INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi nuevo juguete. Cayman GTS 981.

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 21:54   #1
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.701 Mens.

RS3

Thumbs up Mi nuevo juguete. Cayman GTS 981.

Hola compis.

Pues aquí vengo a presentaros mi nuevo coche desde hace unos días, un 981 GTS color guards red. En los últimos meses notaba que mi RS3 se me quedaba algo ''descafeinado'' como coche de diversión y empezó a picarme el volver a Porsche.
Es cierto que el RS3 es un coche muy polivalente con sus 5 puertas, posición de conducción cómoda, suspensión... pero a este último RS3 de 2019 que era el mío con el maldito filtro antiparticulas se han cargado gran parte de la esencia del coche que es su sonido. Al que no le de importancia no hay ningún problema pero para mi si es importante y en este aspecto estaba muy capado.

Tomada la decisión de deshacerme de mi RS3 como comento empecé a patear el área de compraventa del foro, autoscout24, mobile... absolutamente todos los rincones de la red para ver qué podía comprar.
La verdad que dentro de Porsche no estaba cerrado a ningún modelo en concreto aunque en un principio y por marcarme un objetivo empecé a mirar 997 Turbo mk1 y cualquier modelo de los 997 mk2.
Lo de no cerrarme a ningún modelo realmente podría ponerlo entre comillas porque aunque no es imprescindible ya que mi señora me da libertad para elegir el coche que yo quiera, si es cierto que lo compro más a gusto si a ella también le gusta. Le enseñé por si colaba algún 993 pero rapidamente vi que no le convencía, jaja.

El coche que más me hizo dudar de todos fue el magnifico 997 Turbo de @Oscar4s que sigue en venta en el foro. Poco hay más que decir que no se sepa ya de este coche, solo había un pequeño detalle que para la mayoría es insignificante pero a la que yo le doy importancia, a menos a día de hoy.
Como he comentado atrás, decidí vender el RS3 en gran parte por la decepción con su sonido. Sabía que si me compraba el turbo si o si iba a echar en falta el sonido igualmente. Es un gran coche pero yo doy más importancia a un sonido más ''bruto'' que a unas prestaciones más brutales. De hecho, el RS3 anda más que el Cayman GTS y es la primera vez que me compro un coche con menos cv que el anterior. De 400 a 340.
Además, a día de hoy y sin hijos puedo permitirme llevar un biplaza, así que era ahora o nunca.

Por poner un poco en situación, mi primer Porsche hace ya unos añitos fue un magnífico Boxster S 987 con PDK. La verdad que estaba encantado con el, solo tenía 38.000 km, escape capristo, escape PDK... el coche perfecto para fines de semana.

Pero claro, por muy contento que yo estuviera con mi Boxster S la verdad que la sombra del 911, la leyenda, siempre estaba ahí. Cada día miraba las webs de compraventa por si veía alguna unidad que me gustara. Aún sabiendo que al menos en esa época, si quería comprarme un 997 tendría que ser con tiptronic porque los PDK por entonces se me disparaban de precio.

Y apareció este magnifico Targa 4S que disfruté durante año y poco.

Decir que el coche estaba impoluto era quedarse corto. Realmente como cualquier unidad que llega a mis manos. Soy obsesivo con el tema del cuidado con el coche y además este Targa 4S con esa combinación se prestaba a llevarlo de concurso. Pero a pesar de todo, había algo que no me terminaba de llenar en el coche y era su cambio tiptronic.
Normalmente la evolución natural en Porsche sería pasar del tiptronic al PDK y en mi caso fue al revés. Y la verdad que en términos de disfrute de conducción, la diferencia entre el que era mi Boxster y este 911 era grande. Mucho más ''perezoso', más lento... me arrepentí del cambio y terminé vendiéndolo.

Tenía ganas de probar algo nuevo y fue por eso que durante un año estuve con este ultimo RS3 que acabo de vender. Pero el cuerpo me pedía volver a Porsche y como he comentado y tras mucho mirar, he acabado con este Cayman GTS.

Realmente a día de hoy y más en este foro hay poco que comentar sobre el coche, conocido de sobra por todos. A mi como concepto de deportivo me parece simplemente sublime. Motor central, cambio PDK, sonido CELESTIAL del 3.4, suspensión perfecta y en mi opinión, bonito a rabiar. Desde que salió la serie 981 siempre me ha parecido espectacular.

En el caso de esta unidad en concreto, ciertamente de extras no tiene nada fuera de lo común. De hecho viene con lo básico pero imprescindible para mi. La mayoría ya de serie en la versión GTS.
Por supuesto antes de hacer la compra hice las investigaciones correspondientes. Mis amigos de Porsche Sportwagen en Marbella y en especial Ignacio me llamó cuando le proporcioné los datos del coche y me confirmó que le aparecía todo correcto.
Coche nacional, comprado en Porsche Madrid norte y vendido posteriormente como Porsche Approved en Centro Porsche Barcelona.

Tiene actualmente 44.000 km y es del año 2016. Antes de la entrega se le han cambiado las pastillas de freno, las 4 ruedas por unas Pirelli Pzero, se le ha hecho mantenimiento en Porsche Valencia, se le ha pasado la revisión de los 111 puntos y por supuesto con su Porsche approved correspondiente.

Soy de Marbella y fui a Valencia a por el. Nada más entregarme el coche fuimos a estrenarlo a lo grande y nos fuimos a conocer los pirineos aragoneses con el coche. Le he hecho en estos últimos 5 días 1500 km así que está ya bien bautizado.

Creo que me he enrollado ya demasiado y ni siquiera sé si alguien va a leer este tocho, así que mejor pasamos a las fotos, jeje.

Siempre pidiendo en los hoteles la habitación con vistas al parking que lo tenga bien controlado, jaja.

En el camino de vuelta en un bonito hotel de Toledo. Aunque en las fotos no se aprecie el coche estaba MUY sucio. Imaginaros, tantos km estaba lleno de bichos...

Y ya por fin en casa, después de un buen lavado y con un descanso más que merecido.

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 21:56   #2
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 1.480 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Da para paja

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:59   #3
CarlosAR
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 258 Mens.
Brutal, envidia de la buena. Disfrútalo!!
CarlosAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:59   #4
Tempoz
El más mejor

Mar 2011 | 6.457 Mens.
Lugar: Elche

Seat Leon

Joder, envidia sana, disfrútalo mucho, que seguro que te lo has currado para merecerlo!

ID 3DS: 2836-0743-7623
Tempoz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 21:59   #5
oliwisco
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 123 Mens.
Lugar: España
Precioso, envidia no sana hijuemilfrutas

Es bromuro shur, menudo carro, melofo
oliwisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:00   #6
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.035 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Juer, envidia sana, pero mucha envidia eh!!!

Ya comentaras pero el sonido precisamente dicen que no es destacable en este coche. Eso si andara como un demonio gastando lo justo. Y es un gts que es el modelo “a tener”, dejando gt4 y cosas raras aparte.

Edit: me como el fail, son 6 pucheracos como dios manda. Ahora ya no es envidia sana shur, realmente te mataria por el coche hahaha

Última edición por J_T_D_85 fecha: 15-sep-2020 a las 22:02.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:00   #7
944

Abr 2017 | 289 Mens.
Lugar: España
Muy buena compra y muy buenas fotos, a disfrutarlo que seguro que tiene que ser una delicia.
944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:01   #8
Tini19

Jul 2007 | 4.634 Mens.
Lugar: Zürich

Porsche Cayman S 14 / Tesla 3 Performance

Enhorabuena, a disfrutarlo. Yo me quede con el S

Tini19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:02   #9
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.905 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Menuda envidia, sin duda si pudiera sería el Porsche que me compraría

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:03   #10
Rock 2.0

Nov 2010 | 606 Mens.
Precioso. Buena evolución y buen relato.Disfrútalo mucho!
Rock 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:07   #11
Pirolator
Don

Abr 2008 | 20.651 Mens.

Nissan GT-R & Ford Focus

Precioso, creo que ahora sí que has acertado, disfrútalo

Pirolator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:08   #12
NCA. RT

Jun 2007 | 4.103 Mens.
Uffff quien pudiese. Desde la envidia solo puedo decirte, dale gas y a disfrutarlo lo máximo posible.

Desde luego, para mi, comparar el rs3 con esta maravilla, no tiene sentido. Aunque el rs3 tuviese 550 cv, da igual, uno es un coche y lo otro es un autentico deportivo.

Plataforma:Jean Ragnotti ES DIOS!! ->Socio nº-25-
Mecago en la UME que an dejado que se queme mi pueblo. UME
NCA. RT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 22:08   #13
Makman
Does he look like a bitch

Mar 2005 | 12.442 Mens.
Lugar: Valparaíso
Joder mira que el 911 es precioso de cojones, da para paja macho.

Faltan un poquito de impersiones al volante del cayman. Se nota la fierencia con el anterior?

.::::::::..::.:.::::::...::.:::::.::::...:.:.::.:: ::::::.::::::
Makman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:11   #14
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.002 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Brutal, el deportivo perfecto.

El RS3 por mucha potencia que tenga siempre será un Audi, con sus cosas buenas y malas. Las malas ya sabemos que son las sensaciones en general al volante.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:14   #15
F0x
DCD

Jun 2008 | 37.273 Mens.
Que maravilla, me encanta disfrutalo!

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:14   #16
SirToast
von Mermeladen

Ago 2016 | 3.234 Mens.
Lugar: /b/

Seat Ibiza to' loko

Joder shur, envidia de la sana. Cochazo

SirToast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:15   #17
Veloky
Shur

Mar 2020 | 183 Mens.
Lugar: España, Sur

Audi A4 B6 "Casi 300.000km"

Envidia de la sana, yo sigo alimentando mis ojos viendo esas maravillas cuando voy a Marbella, cuando bajo de la nube sigo conduciendo mi a4 del 2002 . Disfrutalo que no es para menos

Propietario de una Malaguti XTM 125
Subiendo contenido a
YouTube sobre la pequeña moto
Veloky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:15   #18
Pwilliam

Oct 2017 | 1.444 Mens.

Fiat Multipla

Espectacular. Las fotos son increíbles.

Disfrútalo, shur.
Pwilliam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:16   #19
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.701 Mens.

RS3

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Juer, envidia sana, pero mucha envidia eh!!!

Ya comentaras pero el sonido precisamente dicen que no es destacable en este coche. Eso si andara como un demonio gastando lo justo. Y es un gts que es el modelo “a tener”, dejando gt4 y cosas raras aparte.

Edit: me como el fail, son 6 pucheracos como dios manda. Ahora ya no es envidia sana shur, realmente te mataria por el coche hahaha
Menos mal que leí el edit.

El sonido es un auténtico espectaculo. Aquí en este video te puedes hacer una idea. Efectivamente el 718 GTS montaba un 2.0 con turbo pero en este año Porsche ha corregido eso y ahora montan si no me equivoco un 4.0 6 cilindros como dios manda.

Cita:
Originalmente Escrito por Makman Ver Mensaje
Joder mira que el 911 es precioso de cojones, da para paja macho.

Faltan un poquito de impersiones al volante del cayman. Se nota la fierencia con el anterior?
Llevas toda la razón en que mucho tocho pero poco comentar mis impresiones al volante. También te digo que os soy honesto y no soy un tío que vaya al limite con el coche ni me meta en circuito, por lo que te puedo decir es un poco lo típico. Con respecto al anterior no sé si te refieres al Boxster S 987.

Yo lo noto mas vivo en bajas aunque son 30 cv de diferencia. El paso por curva es brutal y se siente muy muy ligero.

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:18   #20
generico

Jun 2005 | 1.397 Mens.
Vaya pepino... envidia es poco, shur!

Disfrútalo con salud!

1+1!=2
VR Developeeeeeeeerrssss
generico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:19   #21
Kumiko
Trincandome a Reina

May 2020 | 2.518 Mens.
Lugar: Del Kitauji

Uno que anda

joder el color le queda como un guante y las ultimas fotos son top, disfrutalo bien

Kumiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:23   #22
morut

Mar 2011 | 3.542 Mens.
Lugar: León

Astra K 1.6T, Ford Mondeo MK4 1.8 TDCI

Tremendisimo. Pocas cosas más enfocadas a la diversión conduciendo que un Cayman atmosférico.

A mi me encantaría algo así por encima de muchos otros más caros y prestaciones. Y creo que el cambio manual sería la guinda.
morut está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:23   #23
coppergoat

Ago 2008 | 8.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kike Dans Ver Mensaje
Da para paja
Incluso 2

I will always choose a lazy person to do a difficult job because a lazy person will find an easy way to do it.
coppergoat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:24   #24
arodsa
Selalustulus

Nov 2017 | 108 Mens.
Lugar: Andalusian
Precioso!!
arodsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:24   #25
[email protected]
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 612 Mens.
Da gusto ver tus hilos,mis dies.
facilmenteg@no está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:24   #26
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 7.604 Mens.
Lugar: Tierra

Varios potentes.

Que envidia joder, disfrútalo con salud

Si dudas, gas a fondo!
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:26   #27
fernanti

Abr 2004 | 302 Mens.
Lugar: MADRID

911 4S/MB w205 AMG line /Mx5 1.8 NB

Me parece precioso ese 981 y con el 6 cilindros lo borda. El 997 targa también estaba precioso pero el tiptronic le quita encanto.
El RS3 con DPF tanto pierde en sonido?

Disfrútalo con cabeza.
fernanti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:26   #28
AbadedeCosmo

May 2019 | 1.903 Mens.
Lugar: No te interesa

Enhorabuena shur, carrazo. Color bonito. A mi personalmente no me suelen gustar los coches con llantas negras pero es tú dinero y te lo follas como quieres
Buen gusto y fotazas 👏

Última edición por AbadedeCosmo fecha: 15-sep-2020 a las 22:36.
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:26   #29
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.288 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

El coche y el color es un 10 enhorabuena
Muy poco te duro el Audi

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:33   #30
zachide

Nov 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Te pica la curiosidad ehhhh

Uno, que mas da

Pfffff vaya joya, precioso. A disfrutarlo!

- Hooola a todo el mundoooo
- Hooola Doctor Nick!
zachide está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto