INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

coste de los PHEV, precios inasumibles (desahogo de un futuro comprador)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 12:45   #1
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.000 Mens.
Lugar: Badalona

Kia Niro Emotion 2018

coste de los PHEV, precios inasumibles (desahogo de un futuro comprador)

Buenas

Estoy lo escribo un poco como desahogo ya que tras pedir precios en varios concesionarios y hacer numeros estoy ya deprimido y desilusionado, no lo escribo en el general por que considero que es un tema que atañe a los electricos y aqui hay seriedad que en el otro no tendria

Quiero cambiar el Niro HEV por un PHEV, para tener autonomia electrica en ciudad, mi dia a dia suelo hacer unos 15-20km, y viajar fuera con un motor termico que se que puedo "recargar" rapido y hay gasolineras alla donde valla, el EV no entra en mis necesidades actuales (por el tema recargas... y precio!)
LLega el momento de que cuando vas a concesionarios y pides precios ves que un PHEV no es nada barato, los modelos basicos de los PHEV vienen lo mas pelados posibles, cuando has llevado un coche con sistemas de seguridad como el control de carril, control de crucero adaptativo, luces leds etc... quieres seguir teniendolos y ya te has de ir a modelos superiores y aqui es cuando vienen las ostias, los incrementos de precios con un coche normal o HEV son exagerados, exageradisimos
por ejemplo del Niro HEV al PHEV con las mismas prestaciones se van a 7000 euros o algo mas, si miras modelos parecidos en otras marcas los precios se van a lo parecido o mas, 30-34K MINIMO, si se puede quitar cosas, pero buscamos mejorar y tener seguridad...

Despues de la primera ostia viene la 2... la financiacion, un coche que te ofertan por 30.200 euros a 8 años, pagando 4000 de entrada te acaba saliendo por 38560 euros, si 8000 euros de intereses! y no os saco los numeros que me salian por un kuga PHEV pq los intereses subian a 11000 euros a 10 años
Y a esto... falta añadir los 1000-1500 euros del punto de recarga si tienes parking privado o comunitario como es mi caso
Como quieren que la gente se pase a coches PHEV o EV (que aqui son mas caros todavia!) cuando los sueldos no dan mas de si? Hoy en Bcn ha empezado la ZBE y los que tengan coches antiguos ya no pueden entrar, y siguen demonizando y queriendo meter impuestos a los coches de gasolina y diesel... una locura

Sinceramente, deprime esto
Siento haber soltado el tocho pero es que uno tenia ilusion por un PHEV y la realidad es que no se puede con estos precios
ah! y no hablo de las ayudas... pq en mi comunidad no las hay aun y encima el año que viene hacienda querra su cacho... te dan migajas y despues la colleja

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 13:13   #2
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 6.606 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Cita:
Originalmente Escrito por dakota Ver Mensaje
Buenas

Estoy lo escribo un poco como desahogo ya que tras pedir precios en varios concesionarios y hacer numeros estoy ya deprimido y desilusionado, no lo escribo en el general por que considero que es un tema que atañe a los electricos y aqui hay seriedad que en el otro no tendria

Quiero cambiar el Niro HEV por un PHEV, para tener autonomia electrica en ciudad, mi dia a dia suelo hacer unos 15-20km, y viajar fuera con un motor termico que se que puedo "recargar" rapido y hay gasolineras alla donde valla, el EV no entra en mis necesidades actuales (por el tema recargas... y precio!)
LLega el momento de que cuando vas a concesionarios y pides precios ves que un PHEV no es nada barato, los modelos basicos de los PHEV vienen lo mas pelados posibles, cuando has llevado un coche con sistemas de seguridad como el control de carril, control de crucero adaptativo, luces leds etc... quieres seguir teniendolos y ya te has de ir a modelos superiores y aqui es cuando vienen las ostias, los incrementos de precios con un coche normal o HEV son exagerados, exageradisimos
por ejemplo del Niro HEV al PHEV con las mismas prestaciones se van a 7000 euros o algo mas, si miras modelos parecidos en otras marcas los precios se van a lo parecido o mas, 30-34K MINIMO, si se puede quitar cosas, pero buscamos mejorar y tener seguridad...

Despues de la primera ostia viene la 2... la financiacion, un coche que te ofertan por 30.200 euros a 8 años, pagando 4000 de entrada te acaba saliendo por 38560 euros, si 8000 euros de intereses! y no os saco los numeros que me salian por un kuga PHEV pq los intereses subian a 11000 euros a 10 años
Y a esto... falta añadir los 1000-1500 euros del punto de recarga si tienes parking privado o comunitario como es mi caso
Como quieren que la gente se pase a coches PHEV o EV (que aqui son mas caros todavia!) cuando los sueldos no dan mas de si? Hoy en Bcn ha empezado la ZBE y los que tengan coches antiguos ya no pueden entrar, y siguen demonizando y queriendo meter impuestos a los coches de gasolina y diesel... una locura

Siento haber soltado el tocho pero es que uno tenia ilusion por un PHEV y la realidad es que no se puede con estos precios
ah! y no hablo de las ayudas... pq en mi comunidad no las hay aun y encima el año que viene hacienda querra su cacho... te dan migajas y despues la colleja
Si financias es lo que tiene, pero bueno, lo mismo pasa si pides el dinero a un banco, acabarás pagando más por los intereses, eso hay que asumirlo y en todo caso ver si te cuadran o no las cuentas. Eso lo quitaría de la ecuación porque lo mismo es para un PHEV, como un eléctrico o un térmico de toda la vida.

Pero en el precio base, sí que tienes toda la razón, de momento los híbridos enchufables tienen precios desorbitados, y eso que los híbridos "normales" (para diferenciar de los microhíbridos) ya ha alcanzado precios razonables. Esta mañana me ha salido un anuncio del Renault Captur Hibrido enchufable y sumando la cuota inicial, la financiación de 48 meses y la cuota final salía por nada más y nada menos que +32k, cuando el precio base del modelo normal está entorno los 17k. El doble. Y eso que un Captur que es más pequeño que el Niro (mitad de maletero prácticamente). Entiendo que tienen prácticamente los dos mundos (térmico y eléctrico) pero las baterías no llegan a los tamaños de coches eléctricos ni mucho menos.
el_mengue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:14   #3
Josevega
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 569 Mens.
Lugar: Granada

C4

Asi es amigo. Los.precios son practicamente inasumible si te dedicas a ser un currante como.el.80% de los trabajadores..
Humilde ...
En fin. Hay que wsperar a que bajen y estirar al.maximo lo.que tienes.

En caso que no puedas y necesites cambiar, haz lo que voy a hqcer yo...
Pillar un eco.lo.mas barato.posible y que me sure unls 5 años que ya habrá cambiado (espero) el.panorama... lo das de entrada pues al.comprarlo barato lo tendras pagado.rapido y ya pillas un electrico.o. enchufable.

Mi.opcion es ir a por un dacia... Es mas barato y amortizable.
Josevega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:35   #4
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.000 Mens.

Kia Niro Emotion 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Josevega Ver Mensaje
Asi es amigo. Los.precios son practicamente inasumible si te dedicas a ser un currante como.el.80% de los trabajadores..
Humilde ...
En fin. Hay que wsperar a que bajen y estirar al.maximo lo.que tienes.

En caso que no puedas y necesites cambiar, haz lo que voy a hqcer yo...
Pillar un eco.lo.mas barato.posible y que me sure unls 5 años que ya habrá cambiado (espero) el.panorama... lo das de entrada pues al.comprarlo barato lo tendras pagado.rapido y ya pillas un electrico.o. enchufable.

Mi.opcion es ir a por un dacia... Es mas barato y amortizable.

Tengo actualmente el Niro HEV emotion, me pille el flexiplan (gilipollas de mi por pillarlo pensando que despeus valorarian bien el coche) y aunque me queda un año quiero dar el salto al PHEV, pero me estoy deprimiendo con los precios, y eso que dos comerciales han hecho descuentos al maximo, pero ni aun asi
Nos fuerzan a ir a este tipo de coches y aprovechan para meter unos precios exagerados... lo mismo de aqui a 4-5 años la cosa sera mas barata, pero los pocos que hay de cada marca son precios muy altos para un currante normal

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!

Viejo 15-sep-2020, 13:36   #5
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.000 Mens.

Kia Niro Emotion 2018

Cita:
Originalmente Escrito por el_mengue Ver Mensaje
Si financias es lo que tiene, pero bueno, lo mismo pasa si pides el dinero a un banco, acabarás pagando más por los intereses, eso hay que asumirlo y en todo caso ver si te cuadran o no las cuentas. Eso lo quitaría de la ecuación porque lo mismo es para un PHEV, como un eléctrico o un térmico de toda la vida.

Pero en el precio base, sí que tienes toda la razón, de momento los híbridos enchufables tienen precios desorbitados, y eso que los híbridos "normales" (para diferenciar de los microhíbridos) ya ha alcanzado precios razonables. Esta mañana me ha salido un anuncio del Renault Captur Hibrido enchufable y sumando la cuota inicial, la financiación de 48 meses y la cuota final salía por nada más y nada menos que +32k, cuando el precio base del modelo normal está entorno los 17k. El doble. Y eso que un Captur que es más pequeño que el Niro (mitad de maletero prácticamente). Entiendo que tienen prácticamente los dos mundos (térmico y eléctrico) pero las baterías no llegan a los tamaños de coches eléctricos ni mucho menos.

El Niro PHEV se queda en 311 litros, el Kuga PHEV tiene 411 litros, tambien es 30 cm mas largo y casi 15 cm mas ancho

y a los precios exagerados añadir el punto de recarga, que en los PHEV no te dan ni una ayuda las marcas

Javi - Dakota
Viejo 15-sep-2020, 15:24   #6
Loocked.

Mar 2010 | 1.679 Mens.
Lugar: BCN

Hyundai Kona Hybrid

Espero que bajen los precios conformen se vaya copando el mercado con nuevos modelos.

De hecho , en la publicidad, ya no se ve nada que no sea hybrid. El cambio de tendencia esta ahí,....

Particularmente sigo pensando que un HEV "barato" es lo mejor hoy en día para los currantes .

Otra opción sería buscar algo de 2ª mano.

Visto lo visto, aguanta tu actual Niro y cuando veas un precio "aceptable" de los PHEV pues das el tuyo como entrada o lo vendes de 2ª mano.

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:15   #7
Dronedrivers

Jun 2016 | 7.576 Mens.
Lugar: Madrid

Honda

.
.
.
.Encima de Betatester a pagar el pato del experimento....

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:33   #8
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.139 Mens.
Actualmente estamos en una transición tecnológica y los modelos de la nueva tecnología son demasiado caros para las pocas ventajas que ofrecen sobre los de la vieja tecnología .

A su vez , los coches con tecnología vieja comprarlos nuevos es tirar el dinero en forma de depreciación enorme en pocos años ,a parte de impuestos absurdos como el de co2 de cataluña , subida de combustibles , trabas burocráticas en el uso diario etc

En resumen , comprar ahora un coche nuevo es un error económicamente hablando en todos los casos , siempre te sale más rentable irte a un seminuevo ya sea un hibrido de hace algunos años como un Lexus , toyota etc que los podrás usar y disfrutar aún muchos años o irte a uno de mecánica convencional ya depreciado para cubrirte el sobrecoste en impuestos y combustibles resecto al usado hibrido .
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:40   #9
warming89

Ene 2018 | 323 Mens.
Cita:
Buenas

Yo estoy esperando tambien a que evolucione un poco mas la cosa.

De todas formas,informate un poco mejor de los PHEV, son coches que no tienen gran ventaja. Llevan mucho mas peso por el tema de llevar los 2 motores(el eletrico + el de combustion) + la correspondiente bateria. Al final en lo que repercute es un gasto mayor de Kwh y por supuesto en gasolina. Al menos eso tengo entendido.

Si te interesa tienes la opcion del Hyundai Ioniq Electrico, coche que ya lleva muchos desarrollos hechos(actualmente con una automia real bastante buena) y para viajes largos te ofrecen hasta 3(o 2, no recuerdo bien) veces un coche de sustitucion(de combustion) anualmente.(salvo que suelas hacer viajes largos constantemente, te va a servir)

Última edición por warming89 fecha: 15-sep-2020 a las 17:43.
warming89 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 18:21   #10
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.000 Mens.

Kia Niro Emotion 2018

Cita:
Originalmente Escrito por warming89 Ver Mensaje
Yo estoy esperando tambien a que evolucione un poco mas la cosa.

De todas formas,informate un poco mejor de los PHEV, son coches que no tienen gran ventaja. Llevan mucho mas peso por el tema de llevar los 2 motores(el eletrico + el de combustion) + la correspondiente bateria. Al final en lo que repercute es un gasto mayor de Kwh y por supuesto en gasolina. Al menos eso tengo entendido.

Si te interesa tienes la opcion del Hyundai Ioniq Electrico, coche que ya lleva muchos desarrollos hechos(actualmente con una automia real bastante buena) y para viajes largos te ofrecen hasta 3(o 2, no recuerdo bien) veces un coche de sustitucion(de combustion) anualmente.(salvo que suelas hacer viajes largos constantemente, te va a servir)

como ya comente los EV los descarto, aparte del precio mucho mas alto que los PHEV el tema de las recargas fuera es problematico, has de planificar, rezar que no este ocupado o averiado y tener que esperar, ahora mismo para mi no es una opcion
Comentas que no tienen ventajas, y un HEV? yo llevo 3 años conduciendo uno, y te puedo decir que ventajas he tenido muchisimas, pero me planteo el PHEV por el poder ahorrar el gasto de combustible en ciudad y tener una plaza de parking propia, el aumento de peso de baterias es de 70 kilos, vamos como si llevara un acompañante mas. Si fuera todo el dia viajando y haciendo carretera te diria que el PHEV no es mi coche, pero mi dia a dia excepto en invierno es urbano y estaria en EV casi todos los dias
Saludos

Javi - Dakota
Viejo 15-sep-2020, 19:04   #11
Josevega

Ago 2018 | 569 Mens.
Lugar: Granada

C4

Cita:
como ya comente los EV los descarto, aparte del precio mucho mas alto que los PHEV el tema de las recargas fuera es problematico, has de planificar, rezar que no este ocupado o averiado y tener que esperar, ahora mismo para mi no es una opcion
Comentas que no tienen ventajas, y un HEV? yo llevo 3 años conduciendo uno, y te puedo decir que ventajas he tenido muchisimas, pero me planteo el PHEV por el poder ahorrar el gasto de combustible en ciudad y tener una plaza de parking propia, el aumento de peso de baterias es de 70 kilos, vamos como si llevara un acompañante mas. Si fuera todo el dia viajando y haciendo carretera te diria que el PHEV no es mi coche, pero mi dia a dia excepto en invierno es urbano y estaria en EV casi todos los dias
Saludos
¿Has visto el.nuevo c4 ev?
Josevega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:16   #12
pulpom
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 155 Mens.
Lugar: Brion

Lada

Pues sí, yo me planteaba un PHEV para sustituir a mi coche actual y esperaba unos precios algo más asumibles. No ves nada por debajo de los 30000, igual de segunda mano aparece algo en los 20000, pero sigue siendo una burrada.
Al menos estuvieramos con una coyuntura de economía en crecimiento y buenas expectativas, pero con el panorama duro que viene no me veo fundiendo esas cantidades en un coche.
pulpom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 23:00   #13
DonutsMagnum

Dic 2016 | 1.985 Mens.
Tienen los precios completamente inflados sí, hasta que la normativa de emisiones no se ponga más dura y haya más competencia, no tendrán precios lógicos. En un par de años supongo.
DonutsMagnum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:10   #14
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.162 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por Dronedrivers Ver Mensaje
.
.
.
.Encima de Betatester a pagar el pato del experimento....

exacto, es duro, pero es la realidad a dia de hoy, pagas la novatada y que no tengas problemas con el coche...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:12   #15
Mr.Volvo
Fisio

May 2010 | 1.677 Mens.
Lugar: Principado de Asturias

XC90 T8 Twin / XC40 T5 Twin / SEAT 600D

Cita:
Originalmente Escrito por el_mengue Ver Mensaje

El Captur PHEV tiene más maletero que el Niro PHEV.
Mr.Volvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:19   #16
Mr.Volvo
Fisio

May 2010 | 1.677 Mens.

Cita:
Buenas

Yo llevo años con un PHEV, actualmente hay un segundo PHEV en casa. Si haces mucha ciudad o recorridos interurbanos se ahorra mucho. El punto de carga no debes contabilizarlo como un gasto del coche que vas a comprar, sino como una inversión a largo a plazo que se va a repartir entre futuros coches. Ese punto lo usarás con más vehículos.

El Captur PHEV parece ser extremadamente eficiente y hay un video muy bien explicado en YouTube sobre él. Al parecer tiene una capacidad de regeneración sorprendente.
Viejo 16-sep-2020, 08:30   #17
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.000 Mens.

Kia Niro Emotion 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Volvo Ver Mensaje
Yo llevo años con un PHEV, actualmente hay un segundo PHEV en casa. Si haces mucha ciudad o recorridos interurbanos se ahorra mucho. El punto de carga no debes contabilizarlo como un gasto del coche que vas a comprar, sino como una inversión a largo a plazo que se va a repartir entre futuros coches. Ese punto lo usarás con más vehículos.

El Captur PHEV parece ser extremadamente eficiente y hay un video muy bien explicado en YouTube sobre él. Al parecer tiene una capacidad de regeneración sorprendente.

Buenos dias!
El punto de recarga espero pagarlo con el MOVES que esta a punto de salir en CAT, por lo cual se que es algo que recuperare (si hacienda no me pega la ostia el año que viene)

No me gusta los coches franceses por la mala experiencia familiar con los coches renault (fallos electricos sobretodo) y mi KIA ha salido perfecto, bueno, una ventailla se me atasco, pero causado por suciedad en la guia que hace que se detenga pero una chorrada vamos
Yo voy a hacer un uso urbano casi siempre, los 48-50 Km me da autonomia para 2 casi 3 dias de uso, el Niro trae lo de la frenada ajustable con las levas y lo he probado cuando probe el coche y regenera un monton
El otro que use, el Kuga, tiene tambien un excelente sistema de regeneracion y el coche tira que da gusto.
llevo viendo videos de los PHEV y estan dando pasos agigantados en la regeneracion con la frenada, mi Niro que tiene 3 años regenera la bateria mucho, pero el modelo MY20 lo hace mas todavia
Hoy ando con carnovo y carwow a ver si saco ofertas buenas mas alla de las de Bcn

Javi - Dakota
Viejo 16-sep-2020, 10:01   #18
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.536 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por pulpom Ver Mensaje
Pues sí, yo me planteaba un PHEV para sustituir a mi coche actual y esperaba unos precios algo más asumibles. No ves nada por debajo de los 30000, igual de segunda mano aparece algo en los 20000, pero sigue siendo una burrada.
Al menos estuvieramos con una coyuntura de economía en crecimiento y buenas expectativas, pero con el panorama duro que viene no me veo fundiendo esas cantidades en un coche.
En Kia los Ceed Tourer, Xceed y Niro PHEV tienen un precio de configurador de 26.000 euros.

Creo que son los PHEV menos caros del mercado.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:08   #19
wey6

Feb 2006 | 1.875 Mens.
Lugar: ES

Bmw F31

Así que estás pensando en comprar un coche para el cual no tienes presupuesto, cuando tienes un coche que todavía no has terminado de pagar.
wey6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:21   #20
Mr.Volvo
Fisio

May 2010 | 1.677 Mens.

Cita:
Buenos dias!
El punto de recarga espero pagarlo con el MOVES que esta a punto de salir en CAT, por lo cual se que es algo que recuperare (si hacienda no me pega la ostia el año que viene)

No me gusta los coches franceses por la mala experiencia familiar con los coches renault (fallos electricos sobretodo) y mi KIA ha salido perfecto, bueno, una ventailla se me atasco, pero causado por suciedad en la guia que hace que se detenga pero una chorrada vamos
Yo voy a hacer un uso urbano casi siempre, los 48-50 Km me da autonomia para 2 casi 3 dias de uso, el Niro trae lo de la frenada ajustable con las levas y lo he probado cuando probe el coche y regenera un monton
El otro que use, el Kuga, tiene tambien un excelente sistema de regeneracion y el coche tira que da gusto.
llevo viendo videos de los PHEV y estan dando pasos agigantados en la regeneracion con la frenada, mi Niro que tiene 3 años regenera la bateria mucho, pero el modelo MY20 lo hace mas todavia
Hoy ando con carnovo y carwow a ver si saco ofertas buenas mas alla de las de Bcn
Si, en todos puedes ajustar los niveles de regeneración, pero por lo poco que pude probar el ETech, en regeneración están a otro nivel, tanto que casi no hace falta ni enchufarlos. El Niro phev lo conozco bastante bien, lo tiene uno de mis mejores amigos y he viajado varias veces. Lo que no me convence mucho son sus prestaciones, pero en el día a día va muy bien.

El MOVES te subvenciona el 40% de la instalación del punto de carga.

Última edición por Mr.Volvo fecha: 16-sep-2020 a las 10:48.
Viejo 16-sep-2020, 10:53   #21
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.907 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

los precios son muy caros, pero creo que deberías ahorrar algo más para comprarlo, y nunca financies con la marca, mucho mejor con el banco que a veces salen chollos, yo mismo compré el mío con un préstamo al 2.95% en ing.

Para que te salga a cuenta el phev se deberían hacer bastantes kilómetros en modo eléctrico como desplazamientos a diario que no sean de más de 40-50 kilómetros

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:35   #22
Toxic_3

Abr 2015 | 510 Mens.
Lugar: Madrid

VwT3

Cita:
Originalmente Escrito por wey6 Ver Mensaje
así que estás pensando en comprar un coche para el cual no tienes presupuesto, cuando tienes un coche que todavía no has terminado de pagar.

+1
Toxic_3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:29   #23
theboarder
el cielo es el limite

Abr 2005 | 5.895 Mens.
Lugar: Barcelona

ZT & i3 Rex

Cita:
Originalmente Escrito por warming89 Ver Mensaje

https://www.youtube.com/watch?v=I7JD...ature=youtu.be

Consumos: ZT 2.0 - i3 REX
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:30   #24
Ryknow
Sasquatch

Feb 2013 | 5.946 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

Toyota Corolla 5p 1.4 VVT-i Terra

Pillate algo de km0 u ocasión en el concesionario oficial. Yo compré mi Ioniq PHEV por 19,6K con 10 mil km. Sigue sin ser barato pero por lo menos asumible y creo que lo rentabilizaré.

Última edición por Ryknow fecha: 16-sep-2020 a las 20:33.
Ryknow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:36   #25
patriciostar

Sep 2010 | 14.297 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Ryknow Ver Mensaje
Pillate algo de km0 u ocasión en el concesionario oficial. Yo compré mi Ioniq PHEV por 19,6K con 10 mil km. Sigue sin ser barato pero por lo menos asumible y creo que lo rentabilizaré.
es otra opción, sí.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:47   #26
PoPa

Nov 2007 | 23.370 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Ryknow Ver Mensaje
Buen precio
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:31   #27
warming89

Ene 2018 | 323 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
No lo he visto entero porque 1h ..., pero me reafirma en lo que sabia. Evidentemente consume un poco menos(seria increible que consumiera mas). Concretamente habla de un 22% menos, y para un precio de salida mucho mas alto, yo no lo veo. De hecho para mi caso concretamente, es que ni de coña.

Igual a alguien que haga muchiiiisimos kilometros a la semana, pues en 5 o 6 años lo ha amortizado....
warming89 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:56   #28
Ryknow
Sasquatch

Feb 2013 | 5.946 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

Toyota Corolla 5p 1.4 VVT-i Terra

Es que la clave está en el precio. Si resulta que no haces tantos kilómetros, pagar una diferencia de no sé, de 8 o 10 mil € para la versión PHEV es difícilmente amortizable. Tienen que bajar los precios o pillar uno de KM0 o similar como dije en el post anterior. No obstante, yo no me pillaría un diesel, no porque contaminen más o menos (hoy en día con los sistemas de filtrado que tienen, no creo que sea realmente relevante) sino porque con lo tontos que se están poniendo los ayuntamientos con el tema de los coches de combustión y especialmente los diesel. Igual te compras un coche de gasoil hoy y algún alcalde "especialista" en medio ambiente te dice mañana que no entran los coches particulares diesel en la ciudad y que te jodan.

Ryknow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:42   #29
Loocked.

Mar 2010 | 1.679 Mens.
Lugar: BCN

Hyundai Kona Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por wey6 Ver Mensaje
Así que estás pensando en comprar un coche para el cual no tienes presupuesto, cuando tienes un coche que todavía no has terminado de pagar.
Tal vez sea por lo de la financiación flexible a 4 años que menciona,...

Yo lo veo buen momento para deshacerse del antiguo Niro y pillar el nuevo. La depreciación del antiguo estará en buen momento, si espera más pues menos dinero y tiene que terminar la finación inicial.

Vamos como se compran la mayoría de coches hoy en día. Financiando Renting de particualres aparte

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:32   #30
harp00n
- Blen Esteban + Carreras

Dic 2003 | 8.025 Mens.
Lugar: Lucentum

Mazda 2

Cita:
Buenas

Hola Shurmano!

Hace unos meses estuve buscando coche nuevo para sustituir a un Qashqai automático gasolina que tragaba como un V8. Al final me compré la opción que tenía que haberme comprado 3 años atrás, el Kia Niro HEV. Estuve barajando la posibilidad del PHEV, e incluso el EV, pero se me iban de precio. Era una pena, tenía a huevo usar un enchufable pues la instalación en mi plaza de garaje era sencilla y barata, apenas 216€ + IVA (sin cargador, para un PHEV no es necesario, durante la noche cargas de sobra la batería).

Al final el EV lo descarté por precio y por autonomía, me había marcado como necesario poder hacer un viaje de ida y vuelta al pueblo, a 330kms, en el mismo día, y con un EV es muy difícil. El PHEV lo descarté por precio también, era varios miles de euros más caro que el Niro HEV y amortizarlo, con los kms que yo hago, hubiese sido muy muy difícil, es una cosa que tienes que ver bien. Y luego, si no recuerdo mal, la garantía en la batería del PHEV no me convencía nada. El maletero era otro handicap, venía otro peque en camino.

Con el consumo tan bajo que tiene un Niro, que en ciudad lo puedes bajar de 5L facilmente, tienes que hacer muchos números para que te cuadre la operación. Yo en tu lugar seguiría con el Niro, si tienes el Emotion tal vez en el cambio de ruedas le puedas mirar otra opción a las PS4 que agarran muy bien pero elevan el consumo. En unos años habrá más y mejores opciones en PHEV, además, ahora tampoco te podrías beneficiar de ayuda al entregar coche, ¿o sí?

Mi Mazda 2 // Peña NBA Forocoches Nº 181 ¡Vamos Ricky!
harp00n está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto