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Aceite Motul 300v ............. Normativa

 
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Viejo 15-sep-2020, 20:04   #1
ricardoTR
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Dic 2014 | 2.646 Mens.
Aceite Motul 300v ............. Normativa

Buenas sabéis si este aceite se le puede poner a un tsi 2.0 245cv? Normativa vw504 VW 502 vw508 Acera A3/acera b4 o API Sn

No encuentro la normativa por ningún lado.

Quiero el 5w40 para cambiarlo anualmente
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Viejo 15-sep-2020, 20:09   #2
16S
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Ago 2018 | 1.332 Mens.
Ese aceite es para circuito, si no recuerdo mal se cambia a los 6000km o 6 meses.
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Viejo 15-sep-2020, 20:09   #3
Atilaelotro
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Oct 2017 | 2.221 Mens.
Lugar: De donde tu

Uno que rueda

No la encuentras por que no las cumple....

Mirate Ravenol RUP... Por ejemplo....
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Viejo 15-sep-2020, 20:22   #4
ricardoTR
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Dic 2014 | 2.646 Mens.
Cita:
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Ese aceite es para circuito, si no recuerdo mal se cambia a los 6000km o 6 meses.
Cita:
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No la encuentras por que no las cumple....

Mirate Ravenol RUP... Por ejemplo....
Pero podría usarlo no? Yo hago más o menos al año
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Viejo 15-sep-2020, 20:30   #5
Atilaelotro
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Oct 2017 | 2.221 Mens.
Lugar: De donde tu

Uno que rueda

Cita:
Originalmente Escrito por ricardoTR Ver Mensaje
Pero podría usarlo no? Yo hago más o menos al año
Si no usa tu coche DPF o similar no hay problema... De todas maneras ese aceite no es el más indycado para un uso fuera de pista... Pierde viscosidad muy rápidamente y no tiene mucho aditivos detergentes.... Ese aceite es más bien para lo que es, pista...

Si quieres un aceite Top a nivel.Mundial mirate el Redline, seguido de Amsoil.. Y en tercer lugar Ravenol... Ravenol es un fabricante que está dando fuertisimo con una gama increíble de aceites....en el mio uso Ravenol RSP 5w30.... En tu caso el Ravenol RUP 5w40 sería el equivalente... Si quieres algo ya más Top pues Redline o Amsoil.. Pero estos últimos debes comprarlos en página portuguesa o alemana..
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Viejo 15-sep-2020, 20:39   #6
ElWarto
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Mar 2017 | 290 Mens.
Lugar: Madrid

Un huevo

El aceite para tu coche debe cumplir la normativa 504.
El motul 300v cumple todas las normativas de fabricante o es lo que anuncian por lo que, en este aspecto, no tendrás problema.
Eso sí, esta gama de aceites tiene la característica que son muy "volátiles" por decirlo de alguna forma. Por lo que la gente lo suele utilizar para tandas en circuito y una vez finalicen lo cambian.

Por el precio que tiene, a no ser que vayas a circuito no lo recomiendo y eso que he probado esta gama en un motor similar al tuyo.

Un saludo
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Viejo 15-sep-2020, 21:12   #7
Narila29
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Jun 2019 | 2.667 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

En tu coche no lo sé, en el r26 es el que llevo.
Motul 300V 15-50 y genial. Eso sí cada 5000 kms va fuera.
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Viejo 15-sep-2020, 21:12   #8
ScarletGuard
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Sep 2016 | 5.740 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

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Buenas sabéis si este aceite se le puede poner a un tsi 2.0 245cv? Normativa vw504 VW 502 vw508 Acera A3/acera b4 o API Sn

No encuentro la normativa por ningún lado.

Quiero el 5w40 para cambiarlo anualmente
no deberias y menos en ese motor, no cumple normativa.

no tiene protecciones para el uso fuera de circuito, se degrada rapido(fuera de su uso en circuito) vamos que es peor.


no entiendo por que quieres ponerle 5 40 si ese motor lleva vw 504 507 5w30
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Viejo 15-sep-2020, 21:20   #9
kiro16v
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Mar 2004 | 4.228 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS Saab 93 2.0 T Subaru Legacy SW

Me parece una tonteria sin sentido lo que quieres hacer. Al final tu coche no deja de ser un coche de calle con unos cuantos CV .

Mejor meterle un aceite específico y no escatimar eb la frecuencia de cambio. Mejor gastarte el dinero en cambiarle cada 10 mil kilómetros aunque sea con el aceite de fabricante que es un Long life con cambio cada 30 mil kilómetros o 2 años
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Viejo 15-sep-2020, 21:47   #10
TurboShift
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Oct 2019 | 565 Mens.

Vag

Yo llevo el 5w30 de Motul 300v en un 1.4 tfsi 125cv y va de lujo.El cambio lo hago más o menos antes del año y no llego a hacer ni 5000kms.

No es oro todo lo que reluce,ni está pagado todo lo que se conduce.
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Viejo 15-sep-2020, 23:00   #11
BMW I8
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Sep 2008 | 146.114 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Buenas sabéis si este aceite se le puede poner a un tsi 2.0 245cv? Normativa vw504 VW 502 vw508 Acera A3/acera b4 o API Sn

No encuentro la normativa por ningún lado.

Quiero el 5w40 para cambiarlo anualmente
Yo no pondria un Ester para un coche de calle.
Pondria un buen aceite PAO que los hay a muy buen precio.
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Viejo 15-sep-2020, 23:21   #12
Porsche_rs2
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Jun 2016 | 2.126 Mens.
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Yo llevo el 5w30 de Motul 300v en un 1.4 tfsi 125cv y va de lujo.El cambio lo hago más o menos antes del año y no llego a hacer ni 5000kms.
Y qué carreras corres con ese motor de lavadora para necesitar ese aceite?

El más rápido de la circunvalación? Jeje

O del parking del Mercadona
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Viejo 15-sep-2020, 23:24   #13
ScarletGuard
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Sep 2016 | 5.740 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

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Yo llevo el 5w30 de Motul 300v en un 1.4 tfsi 125cv y va de lujo.El cambio lo hago más o menos antes del año y no llego a hacer ni 5000kms.
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Viejo 16-sep-2020, 00:41   #14
ricardoTR
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Dic 2014 | 2.646 Mens.
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no deberias y menos en ese motor, no cumple normativa.

no tiene protecciones para el uso fuera de circuito, se degrada rapido(fuera de su uso en circuito) vamos que es peor.


no entiendo por que quieres ponerle 5 40 si ese motor lleva vw 504 507 5w30
Por viscosidad y porque no uso longlife lo cambio siempre al año o 6/7 mil km.
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Viejo 16-sep-2020, 00:51   #15
ScarletGuard
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Sep 2016 | 5.740 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por ricardoTR Ver Mensaje
Por viscosidad y porque no uso longlife lo cambio siempre al año o 6/7 mil km.
el 300v no vale para calle es para ir a tandas y quitarlo nada mas llegar a casa...


no vas a fundir el 5 30 vw 504 507 fuera de circuito y en el tampoco


lo demas es inventar y joder el motor pensando que estas haciendolo mejor.

por eso digo que no entiendo para que quieres meter 5 40 y mas 300v...
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Viejo 16-sep-2020, 00:57   #16
Narila29
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Jun 2019 | 2.667 Mens.
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Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
el 300v no vale para calle es para ir a tandas y quitarlo nada mas llegar a casa...


no vas a fundir el 5 30 vw 504 507 fuera de circuito y en el tampoco


lo demas es inventar y joder el motor pensando que estas haciendolo mejor.

por eso digo que no entiendo para que quieres meter 5 40 y mas 300v...
No creas, tampoco eso, es para un uso radical y aguantarlo 6 meses o 5000 kms como han dicho pero por la calle puedes ir con él perfectamente solo que tienes que saber lo que llevas.
Lógicamente usar ese aceite para no correr ni darle ese uso es una tontería. Yo lo llevo usando un 15w-50
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Viejo 16-sep-2020, 00:57   #17
Zamorano
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Feb 2014 | 8.609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scarletguard Ver Mensaje
el 300v no vale para calle es para ir a tandas y quitarlo nada mas llegar a casa...


No vas a fundir el 5 30 vw 504 507 fuera de circuito y en el tampoco


lo demas es inventar y joder el motor pensando que estas haciendolo mejor.

Por eso digo que no entiendo para que quieres meter 5 40 y mas 300v...
+1
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Viejo 16-sep-2020, 01:10   #18
ScarletGuard
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Sep 2016 | 5.740 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
No creas, tampoco eso, es para un uso radical y aguantarlo 6 meses o 5000 kms como han dicho pero por la calle puedes ir con él perfectamente solo que tienes que saber lo que llevas.
Lógicamente usar ese aceite para no correr ni darle ese uso es una tontería. Yo lo llevo usando un 15w-50
yo lo he usado en tandas y despues de ellas y andar un par de semanas por la calle iba mal, sonaba el vtc y estaba degradado

quitarlo y poner un motul de calle otra vez y 0 ruidos y problemas.

es un gran aceite para tostar en circuito y retirarle pero nada mas.


y en motores modernos y mas en el caso de ese ea888 3gen es joderlo mas que hacer la gracia de pensar mejor aceite y mas caro es mejor, el simil seria ir con un slick de carreras por la calle...
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Viejo 16-sep-2020, 01:26   #19
Narila29
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Jun 2019 | 2.667 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
yo lo he usado en tandas y despues de ellas y andar un par de semanas por la calle iba mal, sonaba el vtc y estaba degradado

quitarlo y poner un motul de calle otra vez y 0 ruidos y problemas.

es un gran aceite para tostar en circuito y retirarle pero nada mas.


y en motores modernos y mas en el caso de ese ea888 3gen es joderlo mas que hacer la gracia de pensar mejor aceite y mas caro es mejor, el simil seria ir con un slick de carreras por la calle...
Pues yo en el mío lo uso para todo (coche de domingos) y tirándolo cada 5000 kms va el coche perfecto, no gasta aceite a pesar de ir forjado y no se pasa de temperatura ni en verano a cuchillo y eso que no llevo radiador de aceite. La única pega es que en frío tengo que dejar el coche a ralentí sin tocarlo mínimo 5 minutos.

Lo puse por recomendación de quienes hicieron el coche y hasta ahora fetén. Para el coche que es, el uso que le doy y demás me viene de perlas.
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Viejo 16-sep-2020, 11:26   #20
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 77.851 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por TurboShift Ver Mensaje
Yo llevo el 5w30 de Motul 300v en un 1.4 tfsi 125cv y va de lujo.El cambio lo hago más o menos antes del año y no llego a hacer ni 5000kms.
guauuu normal que necesites ese aceite para ese motoraco de altas prestaciones , por favor no me digas que es un sciroco con publi de redbull

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 16-sep-2020, 11:46   #21
16S
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Ago 2018 | 1.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TurboShift Ver Mensaje
Yo llevo el 5w30 de Motul 300v en un 1.4 tfsi 125cv y va de lujo.El cambio lo hago más o menos antes del año y no llego a hacer ni 5000kms.
Si no te pasas el día en el circuito estás tirando el dinero y haciéndole más mal que bien a ese motor.
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Viejo 16-sep-2020, 13:31   #22
TurboShift
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Oct 2019 | 565 Mens.

Vag

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
guauuu normal que necesites ese aceite para ese motoraco de altas prestaciones , por favor no me digas que es un sciroco con publi de redbull
No,de Monster y es un golf.

No es oro todo lo que reluce,ni está pagado todo lo que se conduce.
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Viejo 16-sep-2020, 13:33   #23
TurboShift
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Oct 2019 | 565 Mens.

Vag

Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Si no te pasas el día en el circuito estás tirando el dinero y haciéndole más mal que bien a ese motor.
Pero desde el total desconocimiento es un aceite pensando para tandas y exigirle al motor y al darle uso de calle que es un uso más light y sin caña,como es posible que el aceite vaya peor,es algo que no entiendo (desde el total desconocimiento).

Es la primera vez que se lo pongo y la última aunque hago poquísimos kms anuales,eso sí,seguiré con Motul sin salirme de la marca ya que estoy muy contento con dicha marca.

No es oro todo lo que reluce,ni está pagado todo lo que se conduce.
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Viejo 16-sep-2020, 13:43   #24
albeeR
Forocoches: VIP
 
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Abr 2006 | 39.683 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Para calle mejor el Specific 5w30 o 5w40 no? creo que puede usar los 2


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Viejo 16-sep-2020, 13:54   #25
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
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Ago 2013 | 22.475 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Motul 300V usado en Megane Coupe 2.0 16V F7R durante dos años para uso diario sin mayores pretensiones y un par de tandas al año ¿Resultado?

Consumos de aceite anormales y fugas por el retén del cigüeñal y de los árboles de levas.

Ese aceite no tolera muchos ciclos de arranque en frío, pero el cabezabuque del dueño (amigo mío) tiene una obsesión estúpida con todo lo de "competición".
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Viejo 16-sep-2020, 14:12   #26
ScarletGuard
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Sep 2016 | 5.740 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por TurboShift Ver Mensaje
Pero desde el total desconocimiento es un aceite pensando para tandas y exigirle al motor y al darle uso de calle que es un uso más light y sin caña,como es posible que el aceite vaya peor,es algo que no entiendo (desde el total desconocimiento).

Es la primera vez que se lo pongo y la última aunque hago poquísimos kms anuales,eso sí,seguiré con Motul sin salirme de la marca ya que estoy muy contento con dicha marca.
por eso mismo por que solo vale para usar a tope, pero a tope a tope, no para lo que puedaa exigirlo en la calle.


de que te sirve poner unos slicks o unas pagid rst5 o unas ds3000 para ir por la calle si no vas a tener ni agarre ni frenada.


solo funcionan en un rango de temperatura muy muy alto.

y en cuanto haces ese uso retirarlo, no tiene protecciones para un arranque en frio ni varios arranques en ciudad etc
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Viejo 16-sep-2020, 15:06   #27
TurboShift
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Oct 2019 | 565 Mens.

Vag

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
por eso mismo por que solo vale para usar a tope, pero a tope a tope, no para lo que puedaa exigirlo en la calle.


de que te sirve poner unos slicks o unas pagid rst5 o unas ds3000 para ir por la calle si no vas a tener ni agarre ni frenada.


solo funcionan en un rango de temperatura muy muy alto.

y en cuanto haces ese uso retirarlo, no tiene protecciones para un arranque en frio ni varios arranques en ciudad etc
Muchas gracias,aclarado pues,pues fuera que va.

Explicado así lo he entendido perfectamente,gracias!!

No es oro todo lo que reluce,ni está pagado todo lo que se conduce.
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Viejo 16-sep-2020, 15:15   #28
PedroJotajota
&
 
Avatar de PedroJotajota
 
May 2008 | 8.233 Mens.

Algún buen cepo.

Es tirar el dinero y estropear el motor a largo plazo.

Piensa que son aceites pensados para motores que se abren cada poco.

Se comen las gomas y las juntas muy rápido.

No por ser de competición es mejor.

Por calle es mejor utilizar slicks o gomas deportivas? pues eso.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:58   #29
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 77.851 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por TurboShift Ver Mensaje
Pero desde el total desconocimiento es un aceite pensando para tandas y exigirle al motor y al darle uso de calle que es un uso más light y sin caña,como es posible que el aceite vaya peor,es algo que no entiendo (desde el total desconocimiento).

Es la primera vez que se lo pongo y la última aunque hago poquísimos kms anuales,eso sí,seguiré con Motul sin salirme de la marca ya que estoy muy contento con dicha marca.
Por que esta pensado para trabajar a altas temperaturas, cuando está frío el coche no lubrica una mierda en comparación a un aceite normal y específico para tu uso

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 16-sep-2020, 16:00   #30
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 77.851 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por TurboShift Ver Mensaje
Muchas gracias,aclarado pues,pues fuera que va.

Explicado así lo he entendido perfectamente,gracias!!
Da la gracias a quien te comió la cabeza para poner eso

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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