INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compra de TT [segunda parte]

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 09:40   #1
suspiros
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 566 Mens.
Compra de TT [segunda parte]

Vengo de aquí: https://www.forocoches.com/foro/show...173&highlight=

Así, resumidamente, un conocido se compra coche nuevo, y le van a tasar un TT mk1 1.8T 180CV con 180000km. Si la tasación es baja, me lo quedaría yo.

Ayer lo probé, y me dijo todo lo que le había que hacer, junto con lo que yo le ví:
  • Cambio de la primera sonda lambda (la de antes del catalizador). -> 180€
  • Cambio de líquido de dirección. -> 40€
  • Cambio de amortiguadores y muelle (tiene los de origen). -> Sahs con mano de obra -> 500€
  • Retapizado del techo (lo lleva sujeto con alfileres) -> 200€
  • Cambio de la pantallita central del cuadro (sale pixelada y prácticamente no se distingue la información que muestra). -> 210€
  • Arreglar raspón en el lado derecho (se comió una columna del garaje). -> 150€
  • Arreglar el indicador de gasolina (siempre marca que está lleno).
  • Mirar crujido de la suspensión en giros, quizás esté roto algún componente que haya que sustituir.
  • Resetear el código de la radio (no sé cómo va esto...) -> 10€
¿Por cuánto me podría salir todo aprox.?

En el conce. le han dicho que le podrían dar entre 1000€ y 3000€ sin verlo todavía. Decir que tiene el mantenimiento hecho hace un mes, batería, y ruedas nuevas. ¿Cómo lo veis, lo compraríais, hasta cuánto pagaríais por él, se lo cogerá el conce en este estado?

Última edición por suspiros fecha: 16-sep-2020 a las 11:33.
suspiros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 09:47   #2
Spidermon
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 55 Mens.
Ni 1500 daba, será por tts.

He tenido 5
Spidermon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:53   #3
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spidermon Ver Mensaje
Ni 1500 daba, será por tts.

He tenido 5
El caso es que, por cómo está el mercado, los están vendiendo con similares kilometradas por unos 4000€ y también tendrán cosas. Por eso me lo estoy planteando... Que si por poco más de 3000€, se lo compro y lo dejo perfecto de todo, me saldría a cuenta pero no sé, es un riesgo desde luego. Puede que todo eso me salga más caro de arreglar de lo que pienso, puede que luego le salgan más cosas, pero vamos, que comprandolo a un desconocido, aún sería peor.

Ay que ver, cómo está el tema ehh
Viejo 16-sep-2020, 10:08   #4
alex343

Ago 2007 | 909 Mens.
Lugar: Murcia

Mercedes CLC, AUDI TT.

Cita:
Originalmente Escrito por suspiros Ver Mensaje
El caso es que, por cómo está el mercado, los están vendiendo con similares kilometradas por unos 4000€ y también tendrán cosas. Por eso me lo estoy planteando... Que si por poco más de 3000€, se lo compro y lo dejo perfecto de todo, me saldría a cuenta pero no sé, es un riesgo desde luego. Puede que todo eso me salga más caro de arreglar de lo que pienso, puede que luego le salgan más cosas, pero vamos, que comprandolo a un desconocido, aún sería peor.

Ay que ver, cómo está el tema ehh
Por lo que comentas no parece un coche que este especialmente cuidado o bien mantenido,

Arreglar la pantalla del cuadro va por los 220-240€.
Retapizar o cambiar el techo va por los 100-150€
El código de la radio sí no me equivoco, se consigue a través de Ebay por 10€ o así.

Sí quieres dejarlo perfecto e ir haciéndole cosas tu mismo si que lo compraría. Hay una comunidad muy grande y mucha información de como ir arreglando averías comunes.

Es un coche al que siempre le van a ir saliendo cosas y sí recurres al taller cada vez que tengas un problema, puede salirte bastante caro.
alex343 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 10:11   #5
tdV8

Ene 2018 | 3.444 Mens.
Pero a ver......
Que 1.8T???

150cv
180cv
180cv quattro
225cv quattro

???
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:15   #6
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
Pero a ver......
Que 1.8T???

150cv
180cv
180cv quattro
225cv quattro

???
Perdona shur, es el de 180CV con tracción delantero.
Viejo 16-sep-2020, 10:20   #7
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.382 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Los muelles te los puedes ahorrar. Y amortiguadores, depende lo que busques, pero unos Bilstein b6 sobre unos 600€.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:20   #8
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alex343 Ver Mensaje
Por lo que comentas no parece un coche que este especialmente cuidado o bien mantenido,

Arreglar la pantalla del cuadro va por los 220-240€.
Retapizar o cambiar el techo va por los 100-150€
El código de la radio sí no me equivoco, se consigue a través de Ebay por 10€ o así.

Sí quieres dejarlo perfecto e ir haciéndole cosas tu mismo si que lo compraría. Hay una comunidad muy grande y mucha información de como ir arreglando averías comunes.

Es un coche al que siempre le van a ir saliendo cosas y sí recurres al taller cada vez que tengas un problema, puede salirte bastante caro.
Gracias shur.

No pensaba que cambiar la pantalla del cuadro saliera tan cara. Yo, sinceramente, de mecánica no se mucho. Soy capaz de hacerle el mantenimiento básico de líquidos y filtros pero poco más... Todo lo demás, tendría que recurrir a taller. Me han dicho que la sonda lamda me saldría por unos 150€ con mano de obra, luego amortiguadores Sashs con muelle, unos 500€ + el cambio de la pieza que cruje, y luego el raspón te suelen cobrar unos 300€ por la pieza, así que, ya van ahí unos 1500€ juntando lo demás...
Viejo 16-sep-2020, 11:06   #9
NightRaider
The Love Inmate

Dic 2010 | 11.973 Mens.
Lugar: Tabarnia

Una mierda con ruedas

Por 4000 tengo uno divisado, pero es quattro y 225cvs.(pantalla pixelada y demás) De carroceria repintar.
Personalmente no le daba mas de 2000-2500

Dreams have a nasty habit of going bad when you're not looking.
NightRaider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:28   #10
Toxic_3

Abr 2015 | 502 Mens.
Lugar: Madrid

VwT3

Cuando se lo tasen en el conce, y vean todos esos desperfectos, no creo que le den mas de 1000 euros, ahi es cuando entras tu en juego y le ofreces 100 euros mas y te lo quedas.
Toxic_3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:29   #11
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NightRaider Ver Mensaje
Por 4000 tengo uno divisado, pero es quattro y 225cvs.(pantalla pixelada y demás) De carroceria repintar.
Personalmente no le daba mas de 2000-2500
Sí, yo estoy viendo que habría que meterle 1500€ pq me han respondido tb en foros Audi con precisión, y para dejarlo bien, va a ser eso... Obviamente, el de 225CV quattro es mejor coche, y se revalirizará más en un futuro. Si está por 4000€, ya ves tu.
Viejo 16-sep-2020, 11:30   #12
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toxic_3 Ver Mensaje
Cuando se lo tasen en el conce, y vean todos esos desperfectos, no creo que le den mas de 1000 euros, ahi es cuando entras tu en juego y le ofreces 100 euros mas y te lo quedas.
Si fuera así, me lo quedaría seguro. Por menos de 3000€, tendría un TT con todo hecho, creo que así sí que compensa, de otra forma no.

Viejo 16-sep-2020, 11:39   #13
alex343

Ago 2007 | 909 Mens.

Mercedes CLC, AUDI TT.

Cita:
Gracias shur.

No pensaba que cambiar la pantalla del cuadro saliera tan cara. Yo, sinceramente, de mecánica no se mucho. Soy capaz de hacerle el mantenimiento básico de líquidos y filtros pero poco más... Todo lo demás, tendría que recurrir a taller. Me han dicho que la sonda lamda me saldría por unos 150€ con mano de obra, luego amortiguadores Sashs con muelle, unos 500€ + el cambio de la pieza que cruje, y luego el raspón te suelen cobrar unos 300€ por la pieza, así que, ya van ahí unos 1500€ juntando lo demás...
La pantallita del cuadro va soldada y estos cuadros son muy delicados. De hecho, es posible que siempre te marque gasolina de mas por error en el cuadro ya que las agujas del combustible y la temperatura suelen fallar. Sí mantienes los muelles de origen, por 400€ cambias los amortiguadores.

El tema de la pintura ya depende mas del taller donde lo lleves y de la calidad del trabajo realizado. No obstante, este coche tiene varios paneles de aluminio.

Imprescindible que te compres un vagcom compatible con el TT, que es el programa que se usa para leer fallos, calibrar las agujas del cuadro, etc
Viejo 16-sep-2020, 11:49   #14
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
La pantallita del cuadro va soldada y estos cuadros son muy delicados. De hecho, es posible que siempre te marque gasolina de mas por error en el cuadro ya que las agujas del combustible y la temperatura suelen fallar. Sí mantienes los muelles de origen, por 400€ cambias los amortiguadores.

El tema de la pintura ya depende mas del taller donde lo lleves y de la calidad del trabajo realizado. No obstante, este coche tiene varios paneles de aluminio.

Imprescindible que te compres un vagcom compatible con el TT, que es el programa que se usa para leer fallos, calibrar las agujas del cuadro, etc
Osea, el Vagcom es como se llama la máquina de diagnosis por ODB, verdad? Con eso se puede arreglar el indicador de combustible? Actualmente, siempre indica que está lleno...
Viejo 16-sep-2020, 11:58   #15
16S

Ago 2018 | 1.334 Mens.
Espera a que se lo tasen y tampoco hace falta que le arregles todo, es un coche viejo.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:16   #16
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.382 Mens.

Cita:
Gracias shur.

Yo te insisto en que te ahorres el dinero de los muelles. No hace falta que los cambies para nada.
Viejo 16-sep-2020, 12:29   #17
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.644 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Si lo compras por 2000€ seria bastante justo por las dos partes, ya que le tienes que meter facil 1500€ para dejarlo decente.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:33   #18
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toyota_7afe Ver Mensaje
Si lo compras por 2000€ seria bastante justo por las dos partes, ya que le tienes que meter facil 1500€ para dejarlo decente.
Ya, el caso es que hay unidades mejor cuidadas por 3000€. Que seguro que tb hay que hacerles cosas y se me va a esos 3500€ pero claro, entonces mucha "ganga" no sería...

De todos modos, veremos lo que le acaban dando en el conce pq ese coche no lo va a poner en venta un concesionario oficial Audi en el estado en el que está, lo venderá a compraventa y mucho no puede pedir por él.
Viejo 16-sep-2020, 12:36   #19
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.382 Mens.

Por cierto, de distribución cómo anda?

Con 180.000km debe andar cerca de la segunda correa.
Viejo 16-sep-2020, 13:09   #20
alex343

Ago 2007 | 909 Mens.

Mercedes CLC, AUDI TT.

Cita:
Osea, el Vagcom es como se llama la máquina de diagnosis por ODB, verdad? Con eso se puede arreglar el indicador de combustible? Actualmente, siempre indica que está lleno...
Con el vagcom puedes comprobar sí se trata del cuadro o es un problema de medición. En el caso de que te funcionase el FIS (La pantallita del cuadro) podrías ver sí la autonomía estimada se corresponde a la posición de la aguja.

Sí tienes otro coche principal y ganas de aprender, no veo mala idea que te quedes el TT. Es posible que sobrepases los 4000€ con las reparaciones y averías, pero la mayoría de unidades que hay a la venta por ese precio, tienen cosas pendientes.
Viejo 16-sep-2020, 13:13   #21
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Con el vagcom puedes comprobar sí se trata del cuadro o es un problema de medición. En el caso de que te funcionase el FIS (La pantallita del cuadro) podrías ver sí la autonomía estimada se corresponde a la posición de la aguja.

Sí tienes otro coche principal y ganas de aprender, no veo mala idea que te quedes el TT. Es posible que sobrepases los 4000€ con las reparaciones y averías, pero la mayoría de unidades que hay a la venta por ese precio, tienen cosas pendientes.
Guay, gracias! A ver que tasación le hacen en el conce. El otro audi (un Q2) ya lo tienen reservado con fianza, así que, igual tampoco les tienen que sobrevalorar el coche.
Viejo 16-sep-2020, 13:14   #22
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Por cierto, de distribución cómo anda?

Con 180.000km debe andar cerca de la segunda correa.
Sí, solo se le ha hecho una vez la distribución. Creo que sobre los 120000km fue. ¿Cada cuantos km se le hace? En teoría, no le tocaría hasta los 240k. 60k km para un coche de findes, son muchos años
Viejo 16-sep-2020, 13:23   #23
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.815 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Vengo de aquí: https://www.forocoches.com/foro/show...173&highlight=

Así, resumidamente, un conocido se compra coche nuevo, y le van a tasar un TT mk1 1.8T 180CV con 180000km. Si la tasación es baja, me lo quedaría yo.

Ayer lo probé, y me dijo todo lo que le había que hacer, junto con lo que yo le ví:
  • Cambio de la primera sonda lambda (la de antes del catalizador). -> 180€
  • Cambio de líquido de dirección. -> 40€
  • Cambio de amortiguadores y muelle (tiene los de origen). -> Sahs con mano de obra -> 500€
  • Retapizado del techo (lo lleva sujeto con alfileres) -> 200€
  • Cambio de la pantallita central del cuadro (sale pixelada y prácticamente no se distingue la información que muestra). -> 210€
  • Arreglar raspón en el lado derecho (se comió una columna del garaje). -> 150€
  • Arreglar el indicador de gasolina (siempre marca que está lleno).
  • Mirar crujido de la suspensión en giros, quizás esté roto algún componente que haya que sustituir.
  • Resetear el código de la radio (no sé cómo va esto...) -> 10€
¿Por cuánto me podría salir todo aprox.?

En el conce. le han dicho que le podrían dar entre 1000€ y 3000€ sin verlo todavía. Decir que tiene el mantenimiento hecho hace un mes, batería, y ruedas nuevas. ¿Cómo lo veis, lo compraríais, hasta cuánto pagaríais por él, se lo cogerá el conce en este estado?
Ese coche es para comprarlo maximo por 1500€ y hacerselo tu todo (salvo pintarlo)

Comprarlo por 3000€ y recurrir al taller para todo no compensa

Y si todavia fuese un 225 quattro...

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:26   #24
gente con clase

Feb 2012 | 5.598 Mens.
Muy barato arreglas tú todo... y eso suponiendo que se consigan fácilmente todas las piezas y por supuesto fuera de casa oficial.

Ese coche es y va a ser un pozo de euros, si lo asumes de buen grado pues ok. Lo de menos va a ser el precio de compra.
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:36   #25
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.382 Mens.

Cita:
Sí, solo se le ha hecho una vez la distribución. Creo que sobre los 120000km fue. ¿Cada cuantos km se le hace? En teoría, no le tocaría hasta los 240k. 60k km para un coche de findes, son muchos años
No son sólo los km, también los años. Infórmate en la casa con el bastidor y que te justifique el dueño con factura cuándo la hizo.
Viejo 16-sep-2020, 13:48   #26
alex343

Ago 2007 | 909 Mens.

Mercedes CLC, AUDI TT.

Cita:
La distribución se cambia cada 120.000 kms o cada 5 años, lo que antes ocurra. Sería otro gasto mas para tener en cuenta.
Viejo 16-sep-2020, 15:29   #27
suspiros

Ene 2015 | 566 Mens.
Cita:
La distribución se cambia cada 120.000 kms o cada 5 años, lo que antes ocurra. Sería otro gasto mas para tener en cuenta.
Pues justo lleva cuatro años con el coche, así que, sí, otra cosa más... Madre mía, al final no me va a salir bien ni regalado
Viejo 16-sep-2020, 16:01   #28
ruinturbo
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 456 Mens.

V8 Biturbo (x2)

Ya que apuntas cosas a hacer, apunta cambiar todos los manguitos y válvulas de vacío
En material no son ni 100 euros y son gran parte de los problemas de consumos de aceite, etc.
Además, ya puestos cambiaria bujías y bobinas (que pueden fallar)
Entonces si tendrás un coche en perfecto estado para disfrutar y solo cambiar el aceite
Si vas a poner suspensión nueva, pon los bilstein b6, la mejor opción en mi opinión (para altura de serie)

Por cierto lo de la aguja del combustible probablemente te lo puedan arreglar a la vez que la pantalla pixelada
Yo tengo un 225 Roadster, si no recuerdo mal me cobraron 300 € por reparar el cuadro entero, aunque hace casi 10 años ya...

Ah, y preferiblemente buscaría un 225 quattro
El 180 delantera no va mal, mi tío tiene uno
En uso normal apenas hay diferencia, cuando apretas si se nota
También es un gusto tener 6a marcha para autopista (el de mi tio es de 5 velocidades)
Creo que si hay 180cv delantera de 6 marchas, pero no estoy seguro
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto