INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Programador desmotivado

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 19:29   #1
cybernon
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 52 Mens.
Lugar: Madrid
Programador desmotivado

Buenas!

Os escribo porque soy programador desde hace 2 años y pico y me parece lo peor.
Cuando me metí pensé que sería todo mucho más divertido y dinamico y no. Me he encontrado gente super friki (en el mal sentido) y lo peor de la sociedad en este terreno.

Estoy pensando seriamente en dejarlo y dedicarme a Sistemas (ya tengo experiencia en ello), esta todo lleno de idiotas que se creen listos, frikis y empollones que no han encontrado otro trabajo.

Alguien opina como yo?

Un saludo!
cybernon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 19:32   #2
Döner Tetab
ᕦ( ° ʖ °)ᕤ

May 2013 | 452 Mens.
Lugar: Valencia
Yo la verdad es que he tenido bastante buena suerte con los compañeros en todos los trabajos que he estado.
Döner Tetab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:39   #3
balm
🙃

Abr 2020 | 1.095 Mens.
yo he tenido suerte pero estoy harto de:
- managers y project managers con una idea de informatica nula (plazos y humo increíble)
- programadores que cometen y escriben sobre el código de otro sin razón ni consultar
- clientes exigiendo imposibles y reclamando luego 9999 cosas sobre lo que has hecho
- metodologías, tecnologías y formas de hacer las cosas que no parecen de este mundo

ahora recalco:
profesionalidad de algunos que he conocido y delicia de clientes satisfechos
balm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:46   #4
randm

Nov 2017 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cybernon Ver Mensaje
Buenas!

Cuando me metí pensé que sería todo mucho más divertido y dinamico y no. Me he encontrado gente super friki (en el mal sentido) y lo peor de la sociedad en este terreno.

Estoy pensando seriamente en dejarlo y dedicarme a Sistemas (ya tengo experiencia en ello), esta todo lleno de idiotas que se creen listos, frikis y empollones que no han encontrado otro trabajo.

Alguien opina como yo?

Un saludo!
Que problema tienes con los frikis? Que son mejor que tú?
randm está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 19:56   #5
Sr.Ignatius

May 2012 | 10.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por randm Ver Mensaje
Que problema tienes con los frikis? Que son mejor que tú?
Que bastantes de ellos son insoportables y no saben relacionarse con gente que no sea igual de friki que ellos. El shur ha recalcado entre paréntesis "en el mal sentido", y yo entiendo perfectamente a lo que se refiere.

Y no, no hay nada malo en ser friki per se.
Sr.Ignatius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:24   #6
randm

Nov 2017 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Ignatius Ver Mensaje
Que bastantes de ellos son insoportables y no saben relacionarse con gente que no sea igual de friki que ellos. El shur ha recalcado entre paréntesis "en el mal sentido", y yo entiendo perfectamente a lo que se refiere.

No lo preguntaba a malas, realmente no me he encontrado nunca ese tipo de frikis y no se a qué os referís
randm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:43   #7
alfacentauro
Ranch

Dic 2011 | 6.094 Mens.

Range Rover Evoque Convertible HSE / smart Forfour

En sistemas todo va cada vez más encaminado a programación para interactuar con APIs y automatizar. Así que no sé si puede ser la solución en tu caso.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:51   #8
eonden

Ago 2013 | 7.462 Mens.
Prepararte unas oposiciones de informática lo contemplas? Las hay, y son "factibles", que no fáciles.

"Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación." - Plataforma HSD - Nº 155
eonden está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:55   #9
k3xr

Ene 2015 | 100 Mens.
Intenta cambiar de entorno hasta dar con uno en el que te encuentres a gusto, si te quemas es peor..
k3xr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:57   #10
Calvino
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 383 Mens.

Seat

Una pregunta shur, qué has estudiado?

Respecto a lo que dices, deberías de cambiar de entorno.
Calvino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:14   #11
73nko

Jun 2015 | 6.923 Mens.
La verdad que yo con los compañeros siempre he estado super bien y me he encontrado muy buena gente.
Como comentan lo peor suelen ser jefes que más que jefes son comerciales, clientes gilipollas, etc...

Pero eso al menos en mi caso lo he visto en consultoras, en las empresas de cliente mi experiencia ha sido casi siempre positiva.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:16   #12
Sanyo

May 2006 | 6.117 Mens.
Sí, yo me he encontrado con alguno así, no hay otro tema de conversación ni les interesa, pero eso sucede en muchos campos, desde el diseño hasta cualquier profesión que se te ocurra, siempre hay alguien obsesionado al límite. Supongo que también influye si hay un ambiente de competitivad feroz o no.

Dios lo puto meto ostia arranco la cabeza sitio
angellhs en forocoches. 10-10-2007
Sanyo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 08:55   #13
Book101

Ene 2020 | 838 Mens.
Lugar: Mundo

Ninguno

Cita:

Pues si, yo estoy en contra de los frikis.

Son lamerones, dan su vida por la empresa, te boicotean tu trabajo y te venden a la mínima si tienes un error.

Son PUTOS psicópatas.

Yo me fui de una empresa por no aguantar el ambiente laboral y vivo ahora con menos pero más feliz.
Book101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:34   #14
Chainsaw10

May 2015 | 2.513 Mens.
Lugar: España

Astra GTC

Uno de sistemas que sepa programar y automatizar tareas seguro que está bien cotizado, suerte
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:44   #15
MiklosWolfy

Nov 2017 | 3.100 Mens.

Seat Ateca

Tranquilo shur, x ahí hemos pasado todos

http://interestrellado.es/2015/10/15...inero-ausente/

MiklosWolfy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:44   #16
Ipod23

Nov 2017 | 260 Mens.
Lugar: Toledo

Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por cybernon Ver Mensaje
Buenas!

Alguien opina como yo?

Un saludo!
No sigue con lo que realmente te haga feliz, lamentablemente mas de la mitad del mundo está lleno de idiotas y encimas se reproducen.

Ni puto caso
Ipod23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:25   #17
Delikatovic

Nov 2016 | 342 Mens.

Renault Clio

Cuando hice las prácticas de ASIR, entró otro recién graduado conmigo, la empresa en sí no estaba mal, quería que nos empapáramos de Docker y Kubernetes, hacíamos pruebas para montarles servidores Web.

El tema es que el compi era un friki, como dices, en el mal sentido.
Intentaba siempre hacerse notar más que yo, cuando hacíamos investigaciones o pruebas en conjunto, siempre hablaba de YO YO y YO, se lo tomaba de forma individual, pero en realidad era un empanao con mucha boca. Al final la mitad de las prácticas acabamos de Call Center migrando correos web, nos ofrecieron un becado de 400 pavos para acabar el curro de la migración. Yo me busqué un curro de programador tras un curso intenso de dos semanas y él creo que empezó ingeniería informática.

Desde aquí le mando mucha mierda.

La vida es una caída constante, solo hay que tropezar en la dirección correcta.
Delikatovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:04   #18
Raikmond

Oct 2018 | 7.023 Mens.
Estás seguro de que el problema no es la empresa en la que estés? Por cuántos sitios has pasado?

Yo de 4 empresas no puedo quejarme de ninguna, obviamente alguna manzana podrida te encuentras pero en general la experiencia siempre es positiva por parte de los compañeros de desarrollo.

Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
Prepararte unas oposiciones de informática lo contemplas? Las hay, y son "factibles", que no fáciles.
+ Info shur?
Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:25   #19
cybernon

Nov 2017 | 52 Mens.
Cita:

Gracias! Justo a eso me refería
Viejo 16-sep-2020, 16:36   #20
cybernon

Nov 2017 | 52 Mens.
Soy chico FP y he estado en 4 empresas como programador.
Diría que en 2 muy mal ambiente y en las otras 2 bien pero en la ultima, empiezo a conocer gente muy especial...

Antes de ser programador fui helpdesk y tecnico de sistemas. Respecto al tema de los frikis, en Sistemas o Helpdesk ya conocí a muchos frikis y eran de mejorcito de la sociedad pero en desarrollo no sé que ha pasado...
Viejo 16-sep-2020, 16:40   #21
cybernon

Nov 2017 | 52 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiklosWolfy Ver Mensaje
Tranquilo shur, x ahí hemos pasado todos

http://interestrellado.es/2015/10/15...inero-ausente/
Pues me siento bastante identificado....
Viejo 16-sep-2020, 16:53   #22
Raptorz

Feb 2008 | 6.276 Mens.
Lugar: Klendathu
Es una profesión que se puede hacer muy cuesta arriba si no te gusta de verdad. Además, si simplemente te lo tomas como un trabajo de 9 a 5, y luego lo primero que piensas es en echar el cierre mental, sin tus proyectitos o tus inquietudes al respecto, será bastante difícil que accedas a los puestos realmente interesantes, lo que hará que se haga aún más cuesta arriba.

He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
Raptorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:33   #23
Alexfr8

Jul 2020 | 189 Mens.

Citroen c4

Jajajaja, yo puedo coger una cogorza cada dia con 5 grupos distintos de programadores de empresas distintas, cada cual mas vikingo y cazurro. No se en que empresas te mueves, pero a mi me gusta rodearme de hijos de puta
Alexfr8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto