INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Comprar una moto nueva en 2020 +Euro5

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 22:18   #1
Mesian
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 369 Mens.
Comprar una moto nueva en 2020 +Euro5

Hola shurs, vengo abriendo hilo por el lio que tengo para decidirme a comprar una moto nueva. Ando detras de una Honda CB 500x version 2019, he ido a dos concesionarios, uno oficial y otro independiente (distribuidor y multimarca). En ambos concesionarios practicamente tienen el mismo precio.

Cuando visite el concesionario oficial, fueron directos y no me dieron demasiada información técnica sobre la moto (parece que el vendedor no tenia mucha idea) y fueron directamente al grano para vender, tras verla poco menos de 10 minutos.

En el segundo concesionario fueron mas amables y me explicaron al detalle la moto. El vendedor al ser conocido me dijo que ahora estaba la situación con incertidumbre debido al traspaso del Euro 4 al Euro 5 e incluso me animaba a esperarme al año que viene, las marcas quieren librarse del stock, etc....

Me explica que cada normativa "euro" se caen varios motores del mercado y automáticamente quedan obsoletos, por lo que a la hora de vender una moto Euro 4 seria mas difícil y mas barata.

Con esta información, me ha generado dudas sobre cuando comprar (ahora o esperar), ya tengo por experiencia con el coche, que por cada normativa euro (hoy en día creo que es wltp) los coches son mas propensos a fallos por los dispositivos medioambientales que instalan y temo que en la moto pase igual.

Buscando en internet todo esto del euro5, supuestamente todas las motos nuevas que se venden hoy en día desde el 1 de enero del 2020 son Euro5, pero debido al covid las marcas han pedido moratoria para adaptarse (necesito confirmación sobre esto).

Me gustaría saber si algún Shur ha tenido la misma experiencia y haya sacado sus propias conclusiones para que pueda echame un cable.

Un saludo a [email protected]!

Última edición por Mesian fecha: 15-sep-2020 a las 22:32.
Mesian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 22:26   #2
Salop

Sep 2019 | 722 Mens.
Si esperas que te bajen 1000€, no lo van a hacer. Son motos, no coches. Si te descuentasn 400 tras la espera date con un canto. Más esa moto, que se vende fácil.
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:27   #3
PROFUMO
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.259 Mens.
Mes no comprada mes no disfrutada.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:29   #4
pepepotrero

Abr 2009 | 1.076 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Yo la compré en julio fabricada en mayo y es Euro4. A mi parecer Euro5 es un atraso claro por lo que tu mismo has dicho, control de emisiones y en motos de decibelios.

Beer & Gasoline
pepepotrero está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 22:36   #5
Dangi

Mar 2019 | 974 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Si fuera un modelo mas raro aun, pero las CB500 y CB500X se venden solas.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 07:37   #6
Sarva

Abr 2017 | 109 Mens.

Vehículo de empuje vectorizado

Si te han recomendado esperarte por una CB500X, demasiada idea no tienen. Ya hace días que se sabe que la gama cb de honda para 2021 cumple con Euro5 sin bajar prestaciones dado que el motor de dicha gama ya lo parieron con estas regulaciones en mente.

Otra cosa es que te guste más el color nuevo o que aspires a una rebaja respecto a las anteriores, pero como te dicen arriba, no esperes demasiado.
Sarva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:08   #7
miso

Jun 2019 | 3.086 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Has visto el hilo de la conjunta para comprar la 500x?

Yo estoy con la misma duda.
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:35   #8
Nilmoto.com
Repartiendo chuches

May 2020 | 56 Mens.
Lugar: Murcia

Lo nuestro son las motos

Sobre la Euro 5, igual este video os saca de algunas dudas
Nilmoto.com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:48   #9
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.780 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

A mi en 2016 me pilló en una scooter la euro 4 y me jodió bastante, esperaba pillar las ultimas euro 3
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:39   #10
Armenteros

Mar 2013 | 494 Mens.
Lugar: Santiponce, Sevilla

Audi A3 200cv S-Line, Llantas 18, Techo solar..

Alguien sabe que normativa cumple la Yamaha Tenere 700, euro4 o euro5?

No quieres bici, pues toma bici, jaja.
Armenteros está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:10   #11
Kersav
Steam

Ene 2009 | 32.896 Mens.
euro 5 es un atraso, si esperas es por posibles descuentos en las de euro 4, que no serán muchos y menos en ese modelo que se vende creo bastante

Vista larga, vuelo bajo y preciso...
Kersav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 00:39   #12
Mesian

Ene 2014 | 369 Mens.
Gracias shurs. Hoy he ido de nuevo al concesionario con un poco más de idea y me han confirmado (despues de indagar, porque ellos tampoco tenian mucha idea) de que me venden la moto Euro4, hasta 2021 no llegan las euro5. Prox hago presentación

Gracias.
Mesian está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto