INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Siendo ingeniero informático, a qué opos recomendaríais?

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-sep-2020, 15:56   #31
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.278 Mens.
Lugar: Nassau

Audi A3

En mi caso me comentaron la de tecnico superior de informática, donde creéis que se puede conseguir el temario como tal?

He estado buscando en editoriales y poca cosa encuentro.

Mi pasado no es una memoria, sino una fuerza en mi espalda.
atotrapo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2020, 16:02   #32
Thehunter
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Analuisameesta Ver Mensaje
Pues eso shurs, que le estoy dando vueltas al tema de las opos y me gustaría saber, siendo ingeniero informático a qué opos me podría presentar, a las más enfocadas o en las que más puntos puedan dar por temas relacionados. (no tengo ni idea del tema opos aún)

Tengo 25 años, la ingeniería y una empresa pequeña de deporte al aire libre. Actualmente trabajo para una consultora.
shur, no entiendo muy bien, recuerdo un post tuyo que decías que con 1 año de exp en un software especifico te hacian ofertas bastante buenas (tipo 40 o 50k) y que te querías ir fuera y ahora veo que hablas de oposiciones (en donde el techo es lo que te ofertan ahora) que te harían quedarte aquí.

Yo creo que las opos son buena opción ojo, pero no se si se te quedan cortas con lo que tienes actualmente, te darian un trabajo más tranquilo que el que tengas eso si, y estabilidad (pero a los informaticos se os rifan las empresas...)

Saludos.
Thehunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 17:57   #33
franricola
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 57 Mens.
Lugar: Madriz

Xiaomi

Buenos días.

Yo llevo un año preparando la dicha oposición. MD si quieres hablar.
franricola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 20:22   #34
seso

Ene 2017 | 2.629 Mens.

2cv

Cnp
seso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2020, 20:24   #35
mustang69

May 2019 | 5.464 Mens.
profesor
mustang69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 20:52   #36
rootman
Informático en ciernes

May 2017 | 386 Mens.
Lugar: Stark Industries

Mitsubishi Lancer Sportback 1.5

Sitio. interesa

rootman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 08:39   #37
Analuisameesta

Mar 2019 | 185 Mens.

BNeXT 1.5 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Thehunter Ver Mensaje
shur, no entiendo muy bien, recuerdo un post tuyo que decías que con 1 año de exp en un software especifico te hacian ofertas bastante buenas (tipo 40 o 50k) y que te querías ir fuera y ahora veo que hablas de oposiciones (en donde el techo es lo que te ofertan ahora) que te harían quedarte aquí.

Yo creo que las opos son buena opción ojo, pero no se si se te quedan cortas con lo que tienes actualmente, te darian un trabajo más tranquilo que el que tengas eso si, y estabilidad (pero a los informaticos se os rifan las empresas...)

Saludos.
Buenas shur, sigo estando aquí con ese software y las ofertas siguen estando en la mesa, varios compañeros las han cogido ya, yo he decidido quedarme porque no quería cambiar de empresa en mitad de la pandemia.

El tema es que me han tocado de cerca varios despidos y dramas que no vienen al caso durante la pandemia bastante de cerca y me estoy planteando algo para poder evitar esto... El techo economico lo veo desde otro punto de vista ahora la verdad
Analuisameesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 11:12   #38
Beforehand

Jun 2018 | 2.659 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por GuTerC Ver Mensaje
Creo que te equivocas, me estoy preparando un A1 para trabajar en prisiones y me han dicho que el sueldo es entre 2000-2500 por paga. 2500x14= 35k. Y eso que es un trabajo de "riesgo". Así que supongo que un A1 rondará por los 2000
Una cosa es el bruto y otra el neto joven.

El sueldo se mide en bruto, porque el neto depende de circunstancias de cada uno que influyen en las retenciones como tener hijos, discapacidad...

Ahora busca el salario bruto de lo que opositas y verás que no está equivocado si el neto se queda en 2000-2500€
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 16:25   #39
Thehunter

Feb 2018 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Analuisameesta Ver Mensaje
Buenas shur, sigo estando aquí con ese software y las ofertas siguen estando en la mesa, varios compañeros las han cogido ya, yo he decidido quedarme porque no quería cambiar de empresa en mitad de la pandemia.

El tema es que me han tocado de cerca varios despidos y dramas que no vienen al caso durante la pandemia bastante de cerca y me estoy planteando algo para poder evitar esto... El techo economico lo veo desde otro punto de vista ahora la verdad
shur, eso que dices es bastante coherente, la verdad, y también es bastante coherente no creerse Dios por ser consultor de X tecnología y no creerse intocable (aunque quizá lo seas). ¿Posiblemente tu consultora haya tenido que prescindir de consultores funcionales como todas por estas fechas verdad? Mientras los integradores (los informáticos vamos) seguís ahí al pie del cañon.

Eso ha pasado en muchas de SAP, los abaperos ahí siguen, pero los FI, MM o HCM están en erte a la espera de proyecto... (no se si es el caso de tu consultora o tu software, pero no me sorprendería).
Thehunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 16:52   #40
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 9.098 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Originalmente Escrito por KilloTorr Ver Mensaje
Muy dura la oposición, en sueldo no compensa para nada. IT es uno de los pocos sectores donde aún no compensa ser funcionario (hablando de retribución). Pero para llevar una vida decente, huir de cárnicas, y tener vida fuera del trabajo, es algo que merece mucho la pena.
eso puse yo en el hilo de los TAI, a TAI compensa muchisimo menos, salario de junior en la privada toda tu vida.

Cita:
Originalmente Escrito por Thehunter Ver Mensaje
shur, eso que dices es bastante coherente, la verdad, y también es bastante coherente no creerse Dios por ser consultor de X tecnología y no creerse intocable (aunque quizá lo seas). ¿Posiblemente tu consultora haya tenido que prescindir de consultores funcionales como todas por estas fechas verdad? Mientras los integradores (los informáticos vamos) seguís ahí al pie del cañon.

Eso ha pasado en muchas de SAP, los abaperos ahí siguen, pero los FI, MM o HCM están en erte a la espera de proyecto... (no se si es el caso de tu consultora o tu software, pero no me sorprendería).

los funcionales son los mas prescindibles siempre.

en informatica en la privada hay en sitios donde se vive de lujo y cobrando muy bien. lo unico que todo es susceptible de empeorar esta claro, en la privada te puedes ver en la calle porque la empresa se fue a la puta, o compran la empresa y hacen reordenación de personal o mil cosas pueden ocurrir.

como dice el shur que he citado arriba, la opo no compensa para nada ni en sueldo ni esfuerzo. demasiado tiempo parado pudiendo ganar buenos billetes. me hablas de otro sector y te lo compro.

además, ser funci no te garantiza echarte a dormir y despreocuparte. parece que trabajar para el estado es un chollo y yo no lo veo ni de coña. un amigo saco esa opo y muchas tardes esta currando.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 17:00   #41
umek82

May 2014 | 356 Mens.
Lugar: Oviedo

Honda Jazz 1.3 VTEC

Yo hace años había buscado info sobre el tema, pero muy pocos puestos, te tocaría trabajar en el lugar que te tocara, posiblemente Madrid o alguna gran ciudad, y la diversidad de temas que tocaban era muchisima, igual pedian comunicaciones,que virtualización, programación o sistemas.
umek82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 17:02   #42
umek82

May 2014 | 356 Mens.
Lugar: Oviedo

Honda Jazz 1.3 VTEC

No obstante, me quedo aqui por el hilo, por si la cosa pintase mejor..
umek82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 11:50   #43
XixoReo

Feb 2014 | 513 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Por aquí uno que aprobó el A1 hace no mucho. Decir que es fácil porque la proporción es de 1 a 5 no es del todo fiable, puesto que casi siempre hay plazas que no se cubren por "falta de nivel". Mucha suerte a los futuros compañeros, que en 2-3 años si te pones en serio se saca
XixoReo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:04   #44
aeri

Feb 2017 | 155 Mens.
Aunque seamos ingenieros informáticos, que otra oposición a parte de la de Cuerpo Superior de Informáticos del Estado ¿qué recomendáis?

Creo que ya nos interesaría cualquier opo, aunque sea fuera de la informática, tipo Hacienda, que sea fácil de aprobar y te garantice un sueldo de 1500-1600 todos los meses, por lo menos en mi caso.
aeri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:17   #45
demanu

Nov 2014 | 161 Mens.
Lugar: bilbao

Corsa OPC NE | Scirocco R | TST 675 '10

Cita:
Originalmente Escrito por aeri Ver Mensaje
Aunque seamos ingenieros informáticos, que otra oposición a parte de la de Cuerpo Superior de Informáticos del Estado ¿qué recomendáis?

Creo que ya nos interesaría cualquier opo, aunque sea fuera de la informática, tipo Hacienda, que sea fácil de aprobar y te garantice un sueldo de 1500-1600 todos los meses, por lo menos en mi caso.

Citame si alguien te da una respuesta a eso Thanks!
demanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:35   #46
aeri

Feb 2017 | 155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por demanu Ver Mensaje
Citame si alguien te da una respuesta a eso Thanks!

Yo aceptaría hasta el rango de 1400 en adelante... Trabajo fijo y sin hacer mucho...
aeri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:06   #47
Deline

May 2012 | 5.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XixoReo Ver Mensaje
Por aquí uno que aprobó el A1 hace no mucho. Decir que es fácil porque la proporción es de 1 a 5 no es del todo fiable, puesto que casi siempre hay plazas que no se cubren por "falta de nivel". Mucha suerte a los futuros compañeros, que en 2-3 años si te pones en serio se saca
Puedes explicarnos de donde pillaste el temario? También interesa como va el tema de los destinos y las funciones que haces.

Muchas gracias shur
Deline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:00   #48
XixoReo

Feb 2014 | 513 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Deline Ver Mensaje
Puedes explicarnos de donde pillaste el temario? También interesa como va el tema de los destinos y las funciones que haces.

Muchas gracias shur
Elijo destino en febrero marzo. De momento estamos en prácticas con el TFM más que nada.

Personalmente los temas de astic me parecieron mucha paja y perdí 2-3 meses de estudiar para nada. La academia o preparador los primeros meses me parece clave para enfocarlo bien (evitar CEF). Si no puedes permitirtelo, los esquemas de preparatic muy útiles tambien.
Viejo 18-oct-2020, 00:10   #49
Deline

May 2012 | 5.168 Mens.
Cita:
Elijo destino en febrero marzo. De momento estamos en prácticas con el TFM más que nada.

Personalmente los temas de astic me parecieron mucha paja y perdí 2-3 meses de estudiar para nada. La academia o preparador los primeros meses me parece clave para enfocarlo bien (evitar CEF). Si no puedes permitirtelo, los esquemas de preparatic muy útiles tambien.
Muchas gracias.

Entiendo que prácticamente todos los destinos andan por Madrid no?
Viejo 18-oct-2020, 00:27   #50
Dr Rotussem
Máshtaa en Cuñadismo

Sep 2015 | 3.110 Mens.
Lugar: Entre Cádiz y la Inopia

Renault Clio 1.5dci 65CV

Cita:

Como estoy en paro y con una muy baja expectativa de conseguir trabajo, estoy planteándome unas oposiciones para un A2. Ya que has pasado por la experiencia de unas oposiciones complicadas. ¿Cuánto tiempo echaste en aprobarlas?¿Cuántas horas semanales le dedicabas? Gracias de antemano.
Dr Rotussem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 04:49   #51
XixoReo

Feb 2014 | 513 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Muchas gracias.

Entiendo que prácticamente todos los destinos andan por Madrid no?
El 90% de los A1, si

Cita:
Originalmente Escrito por Dr Rotussem Ver Mensaje
Como estoy en paro y con una muy baja expectativa de conseguir trabajo, estoy planteándome unas oposiciones para un A2. Ya que has pasado por la experiencia de unas oposiciones complicadas. ¿Cuánto tiempo echaste en aprobarlas?¿Cuántas horas semanales le dedicabas? Gracias de antemano.
3 años de estudio (aprobé a la tercera):

Primer año trabajando y echando 2-3h todas las tardes con academia el ultimo semestre. Me presente con 5 meses de estudio y no pasé el primero. Considero que el primer semestre no avancé mucho.

Segundo año a full 8h al día , 6 días a la semana + academia. Suspendí en el tercero con un 23/50

Tercer año que ya tenia todo encarrilado, estudié el mes antes de cada examen a full y el resto del tiempo sacaba 2-3h al dia, trabajando 4 meses durante ese año. Tuve preparador una vez al mes y con lo que había aprendido del año anterior pasé los 4 sin demasiados apuros
Viejo 18-oct-2020, 10:50   #52
Deline

May 2012 | 5.168 Mens.
Cita:
El 90% de los A1, si

Primer año trabajando y echando 2-3h todas las tardes con academia el ultimo semestre. Me presente con 5 meses de estudio y no pasé el primero. Considero que el primer semestre no avancé mucho.

Segundo año a full 8h al día , 6 días a la semana + academia. Suspendí en el tercero con un 23/50

Tercer año que ya tenia todo encarrilado, estudié el mes antes de cada examen a full y el resto del tiempo sacaba 2-3h al dia, trabajando 4 meses durante ese año. Tuve preparador una vez al mes y con lo que había aprendido del año anterior pasé los 4 sin demasiados apuros
Y lo de A2 también van a Madrid??

Entiendo que el temario te lo dieron en la academia no? Es lo que siempre me ha preocupado de las oposiciones, la dificultad en encontrar un buen temario.

Muchas gracias shur
Viejo 18-oct-2020, 13:46   #53
XixoReo

Feb 2014 | 513 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Y lo de A2 también van a Madrid??

Entiendo que el temario te lo dieron en la academia no? Es lo que siempre me ha preocupado de las oposiciones, la dificultad en encontrar un buen temario.

Muchas gracias shur
No, hay gente q además de A1 saca A2 para irse a su provincia
Viejo 18-oct-2020, 14:31   #54
Deline

May 2012 | 5.168 Mens.
Cita:
No, hay gente q además de A1 saca A2 para irse a su provincia
Pues de lujo entonces. Yo al tener la ing tecnica pensaba hacer el curso puente para tener el grado y poder ir a las A1, pero en ese caso prefiero prepararme las de A2.

Tendré que buscarme un buen temario y darle duro ya que llevo varios años trabajando en otro sector.

Muchas gracias shur!
Viejo 19-oct-2020, 23:51   #55
Dr Rotussem
Máshtaa en Cuñadismo

Sep 2015 | 3.110 Mens.
Lugar: Entre Cádiz y la Inopia

Renault Clio 1.5dci 65CV

Cita:
El 90% de los A1, si

Gracias por la respuesta.
Dr Rotussem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 17:29   #56
KilloTorr
Forero andaluz

Ene 2017 | 4.935 Mens.
Cita:

Me interesa shur! Por qué evitar CEF? He visto por internet que es la academia que mayor porcentaje de aprobados tiene, además de que no hay muchas más que preparen la Oposición, he visto cetic y poco más

Gracias shur, y enhorabuena por lo que has conseguido!
KilloTorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 17:41   #57
XixoReo

Feb 2014 | 513 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por KilloTorr Ver Mensaje
Me interesa shur! Por qué evitar CEF? He visto por internet que es la academia que mayor porcentaje de aprobados tiene, además de que no hay muchas más que preparen la Oposición, he visto cetic y poco más

Gracias shur, y enhorabuena por lo que has conseguido!
Yo estuve 3 meses en CEF y ya me pone en sus estadísticas de aprobados (y me consta que mínimo 10-15 personas de mi promoción están en la misma situación), cuando después he estado en otra academia y no hay color. No voy a hacer publicidad de otras pero hay al menos 3 academias además de CEF y, al menos en dos de ellas que he tenido contacto cercano, lo orientan mucho mejor.
En CEF te dan una vuelta entera al temario sin destacar lo realmente importante.
Preparador para el tercero y cuarto también te puede valer para aprobar. Lo importante para el primero es hacerte el máximo número de test de preparatic para identificar lo importante
Viejo 10-nov-2020, 22:29   #58
dindandon
ForoCoches: Miembro viril

Feb 2011 | 516 Mens.
Cita:
El 90% de los A1, si

Una pregunta por curiosidad ya que he estado ojeando estas oposiciones recientemente.

Todo el conocimiento que tenéis después de preparaos las opos y pasarlas, ¿Es sólo teórico,no?

Es decir, estáis 2/3 años empollando tecnología pero sin haber realizado ninguna práctica, cuando la informática es una de las ciencias más prácticas que existe.

¿Cómo os orientan después para ser buenos profesionales? ¿Podrías explicar un poco todo el recorrido hasta el puesto definitivo y la funciones que puedes llevar a cabo allí? ¿Y por ejemplo, un día a día, cómo es la actividad?

Gracias

Gas a fondo
dindandon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 00:44   #59
XixoReo

Feb 2014 | 513 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por dindandon Ver Mensaje
Una pregunta por curiosidad ya que he estado ojeando estas oposiciones recientemente.

Todo el conocimiento que tenéis después de preparaos las opos y pasarlas, ¿Es sólo teórico,no?

Es decir, estáis 2/3 años empollando tecnología pero sin haber realizado ninguna práctica, cuando la informática es una de las ciencias más prácticas que existe.

¿Cómo os orientan después para ser buenos profesionales? ¿Podrías explicar un poco todo el recorrido hasta el puesto definitivo y la funciones que puedes llevar a cabo allí? ¿Y por ejemplo, un día a día, cómo es la actividad?

Gracias
Como A1 poco de cacharrear o de código vas a catar. Aquí tienes que saber redactar pliegos de contratación, gestionar equipos (internos y externos), presupuestar, diseñar soluciones a alto nivel, tema de adecuaciones al tema legal (ENS, RGPD, eIDAS, Leyes 39 y 40/2015), etc. Después de aprobar te dan un máster para aterrizar todo eso a tu dia a día. Luego hay puestos mas técnicos, pero si es lo q buscas sácate un C1 o un A2... aquí con que sepas a grandes rasgos el funcionamiento de microservicios, cloud, SOA o cosas así ya es suficiente, el cómo ya lo hace el personal externó

Añado que el tema legal tiene peso en este cuerpo y el 40-50% del contenido de los examenes (especialmente 3° y 4°) va de esto

Última edición por XixoReo fecha: 11-nov-2020 a las 00:47.
Viejo 13-nov-2020, 23:56   #60
Pirises
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 437 Mens.
Oficial del EA
Pirises está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto