INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema con acelerador? +Lexia

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 00:26   #1
sqrt2
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 1.687 Mens.
Lugar: Madrid

CBR650F

Problema con acelerador? +Lexia

Buenas shurs, en un Citroën C2 1.4HDI al meterle el Lexia me saca lo siguiente:

Defecto Fugitivo. Información punto duro pedal acelerador. Coherencia.

El coche va bien y no tiene encendido ningún testigo, pero por ejemplo el control de crucero no funciona y hace cosas raras cuando cambio de marcha (como que sigue revolucionando cuando piso embrague). Alguna idea de por dónde mirar?? Muchas gracias

Edito: Código de motor 8HZ, por si ayuda

Quiero dejar esto bien claro: yo creía que el poli era como una prostituta.

Última edición por sqrt2 fecha: 16-sep-2020 a las 00:34.
sqrt2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 02:25   #2
M..M
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 124 Mens.
Si no es permanente puede ser un mal contacto del conector del pedal del acelerador o alguna historia de una mala conexión ya que tienes diagbox prueba los valores del pedal y descartas el fallo si funciona bien.
M..M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 02:31   #3
Moralit0

May 2019 | 40 Mens.

Seat Altea 1.9 TDI

probablemente tengas dañada la pista del potenciómetro del acelerador. Desconectalo y comprueba con un polímetro la resistencia variando la posición del acelerador poco a poco. No debería dar saltos grandes en valor ohmico
Moralit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:45   #4
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.815 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por sqrt2 Ver Mensaje
Buenas shurs, en un Citroën C2 1.4HDI al meterle el Lexia me saca lo siguiente:

Defecto Fugitivo. Información punto duro pedal acelerador. Coherencia.

El coche va bien y no tiene encendido ningún testigo, pero por ejemplo el control de crucero no funciona y hace cosas raras cuando cambio de marcha (como que sigue revolucionando cuando piso embrague). Alguna idea de por dónde mirar?? Muchas gracias

Edito: Código de motor 8HZ, por si ayuda
Que asco dan las traducciones a español de ciertos programas

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 09:20   #5
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 18.744 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Como te dice @M..M , ya que tienes (u otra diagnosis) hay una opción de ver en tiempo real cada parte, y puedes ver si el potenciometro del pedal hace cosas raras o no. No hace malta arrancarlo.

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:05   #6
sqrt2

Jul 2017 | 1.687 Mens.

CBR650F

El acelerador parece estar bien, lo reviso y OK, borro el fallo y se quita. Si luego arranco y no paso de 70 todo OK, pero como corra más me vuelve a salir el fallo, puede que tenga que ver con el fallo endémico de gases de los citroen? Y si es asi por que me da fallo en el sistema de acelerador?

Viejo 16-sep-2020, 10:07   #7
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 18.744 Mens.

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
El acelerador parece estar bien, lo reviso y OK, borro el fallo y se quita. Si luego arranco y no paso de 70 todo OK, pero como corra más me vuelve a salir el fallo, puede que tenga que ver con el fallo endémico de gases de los citroen? Y si es asi por que me da fallo en el sistema de acelerador?
¿Que fallo endémico?

¿No sale nada de egr?

SPORT
Viejo 16-sep-2020, 10:09   #8
sqrt2

Jul 2017 | 1.687 Mens.

CBR650F

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
¿Que fallo endémico?

¿No sale nada de egr?
En muchos Xsara y Xsara picasso diesel de principios de los 2000 el sistema de gases detecta un fallo de contaminación creo que lo llama y pone el motor en modo emergencia pero no avisa en el cuadro. Me cuadra esto porque solo pasa a altas velocidades pero no que el fallo lo de en el acelerador

Viejo 16-sep-2020, 10:57   #9
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 18.744 Mens.

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
En muchos Xsara y Xsara picasso diesel de principios de los 2000 el sistema de gases detecta un fallo de contaminación creo que lo llama y pone el motor en modo emergencia pero no avisa en el cuadro. Me cuadra esto porque solo pasa a altas velocidades pero no que el fallo lo de en el acelerador
Raro en el C2 cuando se pone en modo protección avisa con la luz de avería de motor. Y ese motor en modo protección apenas subes una rampa con el (por experiencia). Aparte de que aparece el mensaje de "fallo antipolución" o similar, y aun así raro que se ponga en modo protección.

SPORT
Viejo 16-sep-2020, 22:27   #10
M..M

Ene 2019 | 124 Mens.
Revisa los tubos de admisión, en un Mondeo me salía fallo de acelerador y era el tubo del intercooler a la admisión roto.
M..M está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto