INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

 

¿Opinión Toyota Celica 5 gen?

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-sep-2020, 20:44   #1
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

¿Opinión Toyota Celica 5 gen?

Veréis, me gustan mucho los "japos macarrillas" de los 90 o 2000 (llamadme cani, marronero o lo que sea), y me gustaría un coche chulo/bonito pero funcional. Estoy enamorado del Toyota Celica de quinta generación y no sé cómo de buena idea sería. El principal uso que le daría sería ir y volver de la universidad y trayectos cortos de carretera, en ocasiones hacer alguna ruta bonita de curvas, y sobretodo tenerlo muy cuidado

Sé que es un coche muy fiable (aunque se fabricaron del 89 al 93 y eso son 30 añazos) pero gastón como es típico de un coche atmosférico de la época. Además veo pocos a la venta, aunque a buen precio (los 6ta generación abundan, también me gustan) y los recambios serán difíciles de encontrar (aunque sé que hay cierto mercado y el foro Celica donde siempre hay cosas).

Os parece buena idea para un amante de los coches joven?
Qué otros del estilo me recomendaríais? A ser posible con "personalidad" y que transmita sensaciones...





Última edición por Pistachito fecha: 23-sep-2020 a las 23:24.
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-sep-2020, 20:56   #2
pattito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pattito
 
Nov 2003 | 11.635 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

@Narmppag el tiene uno y te puede ayudar.....


yo tengo un 4gen , un st162.... q si buscas un 182 el motor es "igual" en el 99%

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 21:40   #3
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
@Narmppag el tiene uno y te puede ayudar.....


yo tengo un 4gen , un st162.... q si buscas un 182 el motor es "igual" en el 99%
Genial, gracias a ver si contesta. Supongo que en esencia son muy parecidos el 4 y el 5. Lo ves como un posible coche para uso diario?

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 00:01   #4
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Up

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-sep-2020, 06:49   #5
Narmppag
Miembro VIP
 
Avatar de Narmppag
 
Ene 2014 | 1.502 Mens.

Toyota Celica T18; Honda Accord CN1

Gracias por la mención, @pattito.

Pues es un cochazo, y no te lo digo porque lo tenga yo.

Me voy a centrar en hablarte del 5gen porque es el que te interesa, también te puedo decir bastante del 4gen, pero Pattito es un experto así que no tiene sentido que lo haga yo. Intentaré no extenderme mucho.

Es más cómodo que un 4gen pero más incómodo que un 6gen, ¿lógico, no? Si has conducido cualquier coche generalista de entre 1998-2005 (por decir algo, vamos), pues es parecido en cuanto a insonorización tanto del aire como del motor.

En cuanto a comodidad es mucho más cómodo, la postura de conducción de todos los Celica es excelente, el culo bastante pegado al suelo del coche y las piernas estiradas formando un ángulo de 270º por debajo de las rodillas, no sé si me explico. La palanca de cambio queda un poco elevada (positivo) y relativamente cerca de la mano.

La conducción en este coche es sublime, te permite curvear a ritmo ligero en carretera de montaña (50-60 km/h) sin parecer que vayas tan rápido, el coche tiene mucho aplomo. El motor 2.0, que supongo que es el que buscas, es bastante potente pero le gusta rodar alto de vueltas y la caja de cambios tiene un escalón entre la 2º y 3º que para correr de verdad pues estorba un poco.

El conjunto motor/caja está claramente orientado a la autopista, cualquier 2.0 (4gen, 5gen o 6gen) se pone a 200 km/h en un momento, de verdad. Claro que eso no vale para nada tal y como están las cosas hoy en día, pero quiero decirte con esto el potencial de estos coches. Además tiene una carrocería muy "gran turismo" y eso se agradece mucho en el día a día, pues es perfectamente usable a diario (de hecho yo lo uso muchísimo y eso que tengo un Accord de 2008 que corre más, gasta menos y es más cómodo ) porque es relativamente cómodo.

En este aspecto es más coche el Celica 6gen, en mi opinión tiene un poco mejor chasis, el tren es prácticamente el mismo, pero la insonorización y confort de marcha es también algo superior. Claro que los años en el diseño se notan, pero también en el uso, pues puedes encontrar un 6gen de finales de los 90 con 150.000 km sin muchas dificultades, y es que a poco que haya sido cuidado es como estrenar coche prácticamente. Los 5gen fueron carne de cañón para los canis y gitanos. Pero no tienen el diseño, ni el equipamiento y calidad de acabados de un 5gen.

Te comento brevemente sobre el 1.6, es un modelo más básico en cuanto a equipamiento y el motor aunque pueda parecer pobre, es muy lleno abajo aunque no sólo estira poco sino que de poco vale, pero bueno, Pattito y yo conocemos a uno que ha dado mucho de qué hablar con un 6gen ST (prácticamente mismo motor pero en la generación siguiente), y es que es más ligero, tiene unas relaciones de transmisión algo más cortas y le gusta moverse por debajo de las 5000 rpm, que ahí es donde ya se siente cómodo el 2.0.

En cuanto a mantenimiento es un coche muy barato, el consumo de un 2.0 lo tendrás entorno a los 9 L/100 km de uso normal, vamos, sin cortarte en disfrutarlo pero sin hacer el cabra, que tampoco es un coche para eso, hay que cuidarlos que cada vez quedan menos. Los mantenimientos rutinarios son mega básicos, aceite, filtros, bujías... Son coches que no dan problemas de nada, ni de inyección, ni de electrónica, ni de embrague, ni de caja, ni de motor, ni de alternador, ni de bomba de dirección ni de nada. Unas verdaderas rocas.

Y aunque ya te lo he dicho, por supuesto que lo podrías usar a diario, es un coche relativamente grande, pero si sabes conducir bien lo metes en cualquier sitio, no es para tanto (4,42 m), se disfruta mucho, es precioso y tiene un maletero más grande que el de cualquier generalista.

Si quieres más información te la puedo dar, he intentado resumir los aspectos fundamentales, pero realmente no tengo problema en responderte todas las dudas que tengas.

Ahora, mi recomendación, cómprate este coche:

https://www.milanuncios.com/toyota-d...-327388646.htm

Un saludo.
Narmppag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:56   #6
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Narmppag Ver Mensaje
Gracias por la mención, @pattito.

Pues es un cochazo, y no te lo digo porque lo tenga yo.

Me voy a centrar en hablarte del 5gen porque es el que te interesa, también te puedo decir bastante del 4gen, pero Pattito es un experto así que no tiene sentido que lo haga yo. Intentaré no extenderme mucho.

Es más cómodo que un 4gen pero más incómodo que un 6gen, ¿lógico, no? Si has conducido cualquier coche generalista de entre 1998-2005 (por decir algo, vamos), pues es parecido en cuanto a insonorización tanto del aire como del motor.

En cuanto a comodidad es mucho más cómodo, la postura de conducción de todos los Celica es excelente, el culo bastante pegado al suelo del coche y las piernas estiradas formando un ángulo de 270º por debajo de las rodillas, no sé si me explico. La palanca de cambio queda un poco elevada (positivo) y relativamente cerca de la mano.

La conducción en este coche es sublime, te permite curvear a ritmo ligero en carretera de montaña (50-60 km/h) sin parecer que vayas tan rápido, el coche tiene mucho aplomo. El motor 2.0, que supongo que es el que buscas, es bastante potente pero le gusta rodar alto de vueltas y la caja de cambios tiene un escalón entre la 2º y 3º que para correr de verdad pues estorba un poco.

El conjunto motor/caja está claramente orientado a la autopista, cualquier 2.0 (4gen, 5gen o 6gen) se pone a 200 km/h en un momento, de verdad. Claro que eso no vale para nada tal y como están las cosas hoy en día, pero quiero decirte con esto el potencial de estos coches. Además tiene una carrocería muy "gran turismo" y eso se agradece mucho en el día a día, pues es perfectamente usable a diario (de hecho yo lo uso muchísimo y eso que tengo un Accord de 2008 que corre más, gasta menos y es más cómodo ) porque es relativamente cómodo.

En este aspecto es más coche el Celica 6gen, en mi opinión tiene un poco mejor chasis, el tren es prácticamente el mismo, pero la insonorización y confort de marcha es también algo superior. Claro que los años en el diseño se notan, pero también en el uso, pues puedes encontrar un 6gen de finales de los 90 con 150.000 km sin muchas dificultades, y es que a poco que haya sido cuidado es como estrenar coche prácticamente. Los 5gen fueron carne de cañón para los canis y gitanos. Pero no tienen el diseño, ni el equipamiento y calidad de acabados de un 5gen.

Te comento brevemente sobre el 1.6, es un modelo más básico en cuanto a equipamiento y el motor aunque pueda parecer pobre, es muy lleno abajo aunque no sólo estira poco sino que de poco vale, pero bueno, Pattito y yo conocemos a uno que ha dado mucho de qué hablar con un 6gen ST (prácticamente mismo motor pero en la generación siguiente), y es que es más ligero, tiene unas relaciones de transmisión algo más cortas y le gusta moverse por debajo de las 5000 rpm, que ahí es donde ya se siente cómodo el 2.0.

En cuanto a mantenimiento es un coche muy barato, el consumo de un 2.0 lo tendrás entorno a los 9 L/100 km de uso normal, vamos, sin cortarte en disfrutarlo pero sin hacer el cabra, que tampoco es un coche para eso, hay que cuidarlos que cada vez quedan menos. Los mantenimientos rutinarios son mega básicos, aceite, filtros, bujías... Son coches que no dan problemas de nada, ni de inyección, ni de electrónica, ni de embrague, ni de caja, ni de motor, ni de alternador, ni de bomba de dirección ni de nada. Unas verdaderas rocas.

Y aunque ya te lo he dicho, por supuesto que lo podrías usar a diario, es un coche relativamente grande, pero si sabes conducir bien lo metes en cualquier sitio, no es para tanto (4,42 m), se disfruta mucho, es precioso y tiene un maletero más grande que el de cualquier generalista.

Si quieres más información te la puedo dar, he intentado resumir los aspectos fundamentales, pero realmente no tengo problema en responderte todas las dudas que tengas.

Ahora, mi recomendación, cómprate este coche:

https://www.milanuncios.com/toyota-d...-327388646.htm

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.

Por lo que me cuentas cuadra bastante con lo que he podido leer por foros, reviews etc. Y me cuadra también para lo que quiero yo.

Has mencionado en el mismo párrafo que los 5gen fueron carne de canis y tuneros y has vuelto a decir 5gen como comparación, supongo que querías poner 6gen (por lo que he visto son los que han sufrido más truñing y pueden estar más quemados, o esa es mi impresión).

De nuevo gracias por tu respuesta, estoy enamorado de estos modelos (de hecho hoy he soñado con un st185 ) y me haría mucha ilusión tener uno y cuidarlo, ir a concentraciones y entrar un poco en el mundo del motor
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 12:48   #7
Narmppag
Miembro VIP
 
Avatar de Narmppag
 
Ene 2014 | 1.502 Mens.

Toyota Celica T18; Honda Accord CN1

Cita:
Originalmente Escrito por Pistachito Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.

Por lo que me cuentas cuadra bastante con lo que he podido leer por foros, reviews etc. Y me cuadra también para lo que quiero yo.

Has mencionado en el mismo párrafo que los 5gen fueron carne de canis y tuneros y has vuelto a decir 5gen como comparación, supongo que querías poner 6gen (por lo que he visto son los que han sufrido más truñing y pueden estar más quemados, o esa es mi impresión).

De nuevo gracias por tu respuesta, estoy enamorado de estos modelos (de hecho hoy he soñado con un st185 ) y me haría mucha ilusión tener uno y cuidarlo, ir a concentraciones y entrar un poco en el mundo del motor

Exacto, se me fue la pinza a las 6 de la mañana . Quería decir que el 5gen fue carne de cañón pero, que el 6gen se puede conseguir en mejores condiciones por lo general, pero que por contra, el 6gen no tiene el diseño ni la calidad de un 5gen.
Narmppag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:02   #8
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PvB_GTi
 
Jul 2005 | 6.382 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Flipo cómo está el mercado. Pidiendo 35 y 38k por los Turbo AWD Carlos Sainz.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:04   #9
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Flipo cómo está el mercado. Pidiendo 35 y 38k por los Turbo AWD Carlos Sainz.
Es lo que tiene que solo llegaran 150 a España, piden burradas por ellos. Un vecino mío tiene uno y es una preciosidad pero por esos precios puedes comprarte un cohete

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:05   #10
Evolve
CP9A
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 133.509 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

Cita:
Originalmente Escrito por Pistachito Ver Mensaje
Es lo que tiene que solo llegaran 150 a España, piden burradas por ellos. Un vecino mío tiene uno y es una preciosidad pero por esos precios puedes comprarte un cohete



Hace 5 años valían menos de 15.000

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:05   #11
KirbyPN
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KirbyPN
 
Feb 2016 | 15.848 Mens.
Lugar: España

Honda

No me gusta nada ese negro, con esos faros miro el frontal y veo un señor con bigote.
KirbyPN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:06   #12
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Hace 5 años valían menos de 15.000
Pues también es raro, los celica en general no tienen esa burbuja que si tienen otros

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-sep-2020, 19:40   #13
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 146.239 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Bonito es un rato desde luego.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:36   #14
iron_style
muñones profesional
 
Avatar de iron_style
 
Dic 2007 | 3.706 Mens.
Lugar: Leon

un japo AWD y una inglesa RWD

No me importaria nada tener uno para pasear los domingos, es un coche que me encanta desde que salió.

Peña Leonesa - Nº 150
iron_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:46   #15
toyota_7afe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de toyota_7afe
 
Dic 2009 | 8.644 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Si te importa el consumo busca un sexta generación 1.8 de 115cv, sorprende lo poco que gasta y con unas prestaciones muy decentes para su potencia.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:37   #16
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Bonito es un rato desde luego.
Cita:
Originalmente Escrito por iron_style Ver Mensaje
No me importaria nada tener uno para pasear los domingos, es un coche que me encanta desde que salió.
A mi además de bonito, me parece que se ven bastante poco, siempre gusta ser "especial"

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:41   #17
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por toyota_7afe Ver Mensaje
Si te importa el consumo busca un sexta generación 1.8 de 115cv, sorprende lo poco que gasta y con unas prestaciones muy decentes para su potencia.
Tu nick hace referencia al motor del 6gen ST verdad shur? Es un modelo que me había planteado antes de este, además están muuy baratos, y con un alerón de dos apoyos del gt y unos alzadores le dan un toque al GT4 y me gusta bastante. Si tuviera que comprarlo con la cabeza seguro que el 6gen era mejor opción, pero es que el 5 tiene algo especial para mi

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 02:21   #18
pattito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pattito
 
Nov 2003 | 11.635 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por Pistachito Ver Mensaje
Tu nick hace referencia al motor del 6gen ST verdad shur? Es un modelo que me había planteado antes de este, además están muuy baratos, y con un alerón de dos apoyos del gt y unos alzadores le dan un toque al GT4 y me gusta bastante. Si tuviera que comprarlo con la cabeza seguro que el 6gen era mejor opción, pero es que el 5 tiene algo especial para mi

es un ex-usuario de un 6gen con el 1.8 ... y era un quemao de cuidao.... ( desde el lado bueno jajajaja ) .... entraba a circuito con uno con suspensiones y frenos y semis... y menudas manos tenía el jodido......



el problema de los 1.8 es q muchos chupaban mucho aceite.... cosa q no pasa con los 2.0 3sge ( aunq por contra pesa menos..... aunq hablando de 6gen.. hablamos de 125cv frente a 170-175 ) ..... ( pero si se nota la diferencia de peso )


El 5gen es un coche mas "antigÜo" pero atemporal y con una cosa q dentro de años será "marcante".. faros escamoteables xD



Conste q los 5Gen no teneis nada q hacer frente a los 4gen jajajaja ( es broma.. a gustos colores). Te dejo fotos del mio ( dile a @Narmppag q ponga de su 5gen



















A mi el interior de los 4gen me gusta muchiiiiiiiiiisimo mas q los de los 5gen ... pero otra vez a gustos colores claro







Por fuera... va de "serie" estéticamente excepto q llevo llantas en 16 del celica st205 gt4 .... ( de serie calza 14 )




Bueno llevo cambiado escape pero esteticamente es igual q el de serie solo q este en inox... luego ya frenos, suspensiones y mil mierdas mas... pero q de estética no se notan




Las llantas de serie del st162 fase 2 son estas:



Ale.. ya te llene el post de fotos xDDDD

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 03:46   #19
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
es un ex-usuario de un 6gen con el 1.8 ... y era un quemao de cuidao.... ( desde el lado bueno jajajaja ) .... entraba a circuito con uno con suspensiones y frenos y semis... y menudas manos tenía el jodido......



el problema de los 1.8 es q muchos chupaban mucho aceite.... cosa q no pasa con los 2.0 3sge ( aunq por contra pesa menos..... aunq hablando de 6gen.. hablamos de 125cv frente a 170-175 ) ..... ( pero si se nota la diferencia de peso )


El 5gen es un coche mas "antigÜo" pero atemporal y con una cosa q dentro de años será "marcante".. faros escamoteables xD



Conste q los 5Gen no teneis nada q hacer frente a los 4gen jajajaja ( es broma.. a gustos colores). Te dejo fotos del mio ( dile a @Narmppag q ponga de su 5gen



















A mi el interior de los 4gen me gusta muchiiiiiiiiiisimo mas q los de los 5gen ... pero otra vez a gustos colores claro







Por fuera... va de "serie" estéticamente excepto q llevo llantas en 16 del celica st205 gt4 .... ( de serie calza 14 )




Bueno llevo cambiado escape pero esteticamente es igual q el de serie solo q este en inox... luego ya frenos, suspensiones y mil mierdas mas... pero q de estética no se notan




Las llantas de serie del st162 fase 2 son estas:



Ale.. ya te llene el post de fotos xDDDD

Muuchas gracias por las fotos y por la info!!

Qué envidia sana ese celica y qué mimado lo tienes, así da gusto

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 07:17   #20
toyota_7afe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de toyota_7afe
 
Dic 2009 | 8.644 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Cita:
Originalmente Escrito por Pistachito Ver Mensaje
Tu nick hace referencia al motor del 6gen ST verdad shur? Es un modelo que me había planteado antes de este, además están muuy baratos, y con un alerón de dos apoyos del gt y unos alzadores le dan un toque al GT4 y me gusta bastante. Si tuviera que comprarlo con la cabeza seguro que el 6gen era mejor opción, pero es que el 5 tiene algo especial para mi
Fue primer coche, lo tuve durante 8 años y en 180.000km que le hice no dio un solo problema, con tandas varias al año, tramos cada semana, uso diario, tengo un gran recuerdo de él y sin duda puedo decir que será el coche más fiable que tendré nunca y eso que tampoco me a salido malo ningún coche.

Cómo dicen el consumo de aceite que suelen tener estos motores 7afe unos más y otros menos, el mío gastaba unos 2 litros cada 5000km, nunca me preocupo, ya que el rendimiento era bueno y el precio de una garrafa 10w40 de motul sea de 20€, así que ni se me ocurrío nunca lecantE culata. Cualquier duda que tengas de este modelo me dices

Saludos
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:27   #21
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PvB_GTi
 
Jul 2005 | 6.382 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
es un ex-usuario de un 6gen con el 1.8 ... y era un quemao de cuidao.... ( desde el lado bueno jajajaja ) .... entraba a circuito con uno con suspensiones y frenos y semis... y menudas manos tenía el jodido......



el problema de los 1.8 es q muchos chupaban mucho aceite.... cosa q no pasa con los 2.0 3sge ( aunq por contra pesa menos..... aunq hablando de 6gen.. hablamos de 125cv frente a 170-175 ) ..... ( pero si se nota la diferencia de peso )


El 5gen es un coche mas "antigÜo" pero atemporal y con una cosa q dentro de años será "marcante".. faros escamoteables xD



Conste q los 5Gen no teneis nada q hacer frente a los 4gen jajajaja ( es broma.. a gustos colores). Te dejo fotos del mio ( dile a @Narmppag q ponga de su 5gen



















A mi el interior de los 4gen me gusta muchiiiiiiiiiisimo mas q los de los 5gen ... pero otra vez a gustos colores claro







Por fuera... va de "serie" estéticamente excepto q llevo llantas en 16 del celica st205 gt4 .... ( de serie calza 14 )




Bueno llevo cambiado escape pero esteticamente es igual q el de serie solo q este en inox... luego ya frenos, suspensiones y mil mierdas mas... pero q de estética no se notan




Las llantas de serie del st162 fase 2 son estas:



Ale.. ya te llene el post de fotos xDDDD
Qué preciosidad shur.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:05   #22
R_Alonso
Gentleman Driver
 
Avatar de R_Alonso
 
Abr 2008 | 1.221 Mens.

Celica GTi 16v '90 | V40 1.9d+ Sport '02

Cita:
Originalmente Escrito por Narmppag Ver Mensaje
Gracias por la mención, @pattito.

Pues es un cochazo, y no te lo digo porque lo tenga yo.

Me voy a centrar en hablarte del 5gen porque es el que te interesa, también te puedo decir bastante del 4gen, pero Pattito es un experto así que no tiene sentido que lo haga yo. Intentaré no extenderme mucho.

Es más cómodo que un 4gen pero más incómodo que un 6gen, ¿lógico, no? Si has conducido cualquier coche generalista de entre 1998-2005 (por decir algo, vamos), pues es parecido en cuanto a insonorización tanto del aire como del motor.

En cuanto a comodidad es mucho más cómodo, la postura de conducción de todos los Celica es excelente, el culo bastante pegado al suelo del coche y las piernas estiradas formando un ángulo de 270º por debajo de las rodillas, no sé si me explico. La palanca de cambio queda un poco elevada (positivo) y relativamente cerca de la mano.

La conducción en este coche es sublime, te permite curvear a ritmo ligero en carretera de montaña (50-60 km/h) sin parecer que vayas tan rápido, el coche tiene mucho aplomo. El motor 2.0, que supongo que es el que buscas, es bastante potente pero le gusta rodar alto de vueltas y la caja de cambios tiene un escalón entre la 2º y 3º que para correr de verdad pues estorba un poco.

El conjunto motor/caja está claramente orientado a la autopista, cualquier 2.0 (4gen, 5gen o 6gen) se pone a 200 km/h en un momento, de verdad. Claro que eso no vale para nada tal y como están las cosas hoy en día, pero quiero decirte con esto el potencial de estos coches. Además tiene una carrocería muy "gran turismo" y eso se agradece mucho en el día a día, pues es perfectamente usable a diario (de hecho yo lo uso muchísimo y eso que tengo un Accord de 2008 que corre más, gasta menos y es más cómodo ) porque es relativamente cómodo.

En este aspecto es más coche el Celica 6gen, en mi opinión tiene un poco mejor chasis, el tren es prácticamente el mismo, pero la insonorización y confort de marcha es también algo superior. Claro que los años en el diseño se notan, pero también en el uso, pues puedes encontrar un 6gen de finales de los 90 con 150.000 km sin muchas dificultades, y es que a poco que haya sido cuidado es como estrenar coche prácticamente. Los 5gen fueron carne de cañón para los canis y gitanos. Pero no tienen el diseño, ni el equipamiento y calidad de acabados de un 5gen.

Te comento brevemente sobre el 1.6, es un modelo más básico en cuanto a equipamiento y el motor aunque pueda parecer pobre, es muy lleno abajo aunque no sólo estira poco sino que de poco vale, pero bueno, Pattito y yo conocemos a uno que ha dado mucho de qué hablar con un 6gen ST (prácticamente mismo motor pero en la generación siguiente), y es que es más ligero, tiene unas relaciones de transmisión algo más cortas y le gusta moverse por debajo de las 5000 rpm, que ahí es donde ya se siente cómodo el 2.0.

En cuanto a mantenimiento es un coche muy barato, el consumo de un 2.0 lo tendrás entorno a los 9 L/100 km de uso normal, vamos, sin cortarte en disfrutarlo pero sin hacer el cabra, que tampoco es un coche para eso, hay que cuidarlos que cada vez quedan menos. Los mantenimientos rutinarios son mega básicos, aceite, filtros, bujías... Son coches que no dan problemas de nada, ni de inyección, ni de electrónica, ni de embrague, ni de caja, ni de motor, ni de alternador, ni de bomba de dirección ni de nada. Unas verdaderas rocas.

Y aunque ya te lo he dicho, por supuesto que lo podrías usar a diario, es un coche relativamente grande, pero si sabes conducir bien lo metes en cualquier sitio, no es para tanto (4,42 m), se disfruta mucho, es precioso y tiene un maletero más grande que el de cualquier generalista.

Si quieres más información te la puedo dar, he intentado resumir los aspectos fundamentales, pero realmente no tengo problema en responderte todas las dudas que tengas.

Ahora, mi recomendación, cómprate este coche:

https://www.milanuncios.com/toyota-d...-327388646.htm

Un saludo.
Venía a añadir algo, pero aquí está todo dicho
Hace 9 años que tengo el mío y ni intención de cambiarlo.

Amantes de Nürburgring- nº930 // Llevo un coche antiguo y me mola-nº141 // El templo de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG-nº 98 // El rincón de corredor-Socio Nº911
R_Alonso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:57   #23
Corolla G6
Toyota
 
Avatar de Corolla G6
 
Sep 2005 | 2.931 Mens.
Lugar: Badajoz

Supra Mk3 3.0i - Corolla G6 - 320D E46 - RX8

Tírate a por el Supra MA70 hombre


Ese celica me encanta, aunque soy mas de la 4º generacion. Son coches muy fiables y para mi preciosos y el que han puesto en el enlace de arriba está nuevo...


Suerte con la compra

CLUBTOYOTA SUPRA ESPAÑA
http://www.supraclub.es
Corolla G6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:06   #24
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Narmppag Ver Mensaje
Gracias por la mención, @pattito.



Un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
@Narmppag el tiene uno y te puede ayudar.....


yo tengo un 4gen , un st162.... q si buscas un 182 el motor es "igual" en el 99%
Cita:
Originalmente Escrito por toyota_7afe Ver Mensaje


Saludos
Una ultima cosa

Quería preguntaros por el tacto de la caja de cambios, me gusta que sea muy mecánico y con poco recorrido, cuando tienen mucho juego y parece la palanca de una furgoneta vieja me pone un poco nervioso.

He podido probar un par de cajas toyota de los 2000 y una con pocos kilómetros me encantó y otra con +300.000 que estaba para cambiar.

¿Las cajas de fábrica salieron con un buen tacto?¿Qué tal envejecen?
Gracias de antebrazo

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:30   #25
pattito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pattito
 
Nov 2003 | 11.635 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por Pistachito Ver Mensaje
Una ultima cosa

Quería preguntaros por el tacto de la caja de cambios, me gusta que sea muy mecánico y con poco recorrido, cuando tienen mucho juego y parece la palanca de una furgoneta vieja me pone un poco nervioso.

He podido probar un par de cajas toyota de los 2000 y una con pocos kilómetros me encantó y otra con +300.000 que estaba para cambiar.

¿Las cajas de fábrica salieron con un buen tacto?¿Qué tal envejecen?
Gracias de antebrazo

Pues mira... ninguno lo comentamos...... En los 5gen no soy consciente pero en los 4gen si hay algunos problemas en el syncro de la 3 marcha.... dice la leyenda q es por usar atf ( es lo q usaban de fabrica al principio) en la caja de cambios q fastidiaba los syncros... aunq curiosament todas las q fallan son la 3 .. ( sera por ser la mas usada o por posicion o algo ) ..... y supuestamente repito SUPUESTAMENTE habia un comunicado de toyota españa dd se debia de usar valvulina en las cajas a posteriori para evitar este problema....


Volviendo a larga o corta el recorrido de palanca... en 4 y 5 gen es un recorrido largo... aunq hay gente q ha puesot short shifter...... la del sexta por ejemplo de serie es mas corta de recorrido la palanca que el 4gen...... respecto a dureza... es dura....

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:38   #26
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
Pues mira... ninguno lo comentamos...... En los 5gen no soy consciente pero en los 4gen si hay algunos problemas en el syncro de la 3 marcha.... dice la leyenda q es por usar atf ( es lo q usaban de fabrica al principio) en la caja de cambios q fastidiaba los syncros... aunq curiosament todas las q fallan son la 3 .. ( sera por ser la mas usada o por posicion o algo ) ..... y supuestamente repito SUPUESTAMENTE habia un comunicado de toyota españa dd se debia de usar valvulina en las cajas a posteriori para evitar este problema....


Volviendo a larga o corta el recorrido de palanca... en 4 y 5 gen es un recorrido largo... aunq hay gente q ha puesot short shifter...... la del sexta por ejemplo de serie es mas corta de recorrido la palanca que el 4gen...... respecto a dureza... es dura....
Vaya, es que algo que me vuelve loco. Si que había leído (y también me habéis comentado vosotros) que en los 5gen había un buen salto entre la segunda y tercera. Supongo que dependerá mucho del uso que le haya dado cada dueño/dueños...

Gracias de nuevo

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:07   #27
toyota_7afe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de toyota_7afe
 
Dic 2009 | 8.644 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

En el 6gn el recorrido y tacto es bueno, aparte la caja es dura, el mío llevo uso intenso continuo y lo vendí con casi 300.000km, también le cambiaba la valvulina cada 50.000km.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:07   #28
pattito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pattito
 
Nov 2003 | 11.635 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por toyota_7afe Ver Mensaje
En el 6gn el recorrido y tacto es bueno, aparte la caja es dura, el mío llevo uso intenso continuo y lo vendí con casi 300.000km, también le cambiaba la valvulina cada 50.000km.



Si.... de echo algun 5gen le ha pasado pero más a los 4gen q los 5gen ... de los 6gen las cajas a priori sin problemas.

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:10   #29
pattito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pattito
 
Nov 2003 | 11.635 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por Pistachito Ver Mensaje
Vaya, es que algo que me vuelve loco. Si que había leído (y también me habéis comentado vosotros) que en los 5gen había un buen salto entre la segunda y tercera. Supongo que dependerá mucho del uso que le haya dado cada dueño/dueños...

Gracias de nuevo

Lo q se refieren arriba del salto de segunda a tercera es q cae "un poco" de revoluciones..... debería al cambiar de 2 a 3 .. estar la 3 un poco mas alta de vueltas.... es una cosa de las q pruebas el coche y es posible q no te des cuenta pero en cuanto vas de tramo ... lo notas.. ( q aqui aunq es forocoches no competimos en la calle... asiq.... yo no lo veo mucho problema el coche se disfruta muchisimo aun así... no lo veo algo importantisimo..... porq ademas ... estos coches de serie van justos de frenos y de suspensiones...... para ir de tramo bien y cambiar el punto de vista del coche.... torretas, suspensiones, semislicks, frenos .... y se convierte en otro coche .... ya no tan comodo claro xD ... es decir el tema es saber el uso q se le va a dar al coche.... es como poner grupo corto... para alguien q lo usa a diario le pondria grupo corto? roscada? semis? etc etc etc ..... )

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:21   #30
Pistachito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pistachito
 
May 2019 | 1.446 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por toyota_7afe Ver Mensaje
En el 6gn el recorrido y tacto es bueno, aparte la caja es dura, el mío llevo uso intenso continuo y lo vendí con casi 300.000km, también le cambiaba la valvulina cada 50.000km.
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
Si.... de echo algun 5gen le ha pasado pero más a los 4gen q los 5gen ... de los 6gen las cajas a priori sin problemas.
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
Lo q se refieren arriba del salto de segunda a tercera es q cae "un poco" de revoluciones..... debería al cambiar de 2 a 3 .. estar la 3 un poco mas alta de vueltas.... es una cosa de las q pruebas el coche y es posible q no te des cuenta pero en cuanto vas de tramo ... lo notas.. ( q aqui aunq es forocoches no competimos en la calle... asiq.... yo no lo veo mucho problema el coche se disfruta muchisimo aun así... no lo veo algo importantisimo..... porq ademas ... estos coches de serie van justos de frenos y de suspensiones...... para ir de tramo bien y cambiar el punto de vista del coche.... torretas, suspensiones, semislicks, frenos .... y se convierte en otro coche .... ya no tan comodo claro xD ... es decir el tema es saber el uso q se le va a dar al coche.... es como poner grupo corto... para alguien q lo usa a diario le pondria grupo corto? roscada? semis? etc etc etc ..... )
Muuchas gracias, queda todo anotado y a ver si algún día puedo abrir un hilo de presentación

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
Pistachito está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto