INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

156 muertos por covid. Tragedia

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 00:24   #91
AnTiX·
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 16.667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Datoni Ver Mensaje
440.000 personas murieron el año pasado

1200 diarias

No te he visto llorar NUNCA

Lo que le ha pasado a muchos ( me incluyo) es que puede que sea la primera vez que se enfrentan a la muerte como amenaza real antes de tiempo y han roto el tabú y miedo que hay sobre ella, pero todos los dias mueren personas y muchas son muy evitables.. y nunca han importado

Y si te digo que el año pasado han muerto mas personas menores de 40 años por acciente LABORAL que por covid en lo que va de este.. que? como te quedas?
El problema es que nos enfrentamos a ser consicentes de que podemos morir. Por que ahora estas aqui, mañana te da un infarto, un accidente, se te cae una maceta en la cabeza...O peor, te pasas dos años agonizando por un cancer.
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 00:27   #92
rokkko
ErBus Lailliar

Ene 2009 | 18.310 Mens.

Hasta la infinitud y más aún

Cita:
Originalmente Escrito por brutez Ver Mensaje
Gran aporte.

Mi avatar no me define, ni me trato de un muslime.
rokkko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:28   #93
Cousland
Forocoches: 2007

Jul 2013 | 5.233 Mens.
Lugar: Omicrón Persei 8

Llevo un rayo en el corazón

Si supieras la cantidad de gente que muere al día por causas naturales o por otras enfermedades, entras en colapso.

Mejor ser feliz en esta vida, que aspirar a serlo en la venidera. Resquiescat in Pace.
[PLATAFORMA] LEGO Afols nº 55
Cousland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:30   #94
Datoni
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 240 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

I20

Cita:
Originalmente Escrito por DieaNDGo Ver Mensaje
puedes aportar algun dato?
datos sin actualizar

https://www.rtve.es/noticias/2020021...20de%20trabajo.
Datoni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 00:30   #95
Mr Dirt

May 2020 | 246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fenix106 Ver Mensaje
Solo veo mala gestión en la Comunidad de Madrid y en Andalucia, en el gobierno central y el resto de autonomías gestión de campeonato. Yo sin duda los volveré a votar.
Jajajajaja
Mr Dirt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:31   #96
Mensphysique85

Feb 2017 | 2.523 Mens.
Lugar: Berciano en Madrid

Audi TT/Audi A1/Meche Clase C

Cita:
Originalmente Escrito por Bifulas Ver Mensaje
un dia random pre covid, mueren en españa unas mil personas, precio amigo.

nadie se preocupó por ellos nunca. MIL personas.

de todas las causas posibles.

el 95% de las víctimas mortales por covid son personas que ya están en el rango de esperanza de vida media
Unas 1.150 personas al día fallecieron en España el año pasado, concretamente.

Peña Merengue, socio número 1198 (bis) Hasta el final, vamos Real!
Mensphysique85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:32   #97
Alejandrolan

Jul 2007 | 1.388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GBSO Ver Mensaje
Ojalá
Yo creo que será un chiste que se cuente solo, cuando finalice el 2020 y las cifras totales respecto al 2019 sean bastante inferiores.

Y esas cifras son totales, no hay forma de manipularlas, pues van con el censo.
Alejandrolan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:32   #98
Datoni

Sep 2020 | 240 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

I20

Cita:
Originalmente Escrito por AnTiX· Ver Mensaje
El problema es que nos enfrentamos a ser consicentes de que podemos morir. Por que ahora estas aqui, mañana te da un infarto, un accidente, se te cae una maceta en la cabeza...O peor, te pasas dos años agonizando por un cancer.
tengo amigas psicologas que dicen que NUNCA han estado tan desbordadas por gente que necesita hablar sobre la muerte

Yo mismo, que no tengo ni 28 años estoy con agobios pensando todo el rato en lo mismo y en como pasa el tiempo y me entra una opresión que me falta el aire

Veo un video en el youtube y miro automaticamente la fecha de publicación .. " pero como puede haber pasado ya tanto tiempo.."

Y así cada día desde el confinamiento ( se murió un familiar, mayor, el primero que me ha tocado vivir)

Entiendo que mucha gente tenga semejante choque de realidad y tenga miedo... pero aun con eso hay que saber ver la dimensión de las cosas
Datoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:34   #99
Alejandrolan

Jul 2007 | 1.388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rokkko Ver Mensaje
Gran aporte.
Repito.

https://momo.isciii.es/public/momo/d...dashboard.html
En 2019 fallecieron 417.625 personas en España
Y según tu fuente a 13 de septiembre llevamos 238.422 personas.

En una simple regla de 3 puedes ver qué vamos bastante bien.

Gracias por corroborarlo.
Alejandrolan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:34   #100
Udezehcnas

Jun 2019 | 5.549 Mens.
Lugar: Murcia
Ahora di la edad Media de los muertos.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:38   #101
CarlosFR4
Rider

Jun 2007 | 567 Mens.
Lugar: Madrid

A4 y S1000RR

Me voy a meter el dedo en la nariz
CarlosFR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:40   #102
edukm90
Machaca

Abr 2012 | 24.370 Mens.
Lugar: madriz (deutschland)
Cita:
Originalmente Escrito por Mega_Beat Ver Mensaje
Se puede vivir asumiendo que hay que RENUNCIAR a la normalidad que teníamos hasta que pueda controlarse esto. Salir lo justito, con distancia, en lugares al aire libre y siempre con mascarilla. El problema es que la gente hoy en día no tolera que nadie les ponga ningún límite, y como los jóvenes nos creemos invencibles anteponemos nuestros derechos a la seguridad de los más débiles.
Si tu follas sin condon y te pegan el VIH es culpa tuya o de la otra persona? Es culpa tuya por no protegerse.

Igual la solución es proteger como si fuese una central nuclear las residencias, y meterle en la cabeza a los enfermos de riesgo y los mayores de 55 que deben de protegerse(ffp2, pantalla facial y lavado de manos y evitar juntarse con gente joven). Que los demás se contaguen entre sí mientras no importa una mierda mientras no interaccionen con la gente de riesgo. El problema no es el niñato que se va de botellón ni la Maruja q se va de cervezas con las amigas. El problema viene si esos luego van a darse besos y abrazos con los abuelos.

Habrá que dotar al sistema para tratar de mantener el funcionamiento normal al tiempo que se trata el covid(para evitar que muera gente de otras cosas), controlar la importación de casos desde fuera, adaptar el ocio nocturno y prohibir ciertas aglomeraciones tipo manifas o estadios. Para todo lo demás protección de grupos de riesgo y autoproteccion. Mientras el resto sacamos el país adelante y vivimos.

Última edición por edukm90 fecha: 16-sep-2020 a las 00:49.
edukm90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 00:40   #103
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 11.828 Mens.

Una chocolatera vieja

¿Cuántas muertes hay al año por "violencia de género"? ¿Y la brasa que dan con ello? ¿Y los cientos de miles de euros que gastan con esa excusa?
Berk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:41   #104
HighRoad
Justicia

Feb 2010 | 21.605 Mens.

Mazda 6. Volvo C70 T5

Anoche mismo casi me quedo en el sitio atragantado con una pastilla de vitamina C.

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.
HighRoad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:42   #105
edukm90
Machaca

Abr 2012 | 24.370 Mens.
Lugar: madriz (deutschland)
Cita:
Entonces el problema es de la sociedad q vive de espaldas a la muerte. No de la pandemia. La muerte es algo más en la vida. Nos llegará a todos. Lo que no es sano es tomarla como un puto tabú

"mens sana in corpore sano"
edukm90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:43   #106
Gerooo

Ago 2019 | 984 Mens.
Lugar: Warcelona
Cita:
La primera semana de enero en cataluña declararon brote de gripe, 350 personas mayores cascaron en 1 semana

Viste a alguien que le importó?

conoces a alguien que sepa ese dato?
Nono si a lo que me refiero es a que ahora al estar de "moda" el covid pues dicen todos los datos y la gente se comporta como si les importaran esas vidas cuando no es asi. A nadie le importó esas vidas que tu dices pero entiende que ahora mismo lo que da clicks y visitas es el covid y no la gripe.
Gerooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:44   #107
Imperio47

Ene 2018 | 978 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por talbot Ver Mensaje
Con los accidentes laborales hemos vivido siempre, con el Covid no.
No estoy llorando, es una reflexión, si que creo que es muy duro que caigan personas por algo que no existía, algo que apareció de la nada, y si te digo que sin llorar pero me parecen cifras horrorosas dignas de hacernos reflexionar, cifras que Irán subiendo y estoy seguro de que nos iremos por encima de los 1000 diarios
Pues anda que no se muere gente de cosas que antes no existían. Nos han jodido
Imperio47 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:45   #108
Metilfenidato

Mar 2020 | 889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Threepwood. Ver Mensaje
Está muriendo gente que antes no se moría
Claro, es que no se puede morir 2 veces
Metilfenidato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:45   #109
Posca 2.0

May 2019 | 7.414 Mens.
Bueno es la vida. No se puede parar el país ni la vida.
Posca 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:46   #110
Zarangollo

Oct 2017 | 925 Mens.
Cita:
440.000 personas murieron el año pasado

1200 diarias

No te he visto llorar NUNCA

Lo que le ha pasado a muchos ( me incluyo) es que puede que sea la primera vez que se enfrentan a la muerte como amenaza real antes de tiempo y han roto el tabú y miedo que hay sobre ella, pero todos los dias mueren personas y muchas son muy evitables.. y nunca han importado

Y si te digo que el año pasado han muerto mas personas menores de 40 años por acciente LABORAL que por covid en lo que va de este.. que? como te quedas?
Y unas 20 veces más que por viogen
Y 3000 y pico suicidios
Y 1000 por accidentes de tráfico
Pero bah
Zarangollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:46   #111
AnTiX·

Dic 2014 | 16.667 Mens.
Cita:
tengo amigas psicologas que dicen que NUNCA han estado tan desbordadas por gente que necesita hablar sobre la muerte

Yo mismo, que no tengo ni 28 años estoy con agobios pensando todo el rato en lo mismo y en como pasa el tiempo y me entra una opresión que me falta el aire

Veo un video en el youtube y miro automaticamente la fecha de publicación .. " pero como puede haber pasado ya tanto tiempo.."

Y así cada día desde el confinamiento ( se murió un familiar, mayor, el primero que me ha tocado vivir)

Entiendo que mucha gente tenga semejante choque de realidad y tenga miedo... pero aun con eso hay que saber ver la dimensión de las cosas
Shur te explico algo así a estas horas?
He vivido casi 3 años de agonía de mi madre por un cáncer muy agresivo, era joven para irse. Le vi evolucionar a peor cada vez, el ultimo año un calvario, sufrimiento y dolor.

Tuve que ir personalmente a pedirle a la doctora que le pusiese la dosis de morfina para coma inducido, si, aunque increible llegas a hacerlo, jamas pense que podria pero cuando le ves sufrir asi entiendes que es egoista mantenerla en viajes entre la consciencia.

Unas horas antes nos dimos mil besos, nos perdonamos todo y ella se fue en paz.

Siempre he tenido un gran pavor a la muerte, era de los que me despertaba a media noche con panico por "que yo tambien debo morir algun dia."

Tras esta experiencia indudablemente traumatica he aprendido que la vida es lo que pasa entre que naces y mueres, antes y despues nada importa, de que debes preocuparte?

Entendí que lo importante es hoy, ni ayer ni mañana. Que hoy se debe querer, amar, cantar y bailar, que como dices vives preocupado por el covid pero esta noche te da un infarto o se cae el techo de casa.

Al final de cuentas tu no notarás nada, tienes miedo de sufrir pero en la muerte no se sufre, simplemente vives para siempre en tus seres queridos.
Viejo 16-sep-2020, 00:47   #112
Itsmylife
ForoCoches: Productor

Ago 2010 | 9.937 Mens.
Lugar: Alicante

Scirocco

Me estas diciendo que el año pasado en esta misma fecha, murieron 0 personas?
Itsmylife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:47   #113
catalino

Jun 2014 | 11.637 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por brutez Ver Mensaje
Y ya está. Si que de momento haya un "exceso" de muertes de 50000 personas os parece poco pues no sé. Que conste que estoy en contra de confinarnos pero esto tampoco es como para decir que la gente muere y blabla

Si en lugar de viejos este virus afectase a jóvenes estaríais llorando encerrados en un búnker, pero como solo mueren viejos pues que les den por culo.
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:47   #114
Tycoonero
*AutοFun Spank/Food/Rol*

Ago 2019 | 5.310 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bifulas Ver Mensaje
un dia random pre covid, mueren en españa unas mil personas, precio amigo.

nadie se preocupó por ellos nunca. MIL personas.

de todas las causas posibles.

el 95% de las víctimas mortales por covid son personas que ya están en el rango de esperanza de vida media

El problema es que ninguno queremos que les toque a ninguno de nuestros familiares, que posiblemente no murieran antes de tiempo si esto no estuviera, y sinceramente yo creo que es posible que no les llegue a pasar tomando algunas medidas sencillas...

Tycoonero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:47   #115
Bifulas
El Bífulas

Abr 2020 | 5.240 Mens.
Cita:

no te piensas morir nunca? la muerte hay que asumirla desde que se tiene razón de ser.

es la única certeza que hay en la vida, que vas a morir. el resto, todo es variable.

hay que saber vivir con la muerte pisandote los talones de manera continua, tanto a ti, como a tus familiares

vivimos en una sociedad de débiles
Bifulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:48   #116
Bifulas
El Bífulas

Abr 2020 | 5.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tycoonero Ver Mensaje
El problema es que ninguno queremos que les toque a ninguno de nuestros familiares, que posiblemente no murieran antes de tiempo si esto no estuviera, y sinceramente yo creo que es posible que no les llegue a pasar tomando algunas medidas sencillas...
esto es una pandemia y solo sobrevivirán los más fuertes. como siempre en la historia de la humanidad.

da gracias que la letalidad de este virus solo sea del 0.6% y no del 25% como otros virus más potentes
Bifulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:48   #117
Sorg

Feb 2020 | 166 Mens.
Lugar: De Boltzmann

Volkswagen Golf GTI 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por talbot Ver Mensaje
De verdad que no os parece una tragedia nacional la muerte de 156 personas , notificadas hoy.
Me parece terrible, una cifra que además seguro que poco a poco irá incrementándose y que en diciembre seguro que llega a los 1000 diarios.
Y nosotros estableciendo paralelismos de septiembre con abril.
Septiembre es enero , donde morían en extrañas circunstancias con diagnósticos erroneos
Yo no me creo nada de las noticias ya
Sorg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:50   #118
Itsmylife
ForoCoches: Productor

Ago 2010 | 9.937 Mens.
Lugar: Alicante

Scirocco

Cita:
Shur te explico algo así a estas horas?
He vivido casi 3 años de agonía de mi madre por un cáncer muy agresivo, era joven para irse. Le vi evolucionar a peor cada vez, el ultimo año un calvario, sufrimiento y dolor.

Tuve que ir personalmente a pedirle a la doctora que le pusiese la dosis de morfina para coma inducido, si, aunque increible llegas a hacerlo, jamas pense que podria pero cuando le ves sufrir asi entiendes que es egoista mantenerla en viajes entre la consciencia.

Unas horas antes nos dimos mil besos, nos perdonamos todo y ella se fue en paz.

Siempre he tenido un gran pavor a la muerte, era de los que me despertaba a media noche con panico por "que yo tambien debo morir algun dia."

Tras esta experiencia indudablemente traumatica he aprendido que la vida es lo que pasa entre que naces y mueres, antes y despues nada importa, de que debes preocuparte?

Entendí que lo importante es hoy, ni ayer ni mañana. Que hoy se debe querer, amar, cantar y bailar, que como dices vives preocupado por el covid pero esta noche te da un infarto o se cae el techo de casa.

Al final de cuentas tu no notarás nada, tienes miedo de sufrir pero en la muerte no se sufre, simplemente vives para siempre en tus seres queridos.
Este tio sabe de lo que habla
Itsmylife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 00:50   #119
AnTiX·

Dic 2014 | 16.667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por edukm90 Ver Mensaje
Entonces el problema es de la sociedad q vive de espaldas a la muerte. No de la pandemia. La muerte es algo más en la vida. Nos llegará a todos. Lo que no es sano es tomarla como un puto tabú
Lee mi mensaje de poco mas arriba. El problema es ese, que nos educan sexualmente, socialmente...
Pero a morir solo nos enseñan a tenerle panico, como si ello fuese a evitarlo.

En el entierro de mi señora madre escuchaba con atención al cura (yo no soy creyente) y pensaba en lo "bien que estaba lo que decia" para aquellos que lo creen, pero en el fondo un creyente vivirá en paz pensando en ese dia de mañana que se reunirá con su gente. Puede parecer una tonteria pero es una forma mas o menos licita de hacer ver a la gente que va a pasar, pero que "no pasa nada".
Viejo 16-sep-2020, 00:50   #120
rokkko
ErBus Lailliar

Ene 2009 | 18.310 Mens.

Hasta la infinitud y más aún

Cita:
Originalmente Escrito por Alejandrolan Ver Mensaje
Repito.

https://momo.isciii.es/public/momo/d...dashboard.html
En 2019 fallecieron 417.625 personas en España
Y según tu fuente a 13 de septiembre llevamos 238.422 personas.

En una simple regla de 3 puedes ver qué vamos bastante bien.

Gracias por corroborarlo.
Para el caso que nos ocupa, el dato de las muertes totales me parece irrelevante.

Aun en el caso que a la hora de cerrar el año 2020 las muertes totales hayan sido inferiores a las de 2019, habrá que ver qué tipo de muertes han descendido y qué ha podido motivar esa bajada, así por sí sólo ese dato no dice nada ni hace menos grave el número de fallecidos por/con covid.

Lo que deja claro ese gráfico es que entre mediados de marzo y mediados de abril hemos tenido días en los que prácticamente se han triplicado los fallecimientos esperados, coincidiendo con el aluvión de casos de covid, y eso no es ninguna coña. Afortunadamente no estamos ahí y esperemos no volver a vernos en esas. Y si el año cierra con menos muertes que 2019 pues fetén.

Mi avatar no me define, ni me trato de un muslime.
rokkko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto