INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Entro de interino y problemas + tema serio

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 18:55   #1
Pertbox6
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 1 Mens.
Lugar: Planeta libre

Bmw 318 touring

Pregunta Entro de interino y problemas + tema serio

Buenas en este curso he empezado en un instituto a media jornada, y para mi sorpresa el segundo dia viene el jefe de estudios y me dice que si quiero aumentar mi jornada en x horas. El caso yo no puedo- ni quiero ampliar mi jornada y el me ha puesto entre la espada y la pared diciendome que si no acepto les perjudico a ellos"no entiendo por que" Y a mi mismo,ahi sobreentiendo que me puede dejar sin trabajo, que legalidad tiene, puede hacer eso un jefe de estudios?
Que opinan estoy muy perdido
Pertbox6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 20:35   #2
Polar

Abr 2020 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pertbox6 Ver Mensaje
Buenas en este curso he empezado en un instituto a media jornada, y para mi sorpresa el segundo dia viene el jefe de estudios y me dice que si quiero aumentar mi jornada en x horas. El caso yo no puedo- ni quiero ampliar mi jornada y el me ha puesto entre la espada y la pared diciendome que si no acepto les perjudico a ellos"no entiendo por que" Y a mi mismo,ahi sobreentiendo que me puede dejar sin trabajo, que legalidad tiene, puede hacer eso un jefe de estudios?
Que opinan estoy muy perdido
¿Qué tipo de centro? ¿Concertado? ¿Privado? Eso influye en el convenio y tus derechos.

De todas formas, son libres de no renovarte el próximo curso o despedirte (que siendo nuevo vale cuatro chavos).
Personalmente intento evitar el conflicto esforzándome en entender los motivos del otro, dialogando y ayudando en la búsqueda de una solución.
También es verdad que si en vez de pedirlo como "favor" te "amenazan" dice mucho del tipo de persona con la que tratas y lo que puedes esperar de ella.

Quizá comentando que de habértelo comentado en la entrevista no habrías podido aceptar por compromisos previos pero que estás dispuesto a arreglarlo para el próximo curso te libres.
No suele ser normal (tampoco imposible) que con el curso empezado cambien a un profesor.
Polar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:48   #3
Oled

Sep 2020 | 19 Mens.
Lugar: Mas alla

Bmw

Si es un centro público, quien te ha contratado ha sido la administración educativa que corresponda en tu comunidad. Desde el instituto pueden pedir más profesores a la administración por tema de bajas, vacantes, cupo covid, etc. Pero podrías preguntar por qué de la propuesta o podrían habértelo contado
Oled está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:47   #4
Frediak
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 2.535 Mens.
Si eres interino tiene que ser uno público, no? Pues el jefe de estudios ni pincha ni corta sobre tu contrato.
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 05:59   #5
trollenxebre
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 1.524 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

No hagas caso, haz lo que a ti te convenga. Si necesitan otro profe que lo cojan de la bolsa a 1/3 de jornada o la que les convenga. Si la dirección tiene problemas que se los resuelvan ellos mismos, pero no a costa de fastidiarte tu plan de vida, que para eso tienen la responsabilidad de dirigir y cobran un buen plus por ello.

Como interino es muy probable que para el curso que viene estés en otro centro, así que el hacer la pelota o quedar bien de poco o nada valdrá. Esto no es una empresa en la que si haces la pelota o quedas bien he hacen un contrato fijo o te suben el sueldo...en lo público las plazas fijas se ganan aprobando una opo y el sueldo es el que es.

Intenta hacer bien tu trabajo cumpliendo tu horario y ya está.

Suerte.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto