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La UE controlará las emisiones en tiempo real, híbridos enchufables incluidos

 
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Viejo 15-sep-2020, 15:17   #1
Sergio150FR
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Oct 2005 | 3.911 Mens.
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Leon FR TDI

La UE controlará las emisiones en tiempo real, híbridos enchufables incluidos

En 2021, la Unión Europea obliga a todos los fabricantes a monitorizar el consumo de combustible de los coches nuevos y enviar los datos a la comisión europea de transporte. Los híbridos enchufables, hasta ahora exentos de esta monitorización, también se incluyen, lo que puede tener consecuencias importantes, no solo para los fabricantes, sino también para los propietarios.


Todos los coches nuevos fabricados desde el 1 de enero de 2021 enviarán los datos de consumo de combustible a un centro de datos en Bruselas. El objetivo es controlar las prestaciones de forma completamente anónima y de la que ni nos daremos cuenta. Pero la norma de la Unión Europea para supervisar el consumo de combustible real también incluye los datos de distancia recorrida y la velocidad de conducción, a lo largo de la vida útil del vehículo.

La nueva regulación, por ahora, se refiere solamente a los vehículos alimentados con gasolina, diésel, etanol y electricidad, dejando fuera a los de GLP y el GNC. Aunque es significativo, más lo es el hecho de que meta en el saco a los híbridos enchufables que hasta ahora no estaban siendo monitorizados; concretamente, se refiere a los que dispongan de un motor de combustión, un eléctrico y una batería recargable externamente.

La cuestión es que la Unión Europea ya ha dado con la tecla para controlar a los fabricantes evitando más escándalos de emisiones. De hecho, desde la Unión Europea se dice que este sistema permitirá saber, primero, el consumo real y segundo, las emisiones y, si por ende, las marcas están por reducir las emisiones de CO2. De hecho, este dato es muy importante para Europa, porque se utilizará para establecer las emisiones promedio de la flota de cada fabricante.

El hecho de que la Unión Europea obligue a las marcas a implantar el software y el hardware necesarios para el almacenamiento de los datos -durante toda la vida útil del vehículo- y su transmisión automática, es un arma de doble filo para cualquier marca, que debe asegurarse que no existan desviaciones significativas en los consumos, ya que con datos reales incurrir en una gran sanción económica es una posibilidad más que real.

Desviaciones importantes en las cifras de consumo abre la puerta a grandes sanciones con datos reales. En los híbridos enchufables, los propietarios pueden ser los grandes perjudicados
Respecto a las desviaciones, los fabricantes apuntan que un valor mayor puede deberse al estilo de conducción del propietario, lo que la Unión Europea admite, y matiza que se refieren a desviaciones que sean muy significativas.

El gran problema lo tienen los híbridos casi más que los de combustión, ya que el hecho de conocer el consumo real en cada trayecto abre la puerta a otras consecuencias.

Los híbridos enchufables homologan consumos medios de entre uno y 2 l/100 km, siempre y cuando se recarguen en una toma de corriente, utilizando la energía almacenada en la batería, ya que el consumo homologado no se calcula con la electricidad antes de cada viaje. Hacer un uso indebido supone multiplicar por hasta 10 veces el consumo medio, equiparándose a un motor de gasolina de grandes prestaciones.

Así, el verdadero objetivo es que los clientes se acostumbren a recargar la batería para poder desplazarse en modo completamente eléctrico, ya que se viene detectando que pocos clientes lo hacen. De hecho, fuentes de Audi apuntan que los clientes que han alquilado uno de sus modelos híbridos enchufables apenas los han recargado o ni siquiera lo han hecho.

Esto supone un importante problema para los propietarios de híbridos enchufables que no recargan, abriendo la puerta a que la Unión Europea desarrolle impuestos personales cumpliendo tajantemente el principio de que «quien más CO2 emite, más paga». En cierto modo, los fabricantes no son responsables de la actitud de los clientes, conocedores de que deben recargar la batería externamente sí o sí. Este ha sido el principal argumento que las marcas han utilizado para hacer que el coche arranque obligatoriamente en modo eléctrico y que solo cuando no dispongan de energía se conecte el motor de combustión, pero que no sirve de nada.


https://www.motor.es/noticias/union-europea-control-emisiones-hibridos-enchufables-202070899_70899_amp.html



Flipo...
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Viejo 15-sep-2020, 15:19   #2
naviquen
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Mar 2018 | 9.436 Mens.
Lugar: De todas partes
lo que nos faltaba ya.
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Viejo 15-sep-2020, 15:20   #3
Catonio
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Sep 2017 | 2.952 Mens.
Lugar: La tierruca
Joder con la UE, solo vale para tocar los cojones

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Viejo 15-sep-2020, 15:21   #4
Sergio150FR
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Oct 2005 | 3.911 Mens.
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Leon FR TDI

Según entiendo yo, los eléctricos puros no serán monitozados? Solo los eléctricos que combinen uno de combustión y los gasolina y diésel, no?

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YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
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Viejo 15-sep-2020, 15:28   #5
recujo
Gran Gurú Burbujista
 
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Nov 2013 | 861 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

me alegro.

preveo que los japos y coreanos van a aumentar sus ventas y los alemanes... ay los alemanes con tanta trampa en términos de consumos...
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Viejo 15-sep-2020, 15:29   #6
Sergio150FR
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Oct 2005 | 3.911 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por recujo Ver Mensaje
me alegro.

preveo que los japos y coreanos van a aumentar sus ventas y los alemanes... ay los alemanes con tanta trampa en términos de consumos...
Los japos también trampearon...

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
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Viejo 15-sep-2020, 15:32   #7
ErBemeta
ForoCoches: Usuario
 
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Dic 2019 | 2.062 Mens.
Lugar: O

N

Medidas de mierda de cara a una transición (a largo plazo) hacia el coche eléctrico.

"La ingenieria fiscal no es ilegal, y si no hace nada ilegal no está defraudando." - Carpocalypse
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Viejo 15-sep-2020, 15:33   #8
Ts-020
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Abr 2007 | 27.991 Mens.
Lugar: Bcn
Entonces en unos años pagarás tu impuesto de circulación en base a tu huella ecologica.


Coste por uso... Yo lo veo.

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Viejo 15-sep-2020, 15:36   #9
Dornier
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Jul 2020 | 98 Mens.
Lugar: E-Stelle Rechlin

Do-335 A1

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio150FR Ver Mensaje
En 2021, la Unión Europea obliga a todos los fabricantes a monitorizar el consumo de combustible de los coches nuevos y enviar los datos a la comisión europea de transporte. Los híbridos enchufables, hasta ahora exentos de esta monitorización, también se incluyen, lo que puede tener consecuencias importantes, no solo para los fabricantes, sino también para los propietarios.


Todos los coches nuevos fabricados desde el 1 de enero de 2021 enviarán los datos de consumo de combustible a un centro de datos en Bruselas. El objetivo es controlar las prestaciones de forma completamente anónima y de la que ni nos daremos cuenta. Pero la norma de la Unión Europea para supervisar el consumo de combustible real también incluye los datos de distancia recorrida y la velocidad de conducción, a lo largo de la vida útil del vehículo.
Parece que la UE quiere acabar con la farsa de los híbridos enchufables y sus etiquetas Cero. Veremos como acaba el asunto, ya que en breve volverán a modificar el sistema de etiquetaje y se rumorea que los enchufables podrían perder su actual etiqueta y pasar a la Eco.
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Viejo 15-sep-2020, 15:39   #10
Mahesvara
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Dic 2014 | 1.875 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio150FR Ver Mensaje
En 2021, la Unión Europea obliga a todos los fabricantes a monitorizar el consumo de combustible de los coches nuevos y enviar los datos a la comisión europea de transporte. Los híbridos enchufables, hasta ahora exentos de esta monitorización, también se incluyen, lo que puede tener consecuencias importantes, no solo para los fabricantes, sino también para los propietarios.


Todos los coches nuevos fabricados desde el 1 de enero de 2021 enviarán los datos de consumo de combustible a un centro de datos en Bruselas. El objetivo es controlar las prestaciones de forma completamente anónima y de la que ni nos daremos cuenta. Pero la norma de la Unión Europea para supervisar el consumo de combustible real también incluye los datos de distancia recorrida y la velocidad de conducción, a lo largo de la vida útil del vehículo.

La nueva regulación, por ahora, se refiere solamente a los vehículos alimentados con gasolina, diésel, etanol y electricidad, dejando fuera a los de GLP y el GNC. Aunque es significativo, más lo es el hecho de que meta en el saco a los híbridos enchufables que hasta ahora no estaban siendo monitorizados; concretamente, se refiere a los que dispongan de un motor de combustión, un eléctrico y una batería recargable externamente.

La cuestión es que la Unión Europea ya ha dado con la tecla para controlar a los fabricantes evitando más escándalos de emisiones. De hecho, desde la Unión Europea se dice que este sistema permitirá saber, primero, el consumo real y segundo, las emisiones y, si por ende, las marcas están por reducir las emisiones de CO2. De hecho, este dato es muy importante para Europa, porque se utilizará para establecer las emisiones promedio de la flota de cada fabricante.

El hecho de que la Unión Europea obligue a las marcas a implantar el software y el hardware necesarios para el almacenamiento de los datos -durante toda la vida útil del vehículo- y su transmisión automática, es un arma de doble filo para cualquier marca, que debe asegurarse que no existan desviaciones significativas en los consumos, ya que con datos reales incurrir en una gran sanción económica es una posibilidad más que real.

Desviaciones importantes en las cifras de consumo abre la puerta a grandes sanciones con datos reales. En los híbridos enchufables, los propietarios pueden ser los grandes perjudicados
Respecto a las desviaciones, los fabricantes apuntan que un valor mayor puede deberse al estilo de conducción del propietario, lo que la Unión Europea admite, y matiza que se refieren a desviaciones que sean muy significativas.

El gran problema lo tienen los híbridos casi más que los de combustión, ya que el hecho de conocer el consumo real en cada trayecto abre la puerta a otras consecuencias.

Los híbridos enchufables homologan consumos medios de entre uno y 2 l/100 km, siempre y cuando se recarguen en una toma de corriente, utilizando la energía almacenada en la batería, ya que el consumo homologado no se calcula con la electricidad antes de cada viaje. Hacer un uso indebido supone multiplicar por hasta 10 veces el consumo medio, equiparándose a un motor de gasolina de grandes prestaciones.

Así, el verdadero objetivo es que los clientes se acostumbren a recargar la batería para poder desplazarse en modo completamente eléctrico, ya que se viene detectando que pocos clientes lo hacen. De hecho, fuentes de Audi apuntan que los clientes que han alquilado uno de sus modelos híbridos enchufables apenas los han recargado o ni siquiera lo han hecho.

Esto supone un importante problema para los propietarios de híbridos enchufables que no recargan, abriendo la puerta a que la Unión Europea desarrolle impuestos personales cumpliendo tajantemente el principio de que «quien más CO2 emite, más paga». En cierto modo, los fabricantes no son responsables de la actitud de los clientes, conocedores de que deben recargar la batería externamente sí o sí. Este ha sido el principal argumento que las marcas han utilizado para hacer que el coche arranque obligatoriamente en modo eléctrico y que solo cuando no dispongan de energía se conecte el motor de combustión, pero que no sirve de nada.


https://www.motor.es/noticias/union-...70899_amp.html



Flipo...
Multas directas desde Bruselas, disfrutad la poca libertad que aun nos queda para circular libremente...
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Viejo 15-sep-2020, 15:39   #11
Sergio150FR
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Oct 2005 | 3.911 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Dornier Ver Mensaje
Parece que la UE quiere acabar con la farsa de los híbridos enchufables y sus etiquetas Cero. Veremos como acaba el asunto, ya que en breve volverán a modificar el sistema de etiquetaje y se rumorea que los enchufables podrían perder su actual etiqueta y pasar a la Eco.
La cosa más seria es que miran también la velocidad y no me queda claro si a los eléctricos puros tb o no. El post está mal redactado

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Viejo 15-sep-2020, 15:40   #12
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
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Jun 2005 | 18.128 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Se acabó la trampa viva
A ver lo que inventan ahora

Moriré conduciendo
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Viejo 15-sep-2020, 15:56   #13
mt07l
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 5.513 Mens.
Lugar: Barcelona

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio150FR Ver Mensaje
En 2021, la Unión Europea obliga a todos los fabricantes a monitorizar el consumo de combustible de los coches nuevos y enviar los datos a la comisión europea de transporte. Los híbridos enchufables, hasta ahora exentos de esta monitorización, también se incluyen, lo que puede tener consecuencias importantes, no solo para los fabricantes, sino también para los propietarios.


Todos los coches nuevos fabricados desde el 1 de enero de 2021 enviarán los datos de consumo de combustible a un centro de datos en Bruselas. El objetivo es controlar las prestaciones de forma completamente anónima y de la que ni nos daremos cuenta. Pero la norma de la Unión Europea para supervisar el consumo de combustible real también incluye los datos de distancia recorrida y la velocidad de conducción, a lo largo de la vida útil del vehículo.

La nueva regulación, por ahora, se refiere solamente a los vehículos alimentados con gasolina, diésel, etanol y electricidad, dejando fuera a los de GLP y el GNC. Aunque es significativo, más lo es el hecho de que meta en el saco a los híbridos enchufables que hasta ahora no estaban siendo monitorizados; concretamente, se refiere a los que dispongan de un motor de combustión, un eléctrico y una batería recargable externamente.

La cuestión es que la Unión Europea ya ha dado con la tecla para controlar a los fabricantes evitando más escándalos de emisiones. De hecho, desde la Unión Europea se dice que este sistema permitirá saber, primero, el consumo real y segundo, las emisiones y, si por ende, las marcas están por reducir las emisiones de CO2. De hecho, este dato es muy importante para Europa, porque se utilizará para establecer las emisiones promedio de la flota de cada fabricante.

El hecho de que la Unión Europea obligue a las marcas a implantar el software y el hardware necesarios para el almacenamiento de los datos -durante toda la vida útil del vehículo- y su transmisión automática, es un arma de doble filo para cualquier marca, que debe asegurarse que no existan desviaciones significativas en los consumos, ya que con datos reales incurrir en una gran sanción económica es una posibilidad más que real.

Desviaciones importantes en las cifras de consumo abre la puerta a grandes sanciones con datos reales. En los híbridos enchufables, los propietarios pueden ser los grandes perjudicados
Respecto a las desviaciones, los fabricantes apuntan que un valor mayor puede deberse al estilo de conducción del propietario, lo que la Unión Europea admite, y matiza que se refieren a desviaciones que sean muy significativas.

El gran problema lo tienen los híbridos casi más que los de combustión, ya que el hecho de conocer el consumo real en cada trayecto abre la puerta a otras consecuencias.

Los híbridos enchufables homologan consumos medios de entre uno y 2 l/100 km, siempre y cuando se recarguen en una toma de corriente, utilizando la energía almacenada en la batería, ya que el consumo homologado no se calcula con la electricidad antes de cada viaje. Hacer un uso indebido supone multiplicar por hasta 10 veces el consumo medio, equiparándose a un motor de gasolina de grandes prestaciones.

Así, el verdadero objetivo es que los clientes se acostumbren a recargar la batería para poder desplazarse en modo completamente eléctrico, ya que se viene detectando que pocos clientes lo hacen. De hecho, fuentes de Audi apuntan que los clientes que han alquilado uno de sus modelos híbridos enchufables apenas los han recargado o ni siquiera lo han hecho.

Esto supone un importante problema para los propietarios de híbridos enchufables que no recargan, abriendo la puerta a que la Unión Europea desarrolle impuestos personales cumpliendo tajantemente el principio de que «quien más CO2 emite, más paga». En cierto modo, los fabricantes no son responsables de la actitud de los clientes, conocedores de que deben recargar la batería externamente sí o sí. Este ha sido el principal argumento que las marcas han utilizado para hacer que el coche arranque obligatoriamente en modo eléctrico y que solo cuando no dispongan de energía se conecte el motor de combustión, pero que no sirve de nada.


https://www.motor.es/noticias/union-...70899_amp.html



Flipo...
Próximo impuesto coming thanks ue
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Viejo 15-sep-2020, 16:10   #14
Adrian_
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Jul 2017 | 1.679 Mens.
Buen futuro se nos avecina
Adrian_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:11   #15
Sergio150FR
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Oct 2005 | 3.911 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por mt07l Ver Mensaje
Próximo impuesto coming thanks ue
Hablan que en el futuro haya un superimpuesto que te cobra por uso del vehículo y el co2 que emites.

Cita:
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Viejo 15-sep-2020, 16:44   #16
almaluez.
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 34.182 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Directamente de cárcel pero que se puede esperar de esa panda de hijos de puta
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:55   #17
DonutsMagnum
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DonutsMagnum
 
Dic 2016 | 1.949 Mens.
Y el GLP y GNC por qué no? No lo entiendo
DonutsMagnum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:22   #18
Juanmi82
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 7.324 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Al final nos cobrarán hasta en función de lo que ganemos... Oh wait...

Lo de los enchufables tiene sentido, porque pagan menos impuestos debido a su 'menor consumo'. Si el que lo compra no lo enchufa, gasta como un híbrido normal o incluso un poco más por el peso extra de las baterías para 40-70km.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:31   #19
elpedo
MegaPremium
 
Avatar de elpedo
 
Mar 2014 | 1.604 Mens.
Lugar: Madrid

Bocanegra

Cita:
Originalmente Escrito por DonutsMagnum Ver Mensaje
Y el GLP y GNC por qué no? No lo entiendo
Se le olvidaría al que hizo la ley, o como en su pais no habrá de eso ni sabría que existía. Yo y ame lo creo todo.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:32   #20
roveriano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de roveriano
 
Feb 2005 | 48.808 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

Al final le hago GLP al 95 y no cambio de coche en la vida ya.
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Viejo 15-sep-2020, 17:34   #21
roman28
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de roman28
 
Feb 2011 | 1.676 Mens.
Lugar: almeria
como si eso fuera posible
roman28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:35   #22
Luca17
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2018 | 4.447 Mens.

Leaf

Me parece perfecto. Ya está bien de engañar con las emisiones
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:36   #23
alotrolado
un peazo de miembro
 
Avatar de alotrolado
 
Ago 2008 | 2.603 Mens.
Lugar: MadriZZZZZZZ

un gran coche con un gran motor

Esperemos que la gente deje de comprar coches nuevos.
alotrolado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:40   #24
I-P-T-13
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de I-P-T-13
 
Jun 2014 | 1.847 Mens.
Pues me parece correcto.

Estaría encantado de leer los argumentos de la gente que se queja.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:42   #25
I-P-T-13
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de I-P-T-13
 
Jun 2014 | 1.847 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
como si eso fuera posible
Como si no fuera posible

¿Por qué opinas que no es posible?
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:44   #26
Radiale
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2016 | 1.625 Mens.
Radiale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:44   #27
AdamS1.4T
Musso / Siete / Adam S
 
Avatar de AdamS1.4T
 
Ago 2018 | 7.713 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

entonces no te podras ir de curvas? no me jodas

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:45   #28
AdamS1.4T
Musso / Siete / Adam S
 
Avatar de AdamS1.4T
 
Ago 2018 | 7.713 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

Cita:
Originalmente Escrito por alotrolado Ver Mensaje
Esperemos que la gente deje de comprar coches nuevos.
Pero a la vez te prohiben circular con coches viejos, por ahora solo en ciudades grandes.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 17:58   #29
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 39.683 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

si es anónimo pues a anular el servicio


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Viejo 15-sep-2020, 18:07   #30
Sergio150FR
/// Fast Driver
 
Avatar de Sergio150FR
 
Oct 2005 | 3.911 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
si es anónimo pues a anular el servicio
Con el vagcom jaja pero y si lo detectan que pasa?

Cita:
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