INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Que os ha parecido el arranque de la nueva generación de videojuegos +opinión

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 08:55   #1
CosTneR
High Quality

Abr 2019 | 4.245 Mens.
Lugar: Montana

Rocinante

Que os ha parecido el arranque de la nueva generación de videojuegos +opinión

FC es mi blog
.
.
.
.
.

Ayer se dió el pistoletazo de salida a la nueva generación de videojuegos. Microsoft lanzó el nuevo servicio de Streaming (Xcloud) abierto a todos los usuarios con Gamepass Ultimate.
https://play.google.com/store/apps/d...d=com.gamepass

Los que tuvimos la posibilidad de probar la Beta de Xcould ya vimos las bondades alucinantes que ofrecía el servicio. Mi recomendación es probar el streaming antes de decir no funciona. Porqué lo que os va a ocurrir cuándo lo hagáis, será no creer estar jugando con un a consola virtual en cualquier dispositivo Android (Tv,Movil,Tablet...) de manera fluida.

Yo que he sido jugador de cuna, llevo desde los 80 jugando a videojuegos he sido muy reticente al formato digital, sobretodo en los incios cuándo PSP ya planteaba una consola única y exclusiva digital. Luego llegó 360 y su bazar de juego, no estaba mal pero no lo veía como alternativa sino como un anécdota jugable dentro deo catálogo de mi colección. Mas tarde irrumpió Xbox One con un planteamiento totalmente digital y el mundo gamer se les tiró al cuello.

Hasta que llegó Gamepass, una revolución nunca antes vista, sobretodo por la calidad y los títulos de lanzamiento. Planteando un servicio vulgarmente comparado como el Netflix de los videojuegos . Sony, Nvidia, Steam y Stadia entre otros hicieron lo mismo con mayor o menor éxito, pero introduciendo de manera significativa el formato digital y sin la rebeldía conocida de antaño o por lo menos poco sonora de los jugadores contrarios al formato.

Renovarse o morir, la norma no escrita que toda empresa conoce. La nueva generación ha dejado de ser la antesala del formato digital para pasar a convertirse en el inicio del cambio para asentarse.

Nos guste más o menos, el cambio va en esta dirección. Ojalá hoy o sino más pronto que tarde SONY anuncie su propio Gamepass defintivo, no un gamepass anecdótico como el que nos brinda en la actualidad, sino un servicio digital al mismo nivel de juegos de lanzamiento que propone Microsoft. Si lo hace, la batalla esta ganada por parte de Playstation en todos los sentidos. Sobretodo en el aspecto jugable, con calidad y cantidad de juegos de renombre.

Hoy Microsoft está muy por delante en éste aspecto, Stadia se va a fortalecer y va a dar un golpe sobre la mesa en cuánto el streaming se establezca. Cuándo dejen de importar las máquinas y todo se centre en el contenido, el que llegue preparado será quién mande en las próximas generaciones.

Bienvenidos a la nueva generación de videojuegos!!

Resumen para flanders:

Gamepass ha sido el incio de la era digital, ha llegado el streaming con un catálogo de juegos increíble. Las compañías deben renovarse, mejorar catálogo y servicios o se verán muy perjudicadas en un futuro.

Última edición por CosTneR fecha: 16-sep-2020 a las 08:59.
CosTneR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 08:56   #2
Blizzard84
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 2.397 Mens.
el arranque lo veremos hoy con el evento de PS5, o no.. depende de lo que nos quieran mostrar..
Blizzard84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:57   #3
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 38.749 Mens.
Lugar: Shadow Moses
algo así:

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:58   #4
Roto Dios
Yisus Craist

Feb 2009 | 8.761 Mens.
Lugar: Rotusalén

Convierto la bilis en vino

Una vergüenza.

No hay juegos, los que hay se han retrasado todos, los mayores reclamos son Remakes o juegos con aspecto de DLC (Spiderman de Miles Morales). No entiendo cómo puede haber gente que se proponga la compra de salida.

Ahora mismo todos los juegos interesantes que van a salir a unos meses vista se pueden jugar en ONE/PS4.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 09:00   #5
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 62.695 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

A las 22h empezará el arranque para la mayoría de españoles.
La X es que ni con la bajada de precios interesa a los colegas. Una pena porque por ese precio igual si que caía, pero por no ser el único con una X...
Cadim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:01   #6
Trainux

Jun 2018 | 543 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf VII GTI y MT 09 SP

Un poco frío. A ver que muestra Sony hoy.
Trainux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:05   #7
Ramos94

Sep 2017 | 2.946 Mens.

Multipla

Para mi, no se ha mostrado nada que no se puede hacer con las consolas actuales, si ya únicamente nos vamos a limitar a jugar a más o menos fps y no hay saltos gráficos y técnicos de calidad, no tiene sentido comprar nada de salida.
Ramos94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:09   #8
tonio89

Oct 2007 | 3.428 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Roto Dios Ver Mensaje
Una vergüenza.

No hay juegos, los que hay se han retrasado todos, los mayores reclamos son Remakes o juegos con aspecto de DLC (Spiderman de Miles Morales). No entiendo cómo puede haber gente que se proponga la compra de salida.

Ahora mismo todos los juegos interesantes que van a salir a unos meses vista se pueden jugar en ONE/PS4.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Pues gente como yo que se quiere comprar una consola ahora, que no tenía desde la xbox1 y para comprarme la play4 me espero un mes y tengo esto más actual y que casi gratis tienes muchos juegos para jugar al mes
tonio89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:18   #9
CosTneR
High Quality

Abr 2019 | 4.245 Mens.

Rocinante

Cita:
Originalmente Escrito por Ramos94 Ver Mensaje
Para mi, no se ha mostrado nada que no se puede hacer con las consolas actuales, si ya únicamente nos vamos a limitar a jugar a más o menos fps y no hay saltos gráficos y técnicos de calidad, no tiene sentido comprar nada de salida.
Hombre un streaming de calidad con un bazar de juegos increíbles, como mínimo el servicio ha mejorado mucho. En cuanto lanzen una maquina con CPU potente y optimizada para cumplir con ello, tal como parece seria Series s/x , pues me parece suficientemente revolucionario. A ello le sumas retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores + un software capaz de mejorar gráficamente sin necesidades de remakes "sacacuartos" y hombre mejora calidad en cuanto a volumen de juegos y contenidos.

Quizás esperamos una revolución gráfica enfocada al foto realismo (como sempre se ha anhelado) pero si en PC no se da el caso olvidémonos en consolas, de momento. Creo hay un techo gráfico muy difícil de superar, por lo menos a pasos agigantados entre generaciones.
Aunque las maneras de jugar si pueden ser revolucionarias, ej. Nintendo Switch , y pueden ser significativas entre cambios de generación más allá de limitarse a unos buenos gráficos.
Viejo 16-sep-2020, 09:21   #10
Chopina
Chopina

Sep 2020 | 5 Mens.
Lugar: Málaga
Creo que la PS5 marcará la diferencia a nivel de videojuegos, mejores gráficos y mejores juegos (exclusivos), lo malo sigue siendo la comunidad tan tóxica que hay.
Chopina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:23   #11
sapkiller91
BigBoss

Dic 2011 | 7.214 Mens.
Lugar: España/Cataluña/Girona

Jun 2001 9.999.999 Mens.

El gamepass muy bien.

Lo de jugar en la nube todo para ti.

sapkiller91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:25   #12
Lez0
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 432 Mens.
El Xcloud para móviles me parece un poco mierda, a ver cuándo lo abren para PC, entonces sí merecerá la pena y si es bueno hasta quizás me ahorro una RTX 3070. Por ahora sigo con el Gamepass via descarga.
Lez0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 09:29   #13
ivanhawk206
ForoCoches: Miembro viril

Jun 2007 | 442 Mens.
Ayer activé el mes de prueba de stadia pro.
Tengo 600mb simétricos de fibra.
Deseando ver que tal va en mi tele oled 4k, entré a destiny 2 y ya en el tutorial, al pasar por zonas oscuras, se veían un ruido brutal por la compresión del video.

En las zonas iluminadas se veía todo decente, pero al pasar por una zona oscura...
Por ahora me sigo quedando con el juego en local.
ivanhawk206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:30   #14
WubbaLubbaDub1

Ene 2017 | 477 Mens.
MEH

a ver que nos enseña Sony hoy
WubbaLubbaDub1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:40   #15
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 21.941 Mens.
cibervoluntario de MS

lo que me faltaba por ver jajaja

GAFUDO, FICHA YA
RobHouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:11   #16
CosTneR
High Quality

Abr 2019 | 4.245 Mens.

Rocinante

Cita:
Originalmente Escrito por ivanhawk206 Ver Mensaje
Ayer activé el mes de prueba de stadia pro.
Tengo 600mb simétricos de fibra.
Deseando ver que tal va en mi tele oled 4k, entré a destiny 2 y ya en el tutorial, al pasar por zonas oscuras, se veían un ruido brutal por la compresión del video.

En las zonas iluminadas se veía todo decente, pero al pasar por una zona oscura...
Por ahora me sigo quedando con el juego en local.
A mi ya solo con decir que fluye con leves fallos a 4k vía streaming ya me parece una barbaridad .
Viejo 16-sep-2020, 12:19   #17
ivanhawk206
ForoCoches: Miembro viril

Jun 2007 | 442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CosTneR Ver Mensaje
A mi ya solo con decir que fluye con leves fallos a 4k vía streaming ya me parece una barbaridad .

Pues la verdad es que supongo que por la compresión del video, no noté el 4k. Me daba la sensación de que se ve mejor cuando lo corre mi PC aunque sea a 1080p. Esperaba más definición, y luego los artefactos/cuadradotes que salían en las zonas oscuras me sacaron totalmente de la experiencia.

En su favor hay que decir, que a nivel de fluidez iba fino. No noté lag en ningún momento y respondía correctamente a cada toque de mando.
ivanhawk206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:24   #18
delpeine

Jun 2017 | 202 Mens.
Pienso que aún queda mucho por ver, tampoco estoy tan al día como hace unos años, lo único que puedo decir seguro, es que si es la antesala de la desaparición del formato físico, yo paso
delpeine está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto