INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Dónde invierto? ¿Casa, plaza garaje, .... "otros"? [T.Serio]

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 18:27   #31
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 4.189 Mens.

El inversor modesto.

El ladrillo entre la iliquidez y tratar con la gente (problemas) no lo veo, por no hablar de okupas.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 18:43   #32
Patriciol

Nov 2017 | 7.379 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

Seat Córdoba 1.9 tdi

No te recomiendo pagar 80k para comprar un inmueble... a no ser que sea estrictamente necesario. Me explico: tienes un dinero que en el banco no te sirve de nada, pero si usas gran parte (imaginemos que es todo lo que tienes invertir) para pagar la mitad de un piso, ese dinero te dará una renta cuando lo alquiles, que poco a pcoo terminará de pagar ese inmueble. Pero... no sería más rentable pagar lo mínimo para comprarlo y lo que te sobre invertirlo en otra cosa? (por ejemplo, fondos indexados) esa vivienda se irá pagando sola y la cantidad sobrante, generará ingresos o irá aumentando cada año.
Yo sin duda es lo que haría y lo que haré, meterme en un inmueble para alquilar e invertir en bolsa, algún negocio, fondos... tener varias fuentes de ingreso por si una falla, no se quede todo mi dinero "sin trabajar para tí" y dar beneficios.

Te recomiendo que te informes sobre los fondos indexados, tienes varias opciones en bancos, roboadvisors... uno de ellos muy conocido es indexa capital, de los que mejores comisiones tienen (encontrarás más información por el foro). Y si crees que te va a dar mucho trabajo, va a ser muy complicado... para nada, es crearte una cuenta, aportar una inversión inicial y algo de dinero cada mes, aunque una vez configurado ya se hace todo solo

Ah, y recuerda siempre dejar un colchoncito para tus necesidades, imprevistos... que esas inversiones son para meter el dinero y dejarlo ahí 5-10 años.
Patriciol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:02   #33
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
La opción vivienda permite apalancarte, lo que implícitamente permite obtener una mejor rentabilidad sobre tu capital disponible.

También es cierto que invertir la totalidad de tu ahorro en tocho me da pavor, pero tampoco dispones de una cantidad tan significativa como para poder diversificar demasiado.

Si conoces el mercado inmobiliario de tu zona y te surge una buena inversión (>6% rentabilidad) probablemente yo en tu lugar también buscaría un piso.
¿Rentabilidad neta o bruta?
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:08   #34
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.821 Mens.
¿Cómo se cobra los dividendos en un fondo indexado? ¿La rentabilidad obtenida se apunta en una cuenta remunerada o se aumenta el patrimonio que tienes invertido?
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 19:08   #35
AHORAGT

Jun 2007 | 7.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
¿Rentabilidad neta o bruta?
Yo tengo un inmueble recientemente adquirido que me da una rentabilidad bruta del 7%.

Menos del 5-6% en bruto en inmo es pillarse los dedos, o tener el dinero inmovilizado al servicio de tu inquilino, aunque hay quien se mete por mucho menos...
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:10   #36
AHORAGT

Jun 2007 | 7.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
¿Cómo se cobra los dividendos en un fondo indexado? ¿La rentabilidad obtenida se apunta en una cuenta remunerada o se aumenta el patrimonio que tienes invertido?
La gran mayoría de indexados que conozco, si no todos, son de acumulación, por lo que no percibes nada, hasta que lo vendes, total o parcialmente.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:44   #37
Compra.Bitcoin
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 1.047 Mens.
Lugar: vivo en un puticlub

Lambo

Compra Bitcoin

Farang
Compra.Bitcoin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:01   #38
CapitanBabosa

Sep 2008 | 3.607 Mens.
Yo soy novato en esto, pero es algo que me he planteado varias veces antes de empezar a invertir y al final me he decantado por fondos indexados de momento. Aunque no descarto meterme en inmobiliario también si veo alguna oportunidad buena.... pero hay muchas cosas que me tiran para atrás.

La gracia de inmobiliario para mi entender está en la posibilidad de apalancarte y obtener rentabilidad sobre un capital mayor que el que disponías inicialmente, sobre todo con tipos bajos como hay ahora mismo. Sobre todo si eres capaz de comprar en época de rebajas algo alejado de su precio mercado...

Digamos que tienes 50k en el banco con los que no sabes que hacer...

Opción A: podrías invertir esos 50k en fondos indexados/bolsa e imaginemos que sacas una rentabilidad anualizada del 6%. En 30 años esos 50k se habrían convertido en 287k aproximadamente.

Opción B: metes esos 50k en la entrada de un piso de 200k. Te dan una hipoteca del 80% por valor de 160k a 1,8 fijo. Pongamos que lo alquilas por 900€ y sacas una rentabilidad neta del 4%. Estarías pagando una hipoteca de 575€/mes durante 30 años. Obtendrías unos 666€ netos mes. Por lo que tendrías un beneficio neto de 91 euros mes, al mismo tiempo que la hipoteca "se paga sola". En 30 años tendrías el piso pagado, 32k€ + el valor del propio piso y su posible revalorización.
En realidad para hacer una comparativa exhaustiva y realista habría que tener en cuenta también la inflación y la subida de precios de alquiler a lo largo del tiempo, sumar posibles derramas, impagos y tener en cuenta periodos en los que no esté alquilado...

La opción B requiere una gestión mucho más activa y da más quebraderos de cabeza, la situación hoy en día en cuanto a impagos, okupas, etc no acompaña, la pirámide poblacional a largo plazo tampoco demasiado... por lo que veo más pegas que otra cosa. Y la rentabilidad obtenida al final, salvo que encuentres algo muy muy bueno, tampoco es demasiado alta. Incluso podría ser menor que la obtenida en fondos. Si no escoges bien la zona, el piso etc... o simplemente la suerte no acompaña, puede que ese piso pierda valor o sea mucho más complicado de vender dentro de 30 años...

La opción A da menos quebraderos, aunque exige aguantar estoico caídas del mercado y ver como tu cartera se diluye. Ahora bien, tampoco creo que sea sencillo obtener una rentabilidad anual del 6% durante 30 años...

Última edición por CapitanBabosa fecha: 15-sep-2020 a las 20:03.
CapitanBabosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:03   #39
duply

Nov 2017 | 4.189 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por CapitanBabosa Ver Mensaje
Yo soy novato en esto, pero es algo que me he planteado varias veces antes de empezar a invertir y al final me he decantado por fondos indexados de momento. Aunque no descarto meterme en inmobiliario también si veo alguna oportunidad buena.... pero hay muchas cosas que me tiran para atrás.

La gracia de inmobiliario para mi entender está en la posibilidad de apalancarte y obtener rentabilidad sobre un capital mayor que el que disponías inicialmente, sobre todo con tipos bajos como hay ahora mismo. Sobre todo si eres capaz de comprar en época de rebajas algo alejado de su precio mercado...

Digamos que tienes 50k en el banco con los que no sabes que hacer...

Opción A: podrías invertir esos 50k en fondos indexados/bolsa e imaginemos que sacas una rentabilidad anualizada del 6%. En 30 años esos 50k se habrían convertido en 287k aproximadamente.

Opción B: metes esos 50k en la entrada de un piso de 200k. Te dan una hipoteca del 80% por valor de 160k a 1,8 fijo. Pongamos que lo alquilas por 900€ y sacas una rentabilidad neta del 4%. Estarías pagando una hipoteca de 575€/mes durante 30 años. Obtendrías unos 666€ netos mes. Por lo que tendrías un beneficio neto de 91 euros mes, al mismo tiempo que la hipoteca "se paga sola". En 30 años tendrías el piso pagado, 32k€ + el valor del propio piso y su posible revalorización.
En realidad para hacer una comparativa exhaustiva y realista habría que tener en cuenta también la inflación y la subida de precios de alquiler a lo largo del tiempo, sumar posibles derramas, impagos y tener en cuenta periodos en los que no esté alquilado...

La opción B requiere una gestión mucho más activa y da más quebraderos de cabeza, la situación hoy en día en cuanto a impagos, okupas, etc no acompaña, la pirámide poblacional a largo plazo tampoco demasiado... por lo que veo más pegas que otra cosa. Y la rentabilidad obtenida al final, salvo que encuentres algo muy muy bueno, tampoco es demasiado alta. Incluso podría ser menor que la obtenida en fondos. Si no escoges bien la zona, el piso etc... o simplemente la suerte no acompaña, puede que ese piso pierda valor o sea mucho más complicado de vender dentro de 30 años...

La opción A da menos quebraderos, aunque exige aguantar estoico caídas del mercado y ver como tu cartera se diluye. Ahora bien, tampoco creo que sea sencillo obtener una rentabilidad anual del 6% durante 30 años...
Con ETFs también te puedes apalancar por ejemplo un 30% al 1 algo % TAE y no es ninguna locura.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:41   #40
serti82
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 11 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
Por si te sirve de algo, tengo un piso alquilado y estoy deseando venderlo para meter ese dinero en fondos.
Yo estoy un poco igual. Llevo alquilando un piso algo más de 4 años, no lo he vendido porque el precio de venta no me convencía y necesitaba irme de él rápido, así que la opción del alquiler fue la que escogí.
Sé que a toro pasado es muy fácil ver las cosas... Pero si el precio que me daban por él hace 4 años lo hubiera metido en fondos indexados hubiera sacado más beneficio que con el alquiler, y muchos menos dolores de cabeza, y eso que de mis inquilinos, visto lo visto, no me puedo quejar.
Una vez finalice contrato, que aún me quedan 4 años, miraré cómo está la venta y casi seguro que lo venderé para ese dinero invertirlo de otra forma.
serti82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:49   #41
CliffBurton

Dic 2014 | 1.244 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
Buenas,

Soy un currante, 40 años ya, y he ido ahorrando algo de dinero.

Básicamente, sólo se me ocurre comprar un piso para alquilarlo.
Podría dar 80k de entrada de uno de ... 160k y que aparte de irse pagando, me rente algo.

Digo lo de rentar algo por que a mí el dinero me renta 0 en la cuenta. Tal cual.
No tengo ni conocimientos ni tiempo para sacarle rendimiento.

Creo que la vivienda siempre ha subido y no ha bajado casi nada.

Intentaría coger una hipoteca cuya letra, si me despiden de donde estoy, no es sueldoforocochero, pero bien, la pudiera pagar.

Por otro lado, en el foro siempre he leído el tema de que las plazas de garaje son más rentables, menos riesgo .... etc
Pero claro, veo tan complicado alquilar una plaza ... y en mi caso, compraría 2 ó 3.

El tema de la bolsa, fondos, ... no tengo ni idea y me parece todo complicadisimo

¿Qué haríais en mi caso?

Gracias!
Ya te lo han dicho por ahí. Indexate al SP500. En MyInvestor ofrecen bajas comisiones. Si quieres saber cuál ha sido su rentabilidad histórica sólo tienes que poner en google: SP500 histórico

Then I saw there was a way to Hell even from the gates of Heaven
CliffBurton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:45   #42
ReiJosé

May 2006 | 3.769 Mens.

Uno Grande

Cita:
Originalmente Escrito por CliffBurton Ver Mensaje
Ya te lo han dicho por ahí. Indexate al SP500. En MyInvestor ofrecen bajas comisiones. Si quieres saber cuál ha sido su rentabilidad histórica sólo tienes que poner en google: SP500 histórico
Ni de coña, Si se indexa tiene que pillar varios indices incluido algo de bonos
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 16:08   #43
G.Bravo

Oct 2006 | 5.549 Mens.
En mi opinión, los pisos, que tradicionalmente han sido un soporte de confianza porque al fin y al cabo es algo físico y tenemos querencia a las cosas palpables, ha perdido uno de sus dos pilares y razones de inversión ; la revalorización.

No nos engañemos, los pisos nunca han dado por alquileres grandes sumas y nunca lo van a dar, pero al revalorizarse constantemente eran muy interesantes porque no solo preservaban capital, sin que los revalorizaban por encima del crecimiento del coste de vida.
Pero ahora, lo único que queda es la renta de alquiler. Y si es menos de un 4% después de restar todos los gastos, no merece la pena.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:28   #44
Mourinho
.

Sep 2012 | 3.072 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Elinversorr Ver Mensaje
Jodo con esa iniciativa Metelo en el banco
Jodo maño, a mí la Ibercaja me da una mierda
Mourinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:42   #45
Ryback

Mar 2003 | 1.917 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon TDI 90 cv Stella

Yo llevo con Indexa con perfil 7/10 sobre un año y bueno vino esta racha mala y de momento no recupera mucho.

Os pongo otro caso, recibis 90.000 euros ¿comprarias un piso en zona de estudiantes o veis otro tipo de inversion de cara a la jubilacion?

Un saludo del "El Miembro"

Ryback está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto