INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Muchas dudas con la compra de un coche

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 23:59   #1
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 1.985 Mens.
Muchas dudas con la compra de un coche

La familia ha crecido y somos ya 4 y el perrito y ademas vive con nosotros una asistenta interna que nos cuida los nenes mientras trabajamos.

Asi que queriamos un nuevo coche, amplio y cómodo para las sillitas , el carrito, la asistenta el perrito...y poder salir de viaje sin que aquello fuera una pesadilla.

Y estuvimos mirando. Prrimero miré una Peugeot Rifter Long, pero aquí llegó el problema de una furgoneta que va a morir de exito . Muy caro para lo que es y casi al precio del 5008. Para mas INRI y por culpa de la Euro6d y la media de contaminación que las marcas han de cumplir, han quitado las motorizaciones altas de gasolina que había hace un año, solo queda como máximo un tricilindro de 130 cv insuficiente para moverla con soltura cargada y por ejemplo subiendo un puerto. Casi peor que 307 que tuve hace 15 años.
Asi que te quedan las Diesel pero está el problema de Citroën Peugeot con el FAP y el ad blue, que se joden siempre, y la solucion está muy mal resuelta en esta marca y encima se regeneran sin avisar en mitad de un trayecto o cuando ya has llegado al destino, y te penalizan recorridos cortos. Como vayas mucho al super a 500 metros a cargar la compra ya estás temblando, pues ni se calienta ni se limpia el filtro. Para que te compras un coche entonces ? Si no puedo ni it a ka Fatmacia de guardia. Por no hablar de la incertidumbre actual con el Diesel y las regulaciones inciertas, de los próximo años para entrar en la ciudad que los políticos se inventen. Descartado

Luego el 5008 casi igual gasolina 130 cv han quitado la versión
de 150 cv y el del 180 cv muy caro. Encima hoy , 15 de septiembre la marca ha actualizado precios y han subido en plena pandemia con el pais desangrandose económicamente más de 1000 euros cada version. Que si estaba dudando o esperando una pequeña bajada ya nada . En lugar de bajar suben respecto a lo que costaba hace un mes. No tienen ni versiones híbridas ni GLP.

No compro un Peugeot a precio de coche premium hoy por hoy.

Luego miré el Mitshubishi Outlander Hibrido Enchufable y resulta que la marca se va de Europa igual que Infinity .

Asi que no sé que comprar, que no sea diesel, que tenga motor y sea grande. Creo que voy a esperar a que salgan versiones híbridas enchufables, eco 0, y se generalice precios en torno a 25 mil €. Podría enchufarlo en la empresa y ahorrarme el combustible de diario, creo que es la mejor opción a la que he llegado, después de tanto pensar. Pero no quiero pagar los 40 k que valen estos coches hoy en dia , ya tengo muchos gastos m
Colegios hipotecas , etc .

El mercado está muy complicado. Downsizing y vehiculod gasolina con poco motor , los diesel con el FAP y el ad blue y lo que significa, más regulaciones futuras y los hibridos que no acaban de generalizarse para el gran público.

Toca esperar y convencer a la mujer.

Última edición por Rocheau fecha: 16-sep-2020 a las 00:03.
Rocheau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 01:33   #2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.283 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Rocheau Ver Mensaje
La familia ha crecido y somos ya 4 y el perrito y ademas vive con nosotros una asistenta interna que nos cuida los nenes mientras trabajamos.

Asi que queriamos un nuevo coche, amplio y cómodo para las sillitas , el carrito, la asistenta el perrito...y poder salir de viaje sin que aquello fuera una pesadilla.

Y estuvimos mirando. Prrimero miré una Peugeot Rifter Long, pero aquí llegó el problema de una furgoneta que va a morir de exito . Muy caro para lo que es y casi al precio del 5008. Para mas INRI y por culpa de la Euro6d y la media de contaminación que las marcas han de cumplir, han quitado las motorizaciones altas de gasolina que había hace un año, solo queda como máximo un tricilindro de 130 cv insuficiente para moverla con soltura cargada y por ejemplo subiendo un puerto. Casi peor que 307 que tuve hace 15 años.
Asi que te quedan las Diesel pero está el problema de Citroën Peugeot con el FAP y el ad blue, que se joden siempre, y la solucion está muy mal resuelta en esta marca y encima se regeneran sin avisar en mitad de un trayecto o cuando ya has llegado al destino, y te penalizan recorridos cortos. Como vayas mucho al super a 500 metros a cargar la compra ya estás temblando, pues ni se calienta ni se limpia el filtro. Para que te compras un coche entonces ? Si no puedo ni it a ka Fatmacia de guardia. Por no hablar de la incertidumbre actual con el Diesel y las regulaciones inciertas, de los próximo años para entrar en la ciudad que los políticos se inventen. Descartado

Luego el 5008 casi igual gasolina 130 cv han quitado la versión
de 150 cv y el del 180 cv muy caro. Encima hoy , 15 de septiembre la marca ha actualizado precios y han subido en plena pandemia con el pais desangrandose económicamente más de 1000 euros cada version. Que si estaba dudando o esperando una pequeña bajada ya nada . En lugar de bajar suben respecto a lo que costaba hace un mes. No tienen ni versiones híbridas ni GLP.

No compro un Peugeot a precio de coche premium hoy por hoy.

Luego miré el Mitshubishi Outlander Hibrido Enchufable y resulta que la marca se va de Europa igual que Infinity .

Asi que no sé que comprar, que no sea diesel, que tenga motor y sea grande. Creo que voy a esperar a que salgan versiones híbridas enchufables, eco 0, y se generalice precios en torno a 25 mil €. Podría enchufarlo en la empresa y ahorrarme el combustible de diario, creo que es la mejor opción a la que he llegado, después de tanto pensar. Pero no quiero pagar los 40 k que valen estos coches hoy en dia , ya tengo muchos gastos m
Colegios hipotecas , etc .

El mercado está muy complicado. Downsizing y vehiculod gasolina con poco motor , los diesel con el FAP y el ad blue y lo que significa, más regulaciones futuras y los hibridos que no acaban de generalizarse para el gran público.

Toca esperar y convencer a la mujer.
Tu coche es una clase v de Ocasion con tanta gente

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 01:36   #3
Metal_bass
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 6.929 Mens.
Lugar: Vigo/Granada

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Tu coche es una clase v de Ocasion con tanta gente
Venía a esto....

Plataforma ABARTH "La Picadura del Escorpión"miembro nº_54
Metal_bass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:19   #4
Orejuelo

Abr 2018 | 3.606 Mens.
Lugar: Madrid
Sabias palabras.
Orejuelo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 08:23   #5
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 1.642 Mens.

Bocanegra

Mira a ver una mercedes vito, pero se te va a ir de precio.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:12   #6
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 1.985 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Metal_bass Ver Mensaje
Venía a esto....
Gracias, me habéis abierto los ojos. Hay Mercedes de ocasión con pocos Km,certificados por la marca, que pueden encajar en lo que busco. Ya contaré
Viejo 16-sep-2020, 11:16   #7
lordastur

Feb 2008 | 428 Mens.

Bmw 530d x5 3.0i

La opel no es mas barata siendo igual?
lordastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:17   #8
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 78.056 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

si la asistenta os cuida a los niños cuando no estais para que tiene que ir cuando vais con vuestros hijos ?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:25   #9
ramix_8gr

Dic 2008 | 3.172 Mens.
VW Touran o Sharan

Plataforma: Real Zaragoza Socio nº 28
ramix_8gr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:47   #10
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 1.985 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
si la asistenta os cuida a los niños cuando no estais para que tiene que ir cuando vais con vuestros hijos ?
Vacaciones, no coinciden con sus días. Suele pedirlos en Diciembre porque se va a la República Dominicana, y ya nos turnamos mi mujer y yo, pero en verano no se las coge, así que viene con nosotros y ya decoaso nos da más posibilidades para ir a cenar fuera o a la playa, etc

Última edición por Rocheau fecha: 16-sep-2020 a las 11:50.
Viejo 16-sep-2020, 11:53   #11
arsakillo
Forista con contrato

Nov 2012 | 19.258 Mens.
Un caso atípico shur, te hace falta una categoría de coche de las que no tengo ni idea. Ahora eso sí, por 25K una van o coche multi que sea híbrido enfuchable vas a tener que esperar sentado.. para que te hagas una idea lo último que ha salido es un Renault Megane familiar híbrido enfuchable y su precio son cercanos a los 35K
arsakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:58   #12
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 1.985 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arsakillo Ver Mensaje
Un caso atípico shur, te hace falta una categoría de coche de las que no tengo ni idea. Ahora eso sí, por 25K una van o coche multi que sea híbrido enfuchable vas a tener que esperar sentado.. para que te hagas una idea lo último que ha salido es un Renault Megane familiar híbrido enfuchable y su precio son cercanos a los 35K
si tendré vque subir a 30k-35 k si me ahorro 120 € mes, por lo de hibrido enchufable, esa subida desde los 25 k , me compensaría en parte por el ahorro mensual en carburante. Ya os digo en la empresa hay enchufes en el parking y prácticamente gastaría cero de lunes a viernes.

Viejo 16-sep-2020, 12:03   #13
arsakillo
Forista con contrato

Nov 2012 | 19.258 Mens.
Cita:
si tendré vque subir a 30k-35 k si me ahorro 120 € mes, por lo de hibrido enchufable, esa subida desde los 25 k , me compensaría en parte por el ahorro mensual en carburante. Ya os digo en la empresa hay enchufes en el parking y prácticamente gastaría cero de lunes a viernes.
este es el megane que ha salido este mes. Pero no creo que te sirva por tamaño..pero si esto cuesta unos 30-35K, tu segmento va a ser otros 10K más me parece a mí ( que bajarán con el tiempo si, pero a corto plazo..) los precios de los coches han subido mucho este último año y medio.

arsakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:07   #14
JuanOky

Ene 2006 | 3.009 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

La asistenta que vaya en su Dacia y a ti no te queda más remedio que irte a por un segmento D sin demasiadas pretensiones (los 25mil para un híbrido enchufable de esa categoría se me antojan justos). Con ese presupuesto sería un Kodiaq con un resultón motor 1.5 de 150cv y medianamente equipado.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:09   #15
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.528 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Una furgoneta del tamaño de Clase V, Multivan, Traveller, etc.

Si buscas algo enchufable, Ford tenía pensado sacar una Transit PHEV pero no sé si ha salido ya. Y será cara, eso seguro.

En este segmento prima el diésel como es lógico. Pero si no quieres esa mecánica lo tienes muy crudo.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:28   #16
Toxic_3

Abr 2015 | 502 Mens.

VwT3

+1 para una clase V, multivan o similar, pero estaras casi obligado a cogerla diesel, y seguiras teniendo el problema de ser diesel y con FAP.

Decirte que puestos a elegir, si no tienes mas remedio que coger un diesel, para trayectos cortos y dentro de los inconvenientes que pueda acarrear, es preferible y diesel euro 6.d con Adblue+Fap que un euro 5 o 6 solo con FAP, el funcionamiento del sistema de limpieza es mas eficiente con Adblue, y a pesar de tus reticiencias hacia Peugeot, elegiria uno de estos, o del grupo PSA al llevar aditivo para mejora de regeneracion de FAP.

La verdad es que es complicado elegir bien y que cuadre todo, tendras que sacrificar por algun sitio.
Toxic_3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:32   #17
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 78.056 Mens.

Cita:
Vacaciones, no coinciden con sus días. Suele pedirlos en Diciembre porque se va a la República Dominicana, y ya nos turnamos mi mujer y yo, pero en verano no se las coge, así que viene con nosotros y ya decoaso nos da más posibilidades para ir a cenar fuera o a la playa, etc
vais a la playa sin vuestros hijos? wtf? menudos padres. los hijos son para siempre, no para enchufarselos a la niñera cuando no quieres que te molesten

Viejo 16-sep-2020, 18:43   #18
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.283 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Gracias, me habéis abierto los ojos. Hay Mercedes de ocasión con pocos Km,certificados por la marca, que pueden encajar en lo que busco. Ya contaré
La clase v tiene un rodar espectacular
Luego tienes la vw
Y en un peldaño por debajo el trío de psa jumpy (ojito una full no le haría ascos )
La SEAT/vw no están mal pero ya cansan bastante modelo pasado de años

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:12   #19
pepuko
Super super

Sep 2005 | 8.032 Mens.
Lugar: España

Alemanes atmosférico, turbo y biturbo

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
vais a la playa sin vuestros hijos? wtf? menudos padres. los hijos son para siempre, no para enchufarselos a la niñera cuando no quieres que te molesten
Hay tiempo para todo, ¿no? Vamos, digo yo. Un lujo poder prescindir de los críos unas horas y más en vacaciones.
pepuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:22   #20
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 78.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepuko Ver Mensaje
Hay tiempo para todo, ¿no? Vamos, digo yo. Un lujo poder prescindir de los críos unas horas y más en vacaciones.
para eso no seais padres.

Viejo 16-sep-2020, 19:42   #21
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.528 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por pepuko Ver Mensaje
Pues sí, las cosas no son blancas o negras. A mí me dejaban de pequeño de vez en cuando con los abuelos, cuando mis padres y mis tíos salían al cine o a cenar. Y mi hermana y yo encantados de estar con los yayos sin los padres.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:20   #22
BMW I8

Sep 2008 | 146.239 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

A mí sin gustarme los Suv demasiado, me encanta el outlander enchufable.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:42   #23
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 1.985 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
A mí sin gustarme los Suv demasiado, me encanta el outlander enchufable.
El Outlander está bien y reúne muchos requisitos, pero la marca se va de Europa a concentrarse en los mercados de Asia y Latam, según la alianza que tiene con Renault. No se si eso puede perjudicar los servicios de postventa

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto