INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Acciones Xpeng

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 04-ene-2021, 13:19   #151
Traciano
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 2.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Xpeng sigue disparada con un crecimiento mensual del 35% en sus ventas y nuevo récord en diciembre
04/01/2021 por Carlos Noya

El fabricante chino Xpeng Motor ha publicado los datos de ventas del cuarto trimestre de 2020, y los números muestran la enorme progresión que está logrando la marca en poco tiempo con un récord de entregas cada mes.

Según los datos oficiales, en diciembre han entregado un total de 5.700 unidades, lo que supone un crecimiento del 326% respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que en el tercer trimestre han llegado a las 12.964 entregas, lo que supone multiplicar por tres las ventas del mismo periodo del pasado ejercicio.

Pero más impresionantes son los datos de incremento mensual. Aquellos que muestran la verdadera velocidad a la que está creciendo la marca asiática, y es que con las entregas de diciembre, se han mejorado un 35% las ventas del mes anterior (noviembre de 2020) y nada menos que un 51% las del tercer trimestre de este 2020.

Para hacernos una idea algo más contextualizada, podemos recordar que la gran referencia del sector, Tesla, ha necesitado tres años para lograr llegar a las 12.000 unidades en un trimestre. Algo que Xpeng ha reducido a un año.

https://forococheselectricos.com/202...diciembre.html

Con respecto a NIO son números parecidos, cual crees que es mejor oportunidad de las dos?

A mi me da más confianza xpeng porque ya está intentando entrar en europa(Noruega), pero quizás NIO ofrece más opciones
Traciano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 14:55   #152
Dobleonada
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traciano Ver Mensaje
Con respecto a NIO son números parecidos, cual crees que es mejor oportunidad de las dos?

A mi me da más confianza xpeng porque ya está intentando entrar en europa(Noruega), pero quizás NIO ofrece más opciones
NIO también esta entrando en noruega. en LinkedIn están publicados varios puestos.
Dobleonada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 16:17   #153
sevilla2014

Sep 2017 | 3.880 Mens.
Comprar las tres, yo también tengo Li Auto que no está sobrecomprada
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 16:39   #154
sevilla2014

Sep 2017 | 3.880 Mens.
+11%

Viejo 04-ene-2021, 20:33   #155
Traciano

Sep 2015 | 2.179 Mens.
Cita:
Comprar las tres, yo también tengo Li Auto que no está sobrecomprada
Pues xpeng está bajando y NIO sube, parece que NIO tiene mejor resistencia y mejor que xpeng, en cuanto pueda intentaré equilibrar pero no me lo esperaba para nada
Viejo 04-ene-2021, 21:11   #156
Traciano

Sep 2015 | 2.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por narky Ver Mensaje
Ya avise que el precio no se estaba sujetando y que podía caer, ahora mismo se encuentra en un limbo de escasez de volumen de compra/venta (tengo marcado el gap de volumen de 41.8 a 36,30, lo que viene a decir que ha entrado en unos rangos de volatilidad enormes. Si decide tirar para abajo y rellenar el gap el suelo esta en ese 36.30, sino, mas abajo hay otro suelo con bastante volumen de negociación a 34.5.

Tened cuidado estos días, puede ser el inicio del take profit o no haber ni empezado, este año se ha hecho mucho dinero en bolsa, la bolsa esta cotizando muy por encima de la economía en la calle, y puede haber serias correcciones hasta el 1 de Enero sobretodo en los valores que se han pegado buen rally en el ultimo Q.
Cómo ves la situación NIO vs Xpeng?

Teniendo las dos prácticamente resultados similares este quarter, subieron a principio de mercado casi lo mismo(11%),la subida de NIO se mantiene y la de Xpeng bajo todo lo que subió.
Viejo 09-ene-2021, 23:49   #157
Rocosito

Ago 2014 | 12.591 Mens.
Fotos de un propietario:

Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 00:08   #158
sevilla2014

Sep 2017 | 3.880 Mens.
No entiendo vuestra forma de invertir, yo sé la mia, dejaros de llevar por detalles como que Nio ha subido más que otra o que una lleva un 10 y otra un 20, no entiendo, no entiendo
Viejo 10-ene-2021, 00:40   #159
Kali_Escrima

Nov 2008 | 4.676 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Rocosito Ver Mensaje
Fotos de un propietario:

Brutal
Kali_Escrima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 03:19   #160
solidus47

Mar 2007 | 1.921 Mens.
Joder, se parece un huevo al nuevo Nio EP7, que el nombre es prácticamente igual.
solidus47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 08:30   #161
narky

May 2010 | 3.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traciano Ver Mensaje
Cómo ves la situación NIO vs Xpeng?

Teniendo las dos prácticamente resultados similares este quarter, subieron a principio de mercado casi lo mismo(11%),la subida de NIO se mantiene y la de Xpeng bajo todo lo que subió.
Que las dos irán para arriba a medio y largo plazo.

Son empresas con acciones muy volátiles, pero ambas están en pleno crecimiento y mostrando muy buenos números.

Xpeng es mucho mas nueva, a mi me preocupo un poco (poco) porque la acción estaba en pleno desinfle, y al no haber datos históricos es todavía muy difícil interpretar que es lo que el mercado piensa (muy parecido a Palantir), ahora parece que quiere volver a tendencia alcista.

Exactamente perdió casi un 50% de su valor, o el 100% de lo que gano post-earnings, y para mi era importante saber donde iba a pivotar, ahora espero que para próximos earnings del 3 de Marzo vaya remontando y se situe entre los 57 y los 72$.

Eso es lo que espero, es decir, si se va cumpliendo este cambio de tendencia, ampliare posiciones por el camino, sino, quieto.

NIO es distinta, tiene mucho mas recurrido, mas historial y es mucho mas interpretable.
narky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 11:50   #162
Sempere

Jul 2020 | 359 Mens.
Cita:
Que las dos irán para arriba a medio y largo plazo.

Son empresas con acciones muy volátiles, pero ambas están en pleno crecimiento y mostrando muy buenos números.

Xpeng es mucho mas nueva, a mi me preocupo un poco (poco) porque la acción estaba en pleno desinfle, y al no haber datos históricos es todavía muy difícil interpretar que es lo que el mercado piensa (muy parecido a Palantir), ahora parece que quiere volver a tendencia alcista.

Exactamente perdió casi un 50% de su valor, o el 100% de lo que gano post-earnings, y para mi era importante saber donde iba a pivotar, ahora espero que para próximos earnings del 3 de Marzo vaya remontando y se situe entre los 57 y los 72$.

Eso es lo que espero, es decir, si se va cumpliendo este cambio de tendencia, ampliare posiciones por el camino, sino, quieto.

NIO es distinta, tiene mucho mas recurrido, mas historial y es mucho mas interpretable.

Por lo que he visto y leido el sistema de autopilot de Nio esta a la altura de TESLA o es incluso mejor y ya funciona en china. Xpeng y Li auto solo son EV de temas de autoconduccion estan muy verdes. Por lo hablar de BaaS de Nio que le puede reportar mucho flujo de ingresos recurrente
Sempere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2021, 12:03   #163
narky

May 2010 | 3.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sempere Ver Mensaje
Por lo que he visto y leido el sistema de autopilot de Nio esta a la altura de TESLA o es incluso mejor y ya funciona en china. Xpeng y Li auto solo son EV de temas de autoconduccion estan muy verdes. Por lo hablar de BaaS de Nio que le puede reportar mucho flujo de ingresos recurrente
A mi me parece mejor NIO si, tengo 3 veces mas inversión en NIO que en Xpeng, pero Xpeng también vende, y no debemos olvidar que es un producto para un market target diferente.
narky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 12:10   #164
Sempere

Jul 2020 | 359 Mens.
Cita:
A mi me parece mejor NIO si, tengo 3 veces mas inversión en NIO que en Xpeng, pero Xpeng también vende, y no debemos olvidar que es un producto para un market target diferente.
Igual que yo, haces bien, pero la que compite con Tesla es Nio no las otras dos
Viejo 10-ene-2021, 12:15   #165
sevilla2014

Sep 2017 | 3.880 Mens.
Calidad precio? Parece que para la clase media se venderá más Xpeng
Viejo 10-ene-2021, 12:52   #166
sevilla2014

Sep 2017 | 3.880 Mens.
¿Lograrán los fabricantes chinos hacerse un hueco en Europa con sus coches eléctricos?
08/01/2021 por Alber Callejo

Recientemente, el fabricante chino Xpeng comenzó sus operaciones en Europa, una región que hasta ahora se había mantenido prácticamente cerrada para las marcas del gigante asiático. Sin embargo, es bien sabido que la transición a la movilidad eléctrica será aprovechada por algunas firmas chinas para asaltar el mercado europeo, pues en el sector del coche eléctrico pueden competir en igualdad de condiciones con las compañías autóctonas.

«Nuestro lanzamiento en Europa se produce justo cuando los consumidores están cambiando en números cada vez mayores hacia un transporte personal más sostenible, y en un punto de inflexión en el que los gobiernos de todo el mundo están intensificando sus esfuerzos para reducir sus emisiones», afirma el director ejecutivo de Xpeng, He Xiaopeng.

Xpeng ha comenzado su expansión europea por Noruega, que en 2020 vio como los coches eléctricos alcanzaban una cuota de mercado del 54%. Este movimiento también ha sido adoptado por su compatriota BYD: ambas firmas venden sendos SUV en el país nórdico (Xpeng G3 y BYD Tang EV), a los que se unirán a corto plazo dos berlinas (Xpeng P7 y BYD Han EV).

Tampoco podemos perder de vista el éxito que está logrando SAIC con el MG ZS EV, un SUV eléctrico de bajo coste que aunque cuenta en su frontal con una histórica insignia británica, es un vehículo de desarrollo 100% chino. Otra marca que se introdujo en el viejo continente el año pasado fue Aiways de la mano del todocamino eléctrico U5, que se vende en mercados como Países Bajos.

Y esto es solo el principio: la prometedora startup NIO quiere introducirse en Europa a lo largo de 2021, mientras que BYTON, que acaba de recibir una inyección de capital por parte de Foxconn (el fabricante del iPhone), también tiene previsto llegar a nuestro mercado más adelante. Grandes grupos como Great Wall también están estudiando su eventual desembarco.

Por el momento, la cuota de mercado de los coches chinos en Europa es muy baja, apenas un 0,6%. Las marcas chinas no disponen de redes de distribución o de servicio oficial, y los principales mercados europeos (Alemania, Francia, Italia…) tienden a priorizar sus marcas nacionales. Sin embargo, los fabricantes chinos cuentan con una clara ventaja a nivel de costes.

Algunos directivos europeos, como Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, ven con preocupación estos avances. «Las marcas chinas, que no tienen 100 años de historia de motores de combustión, optaron por apostar por los vehículos eléctricos. Van directos ahí».

Sin embargo, Bernard Julien, profesor de economía en la Universidad de Burdeos, se muestra más tranquilo. «Para tener una presencia significativa en el mercado, necesitarán de grandes fábricas en Europa. Pero países como Polonia, República Checa o Rumanía tienen [fábricas con un] nivel de producción bastante satisfactorio. No hay muchas oportunidades para poner un pie en Europa».

https://forococheselectricos.com/202...lectricos.html
Viejo 10-ene-2021, 13:00   #167
rokuca

Ene 2018 | 49 Mens.
Lugar: Barcelona

--

Cita:

Ayer anunciaron su nuevo modelo con el sistema de conducción autónomo, dijeron que era muy buen etc... todo lo que una empresa dice en su presentación, pero no dijeron ni que grado de conducción autónoma ni pruebas ni nada. Yo creo que tesla lleva unos años de ventaja respecto la conducción autónoma, entrenando su inteligencia artificial con todas las imágenes que van captando de los coches que venden que van recatando información. Y NIO ha vendido de momento muchos menos coches que tesla y lleva mucho menos entrenando su IA para una conducción autónoma segura.
rokuca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 13:02   #168
SrJägermeister

Ene 2018 | 1.411 Mens.
Lugar: Wolfenbüttel, Alemania

Un vaso de chupito

Yo creo que ahora mismo el suelo está en 40, no debería bajar más, no?
SrJägermeister está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 13:02   #169
Sempere

Jul 2020 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rokuca Ver Mensaje
Ayer anunciaron su nuevo modelo con el sistema de conducción autónomo, dijeron que era muy buen etc... todo lo que una empresa dice en su presentación, pero no dijeron ni que grado de conducción autónoma ni pruebas ni nada. Yo creo que tesla lleva unos años de ventaja respecto la conducción autónoma, entrenando su inteligencia artificial con todas las imágenes que van captando de los coches que venden que van recatando información. Y NIO ha vendido de momento muchos menos coches que tesla y lleva mucho menos entrenando su IA para una conducción autónoma segura.
Este video es de hace un año:

https://youtu.be/1UaGjztOi94

Ayer si te ves la presentacion alucinas con el lidar y las nuevas camaras, ya te digo nivel tesla. Ademas en la presentacion dijeron que sus coches llevaban 100m de km recorridos en modo autonomo
Viejo 10-ene-2021, 13:03   #170
rokuca

Ene 2018 | 49 Mens.

--

Cita:
Calidad precio y que lo esta petando en china tienes a BYD empresa con algo mas de reputación que no solo fabrica coches eléctricos sino también autobuses y otros vehículos. Con resultados anuales ya positivos, lo que no tengo claro de BYD es lo de la conducción autónoma.
Viejo 10-ene-2021, 13:11   #171
rokuca

Ene 2018 | 49 Mens.

--

Cita:
Este video es de hace un año:

https://youtu.be/1UaGjztOi94

Ayer si te ves la presentacion alucinas con el lidar y las nuevas camaras, ya te digo nivel tesla. Ademas en la presentacion dijeron que sus coches llevaban 100m de km recorridos en modo autonomo

El video esta bien pero no hay nada de conducción urbana y 100% autónoma de punta A a punto B. Como tesla ya lo tiene activado en varios vehículos en Los Angeles. Los teslas tendrán bastantes mas km recorridos y por todo el mundo, no solo por China o Asia que seguramente tenga NIO sus km recorridos. En cada país hay señales diferentes, lineas de diferentes colores etc.

Por parte de NIO lo veo que lo esta haciendo muy bien aparte que incorpora LIDAR que en condiciones de poca visibilidad aporta mucho, no como el tesla que solo usa cámaras. Pero creo que el sistema esta algo mas verde que el de Tesla a mi parecer, ya lo veremos este año y los siguientes.
Viejo 10-ene-2021, 14:52   #172
SergioB

Mar 2015 | 751 Mens.
Lugar: De Thuma Dree

Aston Martin

Me quedo por aquí

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.
SergioB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 15:45   #173
Traciano

Sep 2015 | 2.179 Mens.
Cita:
Igual que yo, haces bien, pero la que compite con Tesla es Nio no las otras dos
Cita:
Cita:
Esa es la clave, el target es la clase media y el precio suele ser lo que más determina la balanza, imagino que NIO tiene más margen de beneficio por cada coche que venda que Xpeng, pero como digo, si tienes que soltar 65k dólares por un coche, normalmente te vas a marcas que ya conoces y que dan cierto estatus.

NIO responde mucho mejor de momento al mercado que xpeng, y por el momento parece mejor inversión, esta interesante de todas formas y se puede aprender mucho para el futuro.
Viejo 10-ene-2021, 17:00   #174
Rocosito

Ago 2014 | 12.591 Mens.
Viejo 10-ene-2021, 17:04   #175
Rocosito

Ago 2014 | 12.591 Mens.

Viejo 10-ene-2021, 17:12   #176
Rocosito

Ago 2014 | 12.591 Mens.
Los testigos de NIO, no tienen su propio hilo para hablar y decir que es la panacea?
Viejo 10-ene-2021, 18:35   #177
sevilla2014

Sep 2017 | 3.880 Mens.
Eso mismo digo, empiezan hablar de otra empresa estos senecas que me gustaría ver sus rentabilidades
Viejo 10-ene-2021, 18:44   #178
Sempere

Jul 2020 | 359 Mens.
Hombre es que si la conversacion deriva entre meter a Nio, Li auto o Xpeng pues podré tener mi opinion. Ademas que yo soy testigo de nada de momento llevo de las tres, solo expongo cual me convence mas el tiempo dará o quitará razones.
Viejo 12-ene-2021, 12:28   #179
Traciano

Sep 2015 | 2.179 Mens.
https://ir.xiaopeng.com/news/news-de...s/default.aspx

XPeng Inks Strategic Cooperation Agreement with Banks for RMB12.8 Billion Credit Facilities
11/01/2021
GUANGZHOU, China--(BUSINESS WIRE)-- XPeng Inc. (“XPeng” or the “Company”, NYSE: XPEV), a leading Chinese smart electric vehicle (“Smart EV”) company, announced it signed a strategic cooperation agreement with leading domestic banks at a signing ceremony held today in Guangzhou, China, pursuant to which it will secure a credit line of RMB12.8 billion with an extensive range of credit facilities (the “Agreement”).

Under the terms of the Agreement, five domestic commercial banks including the Agricultural Bank of China, the Bank of China, China Construction Bank, China CITIC Bank and Guangzhou Rural Commercial Bank, will provide credit facilities to support the Company’s business operations and expansion of its manufacturing, sales and service capabilities. These facilities will help the Company optimize the efficiency of its cash management, cost control and other corporate functions.

The strategic cooperation with leading banks further diversifies The Company’s funding channels, underscoring its solid business fundamentals and growth prospects.

The Company is developing rapidly following its successful $900 million pre-IPO fundraising and $1.7 billion IPO in August 2020.

In December 2020, the Company completed its first public follow-on offering, raising approximately $2.5 billion.
In November 2020, the Company’s second manufacturing base broke ground in Guangzhou, making it the first Chinese start-up EV maker with two self-owned factories.
XPeng’s physical sales & service network has expanded into 58 cities with 116 retail sales stores and 50 service centers, as of September 30, 2020.
The number of XPeng-branded supercharging stations has expanded to 135, covering 50 cities, as of September 30, 2020.
Free supercharging services are provided to XPeng customers at 670 supercharging stations across 100 Chinese cities, since the free-to-use supercharging program was launched in September 2020.
The Company delivered a total of 27,041 vehicles in 2020 with a fast-growing customer base that has reached over 40,000.
The Company’s third production model – a new Smart EV sedan slated for official launch and customer delivery in 2021 – will be equipped with lidar technology, representing a major breakthrough in the mass production deployment of the cutting-edge autonomous driving technology.
In December 2020, the Company delivered the first batch of 100 G3 smart SUVs to customers in Norway, representing a milestone for its international business.
“Looking ahead, 2021 presents us with exciting opportunities. We believe the strategic collaboration with these leading financial institutions will enable us to further accelerate growth by building upon our core strengths. With our unwavering commitment to technology innovation and customer services, we look forward to bringing compelling EV experience tailored to our consumers,” said He Xiaopeng, Chairman and CEO of the Company.
Viejo 12-ene-2021, 16:10   #180
sevilla2014

Sep 2017 | 3.880 Mens.
+10%

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto