INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Caja de graves activa

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 10:50   #1
elfundi
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 59 Mens.
Lugar: sevilla

citroen c4

Caja de graves activa

Hola grupo, en primer lugar enhorabuena por este foro que llevo leyendo un rato y me parece apasionante, espero que nos podamos ayudar mutuamente en todo lo posible. Yo tengo un Citroen c4 que tiene ya unos añitos pero conservo muy bien por el cariño que le tengo, cuando lo compré lo primero que le hice es cambiarle los altavoces, cableado y ponerle un ampli, aunque me guste mucho este mundo en verdad tampoco entiendo demasiado, con el tiempo tambien cambié la radio por un navegador chino con android con el que estoy muy contento, y mas tarde le monté unos twiter en la bandeja trasera por que el sonido detras era muy malo ya que los twiter de los altavoces traseros originalmente están en los pies y se pierde el sonido agudo, tenia potencia y calidad pero lo que siempre me ha frustrado eran las vibraciones, pasado cierto punto de volumen era un desastre, hasta que la semana pasada me decidí a aislarlo con caucho de butilo y otros materiales fono absorbentes, el resultado ha sido tan bueno que no me lo esperaba, pensaba que me permitiria darle algo mas de volumen pero es que se lo puedo dar TODO, y no solo eso, es que además la calidad ha mejorado un monton, así que me he venido arriba y he decidido ponerle una caja de graves, solo quiero enriquecer un poco el sonido, nada de grandes aparatos, algo que no se vea, y viendo el espacio que tengo debajo del asiento del conductor, que está cruzado por dos largueros que me dejan un espacio rectangular de 22 por 40 cm solo se me ocurre este cajon de graves:
https://www.tamscar-audio.es/subwoof...s-wx400da.html

Por eso pregunto, Alguien lo tiene? busco calidad, no potencia, y enriquecer el sonido dejando los actuales altavoces de 16,5 cm trabajar de lo que son, medios, Todo el equipo menos la radio y dos twitter traseros es pioneer, los delanteros son de una serie alta con vias separadas y los traseros una serie media, los twitters traseros comprados independientes con crosover son Hertz. pido consejo chicos, otra cosa que tampoco sé es si conectar los graves en la salida rca del ampli o sacarlo del rca de del radio chino directamente, Un saludo y gracias de antemano.
elfundi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 11:14   #2
hrc_46

Mar 2017 | 839 Mens.
Yo pondría algo así y te va a dar mejor resultado, esos sub debajo de los asientos no dan tan buen resultado.

https://www.tamscar-audio.es/subwoof...rb-active.html

https://www.amazon.es/SUBFRAME-R08-F.../dp/B08519J9VD

https://www.amazon.es/AXTON-20cm-Bas...%2C188&sr=1-16

No se ven, no ocupan espacio en el maletero y mucho mejor. Si tienes salida rca directa de la radio mejor y asi puedes controlar el sub desde la radio.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:40   #3
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Yo pondría algo así y te va a dar mejor resultado, esos sub debajo de los asientos no dan tan buen resultado.

https://www.tamscar-audio.es/subwoof...rb-active.html

https://www.amazon.es/SUBFRAME-R08-F.../dp/B08519J9VD

https://www.amazon.es/AXTON-20cm-Bas...%2C188&sr=1-16

No se ven, no ocupan espacio en el maletero y mucho mejor. Si tienes salida rca directa de la radio mejor y asi puedes controlar el sub desde la radio.

Ya, pero no busco graves de competición si no enriquecer un poco los que ya tengo, me vasta con un poco de contundencia más,, el problema de los que me dices es que van en la rueda de repuesto o sustituyendola, nada de eso quiero yo, si van dentro donde pongo la herramienta? o si la sustituyo tampoco quiero, he desmontado la radio y solo tiene una salida de subwofer, osea 1 rca solo, y la caja que he comprado lleva dos entradas rca, asi que para no complicarme voy a sacar la línea de la salida previo rca del ampli, gracias por tu consejo de todas formas, a fin de cuentas todos dicen igual, que son mejores los graves con su caja... creo que teneis un nivel de exigencia mas alto que yo jejeje.
Viejo 17-sep-2020, 16:18   #4
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.171 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Bueno da una segunda oportunidad a una buena idea, tiene una salida para subw por que va en mono el subwofer si lo que te compres tiene dos es por diseño normalmente por que también van en mono los amplis de esos subws, si te fijas en una de ellas pone -mono- y es para conectar hay, si no una Y de RCA y ya esta...

Y en cuanto a lo del cajón, no se conforman con eso tampoco la gente que te aconseja pero saben que es lo minimo para poder sentir eso que tu quieres, ponerlo de relleno, lo otro no esta claro lo que va a hacer, igual no te gusta pero de todas formas conectalo a la fuente y podrás regularlo por lo menos

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 18:28   #5
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
Bueno da una segunda oportunidad a una buena idea, tiene una salida para subw por que va en mono el subwofer si lo que te compres tiene dos es por diseño normalmente por que también van en mono los amplis de esos subws, si te fijas en una de ellas pone -mono- y es para conectar hay, si no una Y de RCA y ya esta...

Y en cuanto a lo del cajón, no se conforman con eso tampoco la gente que te aconseja pero saben que es lo minimo para poder sentir eso que tu quieres, ponerlo de relleno, lo otro no esta claro lo que va a hacer, igual no te gusta pero de todas formas conectalo a la fuente y podrás regularlo por lo menos
Bueno, te agradezco el consejo, estoy a la espera de que me llegue la unidad, espero que no sea tan malo o inefectivo como dices, segun los comentarios de gente que lo tiene cumple su acometido. Un saludo, y ya comentaré una vez lo tenga instalado.
Viejo 17-sep-2020, 19:21   #6
fade-x
Audiofilo empedernido

Mar 2005 | 12.904 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por elfundi Ver Mensaje
Ya, pero no busco graves de competición si no enriquecer un poco los que ya tengo, me vasta con un poco de contundencia más,, el problema de los que me dices es que van en la rueda de repuesto o sustituyendola, nada de eso quiero yo, si van dentro donde pongo la herramienta? o si la sustituyo tampoco quiero, he desmontado la radio y solo tiene una salida de subwofer, osea 1 rca solo, y la caja que he comprado lleva dos entradas rca, asi que para no complicarme voy a sacar la línea de la salida previo rca del ampli, gracias por tu consejo de todas formas, a fin de cuentas todos dicen igual, que son mejores los graves con su caja... creo que teneis un nivel de exigencia mas alto que yo jejeje.

Nunca he entendido muy bien el fin de abrir un post para pedir consejo y acabar ignorándolo por completo

Añadir que entiendo cómo ves tú esto ahora (yo también fui novato en esto), crees que algo más "gordo" que por lo que tu habías preguntado va a ser una exageración y que te vale con menos. En este sentido te daré si me lo aceptas un consejo que me dio en su día mucha gente aquí "El dinero mezquino siempre hace dos veces el camino"
También decir que quieres mejorar subgrave pero te niegas a muchas de las opciones que te han sugerido. Hamijo, teta y sopa no caben en la boca.
He tenido muchos años un 307 que es primo hermano de tu coche y perfectamente se puede montar algo en el hueco de la rueda adaptando las herramientas en otra ubicación en el maletero sin abrirse muchísimo la cabeza ni perder apenas espacio ni funcionalidad

No es que tengamos un nivel de exigencia mucho más alto que el tuyo, pero sí hemos probado todos el tipo de material como el cajón por el que preguntas (extensible a otras cosas como fuentes, amplis, vias, etc) y si después de haber escuchado otras cosas todo el mundo ha acabado con otra opción, igual te está dando una pista...
fade-x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 19:54   #7
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Cita:
Originalmente Escrito por fade-x Ver Mensaje
Nunca he entendido muy bien el fin de abrir un post para pedir consejo y acabar ignorándolo por completo

Añadir que entiendo cómo ves tú esto ahora (yo también fui novato en esto), crees que algo más "gordo" que por lo que tu habías preguntado va a ser una exageración y que te vale con menos. En este sentido te daré si me lo aceptas un consejo que me dio en su día mucha gente aquí "El dinero mezquino siempre hace dos veces el camino"
También decir que quieres mejorar subgrave pero te niegas a muchas de las opciones que te han sugerido. Hamijo, teta y sopa no caben en la boca.
He tenido muchos años un 307 que es primo hermano de tu coche y perfectamente se puede montar algo en el hueco de la rueda adaptando las herramientas en otra ubicación en el maletero sin abrirse muchísimo la cabeza ni perder apenas espacio ni funcionalidad

No es que tengamos un nivel de exigencia mucho más alto que el tuyo, pero sí hemos probado todos el tipo de material como el cajón por el que preguntas (extensible a otras cosas como fuentes, amplis, vias, etc) y si después de haber escuchado otras cosas todo el mundo ha acabado con otra opción, igual te está dando una pista...
Agradezco tu consejo, he dicho que no querìa ocupar el escaso maletero que tengo, creia que eso habia quedado claro desde primera hora, ya sea por un cajón de graves o por un cajón de herramientas, a fin de cuentas es lo mismo, solo pedia información, si alguien lo tiene, como va, si cumple o no cumple o si hay una propuesta mejor que se parezca a lo que yo voy buscando, como va conectado, algo que no ocupe y no se vea, no lo he comprado en Amazon pero he leido comentarios de gnte que lo tiene y es lo que me ha empujado durante estos días en los que en este foro ha estado el post sin respuesta, eso me ha animado a hacer el pedido, estoy seguro que seras una eminencia en este campo pero los requisitos de las personas son diferentes, no hay una unica dirección.
Viejo 17-sep-2020, 22:01   #8
fade-x
Audiofilo empedernido

Mar 2005 | 12.904 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por elfundi Ver Mensaje
Agradezco tu consejo, he dicho que no querìa ocupar el escaso maletero que tengo, creia que eso habia quedado claro desde primera hora, ya sea por un cajón de graves o por un cajón de herramientas, a fin de cuentas es lo mismo, solo pedia información, si alguien lo tiene, como va, si cumple o no cumple o si hay una propuesta mejor que se parezca a lo que yo voy buscando, como va conectado, algo que no ocupe y no se vea, no lo he comprado en Amazon pero he leido comentarios de gnte que lo tiene y es lo que me ha empujado durante estos días en los que en este foro ha estado el post sin respuesta, eso me ha animado a hacer el pedido, estoy seguro que seras una eminencia en este campo pero los requisitos de las personas son diferentes, no hay una unica dirección.

No me tomes a mal lo que te he comentado. No soy ninguna eminencia en esto, por aquí hay foreros que saben un millón de veces más que yo. Te he hecho el comentario precisamente porque existen opciones para poder disfrutar de un sub que te rellene los graves sin perder maletero ni funcionalidad.
Y aunque claro que cada uno es un mundo y cada persona tiene sus necesidades y requisitos, si te he aconsejado así es porque cuando yo empecé en esto tenía exactamente la misma idea que tu en mente. Queria disfrutar de un refuerzo en la zona baja pero me negaba a meter un sub en el maletero.15 años después el sub ahora es algo imprescindible en mi coche y si tengo que ingeniarmelas para no perder espacio ni funcionalidad, y créeme que se puede.
Te he dado ese consejo porque creo que si ya has dado el salto a tener un equipo montado por ti creo que te encantaría el resultado de completarlo como dios manda, creo que la opción que sugieres, si bien encaja en los parametros que te has fijado te va a dejar con regusto de poco.
Mi consejo en definitiva no es que instales el mismo material que yo y de la misma manera sino que no te cierres opciones de entrada e investigues. En esto literalmente hay millones de opciones y para todos los bolsillos (sin tener porque redundar siempre en un resultado malo por no invertir mucho en determinado material)
fade-x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 23:11   #9
hrc_46

Mar 2017 | 839 Mens.
Los sub que he puesto caben perfectamente, además hay cajones extraplanos que no ocupan nada en el maletero y dan muy buen resultado, incluso un cajón en un lateral integrado. Y no he puesto graves de competición ni nada desmesurado sino solo para rellenar, pero debes tener en cuenta que si tienes un buen conjunto delantero amplificado eso que vas a poner se va a quedar corto. Los mismo altavoces se lo van a comer por eso necesitas algo más contundente.

Cómo dice fade-x muchos hemos pasado por dónde tu estás ahora mismo y te aseguro que al final acabarás montando un sub en condiciones, te lo digo por experiencia. Ya tuve uno extraplano debajo del asiento. Pasa igual que con montar altavoces traseros y amplificarlos, yo fui muy reacio a quitarlos hasta que me di cuenta que emborronan el sonido delantero. Centra tus esfuerzos en la parte delantera; buen conjunto, buena insonorización, buena amplificación y sub acordé y no hace falta nada más.
Viejo 18-sep-2020, 00:00   #10
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Pues solo queda esperar a montarlo, y si me vale habré acertado, y si no pues habré metido la pata, en cualquier caso perder maletero ya sea por un sub o por la herramienta que sobra por meterlo en la rueda para mí no es una opción, a duras penas cabe lo que meto cuando voy de viaje y si tengo que dejarlo atrás cuando viajo y no disfrutarlo no me sirve, ese es mi planteamiento, si queda enmascarado por los altavoces que ya tengo lo vendo y así no pierdo tanto. Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, ya os cuento, de lo que no me arrepentiré nunca es de haberlo insonorizado, eso ha sido maravilloso.

Última edición por elfundi fecha: 18-sep-2020 a las 00:04.
Viejo 18-sep-2020, 01:45   #11
hrc_46

Mar 2017 | 839 Mens.
Mira esto no ocupa nada en maletero y suena que parece un buen 10' , es increíble el sonido que saca.

https://www.caraudio24.de/Subwoofer/...tt::31483.html
Viejo 18-sep-2020, 09:24   #12
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Mira esto no ocupa nada en maletero y suena que parece un buen 10' , es increíble el sonido que saca.

https://www.caraudio24.de/Subwoofer/...tt::31483.html
Ese ya lo vi, mide casi un metro y cuesta proporcional a lo que mide, seguramente es una maravilla en cuanto a sonido pero si meto eso no puedo meter el carrito del niño ni el porta bicicletas, que entra justo en el maletero. ese vendría muy bien para aquellos que tienen un doble maletero en los coches modernos.

Edito, yo he comprado a ese vendedor pero por Ebay, me acabo de dar cuenta de que ese sub en otros sitios cuesta casi el doble, los precios son espectaculares, una lastima no poder ponerlo por que en España ese aparato cuesta mas de 400 euros

Última edición por elfundi fecha: 18-sep-2020 a las 09:28.

Viejo 18-sep-2020, 10:17   #13
hrc_46

Mar 2017 | 839 Mens.
Bueno ya nos cuenta como suena el que has pedido.
Viejo 18-sep-2020, 10:54   #14
luisgg

Ago 2007 | 927 Mens.
Lugar: sentro

toyota avensis

Hola, mira, yo tengo un cajón normal en el maletero, pero cuando me voy de vacaciones, lo quito y tengo uno de esos autoamplificados debajo del asiento. Pues para que te hagas una idea, lo he abierto y le he quitado el amplificador interno, lo he cableado y lo amplifico como si fuera uno pasivo con el mismo amplificador que uso para el cajón normal.
el sub es este:
https://www.type-rsound.com/pioneer-ts-wx210a.html
Y te cuento, no es nada del otro mundo rellena? bueno, algo, pero no esperes gran cosa. A mí me vale como alternativa para lo que te digo, cuando tengo que quitar el sub del maletero.
Pero para que te hagas una idea, yo llevo un sub de 12 en reflex de 280 w y lo llevo mal amplificado, porque le doy aproximadamente 200, y es suficiente, teniendo en cuenta que mi coche es con bandeja de chapa y eso es un handicap para el subgrave. Pues así y todo suena infinitamente mejor que estos sub porque además de la potencia están muy limitados por el tipo de caja que llevan, tan estrecha.
Independientemente del sub, los cajones que tienen poco espacio detrás del imán, suenan mucho peor que uno más profundo, a igualdad de litros, lo tengo más que comprobado, pues he tenido un jl audio de 8 que llevaba encima de la bandeja, o sea, dentro del habitáculo, un sub muy bueno y que sonaba bastante bien con su puerto americano. Pues hice una prueba metiéndolo en una caja guarra que encontré por ahí, cuadrada en sellado, y madre mía, que diferencia, pero claro, eso no lo podía llevar en la bandeja, y tampoco funcionaba igual que un 12 en el maletero.
Estos últimos que te han recomendado tienen alguno como 20 cm de profundidad, además de tener radiador pasivo, tienen mejor pinta, y tampoco son mucho más caros que el que has puesto.
Piénsatelo. No lo decimos por fastidiar, como te han comentado por ahí sino para que no cometas los mismos errores que nosotros y te ahorres dinero.
Un saludo.
luisgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:41   #15
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Cita:
Originalmente Escrito por luisgg Ver Mensaje
Hola, mira, yo tengo un cajón normal en el maletero, pero cuando me voy de vacaciones, lo quito y tengo uno de esos autoamplificados debajo del asiento. Pues para que te hagas una idea, lo he abierto y le he quitado el amplificador interno, lo he cableado y lo amplifico como si fuera uno pasivo con el mismo amplificador que uso para el cajón normal.
el sub es este:
https://www.type-rsound.com/pioneer-ts-wx210a.html
Y te cuento, no es nada del otro mundo rellena? bueno, algo, pero no esperes gran cosa. A mí me vale como alternativa para lo que te digo, cuando tengo que quitar el sub del maletero.
Pero para que te hagas una idea, yo llevo un sub de 12 en reflex de 280 w y lo llevo mal amplificado, porque le doy aproximadamente 200, y es suficiente, teniendo en cuenta que mi coche es con bandeja de chapa y eso es un handicap para el subgrave. Pues así y todo suena infinitamente mejor que estos sub porque además de la potencia están muy limitados por el tipo de caja que llevan, tan estrecha.
Independientemente del sub, los cajones que tienen poco espacio detrás del imán, suenan mucho peor que uno más profundo, a igualdad de litros, lo tengo más que comprobado, pues he tenido un jl audio de 8 que llevaba encima de la bandeja, o sea, dentro del habitáculo, un sub muy bueno y que sonaba bastante bien con su puerto americano. Pues hice una prueba metiéndolo en una caja guarra que encontré por ahí, cuadrada en sellado, y madre mía, que diferencia, pero claro, eso no lo podía llevar en la bandeja, y tampoco funcionaba igual que un 12 en el maletero.
Estos últimos que te han recomendado tienen alguno como 20 cm de profundidad, además de tener radiador pasivo, tienen mejor pinta, y tampoco son mucho más caros que el que has puesto.
Piénsatelo. No lo decimos por fastidiar, como te han comentado por ahí sino para que no cometas los mismos errores que nosotros y te ahorres dinero.
Un saludo.
pues gracias por el consejo, pero el Pioneer está al llegar, o me venia hoy que ya no creo o el lunes, por que viene de Alemania, así que ya nada que hacer, todo es probar si como dices mejora un poco y me sirve o hacer como tú, tenerlo para cuando use el maletero y tener otro para cuando haya espacio en el maletero.
Viejo 21-sep-2020, 22:10   #16
jes666

Jun 2005 | 1.594 Mens.
Yo no puedo más que recomendarte el que he puesto hace poco.
Alpine swe-815

Ocupa muy poco y es una maravilla. Potencia más que de sobra, lo puedes convertir en un segundo en bass-reflex o sellado, y además muy muy bien de precio.
jes666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:59   #17
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Chicos, ya lo tengo montado, en principio tengo graves mas que sobrados, más de los que pedía, otra cosa es que me guste el sonido que dán, yo tengo montados unos altavoces por componentes de una serie bastante alta de pioneer, con cono de keblar y el sonido que dan es maravilloso, y se acercan bastante a las frecuencias bajas, 28hz anunciados por el fabricante, hablamos de unos parlantes comprados hace ya bastantes años y aun así los modernos pocos hay que arrojen esos datos. Pero ahora con el cajon de graves estos son demasiado retumbones para mi gusto, es mas, los tengo puestos al mínimo y no les he cortado las frecuencias lpf a los otros altavoces para no perder la calidad de sonido que tenía.
Viejo 23-sep-2020, 09:04   #18
elfundi

Abr 2006 | 59 Mens.

citroen c4

Cita:
Originalmente Escrito por jes666 Ver Mensaje
Yo no puedo más que recomendarte el que he puesto hace poco.
Alpine swe-815

Ocupa muy poco y es una maravilla. Potencia más que de sobra, lo puedes convertir en un segundo en bass-reflex o sellado, y además muy muy bien de precio.
Pues tiene muy buena pinta, lo voy a mirar, gracias, parece que no ocupa mucho.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto