INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hace 20 años hoy fue el último día que se usaron matriculas provinciales.

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 23:48   #121
PeLu JNP
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 4.524 Mens.
Lugar: Desubicado

Mx5 NB SC

Y cuando se cambió de PM a IB continuaron por donde se había quedado la primera?
PeLu JNP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 23:55   #122
ShurAzulon
GCF 1983

May 2013 | 7.577 Mens.
Lugar: Rotolandia

Ex Megane Classic/Kia Pro Cee´d

Mi primer coche fue un M-US, y en varios controles los policías lo identificaban como, M- ultrasur 😂, y mandamos al desguace hace un par de años un A4 b5 que era BCC,imagino que una de las primeros lotes de Madrid
ShurAzulon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:25   #123
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 23.858 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por Zorromontuno Ver Mensaje
Los de Jerez llevábamos matrícula CA de Cádiz
"De ahí salió la leyenda urbana de..."

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:07   #124
Zorromontuno
onutnomorroZ

Oct 2011 | 5.016 Mens.
Lugar: Jerez - Istanbul

Megane Coupé 1.2 Tce

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
"De ahí salió la leyenda urbana de..."
Ahora lo he pillado

Zorromontuno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 11:15   #125
theblackmissil
Fueras reviao!

Oct 2007 | 39.635 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

It was a lot!

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Este cantaba mucho a chanchulleos con tráfico, qué casualidad que el primero sea uno rematriculado y un mercedes de ese tipo

Aquí otro ejemplo 100x100 casual, también casual que el server en el que se alojaba la foto haya caído y que no haya ninguna foto cuando antes habían bastantes por internet

Cita:
Originalmente Escrito por midnight-904 Ver Mensaje
Hombre, está claro, algún amiguete. En cambio el 0002BBB es ya una ducato corriente.
No, en este caso se hicieron lotes y la 0000 BBB era de Álava por mero orden alfabetico, para evitar que se usara para fines publicitarios por parte de alguna marca, se tomó la decisión salomonica de adjudicarla algun vehiculo que tuviera el expediente de VH en trámites y le toco a este.

Si en lugar de haberse traido un pagoda, se hubiera traido un ford pinto, tendriamos esa curiosidad.

De hecho el alguna revista de clásicos han entrevistado al dueño y es la historia que cuenta.

Soy Fajardo, y te lo creas o no, a tu mujer le como el caldo
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:16   #126
Xsara1.9d

Nov 2016 | 1.395 Mens.
Lugar: ND

Citroen Xsara 1.9 td

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Nunca he visto un coche con matrícula GU-J, los más nuevos GU-I. Es increíble los pocos coches que se vendían en Guadalajara...
La última de Guadalajara fue la GU-0333-J y como curiosidad hace poco vi la GU-0331-J
Y mi coche es Gu-I
Xsara1.9d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:21   #127
XM2000

Dic 2007 | 48.447 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Alguna vez, paseando, me he dedicado a contar el tanto por ciento que suponen las matrículas provinciales en el parque actual según los vehículos aparcados.

Según mis comprobaciones, las matrículas provinciales han descendido del 6% a finales de 2019 al 5% en Septiembre del 2.020.

Sé bien que ese porcentaje puede variar en +- un 2% según zonas.

¿Alguien mas ha hecho ese cálculo?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:57   #128
Majora

Sep 2017 | 452 Mens.
Lugar: Pere Garau

Vespino AL

Cita:
Originalmente Escrito por pelu jnp Ver Mensaje
y cuando se cambió de pm a ib continuaron por donde se había quedado la primera?
sí.
Majora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:21   #129
PeterDubo

Feb 2016 | 222 Mens.
Lugar: A Coruña

Ibiza Cool poco cool.

Qué recuerdos.

El primero que vi en Coruña fue un Xsara, sabía que era por estas fechas porque era inicio de curso y lo vi desde el bus. También me acuerdo que yo veraneaba en un pueblo leonés de la ruta de plata en una casa a pie de carretera y como no había autovía aún entre León y Benavente me gustaba observar la carrera de matrículas entre Oviedo y Coruña porque iban más o menos a la par. Al final ganó Coruña por muy poquitos números...

Lo que recuerdo de aquella época fue que hubo bastante discusión sobre como resolver el tema y qué sistema emplear, pero como se acababan las matrículas y no alcanzaban un acuerdo tiraron por lo más sencillo, 4 números y tres letras. Vista la situación del país, yo creo que fue lo mejor, aunque a mí personalmente me hubiera gustado un sistema algo más elaborado con algún distintivo provincial, otros países lo tienen y no pasa nada, pero bueno, España es como es...

A mi tio le robaron un Opel Kadett en Coruña con matrícula SS, él lo achacaba a la matrícula, pero yo le expliqué que podía ser también por ser un coche muy sencillo de robar por lo que cuentan.
PeterDubo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:50   #130
lah_cd

Feb 2009 | 10.882 Mens.
Lugar: de aqui

807

Cita:
Originalmente Escrito por krausse Ver Mensaje
Y segun en que sitios te lo siguen rallando si se lee en el porta matrículas
Si, por desgracia hay mucho analfabeto cabrón, y también mucho policía local y no local que ve un coche así y va corriendo para ver como lo puede multar, o le impide aparcar y deja a otro, todo eso y mas lo he vivido, por eso si puedo los matriculo histórico cuanto antes, para evitar a esos hijoputas.
lah_cd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:54   #131
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.670 Mens.
Cita:
Mi abuelo tuvo un R19 matrícula GU-F y era del 91 o por ahí, increíble que en 9 años avanzaran 4 letras solo.

Tampoco hay mucha variedad de concesionarios, interesa más venir a Alcalá a comprarlo.
La matrícula era según el padrón tuyo

Vamos, que no eras de Toledo y te ibas a madrid y volvías con una M
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:44   #132
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.083 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
La matrícula era según el padrón tuyo

Vamos, que no eras de Toledo y te ibas a madrid y volvías con una M
Pues mi abuelo vivía en Madrid, compró el coche en Guada de km0 y hasta que se fue al desguace tuvo matrícula GU.

Y no tiene familia en esa provincia ni nada, no se como lo hizo.
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:13   #133
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.169 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:
Originalmente Escrito por OnlyAmericanCar Ver Mensaje
Qué curioso

He visto alguna que otra vez la C15 con el 1660 de Zamora-L, y un Serie 5 SA-8xxx-V. Qué "viejos" se empezaron a ver los coches con matrícula provincial con la llegada del formato actual, recuerdo que había hasta quienes rematriculaban sus coches.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:40   #134
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.670 Mens.
Cita:
Pues mi abuelo vivía en Madrid, compró el coche en Guada de km0 y hasta que se fue al desguace tuvo matrícula GU.

Y no tiene familia en esa provincia ni nada, no se como lo hizo.
Porque era de km0 matriculado en concesionario como has dicho tú
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:40   #135
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 18.824 Mens.
Lugar: Palencia

Lada Samara 1300S y Lada 110 Stawra

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje
Qué curioso

He visto alguna que otra vez la C15 con el 1660 de Zamora-L, y un Serie 5 SA-8xxx-V. Qué "viejos" se empezaron a ver los coches con matrícula provincial con la llegada del formato actual, recuerdo que había hasta quienes rematriculaban sus coches.
Y que lo digas. Tengo fichados varios coches P-L que se rematricularon. Entre ellos un Peugeot 607, que es prácticamente imposible ver uno provincial, y lo rematricularon para que pareciese "moderno", Ahora es una matrícula mediocre más... Cuando leí la ficha técnica de ese coche me eché las manos a la cabeza.

Ese y algún Volvo S80 e incluso un V70 creo que fueron victimas de rematriculación.

Orgulloso ex-usuario de Citroën
OnlyAmericanCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:47   #136
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.083 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Y que lo digas. Tengo fichados varios coches P-L que se rematricularon. Entre ellos un Peugeot 607, que es prácticamente imposible ver uno provincial, y lo rematricularon para que pareciese "moderno", Ahora es una matrícula mediocre más... Cuando leí la ficha técnica de ese coche me eché las manos a la cabeza.

Ese y algún Volvo S80 e incluso un V70 creo que fueron victimas de rematriculación.
Que hijos de puta

Yo solo he visto un 607 provincial, un M-ZX.
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:48   #137
naviquen

Mar 2018 | 9.436 Mens.
Lugar: De todas partes
una pena que desaparecieran.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:56   #138
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.169 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:

La historia se volvió a repetir, salvando las distancias, con la moda de las matrículas acrílicas, porque se decía que rejuvenecían los coches.

En algún caso, rematriculaban al formato actual coches que tenían meses. Yo tenía un vecino con un W220 con matrícula provincial -importado, por cierto-, que rematriculó cuando le asignaron una de las últimas provinciales. Bueno, por no hablar de los dueños de BMW que decidieron rematricular para que coincidiera con la secuencia "BMW/BMV"
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:28   #139
XM2000

Dic 2007 | 48.447 Mens.

Cita:

Yo no solo en cuanto compré el coche puse la matrícula sin la E, sino que la trasera la rebajé en la parte superior 4 mm. y además la llevo colocada pegada a la parte superior, para que se vea mas el portamatrícula reflectante del fabricante, del modelo y de época (ochentero).

Y además, lleva otro rebaje en el centro para poder meter los dedos en el uñero para abrir el portón, pues si no la matrícula lo impide.

Nadie lo sabe y la matrícula es perfectamente legible, que es de lo que se trata.

Y como norma general voy a contracorriente y procuro que mi coche parezca mas antiguo de lo que es, como mi primer XM ochentero.

En esa trasera que se ve, hay mas de un detalle retro, aunque son difíciles de distinguir.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Trasera año 2019..jpg (167,9 KB, 64 visitas)

Última edición por XM2000 fecha: 16-sep-2020 a las 22:38.
Viejo 16-sep-2020, 22:33   #140
patriciostar

Sep 2010 | 14.207 Mens.
Lugar: España
y lo que dieron por culo los indepes con el tema...
patriciostar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:39   #141
XM2000

Dic 2007 | 48.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
y lo que dieron por culo los indepes con el tema...
Mas por culo dieron los separatas.

Viejo 16-sep-2020, 22:40   #142
Macgyver

Jul 2019 | 500 Mens.
Lugar: Sur

Scenic

Mi coche en 4 días hace 20 años -BBF
Macgyver está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:43   #143
patriciostar

Sep 2010 | 14.207 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Mas por culo dieron los separatas.
indepes = separatas
patriciostar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:44   #144
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 13.451 Mens.

320i e92

Cita:
Originalmente Escrito por Kuyaki Ver Mensaje
Una matrícula SE por aquí!

No recuerdo esos tiempos por qué era muy pequeño ,pero en serio de jodian el coche según que ciudad o provincia ?

Mi padre, que vivió en el país vasco, tuvo que cambiarle el coche a un conocido por el suyo, mientras vivió allí, por dicha razón

No daré más datos, pero quedaros con que muchas veces la matrícula de una ciudad concreta da mucha información tuya, especialmente si hay quien la busca...

Última edición por MaC_MiGuE fecha: 16-sep-2020 a las 22:50.
MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:05   #145
ruford

Mar 2014 | 3.478 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por PeterDubo Ver Mensaje
Qué recuerdos.

El primero que vi en Coruña fue un Xsara, sabía que era por estas fechas porque era inicio de curso y lo vi desde el bus. También me acuerdo que yo veraneaba en un pueblo leonés de la ruta de plata en una casa a pie de carretera y como no había autovía aún entre León y Benavente me gustaba observar la carrera de matrículas entre Oviedo y Coruña porque iban más o menos a la par. Al final ganó Coruña por muy poquitos números...

Lo que recuerdo de aquella época fue que hubo bastante discusión sobre como resolver el tema y qué sistema emplear, pero como se acababan las matrículas y no alcanzaban un acuerdo tiraron por lo más sencillo, 4 números y tres letras. Vista la situación del país, yo creo que fue lo mejor, aunque a mí personalmente me hubiera gustado un sistema algo más elaborado con algún distintivo provincial, otros países lo tienen y no pasa nada, pero bueno, España es como es...

A mi tio le robaron un Opel Kadett en Coruña con matrícula SS, él lo achacaba a la matrícula, pero yo le expliqué que podía ser también por ser un coche muy sencillo de robar por lo que cuentan.
yo el primero con 3 letras que vi en coruña fue un peugeot 406
respecto con la "competicion" de matriculas entre coruña y asturias es cierto que en los ultimos años coruña gano por poco,pero de toda la vida recuerdo que asturias iba 3 letras de ventaja
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 01:32   #146
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 18.824 Mens.
Lugar: Palencia

Lada Samara 1300S y Lada 110 Stawra

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje
La historia se volvió a repetir, salvando las distancias, con la moda de las matrículas acrílicas, porque se decía que rejuvenecían los coches.

En algún caso, rematriculaban al formato actual coches que tenían meses. Yo tenía un vecino con un W220 con matrícula provincial -importado, por cierto-, que rematriculó cuando le asignaron una de las últimas provinciales. Bueno, por no hablar de los dueños de BMW que decidieron rematricular para que coincidiera con la secuencia "BMW/BMV"
Ahora que lo dices, un amigo tuvo un Mercedes W210 270CDI 7827-BBK o algo parecido. El coche creo que era matriculado originariamente en abril, AV-I. Lo dio de baja hace 2 años por un culatazo.

Orgulloso ex-usuario de Citroën

Última edición por OnlyAmericanCar fecha: 17-sep-2020 a las 01:34.
OnlyAmericanCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:49   #147
vive le france

Ene 2017 | 3.252 Mens.
Ayer mañana ví en Castellón ciudad un polo TDI con matrícula 4xxx BBB.

Me dije, mira, de los primeros con la placa nueva.

En Castellón, los primeros que se vieron con las placas nuevas, eran BBF, y tengo un primo que por aquella época trabajaba en Mallorca y se compró a primeros de octubre del 2000 un León, y ya le tocó BCB, si que corrieron las matrículas en pocos días...
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:08   #148
JesusTuvoAegis

Oct 2016 | 1.004 Mens.
Lugar: Lugar: Forocochelandia

Coche: Forocochecar

Siendo de Bilbao, recuerdo mis tios yendo a visitarnos en navidades y dejando el coche SIEMPRE en garaje para no dejar a la vista coches con matricula "Española".
JesusTuvoAegis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:37   #149
Dekkard73
De Harvard soy

Ago 2019 | 115 Mens.
Lugar: Albacete

Renault Megane 1.9 dti RXE

Yo todavía tengo el mío de matrícula provincial, y además de los últimos un AB-6XXX-V matriculado un 30-06-2000. Recuerdo que era curioso cuando viajabas por ahí y veías matrículas de tu provincia. Te hacías también una idea de los habitantes de una provincia por la letra que tenían los coches.

También estaban los problemas de piques entre provincias. Un conocido mío se compró un coche de segunda mano en Albacete con matrícula MU de Murcia que tenía que dejar en la calle, y de vez en cuando se encontraba algún regalito como arañazo o espejo roto. Quizá era casualidad y no era por la matrícula en cuestión, pero lo dudo.

Tambien recuerdo una vez visitando hará más de 10 años Gibraltar, que una niña al ver mi matrícula la reconocío como de Albacete, cosa que me chocó mucho. No eran de Albacete, pero su tío tenía un coche con matrícula AB y la conocía.

Para lo bueno o para lo malo, todo eso se va perdiendo ya.
Dekkard73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:50   #150
XM2000

Dic 2007 | 48.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
indepes = separatas
No hay indepes.

Solo separatas y secesionis.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto