INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Siendo ingeniero informático, a qué opos recomendaríais?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 11:41   #1
Analuisameesta
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 140 Mens.

BNeXT 1.5 tdi

Siendo ingeniero informático, a qué opos recomendaríais?

Pues eso shurs, que le estoy dando vueltas al tema de las opos y me gustaría saber, siendo ingeniero informático a qué opos me podría presentar, a las más enfocadas o en las que más puntos puedan dar por temas relacionados. (no tengo ni idea del tema opos aún)

Tengo 25 años, la ingeniería y una empresa pequeña de deporte al aire libre. Actualmente trabajo para una consultora.
Analuisameesta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 12:30   #2
erguille99

Ago 2018 | 2.152 Mens.
Cuerpo Superior de Informáticos del Estado
Dura, pero bien recompensada.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:16   #3
Vrael
MiembroCoches: Foro

May 2012 | 6.709 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por erguille99 Ver Mensaje
¿Seguro? Habia un hilo por este subforo comentando sueldos del grupo A1 y se cobrá bastante más en la privada. Ademas de que son 130 temas de la parte tecnica de los cuales te pueden meter cualquier tecnologia propiertaria o poco conocida y joderte.

Yo tambien soy ingeniero informatico y me he estado informando, lo unico que pueden tener de bueno son el horario y que te puedes acomodar, pero por pasta no creo que merezca la pena

Vrael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:24   #4
Telekinesis

Feb 2012 | 658 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Brera

¿Qué sueldo anual bruto rondan los funcionarios grupo A1 en el cuerpo de informáticos? Por comparar con empresa privada y ver si compensa o no

Desde luego que 130 temas en el ámbito técnico pueden ser una pesadilla de preparar bien...
Telekinesis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 13:25   #5
erguille99

Ago 2018 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vrael Ver Mensaje
¿Seguro? Habia un hilo por este subforo comentando sueldos del grupo A1 y se cobrá bastante más en la privada. Ademas de que son 130 temas de la parte tecnica de los cuales te pueden meter cualquier tecnologia propiertaria o poco conocida y joderte.

Yo tambien soy ingeniero informatico y me he estado informando, lo unico que pueden tener de bueno son el horario y que te puedes acomodar, pero por pasta no creo que merezca la pena

Si ves que puedes cobrar más de 40-60k brutos, pues la privada siempre está abierta.

Te cito:

Cita:
Originalmente Escrito por Telekinesis Ver Mensaje
¿Qué sueldo anual bruto rondan los funcionarios grupo A1 en el cuerpo de informáticos? Por comparar con empresa privada y ver si compensa o no

Desde luego que 130 temas en el ámbito técnico pueden ser una pesadilla de preparar bien...
Viejo 16-sep-2020, 14:04   #6
Analuisameesta

Mar 2019 | 140 Mens.

BNeXT 1.5 tdi

Cita:

lo unico que pueden tener de bueno son el horario y que te puedes acomodar

Para mi teniendo un sueldo decente, no es un mal punto a favor eh. Por lo que estoy viendo para ganar pasta con la informática o eres un buen chupanardos o un supermegacrack. Si no te va a tocar estresarte mucho, trabajar un montón de horas y encima no es una oposición, te comes un ERTE como una puta casa y te vas a actualizar el linkedin...
Analuisameesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:09   #7
kaneator

Dic 2007 | 2.505 Mens.
Cita:
Si ves que puedes cobrar más de 40-60k brutos, pues la privada siempre está abierta.

Te cito:
¿Libro en llamas? ¿Quieres decir que si su franja laboral es de 40-60k brutos siga en la privada?¿Cuánto puede ser el sueldo como funcionario en el Cuerpo Superior de Informáticos del Estado?
kaneator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:45   #8
erguille99

Ago 2018 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaneator Ver Mensaje
¿Libro en llamas? ¿Quieres decir que si su franja laboral es de 40-60k brutos siga en la privada?¿Cuánto puede ser el sueldo como funcionario en el Cuerpo Superior de Informáticos del Estado?

40-60k

A1 de entrada, Juez, Inspector Hacienda, Trabajo, etc... Tienen un sueldo bruto anual de 40k, aproximadamente.
Después vas subiendo de nivel con años y ganando trienios (60k en pocos años). No sé cómo funciona este cuerpo, pero en otros puedes optar por una Dirección General, encargado de Departamento, y te puedes poner en más.

De ahí lo de que si puedes ganar más de 40k sin deslomarte en la privada puedes siempre elegirla. Lo que tiene es la oposición, que es bastante chunga, requiere que seas bueno memorizando y tengas buen razonamiento.
Viejo 16-sep-2020, 17:05   #9
kaneator

Dic 2007 | 2.505 Mens.
Cita:
A1 de entrada, Juez, Inspector Hacienda, Trabajo, etc... Tienen un sueldo bruto anual de 40k, aproximadamente.
.
Pero estos no son puestos del Cuerpo Superior de Informáticos del Estado ¿no? creo que el shur habla de ser funcionario siendo informático.
kaneator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:22   #10
erguille99

Ago 2018 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaneator Ver Mensaje
Pero estos no son puestos del Cuerpo Superior de Informáticos del Estado ¿no? creo que el shur habla de ser funcionario siendo informático.
El Cuerpo Superior de Informáticos del Estado es A1

Salario base 16k
Complemento de destino 11k
---
27k
---
Complemento específico 12k
---
39k
---
Productividad (no asegurada): 4-6k
---
43-45k

http://www.preparatic.org/trabajo/

Como bien dice esta página, si subes de nivel y sumas trienios te pones en más.

Última edición por erguille99 fecha: 16-sep-2020 a las 22:34.
Viejo 16-sep-2020, 22:28   #11
GuTerC

Ago 2019 | 613 Mens.
Cita:
El Cuerpo Superior de Informáticos del Estado es A1

Salario base 16k
Complemento de destino 26k
---
36k
---
Complemento específico 12k
---
48k
---
Productividad (no asegurada): 5k
---
53k

http://www.preparatic.org/trabajo/

Como bien dice esta página, si subes de nivel y sumas trienios te pones en más.
Creo que te equivocas, me estoy preparando un A1 para trabajar en prisiones y me han dicho que el sueldo es entre 2000-2500 por paga. 2500x14= 35k. Y eso que es un trabajo de "riesgo". Así que supongo que un A1 rondará por los 2000
GuTerC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:31   #12
erguille99

Ago 2018 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GuTerC Ver Mensaje
Creo que te equivocas, me estoy preparando un A1 para trabajar en prisiones y me han dicho que el sueldo es entre 2000-2500 por paga. 2500x14= 35k. Y eso que es un trabajo de "riesgo". Así que supongo que un A1 rondará por los 2000

Eso es neto. Edito: me había colado con una cantidad, el complemento de destino.

Última edición por erguille99 fecha: 16-sep-2020 a las 22:34.

Viejo 17-sep-2020, 09:31   #13
superbit
.......

Feb 2008 | 2.263 Mens.
Cita:

Te cito:
Siempre hasta que llegas a una edad, mírate la memoria ejecutiva del inap por edad de las ojos de informática y la edad de los aprobados.

https://www.inap.es/documents/10136/...6-16118b9e4c3e
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:24   #14
erguille99

Ago 2018 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Siempre hasta que llegas a una edad, mírate la memoria ejecutiva del inap por edad de las ojos de informática y la edad de los aprobados.

https://www.inap.es/documents/10136/...6-16118b9e4c3e
No entiendo qué me quieres decir.
Viejo 17-sep-2020, 11:25   #15
superbit
.......

Feb 2008 | 2.263 Mens.
Cita:
No entiendo qué me quieres decir.
Que no siempre esta abierta la privada, cuando el shur llegue a una edad ya pasarán de el en la privada y luego ponte tu a opositar con 40 años.
Viejo 17-sep-2020, 11:29   #16
erguille99

Ago 2018 | 2.152 Mens.
Cita:
Que no siempre esta abierta la privada, cuando el shur llegue a una edad ya pasarán de el en la privada y luego ponte tu a opositar con 40 años.
Ah coño. Me refería a que si el OP podía entrar ahora mismo en la privada siendo joven y ganar esa cantidad, adelante. Si va a ser cuencoarrocista para los treinta y largos, mejor invertí años de juventud y no preocuparse más.
Ya depende de su forma de ver la vida.
Viejo 17-sep-2020, 11:57   #17
DrZen

Feb 2011 | 378 Mens.
Cita:
O tendrá familia y otras responsabilidades, valorará más su tiempo que la diferencia de pasta y pasará el de la privada. Que no todo en esta vida es el dinero.
DrZen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:59   #18
DrZen

Feb 2011 | 378 Mens.
Cita:

El tema del sueldo de los funcionarios es muy complicado de calcular, no te creas todo lo que lees. Para hacerse una idea del sueldo de un funcionario, por ejemplo en el área de informática, lo mejor es buscar una rpt como esta de hacienda. Busca en el pdf "area de informática" para no volverte loco. Así veras la lista de puestos con su grupo (A1, A2, C1..) nivel (complemento de destino) y el complemento específico en €. Tienes que sumar ese específico al sueldo base + complemento de destino. Esos valores los puedes mirar aquí. A eso hay que sumar productividades, dedicaciones especiales, trienios...

Verás que hay mucha variedad de salarios, y que hay C1 que ganan 30K €, A2 que rondan los 50K€ y A1 que pasan de los 70K€.
Viejo 17-sep-2020, 13:25   #19
Vrael

May 2012 | 6.709 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por DrZen Ver Mensaje
El tema del sueldo de los funcionarios es muy complicado de calcular, no te creas todo lo que lees. Para hacerse una idea del sueldo de un funcionario, por ejemplo en el área de informática, lo mejor es buscar una rpt como esta de hacienda. Busca en el pdf "area de informática" para no volverte loco. Así veras la lista de puestos con su grupo (A1, A2, C1..) nivel (complemento de destino) y el complemento específico en €. Tienes que sumar ese específico al sueldo base + complemento de destino. Esos valores los puedes mirar aquí. A eso hay que sumar productividades, dedicaciones especiales, trienios...

Verás que hay mucha variedad de salarios, y que hay C1 que ganan 30K €, A2 que rondan los 50K€ y A1 que pasan de los 70K€.
Gracias por la info shur, muy buen aporte. En mi caso tengo sentimientos encontrados porque me gusta la innovación y cosas así pero se que ser funcionario tiene muchas ventajas porque tengo familiares que lo son. Además con menos de 30 años que tengo a lo mejor estoy en el momento ideal de opositar pero estar siempre en el mismo sitio también puede ser aburrido.

La verdad es que también me llama la atención un doctorado, pero claro 3 años de doctorado vs 3 años de oposición (ambas con suerte) la recompensa es mucho mayor con la segunda opción y el doctorado seguro que podría animarme a sacarlo for fun una vez que tuviese plaza.

Última edición por Vrael fecha: 17-sep-2020 a las 13:28.
Viejo 17-sep-2020, 13:57   #20
DrZen

Feb 2011 | 378 Mens.
Cita:
Gracias por la info shur, muy buen aporte. En mi caso tengo sentimientos encontrados porque me gusta la innovación y cosas así pero se que ser funcionario tiene muchas ventajas porque tengo familiares que lo son. Además con menos de 30 años que tengo a lo mejor estoy en el momento ideal de opositar pero estar siempre en el mismo sitio también puede ser aburrido.

La verdad es que también me llama la atención un doctorado, pero claro 3 años de doctorado vs 3 años de oposición (ambas con suerte) la recompensa es mucho mayor con la segunda opción y el doctorado seguro que podría animarme a sacarlo for fun una vez que tuviese plaza.
... Y esa es la razón por la que la gente se presenta ya con una edad a estas oposiciones. Alguien que sea capaz de sacar una oposición A1 o A2 de informática, no va a tener problema en encontrar trabajo en la privada, ni con 25 ni con 40 años. Pero el mundo no se ve igual con menos de 30 que con más de 40

Y no hay por que quedarse para siempre en el mismo puesto. Se les llama funcionarios de carrera por algo. Si tienes prisa por trabajar, en menos de un año te sacas C1 (si se te da bien lo de estudiar y tienes suerte). A partir de ahí puedes ir subiendo por promoción interna (por eso hay tanto licenciado y grado que saca las opos de TAI), pasar a A2 y finalizar como A1, si ves que te va el rollo gerencia. El tema pasta, pues como en todos sitios; empiezas bajo, y con los años vas ganando más.

También puedes empezar como A2( GSI, Unos 16-18 meses si todo va bien). No tienes por qué opositar directamente a lo máximo que puedas por nivel de estudios, pero eso es algo que tienes que ver tu. Hay gente que prefiere C1 en su pueblo a A2/A1 en Madrid. Cada uno tiene sus circunstancias.

Los saltos entre grupo son por oposición, pero más "fáciles" que si vas por libre. Si quieres no estancarte, hay que tomárselo como una carrera que dura años.
Viejo 17-sep-2020, 14:11   #21
balm
🙃

Abr 2020 | 1.076 Mens.
y en el cnp? dentro de la brigada?
balm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 09:45   #22
Vrael

May 2012 | 6.709 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por DrZen Ver Mensaje
... Y esa es la razón por la que la gente se presenta ya con una edad a estas oposiciones. Alguien que sea capaz de sacar una oposición A1 o A2 de informática, no va a tener problema en encontrar trabajo en la privada, ni con 25 ni con 40 años. Pero el mundo no se ve igual con menos de 30 que con más de 40

Y no hay por que quedarse para siempre en el mismo puesto. Se les llama funcionarios de carrera por algo. Si tienes prisa por trabajar, en menos de un año te sacas C1 (si se te da bien lo de estudiar y tienes suerte). A partir de ahí puedes ir subiendo por promoción interna (por eso hay tanto licenciado y grado que saca las opos de TAI), pasar a A2 y finalizar como A1, si ves que te va el rollo gerencia. El tema pasta, pues como en todos sitios; empiezas bajo, y con los años vas ganando más.

También puedes empezar como A2( GSI, Unos 16-18 meses si todo va bien). No tienes por qué opositar directamente a lo máximo que puedas por nivel de estudios, pero eso es algo que tienes que ver tu. Hay gente que prefiere C1 en su pueblo a A2/A1 en Madrid. Cada uno tiene sus circunstancias.

Los saltos entre grupo son por oposición, pero más "fáciles" que si vas por libre. Si quieres no estancarte, hay que tomárselo como una carrera que dura años.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas shur

Aspirar a un A1 creo que es lo mejor por simple optimización, si estudias para A1 seguramente tambien puedas presentarte a los examenes de las otras y ahi tienes mas opciones de entrar aunque no sea A1. Aunque no se si comparten mucho temario pero es lo que yo haria

Cita:
Originalmente Escrito por balm Ver Mensaje
y en el cnp? dentro de la brigada?
Me suena que tienes que sacarte las de CNP y luego pedir entrar en delitos telematicos pero no estoy muy puesto en esta

Viejo 18-sep-2020, 09:49   #23
KilloTorr
Forero andaluz

Ene 2017 | 4.508 Mens.
Cita:
Muy dura la oposición, en sueldo no compensa para nada. IT es uno de los pocos sectores donde aún no compensa ser funcionario (hablando de retribución). Pero para llevar una vida decente, huir de cárnicas, y tener vida fuera del trabajo, es algo que merece mucho la pena.
KilloTorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 13:36   #24
Mr. TLKO

Sep 2014 | 1.141 Mens.
Lugar: Wisconsin

Una Coñoneta

Sitio que interesa.

Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº:122
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 43
Mr. TLKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 16:10   #25
superbit
.......

Feb 2008 | 2.263 Mens.
Cita:
Totalmente de acuerdo con lo que comentas shur

Aspirar a un A1 creo que es lo mejor por simple optimización, si estudias para A1 seguramente tambien puedas presentarte a los examenes de las otras y ahi tienes mas opciones de entrar aunque no sea A1. Aunque no se si comparten mucho temario pero es lo que yo haria
Temario comparten, pero suelen hacer el examen a la vez para que solo te presentes a uno, que había gente que sacaba 2 plazas y luego dejaba una en excedencia
Viejo 18-sep-2020, 19:15   #26
Vrael

May 2012 | 6.709 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Temario comparten, pero suelen hacer el examen a la vez para que solo te presentes a uno, que había gente que sacaba 2 plazas y luego dejaba una en excedencia
¿Y no se puede renunciar a una? Dejarla en excedencia teniendo otra es de ser un poco cabron

Viejo 18-sep-2020, 20:00   #27
superbit
.......

Feb 2008 | 2.263 Mens.
Cita:
¿Y no se puede renunciar a una? Dejarla en excedencia teniendo otra es de ser un poco cabron
Por qué vas renunciar pudiendo dejarla en excedencia? Luego puedes jugar con ella para concursos etc
Viejo Ayer, 09:03   #28
Vrael

May 2012 | 6.709 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Por qué vas renunciar pudiendo dejarla en excedencia? Luego puedes jugar con ella para concursos etc
¿A que te refieres con jugar con ella para concursos? No estoy puesto en estos temas pero me interesa.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto