INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi nuevo juguete. Cayman GTS 981.

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2020, 06:54   #121
SillaEléctrica
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 852 Mens.
Lugar: Madrid
Muy buena presentacion! Gracias por compartirlo y a disfrutarlo.
SillaEléctrica está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 09:03   #122
wockkler

Jun 2014 | 547 Mens.
Creo que me adelantaste por la autovía en dirección a Granada el viernes, absolutamente brutal en vivo. Enhorabuena shur!
wockkler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:07   #123
PimientoMorrón

Sep 2014 | 2.232 Mens.
Precioso shur, a disfrutarlo
PimientoMorrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:21   #124
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.648 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Menudo cacharro... es perfecto. No se puede comparar con el RS3 en ningun aspecto. Gran cambio.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 10:42   #125
alan_shearer

Feb 2013 | 65.126 Mens.
Lugar: Alaska
Yo me conformo con el RS3, imaginate con esa preciosidad, enhorabuena y a disfrutarlo.

El tiempo es un hijueputa que te va matando lentamente, como el malparido de Benzema, te quita la vida.
alan_shearer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:15   #126
Sukimimus31

Dic 2016 | 6.376 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Menudo pepino , con esta generación del Boxster/Cayman Porsche se la ha sacado.

A eso lo llamas estar MUY sucio ? .
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:24   #127
suchabadperson
Tsharo

Jun 2014 | 636 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 208, Mazda Rx8

Mis dies por el hilo shur!! A disfrutarlo!
suchabadperson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:25   #128
Moscow Mule

Oct 2017 | 236 Mens.
Ese coche es un espectáculo. Felicidades.
Moscow Mule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:34   #129
castawayrcde
Oldfag

May 2004 | 7.204 Mens.

El primero fue blanco con el techo negro.

Precioso coche, enhorabuena. Y preciosa casa, a disfrutarla mucho.

castawayrcde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:00   #130
Alkariko
Nortextremeño

Dic 2006 | 8.217 Mens.

XG-1299 + R6870 + EA888

Aparte del coche (y de los coches presentados en el post), hay que destacar la redacción y la calidad de las fotos. Enhorabuena.
Alkariko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 14:21   #131
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.714 Mens.

RS3

Muchas gracias a todos!

Cita:
Originalmente Escrito por windalo Ver Mensaje
Es una base para rotar el coche? Cómo funciona?
Si, simplemente pones el coche encima y con un mando giras en el sentido que quieras. Es muy útil.

Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
No hay manual en los GTS. Ni me parece lo suyo. Éste no es que corra muuucho pero diría que ya entra en prestaciones donde el coche te supera con bastante y es mejor poder tener las manitas en el volante y centrarse en acelerar (lo máximo posible) y frenar (lo más tarde posible).

Lo de disfrutar de un cambio manual está demasiado extendido. A mí me encantan los buenos cambios manuales pero en coches de menos de 300 cvs. Después de esa barrera, una ZF8 o doble embrague te hace disfrutar más del coche aunque se tenga algo menos de (como se suele decir) conexión con él.

En resumen, para ir de paseo o de rutilla ligero con coche no muy potente, mejor un manual. Para ir cerca del límite de cada conductor, mejor automático. Por supuesto es mi opinión pero elegir manual o automático así sin más me parece de no ponerse demasiado en la práctica con varias situaciones.

Totalmente de acuerdo en todo.

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 14:45   #132
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.400 Mens.

595 Turismo

Cita:
No hay manual en los GTS. Ni me parece lo suyo. Éste no es que corra muuucho pero diría que ya entra en prestaciones donde el coche te supera con bastante y es mejor poder tener las manitas en el volante y centrarse en acelerar (lo máximo posible) y frenar (lo más tarde posible).

Lo de disfrutar de un cambio manual está demasiado extendido. A mí me encantan los buenos cambios manuales pero en coches de menos de 300 cvs. Después de esa barrera, una ZF8 o doble embrague te hace disfrutar más del coche aunque se tenga algo menos de (como se suele decir) conexión con él.

En resumen, para ir de paseo o de rutilla ligero con coche no muy potente, mejor un manual. Para ir cerca del límite de cada conductor, mejor automático. Por supuesto es mi opinión pero elegir manual o automático así sin más me parece de no ponerse demasiado en la práctica con varias situaciones.
Cita:
Originalmente Escrito por Kenno Ver Mensaje
Si que hay manual en los 981 GTS, tanto Cayman como Boxster, se vendieron muy pocas unidades, pero las hay, eso no quita en que esté de acuerdo con tu comentario, los cambios semiautomáticos actuales se disfrutan muchísimo, otra cosa es el antiguo Tiptronic, que prestacionalmente era una castaña.
Yo también pensaba que no hubo manual hasta que un conocido compró uno.

Es una pasada el coche, tanto en manual como PDK. Seguramente un cacharrillo así lo compraría automático, debe ser una delicia ese cambio y siendo un modelo con unas líneas más calmadas que su hermano el GT4, me vendría genial para utilizarlo diariamente.

jlbiker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 15:10   #133
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 9.266 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por jlbiker Ver Mensaje
Yo también pensaba que no hubo manual hasta que un conocido compró uno.

Es una pasada el coche, tanto en manual como PDK. Seguramente un cacharrillo así lo compraría automático, debe ser una delicia ese cambio y siendo un modelo con unas líneas más calmadas que su hermano el GT4, me vendría genial para utilizarlo diariamente.
Hace poco probé el 981 GT4 y me pareció (una pasada pero) demasiado radical. Tengo un coche solo para disfrute y ni con esas me parece que me encaje porque no creo que valga para hacerte escapadas de fin de semana y mucho menos hacer 500 kms de tirón. Al conductor (nosotros) nos vale todo pero al acompañante le das el viaje.

Estoy convencido que los Cayman y Boxster GTS 981 son lo más parecido al coche perfecto para disfrutar en cualquier situación, con el punto perfecto entre deportividad y lujo/modernidad. Según dicen sólo se le puede poner un pero a la dirección, demasiado filtrada. Qué opinas @Coldplay? Sin comparar con el RS3 porque no hay por dónde cogerlo jaja ;p

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 15:12   #134
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 24.341 Mens.

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Precioso, como los anteriores coches que han pasado por tus manos.

Disfrutalo !!!

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 15:17   #135
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.400 Mens.

595 Turismo

Cita:
Hace poco probé el 981 GT4 y me pareció (una pasada pero) demasiado radical. Tengo un coche solo para disfrute y ni con esas me parece que me encaje porque no creo que valga para hacerte escapadas de fin de semana y mucho menos hacer 500 kms de tirón. Al conductor (nosotros) nos vale todo pero al acompañante le das el viaje.

Estoy convencido que los Cayman y Boxster GTS 981 son lo más parecido al coche perfecto para disfrutar en cualquier situación, con el punto perfecto entre deportividad y lujo/modernidad. Según dicen sólo se le puede poner un pero a la dirección, demasiado filtrada. Qué opinas @Coldplay? Sin comparar con el RS3 porque no hay por dónde cogerlo jaja ;p
Qué suerte probar un bicho así.

Mi opinión es muy similar a la tuya, no podría expresarlo mejor

jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 15:20   #136
lolopum
Gas a fondo...!!

Dic 2007 | 938 Mens.
Lugar: in the world!!

Un alemán

El coche es una preciosidad pero me he quedado atontado con el garaje, pero que guapo y eso que sólo se ve un trocito. Ojalá tener algún día un garaje así.
Enhorabuena.
lolopum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 15:25   #137
Chus69

Nov 2005 | 729 Mens.
Lugar: Valencia
Espectacular, me encanta!

Sin ir mas lejos ayer tuve ocasión de hacer un tramo con uno igual (el nuevo modelo) y me quedé impresionado, no me imaginaba lo bien que iba a ir. No hacia mas que pensar “joder si este va asi como tiene que ir el GT4“. Lastima la segunda tan larga que tiene.

Vas a disfrutarlo un montón, enhorabuena!
Chus69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 15:29   #138
TA03R-S
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 9 Mens.
Maravilloso ese 981, enhorabuena y disfrútalo mucho!
TA03R-S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 22:24   #139
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.714 Mens.

RS3

Cita:
Originalmente Escrito por Chus69 Ver Mensaje

Sin ir mas lejos ayer tuve ocasión de hacer un tramo con uno igual (el nuevo modelo) y me quedé impresionado, no me imaginaba lo bien que iba a ir. No hacia mas que pensar “joder si este va asi como tiene que ir el GT4“. Lastima la segunda tan larga que tiene.

El nuevo creo que lleva el nuevo motor 4.0, debe de ser una auténtica gozada.

Es una putada lo que han hecho a los dueños del 718 GTS con el motor de 4 cilindros, supongo que la devaluación de este modelo será brutal.

Viejo 19-sep-2020, 08:59   #140
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 9.266 Mens.
Cita:

Cuál probaste el 2.5 turbo o el 4 litros que acaba de salir?

Lo de la 2a demasiado larga lo he leído alguna vez y no lo comprendo/comparto. Tengo un Boxster 987 de 240 cvs con una 2a de 120 kmh y me gusta que la tenga así. Si fuera más corta, en muchos tramos tendría que estar cambiando continuamente y tendría menor aceleración al usar la 3a. Así, dejas la segunda todo el rato y venga zapatilla . Eso en el mío de 240 cvs, en uno de 300-350 tiene que ser ideal que sea "larga" porque tendrás más chicha desde abajo, no sólo a partir de 5500 rpm como le pasa al mío. De hecho también tengo un F-Type R y en zonas lentas, al meter 2a (llega a 125 kmh) hay que andar con cuidado porque te sobra aceleración así que suelo cambiar a 3a sin pasar de 5000 rpm.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Viejo 19-sep-2020, 09:15   #141
Chus69

Nov 2005 | 729 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Cuál probaste el 2.5 turbo o el 4 litros que acaba de salir?

Lo de la 2a demasiado larga lo he leído alguna vez y no lo comprendo/comparto. Tengo un Boxster 987 de 240 cvs con una 2a de 120 kmh y me gusta que la tenga así. Si fuera más corta, en muchos tramos tendría que estar cambiando continuamente y tendría menor aceleración al usar la 3a. Así, dejas la segunda todo el rato y venga zapatilla . Eso en el mío de 240 cvs, en uno de 300-350 tiene que ser ideal que sea "larga" porque tendrás más chicha desde abajo, no sólo a partir de 5500 rpm como le pasa al mío. De hecho también tengo un F-Type R y en zonas lentas, al meter 2a (llega a 125 kmh) hay que andar con cuidado porque te sobra aceleración así que suelo cambiar a 3a sin pasar de 5000 rpm.
Hola! Probe el nuevo, que acaba de salir. Esa tarde probé un buen rato a buen ritmo, por carretera de curvas muy conocida por mi, tanto el Cayman GTS como el 992 Turbo S (bueno, también Taycan Turbo, Cayenne Turbo S y Macan Turbo) y el que más me gustó con diferencia fue el Cayman, para mi tipo de uso de estos coches, que es tramear y algo de circuito cuando se puede.

Yo diría que en segunda llegaba a unos 120 largos, y el problema es que saliendo de las horquillas lentas a 40-50km/h salia a unas 2.500-3.0000 rpm, y ahí le faltaba algo de empuje, cosa que cambiaba de forma importante sobre las 4.500-5.000 donde además sonaba de forma orgásmica, un espectáculo. El tacto del cambio, además, bestial, con un “punta-tacón” automático increíble, seguramente ayudado por un volante motor con muy poca inercia.

Puede que no ayude en mí percepción sobre el motor del GTS el hecho de que esa carretera la suelo hacer con mi M2Competition, que justamente si hay algo que le sobre (literal) es pegada en bajos y medios. Eso si, en tacto de chasis, de cambio, frenos, motor...me gusta mas el Porsche. Como dije, no puedo dejar de pensar en lo que sería un GT4.

Como apunte, no es un drama para mi lo de la segunda larga, en otras vías más abiertas o en circuito no pasará nada, pero en ese tramo se notaba.

Un saludo.
Chus69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 09:25   #142
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect

Abr 2008 | 24.702 Mens.
Lugar: de aqui

Un ford

Que pasada... El RS3 le vendiste ya??

Peña Colchonera Socio nº215
MiGar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 09:51   #143
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 9.266 Mens.
Cita:
Hola! Probe el nuevo, que acaba de salir. Esa tarde probé un buen rato a buen ritmo, por carretera de curvas muy conocida por mi, tanto el Cayman GTS como el 992 Turbo S (bueno, también Taycan Turbo, Cayenne Turbo S y Macan Turbo) y el que más me gustó con diferencia fue el Cayman, para mi tipo de uso de estos coches, que es tramear y algo de circuito cuando se puede.

Yo diría que en segunda llegaba a unos 120 largos, y el problema es que saliendo de las horquillas lentas a 40-50km/h salia a unas 2.500-3.0000 rpm, y ahí le faltaba algo de empuje, cosa que cambiaba de forma importante sobre las 4.500-5.000 donde además sonaba de forma orgásmica, un espectáculo. El tacto del cambio, además, bestial, con un “punta-tacón” automático increíble, seguramente ayudado por un volante motor con muy poca inercia.

Puede que no ayude en mí percepción sobre el motor del GTS el hecho de que esa carretera la suelo hacer con mi M2Competition, que justamente si hay algo que le sobre (literal) es pegada en bajos y medios. Eso si, en tacto de chasis, de cambio, frenos, motor...me gusta mas el Porsche. Como dije, no puedo dejar de pensar en lo que sería un GT4.

Como apunte, no es un drama para mi lo de la segunda larga, en otras vías más abiertas o en circuito no pasará nada, pero en ese tramo se notaba.

Un saludo.
Buenas, genial que te extiendas .

No he probado ningún 911 pero cada vez más se oye decir a la gente que prefiere el Cayman. Ninguno tiene prestaciones de infarto pero para tramo es simplemente insuperable.

Por lo que cuentas, incluso con el 4 litros toca meter 1a en zonas lentas... No lo esperaba. Esta claro que hace falta un turbo o un motor muy grande para que no pase eso.

Suscribo esta parte de cuando probé el GT4 981: "cambiaba de forma importante sobre las 4.500-5.000 donde además sonaba de forma orgásmica, un espectáculo. El tacto del cambio, además, bestial, con un “punta-tacón” automático increíble, seguramente ayudado por un volante motor con muy poca inercia."

El GT4 será más "basto" y radical, como decía quizá demasiado. Los nuevos GTS/GT4 ya suenan bastante menos y estéticamente me gustan menos... Por todo esto decía antes que los Cayman/Boxster 981 GTS me parece ideales.

Cuenta algo del 992 Turbo S... Sobra coche y potencia por todos lados para un tramo, no?

Viejo 19-sep-2020, 10:46   #144
Atom II
                        xd

Jul 2014 | 10.556 Mens.

Civic Type R‫‫‫ ‫‫

Precioso. Un poco sin venir a cuento shur.. a qué te dedicas? Esa casa tiene una pinta del copón.

Atom II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 11:57   #145
jaimen44

Mar 2004 | 2.044 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

BMW M140i - VW T-Roc

Grande shur! cochazo! a disfrutarlo

a faltado una foto del RS3, era aquel nardo grau?

· Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
· Plataforma: "El gasoil, para las calderas"
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº 36
jaimen44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:04   #146
Stuttgart
Baden-Württemberg

May 2005 | 10.762 Mens.
Vaya preciosidad, enhorabuena y a disfrutarlo
Stuttgart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:11   #147
darkcrom

Nov 2012 | 17.015 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Espectacular combinación. Poco puede hacerse para mejorar semejante maravilla.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:37   #148
FER_FIATUNO

Dic 2005 | 1.862 Mens.
Lugar: GUADALAJARA

Nissan 100NX. Ex- Fiat Uno 60DS. Ex-FIAT UNO 1.1.

Me da mas envidia ese garage que el Cayman GTS jajaja, que maravilla!

FER_FIATUNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:54   #149
marcosycurro
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 439 Mens.
Lugar: Tierra

Faricleta

Tremendo Shur!

marcosycurro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 10:41   #150
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.714 Mens.

RS3

Cita:
Originalmente Escrito por jaimen44 Ver Mensaje
Grande shur! cochazo! a disfrutarlo

a faltado una foto del RS3, era aquel nardo grau?
Si, el nardo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto