INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

He vuelto a España y llevo 6 meses en paro

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 20:06   #1
Carter Cabana
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 1.392 Mens.
Lugar: Ámsterdam
He vuelto a España y llevo 6 meses en paro

Estaba viviendo en Holanda, me volví a España en abril, por temor a ver cómo evolucionaba la pandemia y para estar con mis padres y echarles un cable y que no estuviesen saliendo mucho.

He tratado de encontrar trabajo aquí, en mi sector, o lo que sea. Pero no hay manera. Tengo 26 años. En cuanto las cosas más o menos estén normalizadas, pues ya me iré obligado por la situación, la cosa es que es la primera vez desde que estoy trabajando, que tengo ese vacío en el cv por tantos meses, además que se va a estirar porque mi plan es irme en noviembre o así. Suele ser un estigma grande la inactividad? O por la situación entenderán eso?

Por lo general he estado tocándome las bolas, aunque también me he formado un poco en este tiempo, pero por mi cuenta, ni cursos ni nada.
Carter Cabana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 20:19   #2
coupe_21

Abr 2006 | 1.470 Mens.
Lugar: Valencia y WorldWide
Claro que lo entenderán.
Somos humanos,no solo putas máquinas de producción.

Salud y libertad!!!
coupe_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:32   #3
Lox

Abr 2019 | 2.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carter Cabana Ver Mensaje
Estaba viviendo en Holanda, me volví a España en abril, por temor a ver cómo evolucionaba la pandemia y para estar con mis padres y echarles un cable y que no estuviesen saliendo mucho.

He tratado de encontrar trabajo aquí, en mi sector, o lo que sea. Pero no hay manera. Tengo 26 años. En cuanto las cosas más o menos estén normalizadas, pues ya me iré obligado por la situación, la cosa es que es la primera vez desde que estoy trabajando, que tengo ese vacío en el cv por tantos meses, además que se va a estirar porque mi plan es irme en noviembre o así. Suele ser un estigma grande la inactividad? O por la situación entenderán eso?

Por lo general he estado tocándome las bolas, aunque también me he formado un poco en este tiempo, pero por mi cuenta, ni cursos ni nada.

Sí, es un estigma, pero 6 meses tampoco es tanto tiempo, si fuera un año los de RRHH ya pensarían que has estado en una milicia islámica o algo así. Eso sí, si te preguntan intenta argumentar bien, no solventes la situación en 4 segundos.
Lox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 20:34   #4
gera75

Jun 2014 | 7.541 Mens.
Lugar: Holanda

un japo

voy a dejar un dato por aquí, en Indeed , que es el portal más grande tanto de Holanda como España(más que infojobs) tienen 172mil ofertas de trabajo para holanda y 34mil en España

la cosa es un desastre

Doomed to live
gera75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 21:35   #5
Carter Cabana

Dic 2018 | 1.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lox Ver Mensaje
Sí, es un estigma, pero 6 meses tampoco es tanto tiempo, si fuera un año los de RRHH ya pensarían que has estado en una milicia islámica o algo así. Eso sí, si te preguntan intenta argumentar bien, no solventes la situación en 4 segundos.
Sí sí, si tengo una labia inmensa jajaja. He estado más bien de "vacaciones" durante 6 meses, buscando trabajo y formándome un poquitin, pero han sido unos meses nada productivos para mí y supongo que por eso tengo esas dudas.
Cita:
Originalmente Escrito por gera75 Ver Mensaje
voy a dejar un dato por aquí, en Indeed , que es el portal más grande tanto de Holanda como España(más que infojobs) tienen 172mil ofertas de trabajo para holanda y 34mil en España

la cosa es un desastre
Ya shur, yo tampoco es que sea un prodigio, pero vaya, carrera, 3 idiomas te hablo perfectamente, ya llevo 4 años en el mercado laboral.. No te pido ni un trabajo donde cobre como en Holanda, aquí con cobrar unos 1000-1300 para poder vivir sólo, tener mis caprichos cubiertos y ahorrar una chispa para imprevistos, me vale, pero es que ni eso encuentro. Mis colegas, igual, camino a los 30 sin experiencia laboral alguna, yo porque me moví antes de acabar los estudios, sino estaría igual. Creo qe la próxima vez que salga de España, será para no volver más que para visitar a la familia y de vacaciones, es súper triste 😔 yo lo hago con gusto, pero es que ni elección he podido tener.

Y la verdad es que yo en los dos países que he vivido (🇨🇿 y Holanda) muy bien, tampoco soy la persona más familiar del mundo, pero si que he conocido otros españoles que no les quedaba otra que vivir fuera, con familiares enfermos o en malas condiciones y ellos ni podían estar ahí para echar una mano.
Viejo 15-sep-2020, 21:53   #6
battlebeer

Ene 2010 | 594 Mens.
No creo que te suponga un problema explicarlo en un contexto de recesion global.
battlebeer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:28   #7
Sanyo

May 2006 | 6.096 Mens.
Si me dejaran volver atrás y repetir mi vida lo tendría claro:

- O me hubiera ido al extranjero a los 16 años (a estudiar o lo que fuera) y hacer mi vida allí
- O me hubiera apuntado desde tierna edad a alguno de los partidos políticos mayoritarios españoles.

Son las dos mejores opciones que te ofrece este país: emigrar o medrar.

Dios lo puto meto ostia arranco la cabeza sitio
angellhs en forocoches. 10-10-2007
Sanyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:42   #8
Frediak

Ago 2018 | 2.535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sanyo Ver Mensaje
Si me dejaran volver atrás y repetir mi vida lo tendría claro:

- O me hubiera ido al extranjero a los 16 años (a estudiar o lo que fuera) y hacer mi vida allí
- O me hubiera apuntado desde tierna edad a alguno de los partidos políticos mayoritarios españoles.

Son las dos mejores opciones que te ofrece este país: emigrar o medrar.
Añade aprobar unas oposiciones.

Al OP, creo que todo el mundo entenderá que no hayas podido trabajar en mitad de una pandemia mundial.
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:34   #9
martinimdb

Ago 2017 | 261 Mens.
Ánimo Shur, a coger fuerzas e irse de nuevo.

Es triste pero es lo que hay..
martinimdb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:46   #10
buah chaval

Oct 2014 | 515 Mens.
Cita:

Que tal te ha ido por Holanda laboralmente hablando? siendo español has tenido algún problema? con inglés es suficiente? cuéntame un poco de todo shur.
buah chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:05   #11
KoVeN

Jul 2019 | 276 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por buah chaval Ver Mensaje
Que tal te ha ido por Holanda laboralmente hablando? siendo español has tenido algún problema? con inglés es suficiente? cuéntame un poco de todo shur.
Me interesa tambien!
KoVeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:14   #12
colocotta

May 2015 | 1.597 Mens.
Lugar: Norte
Sector?
colocotta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 17:12   #13
Carter Cabana

Dic 2018 | 1.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por buah chaval Ver Mensaje
Pues una experiencia única 😅muy buenas condiciones laborales, tenía un salario que en España no tendré en mi vida, pero claro, allí en Holanda era más o menos el salario medio. A mi me daba para vivir solo cerca del centro y con mis vicios y para ahorrar. Yo trabajaba en español y en inglés, porque trabajaba en marketing con empresas de España y del mercado latino, pero para comunicarme con otros del equipo era en inglés, si tienes buen nivel pues sin problemas, prácticamente como en cualquier país supongo.

Quizá me vaya otra vez en un futuro, no debí haber vuelto, pero creía que esto del covid sería más letal y me preocupaban mis padre, pero probablemente hasta lo han pasado sin darse cuenta.
Cita:
Originalmente Escrito por KoVeN Ver Mensaje
Me interesa tambien!
Arriba te dejo mi exp shur!
Cita:
Originalmente Escrito por colocotta Ver Mensaje
Sector?
Marketing y comunicación. Aunque ya te digo que aquí en España he buscado de otras cosas q tengo experiencia (desde lo más básico de atención al cliente) y nada. Mis amigos están igual, no importa el sector
Viejo 16-sep-2020, 17:27   #14
amapolio
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 498 Mens.
Shur vuélvete a Holanda, en serio, y cuándo te pregunten diles claramente que estabas preocupado por tus padre con el covid y que volviste para ayudarlos porque están mayores.

En España solo puedes aspirar a trabajos precarios y malpagados, sinceramente uno debe ir dónde le quieran y dónde mejor le paguen.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:23   #15
Carter Cabana

Dic 2018 | 1.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje
Shur vuélvete a Holanda, en serio, y cuándo te pregunten diles claramente que estabas preocupado por tus padre con el covid y que volviste para ayudarlos porque están mayores.

En España solo puedes aspirar a trabajos precarios y malpagados, sinceramente uno debe ir dónde le quieran y dónde mejor le paguen.
No fui el único que se marchó a su país, pero igualmente no planteo Holanda para esta próxima aventura, quiero irme a un país donde los precios sean más bajos para a la vez desarrollar una idea que tengo 😌

Pero es triste. No sé cómo los jóvenes españoles.no la lian. Veo a mis amigos, o redes sociales, peleándose que si el valle de los caídos, que si República, que si abortar, que si tonterías que no te influyen en el día a día, y nadie se queja de que ni tienen presente, porque no pueden trabajar, ni futuro, porque lo máximo a lo que pueden aspirar ahora es a heredar una casa y vivir de las rentas
Viejo 17-sep-2020, 08:26   #16
Valencianin

Abr 2010 | 7.576 Mens.
Lárgate de nuevo en cuanto puedas

Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 14:24   #17
Sakillo
Mira mi firma

Abr 2007 | 7.773 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

Hola shur,

Yo me encuentro en una situación similar a la tuya. Volví de Londres y ahora estoy sin curro. Tengo 28 años y nunca me había encontrado sin trabajo. Empecé a los 19 y nunca me había faltado.

Estoy intentando no desmotivarme, pero me meto y veo tan pocas ofertas que me estoy planteando todo...
Sakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 15:28   #18
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:

No sé cómo los jóvenes españoles.no la lian. Veo a mis amigos, o redes sociales, peleándose que si el valle de los caídos, que si República, que si abortar, que si tonterías que no te influyen en el día a día, y nadie se queja de que ni tienen presente, porque no pueden trabajar, ni futuro, porque lo máximo a lo que pueden aspirar ahora es a heredar una casa y vivir de las rentas
Vivir de las rentas. ¿de que rentas?
Cuando hereden los que tendrian que pagar las rentas son los que no heredaron nada y estaran tan secos de ingresos como ellos y los que hereden no necesitaran techo.

Por lo demas, OK.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 18:27   #19
Sergio*10*

Oct 2008 | 1.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Vivir de las rentas. ¿de que rentas?
Cuando hereden los que tendrian que pagar las rentas son los que no heredaron nada y estaran tan secos de ingresos como ellos y los que hereden no necesitaran techo.

Por lo demas, OK.
Cierra el hilo shur.

Es triste pero es la realidad. ¿Qué rentas? España ha acelerado su precarización, estamos a sobrevivir y de aquí a los próximos 10 años vamos a ver la canibalización por gente ultracualificada que no sabe que hacer con tanto título y peleando por un cuenco de arroz.

Oposiciones saturadas, precarización del empleo y convirtiendo a este país en uno más de latinoamérica. Lo siento, pero ya no somos europa.

][* PLATAFORMA *][ Djs y productores forococheros . ORIGINAL EDITION [DJ] Nº 78
Sergio*10* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 18:48   #20
Emily Fox
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 832 Mens.
Cierra el hilo al pillarte el avión. Otro por aquí que se va en Noviembre
Emily Fox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 18:53   #21
Carter Cabana

Dic 2018 | 1.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Emily Fox Ver Mensaje
Cierra el hilo al pillarte el avión. Otro por aquí que se va en Noviembre
Destino shur?
Viejo 17-sep-2020, 20:42   #22
Donald J. Duck

Mar 2017 | 1.789 Mens.
Tu situación es la de muchos, shur. Mejor no comerse la cabeza
Mucha fuerza y a por todas!
Donald J. Duck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 00:18   #23
panchun

Mar 2007 | 100 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris TS Active + Senso

Cita:
Originalmente Escrito por Frediak Ver Mensaje
Añade aprobar unas oposiciones.

Al OP, creo que todo el mundo entenderá que no hayas podido trabajar en mitad de una pandemia mundial.
Nada más que añadir...
panchun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:45   #24
Valencianin

Abr 2010 | 7.576 Mens.
La realidad es que es una crisis mundial. Vale que en otros países la están gestionando mejor, pero que nadie espere que yéndose a otro país todo va a ir sobre ruedas, el mundo entero ha cambiado desde Marzo.

En el actual contexto yo me iría con algo bien atado o ni me movería.

Última edición por Valencianin fecha: Ayer a las 15:11.
Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:59   #25
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 12.404 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Eindhoven ayer mismo...

La abuela que se ve de espaldas en medio no llevaba bozal ;-(((((((((((((((

Tu mismo, ya estás tardando en volver.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:41   #26
the_chemist
Sevillista / Alonsista

Oct 2008 | 5.294 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Sergio*10* Ver Mensaje
Cierra el hilo shur.

Es triste pero es la realidad. ¿Qué rentas? España ha acelerado su precarización, estamos a sobrevivir y de aquí a los próximos 10 años vamos a ver la canibalización por gente ultracualificada que no sabe que hacer con tanto título y peleando por un cuenco de arroz.

Oposiciones saturadas, precarización del empleo y convirtiendo a este país en uno más de latinoamérica. Lo siento, pero ya no somos europa.
Triste pero real, con tanta gente lobotomizada por la izquierda (incluyo al PP) va a ser imposible salir de esta situación.
the_chemist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:56   #27
Carter Cabana

Dic 2018 | 1.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valencianin Ver Mensaje
La realidad es que es una crisis mundial. Vale que en otros países la están gestionando mejor, pero que nadie espere que yéndose a otro país todo va a ir sobre ruedas, el mundo entero ha cambiado desde Marzo.

En el actual contexto yo me iría con algo bien atado o ni me movería.
No jodas shur, no es ni parecido en comparación al resto de Europa. Además de que no es nada nuevo, esto ha sido la patada que nos tira al nicho.

Tasas de paro juvenil en Europa septiembr'20

🇩🇪5.7%
🇨🇿8.9%
🇲🇹9.1%
🇧🇬9.4%
🇵🇱9.5%
🇦🇹10.3%
🇳🇱11.0%
🇸🇮11.2%
🇩🇰12.2%
🇧🇪13.0%
🇭🇺15.2%
🇮🇪16.0%
🇪🇺17.0%
🇷🇴17.4%
🇱🇻17.6%
🇫🇷19.7%
🇨🇾19.8%
🇸🇰19.8%
🇫🇮 20.6%
🇱🇹23.1%
🇪🇪23.2%
🇭🇷24.0%
🇱🇺26.0%
🇵🇹26.3%
🇸🇪28.9%
🇮🇹31.1%
🇬🇷37.5%
🇪🇸41.7%

Duplicamos a cualquier país, triplicamos...
Mi único consejo sí, que se informen bien antes de irse y que se vayan con el contrato firmado!!!! Eso es importante, que no se desembarquen en el destino y empiecen a buscar allí.
Viejo Ayer, 19:50   #28
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.026 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
No jodas shur, no es ni parecido en comparación al resto de Europa. Además de que no es nada nuevo, esto ha sido la patada que nos tira al nicho.

🇪🇸41.7%

Duplicamos a cualquier país, triplicamos...
El día que empiezen a incluir en las estadísticas el trabajo en negro se podrá hacer una comparación adecuada.

Mientras tanto, mejor cojerlas con pinzas.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:56   #29
Androkis

Jul 2014 | 485 Mens.
Lugar: Toguarras

Skoda

Cita:
No fui el único que se marchó a su país, pero igualmente no planteo Holanda para esta próxima aventura, quiero irme a un país donde los precios sean más bajos para a la vez desarrollar una idea que tengo 😌

Pero es triste. No sé cómo los jóvenes españoles.no la lian. Veo a mis amigos, o redes sociales, peleándose que si el valle de los caídos, que si República, que si abortar, que si tonterías que no te influyen en el día a día, y nadie se queja de que ni tienen presente, porque no pueden trabajar, ni futuro, porque lo máximo a lo que pueden aspirar ahora es a heredar una casa y vivir de las rentas
+1 los jóvenes de este país están acabados. Lo digo enserio.
Androkis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:58   #30
Carter Cabana

Dic 2018 | 1.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
El día que empiezen a incluir en las estadísticas el trabajo en negro se podrá hacer una comparación adecuada.

Mientras tanto, mejor cojerlas con pinzas.
Nah, estamos de puta madre shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Androkis Ver Mensaje
+1 los jóvenes de este país están acabados. Lo digo enserio.
Por completo, no hay ni elección.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto