maquetas de F-1 escala 1/20 y 1/12
13-ene-2008 10:31
|
Hola a todos, Me gusta mucho hacer maquetas a escala 1/12 y 1/20 sobre todo de Tamiya y Studio 27. Ahora estoy haciendo 3 a la vez en escala 1/12 mas bien las estoy haciendo en scrach, estoy haciendo un Ferrari 312 de 1967 con base el Honda de tamiya, el Eagle Weslake de 1967 tambien con base el Honda y el Matra MS-10 Ford con base el Matra MS-11 y el motor de el Lotus 72 tambien de tamiya. Si hay alguien que tenga las mismas aficiones, aqui me tiene por si nos podemos ayudar mutuamente. Saludos a todos |
13-ene-2008 13:05
|
... el eagle-weslake de Al Pease ??? solo corrio en el GP de canada y no se clasifico Motor Climax 2.8 L4 Chasis Eagle T1G Team Castrol Oils Lted. Eagle corrio del 66 al 69. quizas son mas famosos los de gurney, especialmente el ganador de spa este es el de Nurburgring 1966 Tengo tambien 1-20, los 1-12 me tientan, me gustan, pero no me caben en ningun lado.
|
13-ene-2008 13:09
mu majete el torno, yo tengo un EMCO Unimat 3 con columna y base de fresado, con bastantes accesorios, incluidos avance automatico. La verdad es q lo utilizaba mas cuando me dedicaba al aeromodelismo, hace ya algunos años ![]() para hacer los trenes de aterrizaje estraibles y otros elementos mecanicos |
Editado: 13-ene-2008 13:12 -
13-ene-2008 13:53
|
El Eagle lo tengo aparcado de momento, ahora estoy haciendo el 312, el torno lo uso poco, alguna pieza en aluminio y poco mas, el problema es que tango tantas por hacer que cuando me canso de una cojo otra, tambien tengo motos 1/12 y coches 1/24, en total tendre uno 150 montados y unos 200 para hacer, de 1/20 de tamiya los tengo todos, y de 1/12 casi todos, de motos 1/12 tambien tendre casi todo el catalogo de tamiya, algo de ahoshima y de otras, un carro de maquetas. Ya ire poniendo fotos de algunos mas. |
13-ene-2008 17:26
|
El Eagle lo tengo aparcado de momento, ahora estoy haciendo el 312, el torno lo uso poco, alguna pieza en aluminio y poco mas, el problema es que tango tantas por hacer que cuando me canso de una cojo otra, tambien tengo motos 1/12 y coches 1/24, en total tendre uno 150 montados y unos 200 para hacer, de 1/20 de tamiya los tengo todos, y de 1/12 casi todos, de motos 1/12 tambien tendre casi todo el catalogo de tamiya, algo de ahoshima y de otras, un carro de maquetas.
Ya ire poniendo fotos de algunos mas. ![]() ![]() ![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...780186&page=42 Pasate por ese hilo, donde hablamos de motos 1:12 y otros temas relacionados con ellas. Seguro que nos puedes aportar técnicas y aprender tambien de los maestros jeje Saludos |
13-ene-2008 17:45
|
Tengo que buscar fotos de mis motos, las tengo un poco olvidadas, la ultima que eestaba haciendo es las NSR 250, tenia a medio hacer la de Cadalora con calcas de Museum y las Pons de Legends, en una de las fotos se ven sin carenado, pero el Ferrari me quita todo el tiempo, ya me pasare y hablamos. Saludos. Veo que te gustan las Ducatis, yo tengo dos una monster 600 del 97 y una antigua de luxe 250 del 63 |
13-ene-2008 19:53
|
El Eagle lo tengo aparcado de momento, ahora estoy haciendo el 312, el torno lo uso poco, alguna pieza en aluminio y poco mas, el problema es que tango tantas por hacer que cuando me canso de una cojo otra, tambien tengo motos 1/12 y coches 1/24, en total tendre uno 150 montados y unos 200 para hacer, de 1/20 de tamiya los tengo todos, y de 1/12 casi todos, de motos 1/12 tambien tendre casi todo el catalogo de tamiya, algo de ahoshima y de otras, un carro de maquetas.
Ya ire poniendo fotos de algunos mas. ... luego esta el problema del sitio, si tuviera todo montado, me veria obligado a salir de casa o dormir en el baño
|
13-ene-2008 19:59
|
.... eres fanatico del evergreen o utilizas otros materiales, del mismo estilo, yo he trabajado mucho con metacrilato, tanto en plancha como en colada, incluso tenia una makina para grabarlo y generar partes de edificios o incluso modelos a partir de fotos, en el año 66 hize la maketa del Skaylab para un programa de tv española. ... cuentame
|
13-ene-2008 20:01
| oye jhonny, el tema del concurso como se va a hacer?, me refiero en el aspecto de enseñar los progresos, fotos y todo eso. |
13-ene-2008 20:21
|
.... eres fanatico del evergreen o utilizas otros materiales, del mismo estilo, yo he trabajado mucho con metacrilato, tanto en plancha como en colada, incluso tenia una makina para grabarlo y generar partes de edificios o incluso modelos a partir de fotos, en el año 66 hize la maketa del Skaylab para un programa de tv española. ... cuentame ![]() Saludos |
13-ene-2008 21:14
|
Pues lo que mas uso es el plastico de evergreen y la masilla epxi de gunze que es muy buena, luego hago muchos moldes en silicona y como ves es casi todo resina, los tornillos son de Calibre 35, los escapes son resina y tubo de aluminio y de cobre, varilla de laton y plancha de laton y soldador de estaño. Lo que he descubierto que es espectacular es la putty de tamiya pero la que se seca con la luz del sol, es una pasada, si no la has probado pruebala.
Saludos http://www.handmadebyjhony.com/produ...acecb8e45f7359 q utilizas para los modelos, porex verde o naranja de alta densidad ![]() a q te refieres con tornillos de calibre 35 ??? los juegos escala 1-35 de resina, esos checos para maquetas militares, no seran muy chikitos ???, claro q teniendo en cuenta el tamaño real del tanke igual se ajustan a la escala 1-12, verdad ??? no lo habia pensado. |
Editado: 13-ene-2008 21:33 -
13-ene-2008 21:31
|
Diooooossssss!!!!! Todos los del 67 me chiflan. De donde compras los kits de modificación????. Yo tengo por montar el Lotus 49 del 67, el 312 T4 del 79 y el P34 del 76, todos tamiya 1/12. Pero gracias al Grand Prix Legends me pierden los de la temporada 67 y me encantaria saber como hacer esos modelos sobre todo el ferrari. Las modificaciones las vi en internet pero creia que eran modelos únicos, no sabia que se podian conseguir las piezas, ¿o no se puede? Un saludos. Te mereces 5 estrellas |
Editado: 13-ene-2008 21:34 -
13-ene-2008 21:34
|
... esta por casuality???
http://www.handmadebyjhony.com/produ...acecb8e45f7359 q utilizas para los modelos, porex verde o naranja de alta densidad ![]() a q te refieres con tornillos de calibre 35 ??? los juegos escala 1-35 de resina para maquetas militares, no seran muy chikitos ???, claro q teniendo en cuenta el tamaño real del tanke igual se ajustan a la escala 1-12, verdad ??? no lo habia pensado. [email protected] |
13-ene-2008 21:38
|
No de porex no uso, suelo hacer un molde de madera de balsa o de pino y luego o bien un molde de silicona o un vacuforme depende. La marca Calibre 35 la compro en Hiroboy por correo, tiene tornillos y remaches en resina muy interesantes, luego uso mucho tornilleria de RB Motion que vende por correo o Ebay tambien suele poner material u trabaja muy bien, lo unico que trabaja como los americanoes en pulgadas, hace rotulas en sistintas escalas que son muy buenas, si te interesan este es su mail, dile que te mande un catalogo de lo que hace, te gustara si no lo conoces eso si en ingles.
[email protected]
|
13-ene-2008 21:44
| La maquina que mas uso es una de juguete de los años 60 de Mattel pero solo para piezas pequeñas, de mas o menos uno 6 cm maximo, las otras hago inventos no tengo una maquina, con madera y el grill de el horno se hacen milagros, pero eso lo hago poco ya que piezas grandes ultimamente hago pocas. |
13-ene-2008 21:49
|
Diooooossssss!!!!! Todos los del 67 me chiflan. De donde compras los kits de modificación????. Yo tengo por montar el Lotus 49 del 67, el 312 T4 del 79 y el P34 del 76, todos tamiya 1/12. Pero gracias al Grand Prix Legends me pierden los de la temporada 67 y me encantaria saber como hacer esos modelos sobre todo el ferrari.
Las modificaciones las vi en internet pero creia que eran modelos únicos, no sabia que se podian conseguir las piezas, ¿o no se puede? Un saludos. Te mereces 5 estrellas Saludos |
13-ene-2008 21:50
|
... el eagle-weslake de Al Pease ???
solo corrio en el GP de canada y no se clasifico Motor Climax 2.8 L4 Chasis Eagle T1G Team Castrol Oils Lted. Eagle corrio del 66 al 69. quizas son mas famosos los de gurney, especialmente el ganador de spa este es el de Nurburgring 1966 Tengo tambien 1-20, los 1-12 me tientan, me gustan, pero no me caben en ningun lado. ![]()
|
13-ene-2008 21:52
|
Como habras leido me lo hago casi todo yo, que yo sepa no hay nada, yo cojo el coche de Tamiya y lo destrozo y luego voy pegando hasta que se parece al que quiero hacer, usando mucha masilla o bien haciendolo todo y usando piezas de Tamiya, copias de otras en resina,etc. Algunas maqutas igual gasto piezas de 5 o 6 maquetas, tambien mira de vez en cuando en Ebay hay gente que vende piezas, coches montados, maqutas que les falta piezas, si tienes suerte consigues cosas interesantes, yo lo ultimo que cosegui fue un lotus 49b por unos 20€ en tres compras diferentes consegui uno completo, pero es pillarlo.
Saludos Suerte con tu proyecto, envidia me da, y a ver si yo algun dia consigo hacer algo parecido. Me declaro Fan nº1 de este hilo. Un saludo |
13-ene-2008 21:53
| Cuando la he visto me parecio el modelo 1/18 de Carousel. Pero se ve que la ha montado él..., será un KIT, me gustaria saber cual, escala y marca. |
13-ene-2008 21:54
|
Ese es uno de los que tengo en la recámara. Cuando tendre tiempo y sitio donde hacerlas ?!!!!!!. Que envidia me dais. Mientras yo seguire comprando y guardando los KITs a la espera del momento idoneo d emontarlos. Un saludo |
13-ene-2008 22:02
|
Pues yo he visto justo esos dos modelos hechos por otro tio con la misma base, el Honda. Aunque el resultado final fue bueno no llegaba a ser 100% fiela al Eagle y al Ferrari.
Suerte con tu proyecto, envidia me da, y a ver si yo algun dia consigo hacer algo parecido. Me declaro Fan nº1 de este hilo. Un saludo Y gracias y si necesitas ayuda si te anoimas aqui estoy |
13-ene-2008 22:58
|
La maquina que mas uso es una de juguete de los años 60 de Mattel pero solo para piezas pequeñas, de mas o menos uno 6 cm maximo, las otras hago inventos no tengo una maquina, con madera y el grill de el horno se hacen milagros, pero eso lo hago poco ya que piezas grandes ultimamente hago pocas.
... es q tengo un proyecto de fabricar algunas del tamaño de un din a3/a4 de mesa y con bomba de vacio incorporada
|
13-ene-2008 23:01
|
14-ene-2008 00:27
|
Yo esos que dices que has visto suongo que seran los mismos que he visto yo, el Eagle de formas le queda bien, pero lo de ponerle el nombre de el motor con fotocopia de papel creo que se carga la maqueta, el ferrai no me gusta nada com le queda, las llantas y el motor no me gustan, pero por lo menos lo intenta el hombre y los termina que yo de momento voy muy lento.
Y gracias y si necesitas ayuda si te anoimas aqui estoy Me encantaria saber como lo haces, procesos de fabricación, herramientas, trucos... y los planso que usas para estos modelos de donde los sacas? Te preguntaria mil cosas, pero ya con la faena que tienes para terminarlos, ya seria demasiado pedis que explicases paso a paso el proceso. Un saludo |
14-ene-2008 10:22
|
La maquina de Mattel es muy sencilla, no va conectada al aspirador, tiene una resistencia en un lado y una bomba manual de vacio en el otro,es sencilla pero efectiva, eso si solo para cosas pequeñas, en ebay hay alguna ha vezes, ha funciona a 110 v. Saludos |
14-ene-2008 10:26
|
Sí que son esos mismos, porque recuerdo que las llantas del ferrari no estaban nada bien, ademas de que tiene el cuerpo muy grueso. Me encanta como lo estas haciendo tu, unas llantas muy fieles en ambos y por la posicion de los escapes del Ferrari tu estas haciendo el 48v, el del otro tio era el 36v.
Me encantaria saber como lo haces, procesos de fabricación, herramientas, trucos... y los planso que usas para estos modelos de donde los sacas? Te preguntaria mil cosas, pero ya con la faena que tienes para terminarlos, ya seria demasiado pedis que explicases paso a paso el proceso. Un saludo La verdad es que tiene mucho trabajo, y va poco a poco, pero ya ire metiendo mas fotos conforme le haga algo, de herramientas tengo demasiadas, planos no tengo es todo mirando fotos y calculando medidas ya me gustaria tener planos, el palier que hay en una foto esta hecho de unas 22 piezas mas o menos, para que te hagas la idea y aun me falta el del otro lado. Saludos |
14-ene-2008 12:16
|
Hola,
La verdad es que tiene mucho trabajo, y va poco a poco, pero ya ire metiendo mas fotos conforme le haga algo, de herramientas tengo demasiadas, planos no tengo es todo mirando fotos y calculando medidas ya me gustaria tener planos, el palier que hay en una foto esta hecho de unas 22 piezas mas o menos, para que te hagas la idea y aun me falta el del otro lado. Saludos [Video Error - ID incorrecto] Una de las cosas que si me gustaria saber es como haces las llantas, procesos, si usas moldes, materiales, etc, porque quiero hacer yo algunas. Gracias |