INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambio neumáticos en Norauto y me marcan las llantas

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 00:11   #31
Peixe
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 726 Mens.
Lugar: Pontevedra

Scirocco

Yo he probado varios talleres y en todos me han hecho siempre alguna marquita. Tanto con las S001, como con las contisportcontact5 de otro coche.

Y las S001 a mi me parecen buenas gomas, aunque a medida vida se empieza a notar que en agua ya no van tan bien.
Peixe está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 00:14   #32
Tito Floren
Su Excma. Florentineza

Jun 2016 | 822 Mens.
Lugar: Galicia

Renault Latitude

A mí me han marcado unas de 17 montando 225/45...

Mucho más rico que tú, puto mindugi.
Tito Floren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:16   #33
ScarletGuard

Sep 2016 | 5.734 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por gontzal_82 Ver Mensaje
Si delicado sabía que era, pero cuando me montaron las re50a ni una sola marca, es mas jodido el desmontado que el montado?
es que no ha sido al montarlas, si no al desmontarlas, que es cuando haces palanca para sacar el flanco.
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:22   #34
El lecheroo

Abr 2015 | 9.396 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

en feuvert se quedaron bien agosto dándole con la palanca para talonar las mias, dos horas ahi jodiendomelas, me dio igual porque me queria ir ya y porque ya venian marcadas.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 00:24   #35
Juantxope

Jul 2008 | 810 Mens.
Lugar: Giputxiland
Cita:
Si delicado sabía que era, pero cuando me montaron las re50a ni una sola marca, es mas jodido el desmontado que el montado?

La primera vez que te las montaron, no las marcaron por que no tuvieron que hacer palanca, con meter el talón en el hueco interior de la llanta suficiente.

Para desmontarlas hay que sacar el talón de la llanta, y aunque le pongas la protección a la llanta y a la barra, se suelen marcar un poco, y ya te digo que con las tuyas han tenido cuidao al desmontarlas, sino tendrías unas buenas marcas de la barra. Lo único que no deja marca son las uñas de sujetarlas al plato si las sujetas por fuera, como se sujeten por el interior de la llanta se puede mover y marcarlas al girar la llanta.

Lo de los plomos ya es otro tema, a mi me pasó hace unos años cuando trabajaba en taller, que un cliente maniático después de ponerle todas las protecciones posibles (Uñas del plato, aro y palanca con plástico), me echa la bronca por dejarle las pegatinas de los contrapesos viejos en la llanta...

Para la próxima vez díselo al que te las vaya a hacer, pero es inevitable marcarlas y más con el flanco tan duro como lo tienen unas Bridgestone, por ejemplo con Michelin o Continental es más dificil que pase.

Un saludo
Juantxope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:34   #36
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.386 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
peor me lo pones si lo que han desmontado es una re050 en esa medida, salvo que sea con una maquina automatica con esa medida +bridgestone duras, + el desmontable se marca si o si de la fuerza que hace el neumatico, por que no ha sido con la uña sin no con el desmontable, hay talleres que no montan bridgestone en medidas asi por eso mismo
Cita:
Originalmente Escrito por Juantxope Ver Mensaje
La primera vez que te las montaron, no las marcaron por que no tuvieron que hacer palanca, con meter el talón en el hueco interior de la llanta suficiente.

Para desmontarlas hay que sacar el talón de la llanta, y aunque le pongas la protección a la llanta y a la barra, se suelen marcar un poco, y ya te digo que con las tuyas han tenido cuidao al desmontarlas, sino tendrías unas buenas marcas de la barra. Lo único que no deja marca son las uñas de sujetarlas al plato si las sujetas por fuera, como se sujeten por el interior de la llanta se puede mover y marcarlas al girar la llanta.

Llevo un montón de neumáticos brigestone en llanta 18 con perfiles de 35 y de 40, y sólo una vez me rayaron 2 llantas y me las pintaron sin coste (quedaron como de origen). Todas las demas veces ni una sola raya ni nada de nada.
Asi que no es normal ni mucho menos marcar la llanta, otra cosa es que el taller no tenga buena maquinaria y/o el operario no la sepa utilizar bien. Pero poderse cambiar sin marcar la llanta por supuesto que es posible, y más aún en ese tamaño de llanta y perfil.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 16-sep-2020 a las 00:37.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:35   #37
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.386 Mens.

Cita:
Tu crees que por eso me pintan las 4 llantas y más cuando no se lo has dicho al momento? Además el tema de los pintores es otro tema igual es peor el remedio que la enfermedad
El no ya lo tienes, pero vamos, se ve claramente que son marcas de desmontar la rueda. Fallo tuyo por no decirlo en el acto todo sea dicho pero vamos, yo si que se lo diría.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 16-sep-2020, 00:47   #38
gontzal_82

Feb 2006 | 11.747 Mens.
Lugar: Bilbao

Leon MK1 1.9 TDI Last Edition

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
es que no ha sido al montarlas, si no al desmontarlas, que es cuando haces palanca para sacar el flanco.
Ah, vale. Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Juantxope Ver Mensaje

Lo de los plomos ya es otro tema, a mi me pasó hace unos años cuando trabajaba en taller, que un cliente maniático después de ponerle todas las protecciones posibles (Uñas del plato, aro y palanca con plástico), me echa la bronca por dejarle las pegatinas de los contrapesos viejos en la llanta...

Para la próxima vez díselo al que te las vaya a hacer, pero es inevitable marcarlas y más con el flanco tan duro como lo tienen unas Bridgestone, por ejemplo con Michelin o Continental es más dificil que pase.

Un saludo
A mi tb me jode que dejen el pegamento ahí jeje, cuesta un cojón quitarlo pero bueno, en eso no digo nada

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
El no ya lo tienes, pero vamos, se ve claramente que son marcas de desmontar la rueda. Fallo tuyo por no decirlo en el acto todo sea dicho pero vamos, yo si que se lo diría.
Si, pero hasta que no he limpiado la llanta de la porqueria que le echan para montar el neumático no te fijas.

A ti como te pintaron las llantas? Porque he leido que lo ideal es pintarlas al polvo en vez de a pistola

Únete a mi canal de Telegram: PROMOS BANCARIAS Y REFERIDOS
gontzal_82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:53   #39
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.386 Mens.

Cita:
Ah, vale. Gracias!

A mi tb me jode que dejen el pegamento ahí jeje, cuesta un cojón quitarlo pero bueno, en eso no digo nada

Si, pero hasta que no he limpiado la llanta de la porqueria que le echan para montar el neumático no te fijas.

A ti como te pintaron las llantas? Porque he leido que lo ideal es pintarlas al polvo en vez de a pistola
Me las mandaron a Portugal. Ellos no las pintan. Sea como fuere, quedaron perfectas. Y no es la primera vez dejo en ese taller de neumáticos llantas para que las envíen a pintar a Portugal.

Me han pintado hasta la fecha 10 llantas y muy contento la verdad.

Por cierto, en 2 semanas les llevo 2 llantas más para pintar.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 16-sep-2020, 01:09   #40
gontzal_82

Feb 2006 | 11.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Me las mandaron a Portugal. Ellos no las pintan. Sea como fuere, quedaron perfectas. Y no es la primera vez dejo en ese taller de neumáticos llantas para que las envíen a pintar a Portugal.

Me han pintado hasta la fecha 10 llantas y muy contento la verdad.

Por cierto, en 2 semanas les llevo 2 llantas más para pintar.
Ah vale, los portugueses jeje

Viejo 16-sep-2020, 07:43   #41
Tabares_

Abr 2008 | 330 Mens.
Lugar: Delante de la pantalla

c220 coupe

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Son unas gomas que tienen ya 10 años a sus espaldas y que obviamente están ampliamente superadas (varias veces) por la competencia. En agua son un puto peligro.
Cuál sería su sustituto actual en la misma marca? Lo pregunto porque en breve me toca cambio de gomas en el eje delantero y las s001 eran unas de las candidatas por lo duro del flanco!
Tabares_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:45   #42
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.977 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por Tabares_ Ver Mensaje
Cuál sería su sustituto actual en la misma marca? Lo pregunto porque en breve me toca cambio de gomas en el eje delantero y las s001 eran unas de las candidatas por lo duro del flanco!
Eso es lo lamentable, que no hay sustituta en Bridgestone. Si quieres flanco duro puedes mirarte la Yokohama V105s.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 09:06   #43
RoboCopper

Nov 2017 | 2.255 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Audi A6 C5 2.8 Multitronic

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Los 110 ahorrados son 200 para pintar llantas....
Din.

A la próxima a un sitio de calidad
RoboCopper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:15   #44
Manu bilbao

Ene 2017 | 4.813 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Cita:
Tranquilo que en cualquier otro taller también te las hubieran marcado.

PD: no tiene sentido montar esas gomas en el año 2020.
Falso.
Si el tio es minimamente profesional, utiliza una barra desmontadora de reflon para perfiles bajos, no marcas nada.

Y las S001, han tenido 2 facelifts desde su salida al mercado. Tienen el mismo dibujo, pero los compuestos han ido cambiando (como con las Turanza y A005 Evo)
En absoluto son un mal neumatico, aunque estamos muuyyyy deacuerdo en que un modelo nuevo vendria genial para euipararse a la competencia.

Si, soy Manu bilbo

Última edición por Manu bilbao fecha: 16-sep-2020 a las 09:18.
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:25   #45
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 9.023 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Es una putada la verdad, pero tengo que decirte que tienes mejor las llantas con 14 años que las mías casi con 1 año y medio y 19.000 km. Y eso que no les he dado ningún rascazo ni bordillazo, pero rayazos tienen.

Saludos
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:26   #46
CNDLND

Feb 2012 | 3.464 Mens.
Norauto está bien para comprar una garrafa de refrigerante, unas fundas para los asientos y cosas así. Pero no dejaría allí mi coche ni loco
CNDLND está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:33   #47
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.977 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Falso.
Si el tio es minimamente profesional, utiliza una barra desmontadora de reflon para perfiles bajos, no marcas nada.

Y las S001, han tenido 2 facelifts desde su salida al mercado. Tienen el mismo dibujo, pero los compuestos han ido cambiando (como con las Turanza y A005 Evo)
En absoluto son un mal neumatico, aunque estamos muuyyyy deacuerdo en que un modelo nuevo vendria genial para euipararse a la competencia.
He cambiado neumáticos en varios talleres Manu, en el tuyo incluido, y es muy muy difícil que no se lleven alguna mínima marca. Casi siempre se llevan alguna.

De todas formas como dices, depende del profesional que lo haga, no del taller en sí.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:41   #48
odelot87
forocochia53

Jul 2005 | 759 Mens.
Lugar: barcelona

megane II, r5 gt turbo

Sacar bridgestone en esa medida y como tenga años te vuelves loco. Poco la han marcado, puedes estar contento! La próxima vez monta continental que se sacan solas!
odelot87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:43   #49
koldo
Sirius Tuning

Nov 2003 | 17.922 Mens.

Audi S6 C5 - VW Karmann Ghia - VW Jetta 2- VW Lupo

Cita:
Pero es que quería cambiar los 4 neumáticos y hay una promoción de Bridgestone que te regalan 80€ y aparte las potenza S001 estaban algo más baratas que en otros sitios, con lo que me ahorraba unos 110€. No estaba muy convencido en llevarlo a Norauto pero los 110€ tiraban mucho y me decidí, pensando... ya verás como al final lo hacen todo bien.
con lo q te has ahorrado te da casi para reparar 2 llantas.
felicidades.

en el mundo del motor, los clientes unicamente valorais el precio. despreciando la maquinaria y sobretodo, la preparación.

Os creeis, que como motan ruedas, van a saber montar cualquier rueda. para montar ruedas de perfil bajo, 40 o inferiores, y no marcar las llantas (y aun asi, a veces es inevitable), ademas de tener la maquinaria adeacuada, hay que tener practica, para saber como avanza el neumatico sobre la llanta, y ver si va a forzar la garra y hacer q marque la llanta. como todo, es experiencia.
yo en mi taller, los neumaticos 18 o 19, los monto como si nada. y no voy a decir q nunca jamas, pero si es muy raro q marque una llanta.

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:44   #50
koldo
Sirius Tuning

Nov 2003 | 17.922 Mens.

Audi S6 C5 - VW Karmann Ghia - VW Jetta 2- VW Lupo

Cita:
Tranquilo que en cualquier otro taller también te las hubieran marcado.

PD: no tiene sentido montar esas gomas en el año 2020.
eso de q en cualerui otro taller... yo en mi taller es muy raro q marque llantas. y eso q lo q mas trabajo son 17, 18, 19 y 20.

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:49   #51
kadett 1.6

May 2004 | 7.403 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña -Monforte

135i / Kadett GSI 2.0i / CLK 320/ Astra G 2.0 16V

Yo nunca llevo mis coches a estos sitios. No me inspiran confianza

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 89 No se admiten culés
Plataforma: Gasofero 100% miembro nº 99
Plataforma: I LOVE TECHNO Socio Nº 29

kadett 1.6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:43   #52
gontzal_82

Feb 2006 | 11.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Falso.

Mi idea era cambiarlos en tu taller, pero ví la oferta del Norauto y... . Alguna vez ya te he llevado el coche aunque no para el cambio de gomas. Mi padre sin embargo si ha cambiado los neumáticos 2 veces contigo, la distribución y demás y muy contento.

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Es una putada la verdad, pero tengo que decirte que tienes mejor las llantas con 14 años que las mías casi con 1 año y medio y 19.000 km. Y eso que no les he dado ningún rascazo ni bordillazo, pero rayazos tienen.

Saludos
En realidad tienen 10 años porque cambié las de 16” que traia, pero sí, solo tenía una Llanta una marquita de un cm dE un bordillo de una acera, lo demás impolutas

Cita:
Originalmente Escrito por odelot87 Ver Mensaje
Sacar bridgestone en esa medida y como tenga años te vuelves loco. Poco la han marcado, puedes estar contento! La próxima vez monta continental que se sacan solas!
Las re050 que tenía tenían que estar como piedras, tenían 9 años

Cita:
Originalmente Escrito por koldo Ver Mensaje
con lo q te has ahorrado te da casi para reparar 2 llantas.
felicidades.

en el mundo del motor, los clientes unicamente valorais el precio. despreciando la maquinaria y sobretodo, la preparación.

Os creeis, que como motan ruedas, van a saber montar cualquier rueda. para montar ruedas de perfil bajo, 40 o inferiores, y no marcar las llantas (y aun asi, a veces es inevitable), ademas de tener la maquinaria adeacuada, hay que tener practica, para saber como avanza el neumatico sobre la llanta, y ver si va a forzar la garra y hacer q marque la llanta. como todo, es experiencia.
yo en mi taller, los neumaticos 18 o 19, los monto como si nada. y no voy a decir q nunca jamas, pero si es muy raro q marque una llanta.
El fallo ha sido mío, tenía que haberlas montado en tu taller o en el de Manu. Hace 8 años monte una suspensión roscada en tu taller con su barra estabilizadora y genial todo. Me sorprendió que no me hicieseis ni una mínima marca alrededor de los tornillos al desmontar las ruedas.

Primera y última vez que lo llevo a un norauto o similares.

Viejo 16-sep-2020, 11:07   #53
Manu bilbao

Ene 2017 | 4.813 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Cita:
Mi idea era cambiarlos en tu taller, pero ví la oferta del Norauto y... . Alguna vez ya te he llevado el coche aunque no para el cambio de gomas. Mi padre sin embargo si ha cambiado los neumáticos 2 veces contigo, la distribución y demás y muy contento.

En realidad tienen 10 años porque cambié las de 16” que traia, pero sí, solo tenía una Llanta una marquita de un cm dE un bordillo de una acera, lo demás impolutas

Las re050 que tenía tenían que estar como piedras, tenían 9 años

El fallo ha sido mío, tenía que haberlas montado en tu taller o en el de Manu. Hace 8 años monte una suspensión roscada en tu taller con su barra estabilizadora y genial todo. Me sorprendió que no me hicieseis ni una mínima marca alrededor de los tornillos al desmontar las ruedas.

Primera y última vez que lo llevo a un norauto o similares.
Hombre, es que 110 € hacen pensarse las cosas a cualquiera.

Intenta que te reparen las llantas, a ver si tienes suerte

Saludos

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:47   #54
BMW I8

Sep 2008 | 146.081 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Copi_TDCi Ver Mensaje
Barcelona (me vale alrededores).
Por ahí ni idea, si fueras de Madrid si te diría dos búenos sitios.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:57   #55
Alc5_14

Jul 2015 | 14.952 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

eso le dejas el coche a la mujer 1 finde semana y te las acaba de tunear hombre...

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:58   #56
dgc1973

Mar 2007 | 177 Mens.
Lugar: oviedo
Te las suelen marcar algo por dentro pero al desmontar,para montar no tiene porque,al tener tan poco perfil a veces con las máquinas que usan a veces pasa.
dgc1973 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:45   #57
RPEREZ

Jul 2004 | 1.646 Mens.
Lugar: BARCELONA
Cita:
Originalmente Escrito por Copi_TDCi Ver Mensaje
Barcelona (me vale alrededores).
TyJ Martin, en Sabadell
RPEREZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:48   #58
JoXe46

Sep 2010 | 1.803 Mens.
Teniendo mucho cuidado se marcan igual, como sean perfil 40 o inferior y sean muy duras o chinas con mucho tiempo, cuesta un huevo sacarlas sin que roce.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:52   #59
Sparazza

Ene 2018 | 7.916 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Si, lo sé, no tenía que haber llevado el coche ahí Yo soy el primero que en los 14 años que llevo con el coche no he pisado un sitio de esos. Tengo el coche muy cuidado y las llantas tb, ni roces con los bordillos ni nada.

Pero es que quería cambiar los 4 neumáticos y hay una promoción de Bridgestone que te regalan 80€ y aparte las potenza S001 estaban algo más baratas que en otros sitios, con lo que me ahorraba unos 110€. No estaba muy convencido en llevarlo a Norauto pero los 110€ tiraban mucho y me decidí, pensando... ya verás como al final lo hacen todo bien.

Pues me han marcado las 4 llantas, es poca cosa pero me jode. En 3 de ellas hay una o dos marcas en el canto de la llanta y en la cuarta han rallado en el interior de la llanta al quitar los contrapesos viejos. También algunas marquitas alrededor de los agujeros de los tornillos que puliendolo un poco se ha disimulado mucho.

Todo esto lo he visto después de haber limpiado las llantas, alli in situ no lo aprecié ya que estaban algo sucias y pringadas de lo que echan al neumático y borde de la llanta.

Primera y última vez que voy a un sitio de esos por muy buena oferta que tengan.

Joder...me he tenido que esforzar para ver las marcas. Son casi inapreciables...
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 17:13   #60
Copi_TDCi

Mar 2015 | 5.207 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

Cita:
Originalmente Escrito por RPEREZ Ver Mensaje
TyJ Martin, en Sabadell
Parece un taller majo. Has cambiado allí tú?

Que tal andan de precios?

Un saludo shur.
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto