa?
- necesito ir a comisaría para algo?
Abyecto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 08:41   #242
Akencha

Mar 2014 | 1.941 Mens.
Sitiazo! Mis 5 stars y mis dieses!
Akencha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:42   #243
miguegallardo

Oct 2018 | 244 Mens.
Sitio
miguegallardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:43   #244
suizas

Oct 2016 | 445 Mens.
Lugar: Ourense

Renault Megane Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por OasisLG. Ver Mensaje
Como está siendo dificil conseguir una cita (según que provincias) para solicitar el certificado digital indico los pasos para hacer lo mismo por otra vía:

1) DNI electrónico
.

Con el DNI electrónico/digital podeis presentar la socilitud de jubilación de vuestro padres mientras que con clave no se puede realizar esta gestión ya que es necesario mayor nivel de seguridad y eso solo es posible con el dnie y c.digital.

PASO 1
Lo primero disponer de un PC (Hay que tener todas las actualizaciones instaladas tanto del PC como navegador, en especial IE).

y un lector de DNI (COMPATIBLE CON DNI 3.0) que es el nuevo DNI.

Yo uso este que vale 9 euros en el CI.

SVEON SCT011M
https://www.elcorteingles.es/electro...co-slim-sveon/

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1358921.html

NO SPAM. Recomiendo comprarlo online y recogida en tienda, no suelen tenerlos en tienda física al menos en el CI.

También hay otras versiones mejores claro pero más caras, aquí cada uno lo que le parezca mejor.

En concreto para este modelo hay que bajarse unos drivers desde la página:

https://sveon.com/productos/sconnect...d2ab00639b500a

Windows
MAC:

Una vez instalado los drivers del lector , nos vamos a la página de la policia:

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Pinchamos en área de descargas -------> Windows y seleccionamos nuestra versión de PC 32/64bits , ejecutamos e instalamos.

PASO 2:

Dato que la mayoría no sabe ni cual es su contraseña de su DNI (si una especie de carta que nos entregaron en su día cuando fuimos a renovar nuestro DNI y que muchos habréis tirado o lo tenéis en casa pero que a día de hoy ya no es válida esa contraseña ya que hay que renovarlo cada 2 años presencialmente en la policia).

Nos tenemos que dirigir a nuestra comisaría más cercana (No Mossos, Policia nacional que es la que se encarga del todo el tema pasaporte/DNI)

y utiliar estas máquinas que están justo en la entrada. (NO ES NECESARIO CITA PREVIA, le dices que vienes a renovar la contraseña del DNI electrónico y te dejará pasar).

Aquí tenemos que hacer dos cosas: Cambiar contraseña por una nueva que queramos poner y renovar certificados (que es como una especie de autentificador que quién realiza la gestión eres tú y no tu amigo pepe).

Por tanto:

Cambiamos contraseña (ya sea porque no sabes cual es o en su día hiciste alguna gestión con el dni electronico y se bloqueo después de 3 intentos fallidos----> pasos a seguir:

https://www.dnielectronico.es/PDFs/C...SIN_CONTRA.pdf

Una vez que hayamos cambiado nuestra contraseña..

Renovamos certificados -------> pasos a seguir:
https://www.dnielectronico.es/PDFs/R...RTIFICADOS.pdf

Tardaremos sobre los 10 minutos en hacer todo esta gestión.

PASO 3:

Nos vamos para casa, conectamos el lector e introducimos el DNI de esta forma.
Mi DNI es el 3.0 , el nuevo vaya. (El antiguo creo que hay que colocarlo al revés).

Nos aparecerá una ventanita abajo como esta:

y ya podemos utilizarlo en la web de HACIENDA por ejemplo ----------> Pinchamos en acceda con digital o electrónico..

Seleccionamos el certificado que es nuestro nombre y una serie de números.

e introducimos nuestra nueva contraseña y tachán!!

ya podemos ver nuestros datos fiscales así como también presentar la renta y un sin de trámites en todas las web de la administración ( si la página muestra un mensaje de no conexión se arregla con F5).

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.

1- La primera vez que hagamos todos estos pasos en el PC trabajad con INTERNET EXPLORER, las siguientes con Chrome.
2- Puede ser que en algún momento le demos a cancelar y nos muestre un error como este:

Se soluciona limpiando caché y cerrando pestaña.

Si en uno de tus trámites con la administración necesitas firmar un documento tienes que descargarte el programa autofirma.
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2) CERTIFICADO DIGITAL:

Sigue estos pasos y pide cita en hacienda.

https://www.agenciatributaria.es/AEA...ado_FNMT.shtml

Más info detallada:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-software

¿Como instalar (importar) el archivo en el navegador?

https://www.sede.fnmt.gob.es/pregunt...e-certificados

SI ya dispones del certificado digital pero pronto se te caduca. PUEDES RENOVARLO ONLINE SIEMPRE Y CUANDO:

"Si el certificado que quiere ahora renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital, DNIe o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirle un nuevo certificado sin que acredite su identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro. En estos casos para solicitar su certificado consulte el apartado Obtener Certificado Software."

Sigue los pasos para la renovación:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...fisica/renovar

Si tienes CERTIFICADO DIGITAL CADUCADO: Repetir proceso de obtención del C.Digital + acreditación presencial en hacienda.

*Si pudiste hacer funcionar el lector con el DNI y no quieres depender siempre del lector, puedes solicitar el certificado digital de forma online LOGUEANDOTE CON EL DNI ELECTRÓNICO.

Tenemos la posibilidad de solicitar el certificado digital (un archivo que hay que instalar en el navegador) siempre y cuando estemos logueados con DNI electrónico.

*La primera vez con IE , las siguientes crhome..

Esto nos dice la FNMT:

Si dispone de su DNIe válido y no revocado, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad."

Sigue los pasos:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-con-dnie

Si necesitas firmar de forma online un documento es necesario descargar programa autoafirma:

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3) OPCION MOVIL + NFC
También hay posiblidad de entrar con nuestro móvil con NFC (OPCION que no he probado ya que no dispongo de NFC, si xiaomi

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/ -----------> pestaña aplicaciones móviles y seguir los pasos.

Si tienes certificados y contraseña caducados lee el paso 2 del dni electrónico aunque no si es necesario ya que es algo que no probado y no se como funciona , sería probar..

ACLARACIÓN y a tener en cuenta:
Si tu móvil tiene nfc te puedes ahorrar el lector con la app DNIeSmartConnect
suizas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 08:44   #245
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.

Ago 2018 | 4.014 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit K5 650

Buen hilo shur

me109zito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:48   #246
Yonmaklein
♦ Cuneta premium ♦

Ago 2016 | 6.152 Mens.

Melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por Midye Ver Mensaje
Hombre, yo llevo renovando el certificado desde 1999, que lo obtuve por primera vez, en mi PC y sólo tuve que volver a una oficina en 2017, porque bloquearon las renovaciones ese año debido a no me acuerdo qué motivo de seguridad, según me dijo la funcionaria.
Es raro lo que dices. La validez de un certificado son 4 años, y la primera (y única) renovación otros 4, con lo que la vida útil real de un certificado son 8 años.

Esto es lo que dice la fnmt:

Cita:
Si el certificado que quiere ahora renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital, DNIe o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirle un nuevo certificado sin que acredite su identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro.

PEÑA MERENGUE Forocoches socio nº 1975
Yonmaklein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:52   #247
JC*13

Mar 2014 | 225 Mens.

Audi A4 / Focus S

Sitio
JC*13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:55   #248
Ancap_Dude
Frederic de Molinari

May 2018 | 2.580 Mens.
Lugar: Balansiyya
Cita:
Originalmente Escrito por Midye Ver Mensaje
Hombre, yo llevo renovando el certificado desde 1999, que lo obtuve por primera vez, en mi PC y sólo tuve que volver a una oficina en 2017, porque bloquearon las renovaciones ese año debido a no me acuerdo qué motivo de seguridad, según me dijo la funcionaria.

Pues de puta padre entonces, a mi me toca renovar dentro de poco.

«El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás»
Ancap_Dude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:00   #249
Midye

Jul 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yonmaklein Ver Mensaje
Es raro lo que dices. La validez de un certificado son 4 años, y la primera (y única) renovación otros 4, con lo que la vida útil real de un certificado son 8 años.

Esto es lo que dice la fnmt:

Donde tú ves una rareza, yo veo un cambio de normativa. No sabía eso que me citas, tan sólo lo que me dijo la funcionaria en 2017. Antes de esa renovación, los certificados duraban 3 años y se renovaban indefinidamente, siempre que tuviese vigencia el precedente.
Midye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:03   #250
tonizm

Mar 2009 | 377 Mens.
Sitio, gracias shur!
tonizm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:07   #251
bTuM

Ago 2003 | 246 Mens.
Yo llevo años usándolo (Recomiendo FIREFOX) y encantado... Ni se os ocurra cambiar la contraseña.. Se pierde en el limbo y no va la nueva ni la vieja. (Alomejor lo corrigieron hace años, pero paso de jugármela porque te hacen ir a la máquina otra vez).

.: BtuM :.
bTuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:13   #252
Sp33D

Nov 2017 | 145 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3

Yo lo llevo haciendo todo así y sin problema. Es más, he ayudado a muchos en mi población a tramitar muchas cosas así, durante la pandemia.

No solo es un pedazo de metal, la máquina respira, siente, escucha lo que te dice, te dice lo que necesita, solo tienes que escucharla.
Sp33D está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 09:15   #253
Zons

Jun 2010 | 3.844 Mens.
Lugar: De allí y allá

Mercedes SLK

Me quedo por aqui

Zons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:23   #254
urielchecho
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 309 Mens.
Lugar: Md

Seat

Sitio , gracias shur
urielchecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:52   #255
KingP

Jun 2019 | 9.974 Mens.
Lugar: 10 años de cuneta

Feb 2009 | 22.111 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Zepequeno42 Ver Mensaje
Con clave permanente no necesitas certificado? Pq necesito hacer una gestión y no puedo terminarla pq no tengo la clave firma.
No, entras con tu usuario y contraseña e ya.

No cites, que no van las citas shur.
KingP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:30   #256
OasisLG.

May 2019 | 5.689 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por Abyecto Ver Mensaje
Me lo guardo, op, muchas gracias.

Tengo la cartits del DNI y he usado [email protected] pin para la renta. Tengo que pedir la baja por paternidad en el INSS y estoy perdidísimo.

Lo miraré con calma pero llevo dos noches durmiendo media hora y me pregunto:
- necesito lector de DNI para hacer el trámite desde casa?
- necesito ir a comisaría para algo?
Tienes dos opciones.

Hacerlo con lector si ves que te va ser imposible acudir a una oficina de hacienda por la mñana para solicitar el certificado digital que es un archivo que descargas en el pc y luego instalas en el ordenador.

y en caso de tener de tiempo , pasa del lector y solicita el certificado digital ( opción 2) del OP.
Sigues los pasos y es necesario acudir con cita previa a la SS / hacienda para acreditar tu identidad, den el visto bueno y puedas descargar el archivo.

Si ves que te está dando muchos problemas el poder instalar el certificado digital en el navegador.. prueba con el lector..

Vente a simyo y llévate 30 euros + 3GB de regalo (Porta) o 23 euros + 3GB (Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago).
OasisLG. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:32   #257
OasisLG.

May 2019 | 5.689 Mens.

Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por Ancap_Dude Ver Mensaje
Un buen hilo coño. Lástima que no te dejen renovar certificados desde casa... Es decir, si yo ya tengo mi certificado digital, ¿por qué no lo puedo renovar en casa?
si que puedes, siempre y cuando no te caduque.

Vente a simyo y llévate 30 euros + 3GB de regalo (Porta) o 23 euros + 3GB (Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago).

Última edición por OasisLG. fecha: 16-sep-2020 a las 11:45.
Viejo 16-sep-2020, 11:44   #258
Igloo

Jul 2014 | 2.974 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Think Ver Mensaje
Muy probablemente eso que dices no se puede hacer por seguridad.
Ya.... y en el día a día enseño el DNI y la policía me da por identificado, sin pedir huella, ¿no parece contradictorio que un policía en una situación X te pueda identificar con el DNI y en otra no?

Claro, que también hay que usar internet explorer por seguridad...

Podemos vestirlo como queramos pero el desastre que tienen montado sería impensable en el sector privado.
Igloo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:32   #259
Abyecto

Ene 2015 | 3.846 Mens.
Cita:
Tienes dos opciones.

Hacerlo con lector si ves que te va ser imposible acudir a una oficina de hacienda por la mñana para solicitar el certificado digital que es un archivo que descargas en el pc y luego instalas en el ordenador.

y en caso de tener de tiempo , pasa del lector y solicita el certificado digital ( opción 2) del OP.
Sigues los pasos y es necesario acudir con cita previa a la SS / hacienda para acreditar tu identidad, den el visto bueno y puedas descargar el archivo.

Si ves que te está dando muchos problemas el poder instalar el certificado digital en el navegador.. prueba con el lector..
Gracias por la respuesta. Es decir, que sí o sí necesito lector de DNI, verdad?
Abyecto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:35   #260
OasisLG.

May 2019 | 5.689 Mens.

Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por Abyecto Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Es decir, que sí o sí necesito lector de DNI, verdad?
Si no puedes acudir a una oficina en horario funcionario, pilla un lector.

Viejo 16-sep-2020, 15:05   #261
Yazadsomar

Jul 2018 | 257 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat

O sea, que tengo que ir al final si o sí....
Yazadsomar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:08   #262
JB Coldyron

Jun 2016 | 59 Mens.
Cita:
Aquí me pillas, no lo uso en el móvil, trabajo en PC .
Cita:
Originalmente Escrito por Ilarion Ver Mensaje
Hace falta el lector de dnie? No se puede hacer con un móvil con NFC?
Sí se puede, yo lo he utilizado. NFC+app móvil+programa para el ordenador.
JB Coldyron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:09   #263
rexonamens

Dic 2013 | 2.408 Mens.
Y solicitar las [email protected]?valdría para todo esto ?
rexonamens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:12   #264
EspañaIII

Sep 2016 | 2.169 Mens.
Lugar: Más cerca de lo que crees

Un dos patas

Merece up!

He matado mujeres y niños, he disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted.
EspañaIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:13   #265
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.556 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Certificados electronicos en el pc,y en el ordenador(menos coñazo que la [email protected]) y accedo donde quiero.
Incluso con el movil.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:13   #266
Ezort

Mar 2018 | 65 Mens.
Sitio para leerlo tranquilamente luego. Muchas gracias shur!
Ezort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:15   #267
alezkey

Abr 2016 | 1.438 Mens.
Lugar: Planeta tierra
Hola shur buen curro del hilo. Te comento soy extranjero residente permanente en España y me gustaría disponer de nie electrónico, sabes si es posible?

Muchísimas gracias
alezkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:43   #268
OasisLG.

May 2019 | 5.689 Mens.

Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por alezkey Ver Mensaje
Hola shur buen curro del hilo. Te comento soy extranjero residente permanente en España y me gustaría disponer de nie electrónico, sabes si es posible?

Muchísimas gracias
lo mismo que el op.

opción a dni electronico si compras lector o certificado digital.

Viejo 16-sep-2020, 16:05   #269
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.062 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Originalmente Escrito por Igloo Ver Mensaje
O como me pasó a mi que me gasté 15 y cuando fuí a la comisaría la mierda de maquina no me leía las huellas y el
Policía de turno, en vez de acreditar que era yo me dijo: “es lo que hay, tienes que pedir cita, renovarte el DNI obviamente pagando la renovación y ya te darán unas claves nuevas”.

Magnifica nuestra administración, pero claro, según tú la culpa es mía, cojonudo.
El mundo perfecto no existe.

Si tu DNIe ha salido defectuoso no te queda otra que cambiarlo.

Yo también he tenido un pasaporte con el chip biométrico defectuoso y lo he cambiado y punto. Y será por gente de UK, Alemania, USA que conozco a los que les ha pasado lo mismo o parecido.

Y de todas formas, renovar el DNI son 20min y 10€. O eres pobre de solemnidad o te ahogas en un vaso de agua.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:53   #270
Igloo

Jul 2014 | 2.974 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
El mundo perfecto no existe.

Si tu DNIe ha salido defectuoso no te queda otra que cambiarlo.

Yo también he tenido un pasaporte con el chip biométrico defectuoso y lo he cambiado y punto. Y será por gente de UK, Alemania, USA que conozco a los que les ha pasado lo mismo o parecido.

Y de todas formas, renovar el DNI son 20min y 10€. O eres pobre de solemnidad o te ahogas en un vaso de agua.
O tienes que pedir cita previa y esperar varias semanas, al menos en Madrid.

El mundo perfecto no existe, pero la escala debe ser algo así.

Mundo perfecto >>>>>>> Empresa privada >>>>>>>>>>>>>>> Administración pública
Igloo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto