INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Debo invertir?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 22:08   #1
maximo60
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 674 Mens.
Lugar: Isla de la Piruleta

Renault Clio

¿Debo invertir?

Buenas!

Hace un par de meses me echaron del trabajo. Llevaba trabajando 5 años como indefinido, por la que voy a cobrar algo de pasta. Y estoy pensando en invertir parte.

Son casi 20k, y no tengo hipoteca, el coche pagado. No tengo ningún agujero que tapar.
Así que me gustaría invertir parte. Pero yo de inversiones 0.

En los próximos días me empezaré a informar (Básicamente en bancos, que se qué seguramente no sea la mejor idea).
Así que por eso vengo a pedir consejo.

Que me recomendáis que mire? O donde puede ser una buena idea?
O si por el contrario tal y como está el mundo lo mejor es debajo del colchón?

Un abrizo.

Y venga al de la pole le invito a una cañas
maximo60 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 22:12   #2
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Ene 1925 | 4.325.000 Mens.

Bff te veo verde verde que te explique el de abajo
Elinversorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:20   #3
Lastre_Maxi

Abr 2005 | 1.959 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Creo que el de abajo te lo va a explicar mejor, pero creo que, de momento, lo mejor que puedes hacer mientras te vas informando es meterlo en una cuenta remunerada.

Es una mierda, lo sé, pero siempre es mejor que te de un 1% a que te de 0.

Así a bote pronto, iría informándome de esto de abajo, poco a poco, en este orden.

- Brokers con comisiones bajas.
- Fondos indexados.
- Etf´s indexados
- Oro
- Cocheras
- Acciones
- Mineras
- Bitcoin
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:38   #4
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 326 Mens.
Lugar: Valencia
No veo razonable invertir esa cantidad de dinero estando en paro. ¿Vives con tus padres? ¿Tienes la expectativa de comprar una vivienda en los próximos diez años?
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 22:38   #5
xTedibear
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 18 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon ST

Abre un negocio
xTedibear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:42   #6
maximo60

Abr 2019 | 674 Mens.
Lugar: Isla de la Piruleta

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
No veo razonable invertir esa cantidad de dinero estando en paro. ¿Vives con tus padres? ¿Tienes la expectativa de comprar una vivienda en los próximos diez años?
Si, vivo con mis padres. Tengo previsto el tema de la independencia dentro de un par de años. Ya estoy trabajando. He encontrado trabajo en 3 semanas. (Mi trabajo tengo muchos contactos)
Y no quiero invertir todo. Seguramente ni la mitad. Pero 3000, 5000 u 8000 me puede parecer interesante.
maximo60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:44   #7
Lualobus

Oct 2012 | 1.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maximo60 Ver Mensaje
Buenas!

Hace un par de meses me echaron del trabajo. Llevaba trabajando 5 años como indefinido, por la que voy a cobrar algo de pasta. Y estoy pensando en invertir parte.

Son casi 20k, y no tengo hipoteca, el coche pagado. No tengo ningún agujero que tapar.
Así que me gustaría invertir parte. Pero yo de inversiones 0.

En los próximos días me empezaré a informar (Básicamente en bancos, que se qué seguramente no sea la mejor idea).
Así que por eso vengo a pedir consejo.

Que me recomendáis que mire? O donde puede ser una buena idea?
O si por el contrario tal y como está el mundo lo mejor es debajo del colchón?

Un abrizo.

Y venga al de la pole le invito a una cañas

Te recomiendo mi curso de inversión -no es porque sea mío y lo haya hecho yo- es que honestamente creo que es lo mejor que vas a encontrar y por lo que te vale un libro:

https://www.udemy.com/course/inversi...ERSIONPACIENTE

Te digo de todas formas algunas cosas:
- Si vas a invertir en renta variable hazlo con el dinero que no vayas a necesitar en los próximos años.
- Si vas a invertir en inmuebles el apalancamiento financiero (hipoteca) es una opción también interesante, pero como todo hay que saber.
- La mejor inversión es en ti mismo.
- Nadie o casi nadie se hace rico invirtiendo en menos de 20-30 años sin empezar con un capital grande. Yo tampoco. La rentabilidad real que puedes obtener a largo plazo neta compuesta ponderada por dinero es aproximadamente el 3-4%.

Un saludo.
Lualobus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:44   #8
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 326 Mens.
Lugar: Valencia
Si es una inversión puntual espera entonces que comience la crisis. Ahora está todo muy caro.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:45   #9
Patriciol

Nov 2017 | 7.379 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

Seat Córdoba 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje
Creo que el de abajo te lo va a explicar mejor, pero creo que, de momento, lo mejor que puedes hacer mientras te vas informando es meterlo en una cuenta remunerada.

Es una mierda, lo sé, pero siempre es mejor que te de un 1% a que te de 0.

Así a bote pronto, iría informándome de esto de abajo, poco a poco, en este orden.

- Brokers con comisiones bajas.
- Fondos indexados.
- Etf´s indexados
- Oro
- Cocheras
- Acciones
- Mineras
- Bitcoin

Ahí tienes varias opciones. Yo me metería en indexados (que no es meter todo de una vez, sino una pequeña inversión al principio y luego una mensualidad para ir añadiendo poco a poco) y guardarte una buena parte que si no tienes curro, se te puede complicar la cosa. Además, hay indexados que los configuras y luego ya van solos, hacienda no toca tus beneficios hasta que vendes el fondo, etc. También tienes que tener en cuenta que serán mínimo 5-10 años el dinero sin tocarlo, por eso te digo que guardes una parte sin invertir por si te hace falta antes.
Patriciol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:57   #10
Moscow Mule

Oct 2017 | 224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lualobus Ver Mensaje

- Si vas a invertir en renta variable hazlo con el dinero que no vayas a necesitar en los próximos años.
- Si vas a invertir en inmuebles el apalancamiento financiero (hipoteca) es una opción también interesante, pero como todo hay que saber.
- Nadie o casi nadie se hace rico invirtiendo en menos de 20-30 años sin empezar con un capital grande. Yo tampoco. La rentabilidad real que puedes obtener a largo plazo neta compuesta ponderada por dinero es aproximadamente el 3-4%.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con todo esto. Añadiría:

- Si tienes algún tipo de deuda, liquídala
- No empieces a invertir hasta que no encuentres cierta estabilidad/comodidad en tu nuevo trabajo y tengas las cosas bajo control
- Deja 10.000 euros (o una cantidad con la que te sientas cubierto ante cualquier mala racha) en efectivo en una cuenta corriente
- Estudia la opción de fondos indexados
Moscow Mule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 23:33   #11
Waterman

Oct 2014 | 3.248 Mens.
Lugar: Hill Valley
Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
Si es una inversión puntual espera entonces que comience la crisis. Ahora está todo muy caro.

Vayan saliendo, invertir con el covid es jugarsela demasiado, hay muchas acciones en maximos, sobre todo en el mercado internacional y la crisis aun no ha empezado. Esperate un par de años a ver como va la cosa, mientras tanto metelo en alguna cuenta que te de algo aunque sea poco
Waterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:01   #12
Blogger De Niro
Abogaaadoo

Jun 2014 | 1.524 Mens.
Lugar: Barcelona
Mételo al 1% (en andbank creo que dan 1% de 10k) y empieza a hacer caso al forero duply. Mete 2k en mineras y haz aportaciones mensuales a algún fondo o etf, no metas todo de golpe.

No vas a perder el capital y algo le sacarás a largo plazo. No te harás rico eso ya lo sabemos
Blogger De Niro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 00:20   #13
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Te recomiendo mi curso de inversión -no es porque sea mío y lo haya hecho yo- es que honestamente creo que es lo mejor que vas a encontrar y por lo que te vale un libro:

Un saludo.
Puto spam estafador. Aquí no captes tontos

Reportado con varias cuentas lastima caigas,

Y aún pones 200 euros ahora 27

Mira me sabe malisimo que vengas aquí a vender tu mierda a gente que no tiene ni idea porque los que sabemos ninguno compraría tu curso de mierda.

Ya me disculpareis las formas pero los vende cursos me hierven la sangre.

Espero que caigas pronto de este subforo
Viejo 16-sep-2020, 00:26   #14
AAO57

Ago 2017 | 829 Mens.
Lugar: Demasiado al Norte
Cita:

Un saludo.
Te recomiendo este curso, no porque yo gane pasta de el, pero que casualidad que lo he hecho yo!

OLE TUS HUEVOS

Reportado por spam
AAO57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 01:43   #15
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AAO57 Ver Mensaje
Te recomiendo este curso, no porque yo gane pasta de el, pero que casualidad que lo he hecho yo!

OLE TUS HUEVOS

Reportado por spam
Veamos si cae no me sabe nada peor en esta vida que los tios estos intentando estafar a novatos
Viejo 16-sep-2020, 04:12   #16
supertonto

Sep 2017 | 1.979 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cochera en ciudad top y rentarla. Te sacas de 80 a 100 euros memsuales con pocos lios y casi sin riesgo
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 04:14   #17
supertonto

Sep 2017 | 1.979 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cita:

Un saludo.
Lo tienes en pdf gratis?
Saludos campeon
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 04:34   #18
doverkan69

Oct 2018 | 775 Mens.
Lugar: De un lugar llamado Mundo!

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Waterman Ver Mensaje
Vayan saliendo, invertir con el covid es jugarsela demasiado, hay muchas acciones en maximos, sobre todo en el mercado internacional y la crisis aun no ha empezado. Esperate un par de años a ver como va la cosa, mientras tanto metelo en alguna cuenta que te de algo aunque sea poco
Pues yo acabo de entrar en Día a 0,1167. Intuyo que cuando comience la crisis de verdad esa cadena de supermercados ira para arriba
doverkan69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:04   #19
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.057 Mens.
Lugar: Ao norte...
Pues si de inversiones eres 0, te formas y vas aprendiendo, y luego ya si tal inviertes...
O metes el dinero en cosas que ya conozcas.

No puedes jugar con un dinero con ideas de los demás, que no te conocen de nada. El foro está lleno de información para y leyendo, aprendiendo y decidiendo.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:29   #20
cromosoma3

Abr 2020 | 195 Mens.
Mi consejo es que empieces por formarte.
Te paso un par de hilos interesantes por donde empezar:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8180932
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8050886
cromosoma3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:21   #21
Lualobus

Oct 2012 | 1.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moscow Mule Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con todo esto. Añadiría:

- Si tienes algún tipo de deuda, liquídala
- No empieces a invertir hasta que no encuentres cierta estabilidad/comodidad en tu nuevo trabajo y tengas las cosas bajo control
- Deja 10.000 euros (o una cantidad con la que te sientas cubierto ante cualquier mala racha) en efectivo en una cuenta corriente
- Estudia la opción de fondos indexados
- Lo de liquidar la deuda puede ser interesante, sobretodo, si ya tienes un colchón de seguridad creado previamente y/o no estás invirtiendo. Algún tipo de deuda a un tipo de interés muy bajo y a muy largo plazo, si sabes invertir te puede ser viable no cancelar dicha deuda (amortización de la vivienda) para seguir invirtiendo con ese capital. Si quieres échale una escucha al último episodio de Píldoras del Conocimiento en ese sentido.
- Agree totalmente con lo de 10K en colchón de seguridad. Al final esto es muy relativo, con que cantidad -o meses de vida- te sientes cómodo. Hay quién piensa que 20K de colchón de seguridad está bien (es mi caso) y otros que piensan que es una cantidad muy elevada sin poner a trabajar. También esto se ve influenciado mucho por el tipo de trabajo que tengas, y la diversidad y volatilidad de tus fuentes de ingresos.
- Fondos indexados es la recomendación base que le diría a cualquiera que comience, especialmente un fondo indexado que siga al MSCI World o al MSCI ACWI.

Un abrazo.
Viejo 16-sep-2020, 14:23   #22
Lualobus

Oct 2012 | 1.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
Lo tienes en pdf gratis?
Saludos campeon
Cualquier episodio de Píldoras del Conocimiento es gratis y se hablan de estos temas.

Un saludo.
Viejo 16-sep-2020, 14:26   #23
Lualobus

Oct 2012 | 1.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AAO57 Ver Mensaje

OLE TUS HUEVOS

Reportado por spam
Lo recomiendo porque creo en ello honestamente, tiene un trabajo detrás enorme y comento lo que he estudiado, aprendido y empleo en mi vida diaria. También te puedo recomendar muchos podcast que tratan la inversión aportando mucho valor: Iceberg de Valor, Value Investing FM, AlfaPositivo... y libros, si tuviera que recomendar uno sólo diría que El pequeño libro para invertir con sentido común de John Bogle (que en paz descanse).

Un saludo.
Viejo 16-sep-2020, 14:26   #24
Lualobus

Oct 2012 | 1.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Pues si de inversiones eres 0, te formas y vas aprendiendo, y luego ya si tal inviertes...
O metes el dinero en cosas que ya conozcas.

No puedes jugar con un dinero con ideas de los demás, que no te conocen de nada. El foro está lleno de información para y leyendo, aprendiendo y decidiendo.
Totalmente de acuerdo.
Viejo 16-sep-2020, 17:31   #25
Waterman

Oct 2014 | 3.248 Mens.
Lugar: Hill Valley
Cita:
Originalmente Escrito por doverkan69 Ver Mensaje
Pues yo acabo de entrar en Día a 0,1167. Intuyo que cuando comience la crisis de verdad esa cadena de supermercados ira para arriba

O lo mismo se va a la quiebra y te quedas en 0 de un dia para otro. El año pasado estuvo en quiebra tecnica y se salvo por los pelos. A ver que tal tu intuicion pero espero que no tengas todos los huevos en la misma cesta...
Waterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:48   #26
Xeron91

Oct 2016 | 107 Mens.
Yo me formaría con cursos/libros y después tomaría la decisión que yo crea.
Saludos
Xeron91 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:12   #27
Furothar
la Luz del Alba

Oct 2018 | 2.257 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:
Originalmente Escrito por maximo60 Ver Mensaje
Si, vivo con mis padres. Tengo previsto el tema de la independencia dentro de un par de años. Ya estoy trabajando. He encontrado trabajo en 3 semanas. (Mi trabajo tengo muchos contactos)
Y no quiero invertir todo. Seguramente ni la mitad. Pero 3000, 5000 u 8000 me puede parecer interesante.
Todo depende de cuánto tiempo vas a dedicar a saber del tema. Empieza leyendo el hilo de forocoches de invertir en bolsa (aunque luego te dediques a acciones u otros mercados). Yo creo que lo primero de todo es aprenderte las definiciones más básicas (qué es un broker, un mercado derivado, los contratos con el broker, los distintos tipos de contratos...) para hacerte un esquema sintetizado de todo.

Básicamente entrar en una dinámica de informarte y leer sobre el tema

Furothar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:08   #28
kurtis
En busca del pelotazo

Mar 2003 | 10.571 Mens.

470k y subiendo

El santander es muy buena opción.
kurtis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:45   #29
kealohha

Dic 2004 | 2.088 Mens.
Cita:

Un saludo.
Cuenta del 2012...una pena....pero mi reporte calentito te lo llevas...
kealohha está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto