INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Cap c+e

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 17:08   #1
Doberman
Stay true to you

Ene 2014 | 383 Mens.
Lugar: Los Ángeles

Cap c+e

Hola compañeros.

Últimamente estoy obsesionado con sacarme el c+e, con cap, todo lo necesario para empezar en este mundo.
Me he estado informando mucho de las condiciones, lo bueno/lo malo...
Actualmente estoy en paro, con 17 años me decanté por la mecánica y desde entonces he trabajado en eso. Las condiciones en el sector de la mecánica de automóviles son las que son, sinceramente 1200e es darse con un canto en los dientes.
Hablo inglés perfectamente con un nivel B2, alemán con certificado B1 y mas dificultad.
El problema viene en la cobardía de dejar un sector que conozco y lanzarme a otro, con todo lo que eso supone.
En mi sector puedes vivir bien si te buscas un hueco en fábricas o ingenierías (contratan también técnicos) y cobrando salarios decentes 24-26k anuales (Barcelona)
Es mi sed de aventura y el momento este de que estoy en el paro, esperando y esperando respuesta de empresas...

He preguntado en una autoescuela cercana y me han comentado que el Cap+C me costaría 1695€. ¿Que tal es este precio?
Entiendo que con el E me pongo en 2500€ fácilmente.

Ando un poco perdido, mis familiares me dicen que deje de soñar y que siga en mi sector que es lo que se hacer.
Tengo 25 años y me gustaría probar internacional, me da igual estar fuera de casa. Actualmente ni tengo pareja ni hijos ni hipoteca. He vuelto a vivir con mi madre.
Me puedo pagar el carnet, lo que me da miedo es que nadie me quiera contratar sin experiencia.

Gracias por leer, a ver si alguien me arroja un poco de luz.
Doberman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 17:28   #2
Doberman
Stay true to you

Ene 2014 | 383 Mens.

forocoches es mi terapia
Viejo 15-sep-2020, 20:44   #3
LLIVI
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doberman Ver Mensaje
Hola compañeros.

Últimamente estoy obsesionado con sacarme el c+e, con cap, todo lo necesario para empezar en este mundo.
Me he estado informando mucho de las condiciones, lo bueno/lo malo...
Actualmente estoy en paro, con 17 años me decanté por la mecánica y desde entonces he trabajado en eso. Las condiciones en el sector de la mecánica de automóviles son las que son, sinceramente 1200e es darse con un canto en los dientes.
Hablo inglés perfectamente con un nivel B2, alemán con certificado B1 y mas dificultad.
El problema viene en la cobardía de dejar un sector que conozco y lanzarme a otro, con todo lo que eso supone.
En mi sector puedes vivir bien si te buscas un hueco en fábricas o ingenierías (contratan también técnicos) y cobrando salarios decentes 24-26k anuales (Barcelona)
Es mi sed de aventura y el momento este de que estoy en el paro, esperando y esperando respuesta de empresas...

He preguntado en una autoescuela cercana y me han comentado que el Cap+C me costaría 1695€. ¿Que tal es este precio?
Entiendo que con el E me pongo en 2500€ fácilmente.

Ando un poco perdido, mis familiares me dicen que deje de soñar y que siga en mi sector que es lo que se hacer.
Tengo 25 años y me gustaría probar internacional, me da igual estar fuera de casa. Actualmente ni tengo pareja ni hijos ni hipoteca. He vuelto a vivir con mi madre.
Me puedo pagar el carnet, lo que me da miedo es que nadie me quiera contratar sin experiencia.

Gracias por leer, a ver si alguien me arroja un poco de luz.
Por experiencia no te preocupes, que al menos en Cataluña los choferes no tienen ningun problema en encontrar trabajo. Tengo dos compañeros que se lo sacaron al mismo tiempo (uno con 28 y otro con 40), y al mes ya curraban. Otra cosa son las condiciones laborales, hay mucho "empresaurio" en este sector. Ahora mismo su objetivo es sacarse el b2 de francés, para saltar la frontera.

Si al final tiras para adelante, aprovecha tu b1 de aleman y vete de españa.

Última edición por LLIVI fecha: 15-sep-2020 a las 20:47.
LLIVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:41   #4
Doberman
Stay true to you

Ene 2014 | 383 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LLIVI Ver Mensaje
Por experiencia no te preocupes, que al menos en Cataluña los choferes no tienen ningun problema en encontrar trabajo. Tengo dos compañeros que se lo sacaron al mismo tiempo (uno con 28 y otro con 40), y al mes ya curraban. Otra cosa son las condiciones laborales, hay mucho "empresaurio" en este sector. Ahora mismo su objetivo es sacarse el b2 de francés, para saltar la frontera.

Si al final tiras para adelante, aprovecha tu b1 de aleman y vete de españa.
Gracias por tu comentario, la verdad estoy nervioso por hacer algo así, pero sobretodo ilusionado.
La vida son etapas!
Viejo 15-sep-2020, 22:46   #5
Biper
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 723 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A3 Sedan S-tronic

Yo tengo una empresa de transporte con mis hermanos, y lo que si te puedo decir, que es verdad que la experiencia es un grado, pero si le pones ganas y cuidas mucho tu vehiculo , no tendrias problemas de encontrar trabajo, yo tambien me saque hace 15 años el C + CAP y llevo ya 15 en esto, dale caña shur.

Peña NBA Forocoches. Socio N.º320
Biper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:54   #6
Doberman
Stay true to you

Ene 2014 | 383 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Biper Ver Mensaje
Yo tengo una empresa de transporte con mis hermanos, y lo que si te puedo decir, que es verdad que la experiencia es un grado, pero si le pones ganas y cuidas mucho tu vehiculo , no tendrias problemas de encontrar trabajo, yo tambien me saque hace 15 años el C + CAP y llevo ya 15 en esto, dale caña shur.
Muchas gracias por tu comentario!
Leer cosas así me motivan.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto