INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Dónde invierto? ¿Casa, plaza garaje, .... "otros"? [T.Serio]

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 13:09   #1
Kaisser74
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 1.081 Mens.

Corolla D4D

¿Dónde invierto? ¿Casa, plaza garaje, .... "otros"? [T.Serio]

Buenas,

Soy un currante, 40 años ya, y he ido ahorrando algo de dinero.

Básicamente, sólo se me ocurre comprar un piso para alquilarlo.
Podría dar 80k de entrada de uno de ... 160k y que aparte de irse pagando, me rente algo.

Digo lo de rentar algo por que a mí el dinero me renta 0 en la cuenta. Tal cual.
No tengo ni conocimientos ni tiempo para sacarle rendimiento.

Creo que la vivienda siempre ha subido y no ha bajado casi nada.

Intentaría coger una hipoteca cuya letra, si me despiden de donde estoy, no es sueldoforocochero, pero bien, la pudiera pagar.

Por otro lado, en el foro siempre he leído el tema de que las plazas de garaje son más rentables, menos riesgo .... etc
Pero claro, veo tan complicado alquilar una plaza ... y en mi caso, compraría 2 ó 3.

El tema de la bolsa, fondos, ... no tengo ni idea y me parece todo complicadisimo

¿Qué haríais en mi caso?

Gracias!

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 13:21   #2
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Ene 1925 | 4.325.000 Mens.

El oro para alguien como tu que se ve que sabe poco esta bien. Si viene Inflaccion el oro lo va a hacer bien. Lo mejor es la Bolsa pero para eso tienes que saber algo. Sino indexate y aporta 1000 euros mensuales

Los fondos complicado dice si más fácil que eso no existe nada. Otra cosa es que quieras buenas rentabilidades sin esforzar te nada. Los milagros no existen.

Sino pilla garages yo pile 3 pero porque siempre me había hecho ilusion el tema de tener algún garage jajaj no me digas porque
Elinversorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:36   #3
ReiJosé

May 2006 | 3.769 Mens.

Uno Grande

Por si te sirve de algo, tengo un piso alquilado y estoy deseando venderlo para meter ese dinero en fondos.

En un rato aparecerá @supertonto para decirte que compres plazas de garaje.
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:39   #4
Kaisser74

Ago 2006 | 1.081 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
Por si te sirve de algo, tengo un piso alquilado y estoy deseando venderlo para meter ese dinero en fondos.

Hola

Y porque te va mal alquilando?

Gracias

Viejo 15-sep-2020, 13:39   #5
Kaisser74

Ago 2006 | 1.081 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Elinversorr Ver Mensaje
El oro para alguien como tu que se ve que sabe poco esta bien. Si viene Inflaccion el oro lo va a hacer bien. Lo mejor es la Bolsa pero para eso tienes que saber algo. Sino indexate y aporta 1000 euros mensuales

Los fondos complicado dice si más fácil que eso no existe nada. Otra cosa es que quieras buenas rentabilidades sin esforzar te nada. Los milagros no existen.

Sino pilla garages yo pile 3 pero porque siempre me había hecho ilusion el tema de tener algún garage jajaj no me digas porque
Hola

Qué es Indexate?
Donde compro oro?

Te rentan las plazas?

Gracias

Viejo 15-sep-2020, 13:48   #6
molainus
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 25 Mens.
Tener un piso en alquiler me parece buena idea. Te aseguras un ingreso mensual recurrente.

Es cierto que la bolsa te puede dar más rentabilidad pero con mayor riesgo, y también es necesario entender algo más del tema
molainus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:49   #7
ReiJosé

May 2006 | 3.769 Mens.

Uno Grande

Cita:
Originalmente Escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
Hola

Y porque te va mal alquilando?

Gracias
A ver, mal no me va. Los inquilinos llevan 5 años pagando puntualmente y cuidan el piso.

Pero si a lo que ganas de alquiler al año le restas IBI, seguro, Gastos extra de comunidad y arreglos varios el beneficio se queda en nada y menos.

Si a eso le añades que hace 8 años tuve un inquilino que me destrozó el piso y encima me dejó deudas... pues aun no le he visto rentabilidad.

En los fondos indexados metes el dinero y te dejas de preocupaciones.
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:54   #8
supertonto

Sep 2017 | 1.979 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Mejor esos 80k haces 40k en cocheras para rentar. 15k en myinvestor cuenta remunerada al 1% y 25k en indexados
Mejor no hipotecaese
Saludos
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:55   #9
Kaisser74

Ago 2006 | 1.081 Mens.

Corolla D4D

Cita:
A ver, mal no me va. Los inquilinos llevan 5 años pagando puntualmente y cuidan el piso.

Pero si a lo que ganas de alquiler al año le restas IBI, seguro, Gastos extra de comunidad y arreglos varios el beneficio se queda en nada y menos.

Si a eso le añades que hace 8 años tuve un inquilino que me destrozó el piso y encima me dejó deudas... pues aun no le he visto rentabilidad.

Joe .... y en tu experiencia, ¿el fondo indexado te dará más rentabilidad que el alquiler de la casa?

Entiendo que el alquiler no todo son beneficios, pero veo unos alquileres por las nubes y las hipotecas "asequibles"

Gracias.

Viejo 15-sep-2020, 13:56   #10
supertonto

Sep 2017 | 1.979 Mens.

lambo

Cita:

@Reyjosé
Saludos
Viejo 15-sep-2020, 13:59   #11
supertonto

Sep 2017 | 1.979 Mens.

lambo

Cita:

Por eso prefiero las cocheras
Viejo 15-sep-2020, 14:00   #12
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Hola

Qué es Indexate?
Donde compro oro?

Te rentan las plazas?

Gracias
Jodo con esa iniciativa Metelo en el banco

Viejo 15-sep-2020, 14:01   #13
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:

Un piso da te lo digo yo que tengo tres alquilados. Que si que pagas cosas y desperfectos pero da
Viejo 15-sep-2020, 14:03   #14
Carloscg

Nov 2017 | 252 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mt-07

Cita:
Originalmente Escrito por Elinversorr Ver Mensaje
Jodo con esa iniciativa Metelo en el banco
Ese “jodo” te delata. Otro mañico por aquí !
Carloscg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 14:05   #15
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carloscg Ver Mensaje
Ese “jodo” te delata. Otro mañico por aquí !
Joder que ojo jajaj ni Sandro rey
Viejo 15-sep-2020, 14:07   #16
Kaisser74

Ago 2006 | 1.081 Mens.

Corolla D4D

Hola
Lo que quiero saber es si renta más el alquiler, los fondos, ..., el oro,.... y porqué

Gracias

Viejo 15-sep-2020, 14:32   #17
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
Mejor esos 80k haces 40k en cocheras para rentar. 15k en myinvestor cuenta remunerada al 1% y 25k en indexados
Mejor no hipotecaese
Saludos
Pero bueno, supertonto diciendo tambien de invertir en indexados?? Ahora en serio, lo dices para diversificar?
Inoxcrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 14:37   #18
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.396 Mens.
Cita:
Hola
Lo que quiero saber es si renta más el alquiler, los fondos, ..., el oro,.... y porqué

Gracias
No tengo mucha idea, pero creo que los mejores pisos son los de una maxima dos habitaciones, baratos, en barrios no muy buenos...eso te puede dar mas rentabilidad que los fondos indexados (busca por el foro "indexados" que esta lleno de hilos que lo explican o este mismo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8050886) pero tambien te da mas dolores de cabeza (la gente que busca un piso barato no es la mejor a la hora de pagar tampoco, IBI, derramas...). El oro nidea la verdad, te mentiria.

Intenta tener un poco las cosas mas claras de entre las opciones que tienes

Última edición por Inoxcrive fecha: 15-sep-2020 a las 14:48.
Viejo 15-sep-2020, 14:46   #19
chronos211

Jun 2020 | 174 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda 3

Shur, primero de todo, deberías comentar qué ciudad o qué zona es, por qué has elegido ese zona y no otra, etc. Luego tener en cuenta los gastos totales, no solo los 160k sino también los gastos de compra del piso, seguro, IBI, intereses de la hipoteca y finalmente el precio al que crees que se puedes alquilarlo. Además de esto, ya sabes que puede haber meses que no lo tengas alquilado, reparaciones no previstas, derramas del edificio, etc...

Lo más probable es que tardes muchos años en recuperar la inversión y es bastante pasta para meterla solamente en el tocho. Hay otras opciones para hacer crecer tu dinero pero obviamente requieren tiempo y dedicación. La bolsa por ejemplo sube de media un 7-8% anual (índices) pero no te recomiendo poner ni un duro hasta que no tengas unos conocimientos mínimos.

Sobre si invertir en el tocho o no, yo no soy muy partidario por ciertos motivos:

- Hay muchas variables que te pueden afectar como que la zona deje de generar interés (por ej. que haya una tendencia a ir al campo o viceversa), que se fijen precios sobre el alquiler, que se concedan más hipotecas, que suba mucho el paro a causa de la robotización y automatización...

- A día de hoy ya hay un montón de pisos vacíos y eso no hará más que crecer. Piensa en todas la gente que solo por herencias, también contará con las propiedades que sus familiares han cosechado. Más pisos vacíos, más competencia para vender y para alquilar.

- Si miras la pirámide poblacional, te darás cuenta que en unos 30 años, España será uno de los países con más población envejecida del mundo. Y no solo eso, si no hay inmigración, bajaremos a unos 43M de habitantes. Es decir, menos gente, con una edad media más alta y con más pisos de los que se necesitan. Creo que más que en un piso, invertiría en una residencia.

Qué crees que va a ocurrir en el mercado cuando acabes de pagar la hipoteca? Crees vas a poder vender bien ese piso para sacarte una buena jubilación o pagarte una residencia?

En tu caso tengo claro que me formaría y diversificaría. Metería una parte en la bolsa, una parte en cash y luego puedes valorar otras inversiones pero meterlo todo al tocho me parece una locura.
chronos211 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 15:20   #20
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.369 Mens.
Cita:
Hola

Gracias
El alquiler da poca rentabilidad y muchos quebraderos de cabeza, pero es una inversión fácil de entender por ser algo físico y que en españa es prácticamente la única inversión que se usa.
Dicho esto, es una inversión de que deja mucho que desear. La rentabilidad anual es muy baja (suele ser en torno al 3-4%, a lo que tienes que quitarle unos impuestos bastante altos, los gastos de mantenimiento, los impagos y todo eso, por lo que malamente superarás la inflación que suele ser entorno al 2%). Aún así tiene la ventaja de que te produce una renta, que en tu caso lo veo lo menos necesario de todo. Tu lo que necesitas es que tu dinero vaya creciendo y no lo necesitas ahora. Tampoco vas a dejad de trabajar. Tienes que enfocarte en el largo plazo.
Para ello, lo mejor siempre será indexarte (un fondo indexado es aquel que replica un índice, como por ejemplo puede ser el SP500 que contiene las 500 empresas que más cotizan en EEUU, o el IBEX35 aquí en españa. Basicamente consiste en meter dinero y el indice lo que hace es comprar una pequeña participación de cada empresa que contiene el índice. Es una inversión muy diversificada que largo plazo, unos 20-25 años, arroja una rentabilidad anual media del 6-7% sin hacer absolutamente nada). Para ello, mientras te vas formando, lo mejor es utilizar plataformas estilo roboadvisor (indexa, myinvestor o similares) que básicamente son plataformas que utilizan una IA para hacer las inversiones por lo que las comisiones son bajisimas (y eso es lo que tienes que perseguir).
Además de indexarte, deberás montar tu cartera en función de como te veas cómodo. Con esto me refiero, a que además de la enormemente diversificado que esta una indexación, debes meter una parte en valores refugio. Por ejemplo, una distribución de cartera (un ejemplo, luego ya a tu gusto), podría ser un 60% indexado, un 10% en oro, un 20% en inmuebles (garajes al ser poca cantidad te será más cómodo y te da menos quebraderos de cabeza) y un 10% dejarlo en efectivo en cuentas remuneradas como la de Myinvestor al 1%.
Espero haberte aclarado un poco. Sobre todo fórmate que es lo más importante y no metas dinero en nada que no entiendas.
BewareOf_doggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 15:26   #21
P1anola

Nov 2019 | 1.215 Mens.
No tienes conocimientos ni tiempo para sacarle rendimiento, pero si quieres problemas hipotencandote y poniendo en alquiler...

Lo mejor sin duda es formarse y perder (no el dinero) el miedo a la bolsa. Para saber rentabilizar el dinero hay que querer molestarse en saber cómo hacerlo. En el banco como bien has sabido no se rentabiliza, es una buena noticia darse cuenta, y ahora solo falta dar el gran paso.

No tengas prisa en invertirlos ya, mira bien las alternativas y decide. Lo bueno de la bolsa es que puedes ir picoteando poco a poco y formar TU cartera. Una plaza de parking, te desembolsas de golpe la pasta y a buscar un interesado.

Desconozco por completo el tema plazas de parking, pero, con el tema de cada vez más prohibiciones de circulación por las ciudades... No decaerá la demanda?

Si te interesa la inversión en bolsa, busca información sobre dividendos crecientes, estrategia dgi y dca.
P1anola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 15:58   #22
AHORAGT

Jun 2007 | 7.095 Mens.
La opción vivienda permite apalancarte, lo que implícitamente permite obtener una mejor rentabilidad sobre tu capital disponible.

También es cierto que invertir la totalidad de tu ahorro en tocho me da pavor, pero tampoco dispones de una cantidad tan significativa como para poder diversificar demasiado.

Si conoces el mercado inmobiliario de tu zona y te surge una buena inversión (>6% rentabilidad) probablemente yo en tu lugar también buscaría un piso.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:00   #23
IridiumHT

Oct 2017 | 3.455 Mens.
Cita:
Buenas,

Soy un currante, 40 años ya, y he ido ahorrando algo de dinero.

Básicamente, sólo se me ocurre comprar un piso para alquilarlo.
Podría dar 80k de entrada de uno de ... 160k y que aparte de irse pagando, me rente algo.

Digo lo de rentar algo por que a mí el dinero me renta 0 en la cuenta. Tal cual.
No tengo ni conocimientos ni tiempo para sacarle rendimiento.

Creo que la vivienda siempre ha subido y no ha bajado casi nada.

Intentaría coger una hipoteca cuya letra, si me despiden de donde estoy, no es sueldoforocochero, pero bien, la pudiera pagar.

Por otro lado, en el foro siempre he leído el tema de que las plazas de garaje son más rentables, menos riesgo .... etc
Pero claro, veo tan complicado alquilar una plaza ... y en mi caso, compraría 2 ó 3.

El tema de la bolsa, fondos, ... no tengo ni idea y me parece todo complicadisimo

¿Qué haríais en mi caso?

Gracias!
Hipoteca + Bolsa + Garajes
IridiumHT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:04   #24
Kaisser74

Ago 2006 | 1.081 Mens.

Corolla D4D

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por BewareOf_doggy Ver Mensaje
El alquiler da poca rentabilidad y muchos quebraderos de cabeza, pero es una inversión fácil de entender por ser algo físico y que en españa es prácticamente la única inversión que se usa.
Dicho esto, es una inversión de que deja mucho que desear. La rentabilidad anual es muy baja (suele ser en torno al 3-4%, a lo que tienes que quitarle unos impuestos bastante altos, los gastos de mantenimiento, los impagos y todo eso, por lo que malamente superarás la inflación que suele ser entorno al 2%). Aún así tiene la ventaja de que te produce una renta, que en tu caso lo veo lo menos necesario de todo. Tu lo que necesitas es que tu dinero vaya creciendo y no lo necesitas ahora. Tampoco vas a dejad de trabajar. Tienes que enfocarte en el largo plazo.
Para ello, lo mejor siempre será indexarte (un fondo indexado es aquel que replica un índice, como por ejemplo puede ser el SP500 que contiene las 500 empresas que más cotizan en EEUU, o el IBEX35 aquí en españa. Basicamente consiste en meter dinero y el indice lo que hace es comprar una pequeña participación de cada empresa que contiene el índice. Es una inversión muy diversificada que largo plazo, unos 20-25 años, arroja una rentabilidad anual media del 6-7% sin hacer absolutamente nada). Para ello, mientras te vas formando, lo mejor es utilizar plataformas estilo roboadvisor (indexa, myinvestor o similares) que básicamente son plataformas que utilizan una IA para hacer las inversiones por lo que las comisiones son bajisimas (y eso es lo que tienes que perseguir).
Además de indexarte, deberás montar tu cartera en función de como te veas cómodo. Con esto me refiero, a que además de la enormemente diversificado que esta una indexación, debes meter una parte en valores refugio. Por ejemplo, una distribución de cartera (un ejemplo, luego ya a tu gusto), podría ser un 60% indexado, un 10% en oro, un 20% en inmuebles (garajes al ser poca cantidad te será más cómodo y te da menos quebraderos de cabeza) y un 10% dejarlo en efectivo en cuentas remuneradas como la de Myinvestor al 1%.
Espero haberte aclarado un poco. Sobre todo fórmate que es lo más importante y no metas dinero en nada que no entiendas.

Resumiendo y sólo haciendo foco en la rentabilidad:
- Alquiler vivienda -> 2%, pongamos un ... 3 o incluso un 4%
- Fondo indexado -> 6- 7 %

Ya me pica más la curiosidad hacia el fondo.

Una duda sobre la compra de la vivienda y su alquiler, veo dos "beneficios", el del propio alquiler y el de revalorización de la casa.
Normalmente, compras a X y a los años la casa vale X+Y. ¿Esto cómo lo veis?

Por otro lado, creo que todos apuntáis a invertir en otras cosas diferentes al "tocho", ladrillo, ... o meterlo todo a una sola carta.

Voy apuntando.

Gracias.

Viejo 15-sep-2020, 16:10   #25
AHORAGT

Jun 2007 | 7.095 Mens.
Cita:

Una duda sobre la compra de la vivienda y su alquiler, veo dos "beneficios", el del propio alquiler y el de revalorización de la casa.
.
Sin entrar a valorar preferencia entre uno y otro, para centrar conceptos.

Rentabilidad <5% bruto en vivienda es una basura, no entres, pues te comerán los gastos como el otro shur y no merece la pena. Conseguirlo tampoco es fácil, hay que conocer el mercado.

Rentabilidad >6-7% en fondo, sostenida en el tiempo, tampoco es nada fácil, es asumir un nivel de riesgo elevado y un nivel de volatilidad inversamente proporcional a tu capacidad de sueño.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:32   #26
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.369 Mens.
Cita:

Por otro lado, creo que todos apuntáis a invertir en otras cosas diferentes al "tocho", ladrillo, ... o meterlo todo a una sola carta.

Voy apuntando.

Gracias.
La revalorización de los inmuebles por lo general no es mucha y vence la inflación por poco, a no ser que pilles un periodo burbuja como el previo a la crisis de 2008.
Respecto a rentabilidad puedes sacar rentabilidades más altas en vivienda y los fondos son mas volátiles, como bien te apunta el shur de arriba. Sin embargo encontrar un piso que te devuelva un 5 o un 6% limpios al año es muy muy difícil y depende totalmente de la ciudad donde vivas. Además tendrás el dinero parado hasta que vendas sin tener acceso a él. En un fondo solo pagas impuestos cuando saques el dinero y solo sobre las ganancias, tienes el dinero siempre en "liquido" y disponible, y el nivel de implicación que requiere es programar un transferencia al mes.
Tener un piso (te lo digo yo que tengo 4 alquilados) es una patada en las pelotas constantes. Ten en cuenta que si estás con, pongamos un 6% de rentabilidad (por facilitar, un piso que te valió 100mil y le sacas limpios tras impuestos, seguro y demás, 6000 al año, que ya es bastante) y te viene un imprevisto como puede ser cambiar el horno o una derrama algo más fuerte, se te puede ir tranquilamente la rentabilidad al 2% ese año o incluso quedar negativo (sin contar impagos y esas cosas). Además has de tener en cuenta que comprar una casa tiene un huevo de gastos (ya solo el IVA o el ITP te hacen empezar con una rentabilidad del -10%) y ya si te metes en una hipoteca puedes empezar tranquilamente en una rentabilidad del -15 o -20%, por lo que no verás rentabilidades positivas (aún en este caso que estas sacándole un 6% limpio al año) hasta a partir del 4 o 5 año, mientras que si estuvieras indexado en esos años puedes hacer generado un 15 o un 20% tranquilamente.
En resumen, con inversión en bienes raíces tardas mucho más en ver ganancias, y para equiparar las rentabilidades que te genera lo bolsa tienen que pasar muchos años. Además tienes el dinero parado sin acceso a el y tiene mucha volatilidad debido a impagos y gastos secundarios al uso del piso. Por ultimo, con un alquiler vas a tener que estar encima de el antes, durante y después de alquilar lo, mientras que con los fondos te puedes desentender 100% durante 20 o 30 años.
Viejo 15-sep-2020, 17:06   #27
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.396 Mens.
Cita:
La revalorización de los inmuebles por lo general no es mucha y vence la inflación por poco, a no ser que pilles un periodo burbuja como el previo a la crisis de 2008.
Respecto a rentabilidad puedes sacar rentabilidades más altas en vivienda y los fondos son mas volátiles, como bien te apunta el shur de arriba. Sin embargo encontrar un piso que te devuelva un 5 o un 6% limpios al año es muy muy difícil y depende totalmente de la ciudad donde vivas. Además tendrás el dinero parado hasta que vendas sin tener acceso a él. En un fondo solo pagas impuestos cuando saques el dinero y solo sobre las ganancias, tienes el dinero siempre en "liquido" y disponible, y el nivel de implicación que requiere es programar un transferencia al mes.
Tener un piso (te lo digo yo que tengo 4 alquilados) es una patada en las pelotas constantes. Ten en cuenta que si estás con, pongamos un 6% de rentabilidad (por facilitar, un piso que te valió 100mil y le sacas limpios tras impuestos, seguro y demás, 6000 al año, que ya es bastante) y te viene un imprevisto como puede ser cambiar el horno o una derrama algo más fuerte, se te puede ir tranquilamente la rentabilidad al 2% ese año o incluso quedar negativo (sin contar impagos y esas cosas). Además has de tener en cuenta que comprar una casa tiene un huevo de gastos (ya solo el IVA o el ITP te hacen empezar con una rentabilidad del -10%) y ya si te metes en una hipoteca puedes empezar tranquilamente en una rentabilidad del -15 o -20%, por lo que no verás rentabilidades positivas (aún en este caso que estas sacándole un 6% limpio al año) hasta a partir del 4 o 5 año, mientras que si estuvieras indexado en esos años puedes hacer generado un 15 o un 20% tranquilamente.
En resumen, con inversión en bienes raíces tardas mucho más en ver ganancias, y para equiparar las rentabilidades que te genera lo bolsa tienen que pasar muchos años. Además tienes el dinero parado sin acceso a el y tiene mucha volatilidad debido a impagos y gastos secundarios al uso del piso. Por ultimo, con un alquiler vas a tener que estar encima de el antes, durante y después de alquilar lo, mientras que con los fondos te puedes desentender 100% durante 20 o 30 años.
Por curiosidad, si ahora supieras todo esto, no volverias a comprar los 4 pisos para alquilar? (o son de herencias etc)
Viejo 15-sep-2020, 17:20   #28
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inoxcrive Ver Mensaje
Por curiosidad, si ahora supieras todo esto, no volverias a comprar los 4 pisos para alquilar? (o son de herencias etc)
Son herencias de mi mano. Yo no me metería en ladrillo para invertir más que por diversificar, y sinceramente tiraría más por plazas de garaje. Si tienes mucha pasta (hablo de patrimonios de más de 1 millon) puedes cogerte un par de pisos para diversificar pero desde luego no es una inversión atractiva para el 99% de la población. Pues pillar un pelotazo y comprar un piso por 60k y alquilar lo por 700 euros al mes, si, por supuesto. También puedes meter todo tu dinero en apple y que te haga un +300% en 5 años, pero no parece lo más probable no.
Sinceramente, ahora que estoy un poco más metido en la inversión inmobiliaria y que mi suegro está cerrando tratos de venta de su empresa, lo que veo más rentable es pillar una nave industrial y alquilarla. El ahora mismo tiene 6 creo y al vender la empresa las va a poner en alquiler por contrato a entre 3500 y 5000 cada una durante 10 años. Obviamente no es una inversión inmobiliaria al alcance de casi nadie, pero es la única que veo realmente rentable y sin quebraderos de cabeza.
Por responder a tu pregunta, si yo pudiera venderia dos o tres de los pisos que tiene (ahora mismo tiene 5 a su nombre, 4 alquilados) y dejaría uno o dos alquilados y las ganancias de las ventas las metería en otras cosas.
Para inmobiliario, solo veo buen negocio la compra venta, pero para eso hay que tener mucho dinero, mucha paciencia y dedicarle mucho tiempo. Por ejemplo, hemos encontrado una casa en una zona de turismo muy potente y la hemos pillado por 440mil en una zona donde ese tipo de casas valen más del doble. Le falta arreglar unos papeles y ya está, pero claro en 2 o 3 años le puedes sacar una rentabilidad de más del 100%. Pero claro es lo que te digo, de esas encuentras dos o tres y a base de dedicarle muchas horas de búsqueda, y hay que tener mucho dinero.
Viejo 15-sep-2020, 18:05   #29
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.396 Mens.
Cita:
Son herencias de mi mano. Yo no me metería en ladrillo para invertir más que por diversificar, y sinceramente tiraría más por plazas de garaje. Si tienes mucha pasta (hablo de patrimonios de más de 1 millon) puedes cogerte un par de pisos para diversificar pero desde luego no es una inversión atractiva para el 99% de la población. Pues pillar un pelotazo y comprar un piso por 60k y alquilar lo por 700 euros al mes, si, por supuesto. También puedes meter todo tu dinero en apple y que te haga un +300% en 5 años, pero no parece lo más probable no.
Sinceramente, ahora que estoy un poco más metido en la inversión inmobiliaria y que mi suegro está cerrando tratos de venta de su empresa, lo que veo más rentable es pillar una nave industrial y alquilarla. El ahora mismo tiene 6 creo y al vender la empresa las va a poner en alquiler por contrato a entre 3500 y 5000 cada una durante 10 años. Obviamente no es una inversión inmobiliaria al alcance de casi nadie, pero es la única que veo realmente rentable y sin quebraderos de cabeza.
Por responder a tu pregunta, si yo pudiera venderia dos o tres de los pisos que tiene (ahora mismo tiene 5 a su nombre, 4 alquilados) y dejaría uno o dos alquilados y las ganancias de las ventas las metería en otras cosas.
Para inmobiliario, solo veo buen negocio la compra venta, pero para eso hay que tener mucho dinero, mucha paciencia y dedicarle mucho tiempo. Por ejemplo, hemos encontrado una casa en una zona de turismo muy potente y la hemos pillado por 440mil en una zona donde ese tipo de casas valen más del doble. Le falta arreglar unos papeles y ya está, pero claro en 2 o 3 años le puedes sacar una rentabilidad de más del 100%. Pero claro es lo que te digo, de esas encuentras dos o tres y a base de dedicarle muchas horas de búsqueda, y hay que tener mucho dinero.
Tambien tu situacion, o la de tu mano, con 5 pisos de herencia (entiendo que ademas siendo mas o menos joven) tambien es algo que poca gente tiene. Segun donde esten los pisos, con vender 3 o 4 solo metiendolo en indexados podrias sacar un buen pellizco anualmente y estarias bastante mas diversificado.
Viejo 15-sep-2020, 18:11   #30
citro

Abr 2003 | 18.867 Mens.
Cita:

Voy apuntando.

Gracias.

Voy a darte mi opinion. Tengo piso alquilado y fondos de inversión

Piso. Lo primero es ver cuanto te cuesta el piso y por cuanto lo vas a alquilar para saber el rendimiento bruto anual. Despues descuentale todos los gastos habituales del piso incluida hipoteca. Eso ya te va a dar una idea aunque te queda la variable de derramas, cambios de inquilino y averias (para esto ultimo lo mejor es un seguro que las cubra y te quitas muchos marrones y preocupaciones) .

Fondo inversión. Son un mundo, los hay de todos los tipos y colores . Para un novato lo mejor es algo tipo indexacapital . Te registras, abres la cuenta, te asignan un perfil de riesgo en base a un test, metes el dinero y te olvidas. Te voy a hablar de indexa porq es el que conozco.

Si metes menos de 10k te hacen una cartera con dos fondos uno cubre acciones de empresas de todo el mundo y otro fondo que cubre bonos tambien mundiales. Si metes mas de 10k te crean una cartera con 8 o 9 fondos (fondo con acciones en usa, otro en europa, otro en japon y otro para paises emergentes e idem con fondos de bonos en usa, europa y creo que asia). No tiene ningun misterio, sentarte y ver como tu dinero sube y baja.

Yo personalmente no me hipotecaría para alquilar un piso y si aspiras a sacarle un 4% ya te digo que acabas perdiendo dinero. Fondos bien diversificados por el mundo, una o dos plazas de garaje y a ponerse a estudiar sobre inversión (acciones, crowdlending, criptomonedas...) y ya con tiempo y calma empezar a jugar con los beneficios de los fondos y las plazas de garaje que duele menos si metes la pata

Saluditos

Última edición por citro fecha: 15-sep-2020 a las 18:29.
citro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto