INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Berlina por 30k? ¿Es posible un Volvo S60?

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 08:35   #1
José Bastida
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 1.069 Mens.
Lugar: Madrid
¿Berlina por 30k? ¿Es posible un Volvo S60?

Hola, amigos,

Resulta que mi padre está buscando coche. Lleva toda la vida con Toyota y lo lógico sería que fuera a por un Corolla. Ha tenido varios Avensis y los compactos le parecen "poco" coche, pero el Camry no le gusta porque le parece feo y demasiado grande.

El presupuesto es de unos 30k, dos mil arriba, dos mil abajo y sobre todo quiere un coche fiable. Importan, por este orden: fiabilidad, comodidad, seguridad, consumos y motor. No corre mucho pero está acostumbrado a 130/150 cv y bajar sería una pena.

Yo le digo que se pille un Corolla 180h con el equipamiento más alto y se quite de líos, que ya los hijos estamos criados y no necesita el espacio ni el maletero de la berlina.

Otras opciones que nos gustan son: Lexus Is300 si se pudiera pillar de km0 o algo así y Volvo S60. Mi duda es si notará mucha diferencia en el mantenimiento respecto a los Avensis con estos dos modelos (es de hacerlo todo en el conce oficial y tengo la impresión de que Toyota no es barata, pero como nunca tienen averías -tres Avensis: 0 averías, 3500000 km cada uno o así-, compensa.

También nos gustan el Peugeot 508 y el Mazda 6. ¿Qué pensáis?
No nos gusta el grupo VAG y conociéndolo, tampoco las premium alemanas, aunque no creo que llegáramos.

Tienen que ser 30k o 32k y da lo mismo si financiando o al contado. Las pijadas de equipamiento no importan, no necesitamos configuraciones especiales y podemos ir por él lejos, aunque somos de Madrid, así que buscaremos una buena oferta de coche nuevo pero ya matriculado o en stock.

Igual lo sensato era aguantar el Avensis, que va perfectamente, hasta pillar en tres o cuatro años un eléctrico puro.
José Bastida está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 08:39   #2
LordCiego
Miembro Viril

Jun 2004 | 146 Mens.
Lugar: Murcia
Estas hablando del Corolla compacto, No le gusta el Corolla sedan?

YO ESTUVE EN EL POST HISTÓRICO PICOLO VS BUITRE --> Socio Nº6 somnoliento y de una tacada.
LordCiego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:42   #3
gusanoscar

Ago 2006 | 4.497 Mens.
Lugar: Gambitero's land

Ahora un C5

Yo creo que algún S60 de km0 puedes encontrar si estiras un poco el presupuesto, eso sí, prepárate para los mantenimientos...yo tengo un S60 del 18 y los rejones son considerables.
Había un forero que sacaba muy buenos precios en Volvo
gusanoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:45   #4
José Bastida

Sep 2017 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LordCiego Ver Mensaje
Estas hablando del Corolla compacto, No le gusta el Corolla sedan?
El problema del sedán es que se vende solo con el motor pequeño. Rebuscando hay Lexus Is300h por 32k y empiezan a parecerme la mejor opción porque además no "sale" de la marca y casi parecen Avensis mejorados.

Viejo 15-sep-2020, 08:49   #5
El Spleuches
Showman

Ene 2017 | 744 Mens.
Lugar: Jalissia

Opel Astra Caravan 1.7 CDTI

Es evidente que el Corolla es la alternativa inteligente.
El Spleuches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 08:58   #6
José Bastida

Sep 2017 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Spleuches Ver Mensaje
Es evidente que el Corolla es la alternativa inteligente.
Desde luego, pero con lo contento que está con Toyota, no le entra por los ojos. A mí me parece muy bonito el nuevo Corolla y un salto adelante increíble en diseño. Pero creo que precisamente por eso, lo ve demasiado juvenil. Vamos, que al contrario de lo que quiere la mayoría, a él le gustaban más los coches cuanto más sosos. El Camry es soso, pero es que no estoy seguro ni de que cupiera en el garaje. Son casi 20 cm más que el último Avensis.

Encima ya ni siquiera necesita el espacio: siempre van dos, mi madre y él, en el coche y de momento no hay nietos, así que no van a usar las plazas traseras para nada.
Viejo 15-sep-2020, 09:03   #7
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.035 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

por 30 puedes comprar un passat decente, no venden uno y están tirando los precios, pero entiendo que no quieras ir a VAG. Sea como sea el coche es comodísimo y tienes buenos motores y cambios para escoger. Otra opción buena puede ser el mondeo.

yo entiendo que el corolla no le guste, lo veo "juvenil". Al civic le pasa lo mismo.

en todos los casos que comentas, vas a ir a peor en fiabilidad respecto a un toyota. Y en gasto de mantenimiento casi seguro tambien. Los precios de taller volvo o vw son especialmente caros, y al menos en mi ciudad los precios toyota son buenos (mi suegro tiene una Verso 2012).

Una opcion es que vayais a ver el mazda 3 sedan. Es muy bonito y señorial, algo más pequeño que passat, mondeo....y con un interior muy acogedor. El motor 120cv parece algo justo pero hablan bien de el (es un 2000cc). y probablemente (aunque lo digo con un dyc-cola en mano) sea más fiable que passat, mondeo, 508, etc...

Última edición por J_T_D_85 fecha: 15-sep-2020 a las 09:06.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:06   #8
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 6.114 Mens.

WA6 / NA / K11

Si el Camry se le hace grande, descarta el Mazda 6, porque son del mismo tamaño...

Sin salir de lo japo, que tal un Civic sedan? Le encaja por tamaño, potencia y precio. Y solo he escuchado cosas buenas de él.

https://www.km77.com/coches/honda/ci...20/sedan/datos

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:15   #9
Juanmi82

Abr 2007 | 7.329 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Si por precio no entrase un Lexus IS (alguno con pocos km seguro que sí), podría mirar un CT. Está ya al final de su vida comercial y su sistema híbrido es de una generación anterior al del Corolla, pero no es mal coche. Si no le dan asco los SUVs, le puede hacer gracia un UX.
Juanmi82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:15   #10
bogieman
...............

Abr 2008 | 34.896 Mens.
Lugar: madrid

un aleman, un gabacho y una americana

Cita:
Originalmente Escrito por José Bastida Ver Mensaje
Hola, amigos,

Resulta que mi padre está buscando coche. Lleva toda la vida con Toyota y lo lógico sería que fuera a por un Corolla. Ha tenido varios Avensis y los compactos le parecen "poco" coche, pero el Camry no le gusta porque le parece feo y demasiado grande.

El presupuesto es de unos 30k, dos mil arriba, dos mil abajo y sobre todo quiere un coche fiable. Importan, por este orden: fiabilidad, comodidad, seguridad, consumos y motor. No corre mucho pero está acostumbrado a 130/150 cv y bajar sería una pena.

Yo le digo que se pille un Corolla 180h con el equipamiento más alto y se quite de líos, que ya los hijos estamos criados y no necesita el espacio ni el maletero de la berlina.

Otras opciones que nos gustan son: Lexus Is300 si se pudiera pillar de km0 o algo así y Volvo S60. Mi duda es si notará mucha diferencia en el mantenimiento respecto a los Avensis con estos dos modelos (es de hacerlo todo en el conce oficial y tengo la impresión de que Toyota no es barata, pero como nunca tienen averías -tres Avensis: 0 averías, 3500000 km cada uno o así-, compensa.

No nos gusta el grupo VAG y conociéndolo, tampoco las premium alemanas, aunque no creo que llegáramos.

Tienen que ser 30k o 32k y da lo mismo si financiando o al contado. Las pijadas de equipamiento no importan, no necesitamos configuraciones especiales y podemos ir por él lejos, aunque somos de Madrid, así que buscaremos una buena oferta de coche nuevo pero ya matriculado o en stock.

Igual lo sensato era aguantar el Avensis, que va perfectamente, hasta pillar en tres o cuatro años un eléctrico puro.
https://www.coches.net/km-0/volvo/s6...4105-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/volvo/s6...4047-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/peugeot/...6799-nuvn.aspx

https://www.coches.net/km-0/peugeot/...1557-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/mazda/ma...3757-nuvn.aspx

https://www.coches.net/km-0/opel/ins...0102-gevn.aspx

Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:21   #11
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 26.715 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

el mantenimiento en mazda es caro.
El aceite te lo venden como si fuese sangre de unicornio. De hecho hice el primer cambio en el CO y nunca más volví después de que me clavasen 300€ por aceite y filtro.

Los mantenimientos de toyota lo bueno es que tienes los precios en internet y aparte su fiabilidad, sobretodo en gasolina, como todos los coches japoneses.

De peugeot yo me olvidaría y tengo uno. No va mal, pero a dia de hoy no creo que repita.

Volvo es una pasada de coche, pero por ese precio tendrás que irte a uno con unos 30 o 40.000 Km y unos 4 años para conseguirlo por ese precio, sobre todo si quieres un T5 o similar.

Kaltag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:37   #12
Vercetti21

Sep 2006 | 3.055 Mens.

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por Kaltag Ver Mensaje
el mantenimiento en mazda es caro.
El aceite te lo venden como si fuese sangre de unicornio. De hecho hice el primer cambio en el CO y nunca más volví después de que me clavasen 300€ por aceite y filtro.

Los mantenimientos de toyota lo bueno es que tienes los precios en internet y aparte su fiabilidad, sobretodo en gasolina, como todos los coches japoneses.

De peugeot yo me olvidaría y tengo uno. No va mal, pero a dia de hoy no creo que repita.

Volvo es una pasada de coche, pero por ese precio tendrás que irte a uno con unos 30 o 40.000 Km y unos 4 años para conseguirlo por ese precio, sobre todo si quieres un T5 o similar.
Yo no se a que Mazda fuiste pero a mi no me cobraron mas de 250€ en las dos primeras revisiones que hice. El primer mantenimiento fueron 100 y pico de euros
Vercetti21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 09:40   #13
_POLVO_

Abr 2018 | 1.202 Mens.

POLVO S90 ROCKSTAR

El Corolla dista mucho de ser una berlina y tiene una amplitud justita. Lo lógico es que fuese a por el Lexus IS 300h si no quiere salir del grupo Toyota. El Volvo S60 es un gran cacharro pero si lo quiere híbrido enchufable sube mucho de precio y si lo quiere gasolina obviamente el consumo será mucho mayor que en el Lexus.
_POLVO_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:44   #14
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.528 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

En Lexus puedes consultar los precios oficiales de las revisiones, como en Toyota.

Lexus es notablemente más caro. Y el mismo intervalo, 15.000 km./1 año.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:45   #15
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 26.715 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vercetti21 Ver Mensaje
Yo no se a que Mazda fuiste pero a mi no me cobraron mas de 250€ en las dos primeras revisiones que hice. El primer mantenimiento fueron 100 y pico de euros
Viacar en Barcelona.

También te diré que pocos meses después de comprar yo el coche hicieron una estafa bestial en la que se quedaron con la pasta de muchos clientes que estaban esperando recibir un coche.

https://www.lavanguardia.com/economi...in-dinero.html

Viejo 15-sep-2020, 09:45   #16
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.035 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

acabo de acordarme que aparecio esta oferta recientemente...supongo la habrás visto

https://www.volvocars.com/es/coches/...romociones/s60
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:47   #17
Vercetti21

Sep 2006 | 3.055 Mens.

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por Kaltag Ver Mensaje
Viacar 2000 en Barcelona.

También te diré que pocos meses después de comprar yo el coche hicieron una estafa bestial en la que se quedaron con la pasta de muchos clientes que estaban esperando recibir un coche.
Coño pues no digas que son mantenimientos caros eso que cuentas es una excepción. Yo creo que el precio está nas o menos en la linea de las otras marcas
Vercetti21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:48   #18
javiergr5000

Sep 2009 | 468 Mens.
Creo que Toyota Camry que ya se vende en España te puede cuadrar perfectamente con lo que buscas.
javiergr5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:50   #19
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 26.715 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vercetti21 Ver Mensaje
Coño pues no digas que son mantenimientos caros eso que cuentas es una excepción. Yo creo que el precio está nas o menos en la linea de las otras marcas
Coño, es que era mi concesionario y era al que iba y en el que me cobraban, así que para mi si eran mantenimientos caros.
Sobre todo si lo comparas con un taller generalista o multimarca, 250€ por aceite y filtros sigue siendo una pasta.

Viejo 15-sep-2020, 10:10   #20
Loren04

Ene 2009 | 1.203 Mens.

Mini JCW, Mini Clubman, ZX-6R

En Volvo le van a dar buenas hostias en el S.O.
Loren04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:31   #21
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.478 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Yo he visto reparaciones similares en un Hyundai Sonata más caras que en un S80, ambos en S.O, como por ejemplo, un elevalunas.

El antiniebla del Accord de mi primo, más caro que el de mi C70.

Así que no es para tanto.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:37   #22
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.666 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Si quiere seguir en la talla del Avensis, calidad, fiablidad y cierto nivel de potencia, si el Is le encaja... No dudaría, de cabeza.

Tampoco dejaría de mirar los Volvo S60 y V60, porque por 30.000/33.000€ hay unidades km0.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:46   #23
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 39.716 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

os gustan superventas por lo que veo, antes que esos me compro un Giulia

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:48   #24
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.382 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Yo en este caso me tiraría al Lexus. Eso sí, que pruebe el eCVT antes de decidirse. Pero si vivís en Madrid, la hibridación será un imprescindible.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:50   #25
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 6.114 Mens.

WA6 / NA / K11

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
os gustan superventas por lo que veo, antes que esos me compro un Giulia
Superventas? Supongo que será una ironía...

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:57   #26
Mochoncito
Torontontero

Sep 2018 | 2.341 Mens.
Lugar: Cadiz

Dacia triston

Y si tiras por un Accord 2018? Lo que pasa es que tendrías que traerlo de Alemania. Voy a buscarte algún enlace en mobile.de
Adjunto enlace

I found this offer at 𝗺𝗼𝗯𝗶𝗹𝗲.𝗱𝗲:

Honda Accord 1.5 LX Automatik ACC LED
First Registration: 01/2018
Mileage: 2.300*km
Fuel: Petrol, E10-enabled
Power: 143*kW*(194*Hp)

Price: €29,490

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...medium=android

Última edición por Mochoncito fecha: 15-sep-2020 a las 11:00.
Mochoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:59   #27
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.382 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Algo así sería lo suyo:

https://www.coches.net/lexus-is-25-3...1086-covo.aspx

Y de paso os coméis una paellita en Valencia para celebrarlo.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:15   #28
Japheth
Tu alma es mia.

Jul 2006 | 8.327 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por José Bastida Ver Mensaje
Hola, amigos,

Yo te diria el Skoda Superb u Octavia, pero como no quereis VAG.......

No vas a encontrar nada con mejor relacion calidad precio y todos los puntos que buscais.

EL KARMA, TARDE O TEMPRANO, PONE A CADA UNO EN SU SITIO
Japheth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:15   #29
El Spleuches
Showman

Ene 2017 | 744 Mens.
Lugar: Jalissia

Opel Astra Caravan 1.7 CDTI

¿Y un Lexus UX?

Con las ayudas actuales la versión básica la estaban publicitando en menos de 30K
El Spleuches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 11:16   #30
Charly´s

Sep 2003 | 3.653 Mens.
Lugar: Valencia
32,5K al contado acabo de pillarme un A3 sedan automático genuine edition ( me valoran en 1000 un León que doy ). No es propiamente una berlina pero a tu padre le puede gustar

"Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios" (G.K. Chesterton)

"Hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota; otra serlo" ( E. J. Poncela)

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 090 No se admiten culés
Charly´s está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto