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Fuga en radiador BMW e34

 
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Viejo 16-sep-2020, 11:54   #1
lost spaniard
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Feb 2014 | 19.165 Mens.
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uno rojo de mi padre

Fuga en radiador BMW e34

El radiador de mi coche, un BMW con chasis e34 tiene fugas. Más bien es como que supura un poco de refrigerante, no llega a caer al suelo, solamente se va creando una mancha en el radiador.
¿Eso tiene solución, o hay que cambiar el radiador? Creo que es de aluminio.
Los líquidos tapafugas he leído que dan problemas.

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
Tu novia no es puta; nunca me cobra.
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Viejo 16-sep-2020, 21:37   #2
BMW I8
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Yo no pondria tapafugas..., pondria un radiador que este bien.
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Viejo 16-sep-2020, 22:09   #3
Riwax
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Mar 2006 | 11.859 Mens.
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hace la cosa bien y cambia el radiador por completo.
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Viejo 16-sep-2020, 23:38   #4
lost spaniard
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uno rojo de mi padre

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Yo no pondria tapafugas..., pondria un radiador que este bien.
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hace la cosa bien y cambia el radiador por completo.
¿Cuánto podría costar un radiador?

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
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Viejo 16-sep-2020, 23:41   #5
BMW I8
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¿Cuánto podría costar un radiador?
Yo uno de desguace no pondria, así que mira en web de repuestos para ver qué precio tiene.
Por cierto, que e34 tienes?, en casa hubo el 535i e34 211 CV y llevaba nada menos que 12 litros de refrigerante.
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Viejo 16-sep-2020, 23:43   #6
lost spaniard
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uno rojo de mi padre

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Yo uno de desguace no pondria, así que mira en web de repuestos para ver qué precio tiene.
Por cierto, que e34 tienes?, en casa hubo el 535i e34 211 CV y llevaba nada menos que 12 litros de refrigerante.
Es un 520i. No sé cuántos litros lleva el mío.

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
Tu novia no es puta; nunca me cobra.
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Viejo 17-sep-2020, 08:17   #7
BMW I8
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Es un 520i. No sé cuántos litros lleva el mío.
El tuyo es el 2.0 de 6 cilindros de 150 CV y llevará unos 7 litro supongo....., en el manual vendrá cuantos son.
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Viejo 17-sep-2020, 19:08   #8
lost spaniard
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uno rojo de mi padre

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El tuyo es el 2.0 de 6 cilindros de 150 CV y llevará unos 7 litro supongo....., en el manual vendrá cuantos son.
¿Es fácil de cambiar, o es recomendable que lo hagan en un taller?

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
Tu novia no es puta; nunca me cobra.
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Viejo 17-sep-2020, 19:13   #9
BMW I8
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¿Es fácil de cambiar, o es recomendable que lo hagan en un taller?
Yo lo llevaría al taller y que te pongan el refrigerante de BMW mezclado en la misma proporción con agua destilada.
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Viejo 17-sep-2020, 19:18   #10
Ruskii
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535i e34; 320d e46

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El radiador de mi coche, un BMW con chasis e34 tiene fugas. Más bien es como que supura un poco de refrigerante, no llega a caer al suelo, solamente se va creando una mancha en el radiador.
¿Eso tiene solución, o hay que cambiar el radiador? Creo que es de aluminio.
Los líquidos tapafugas he leído que dan problemas.

Consejo. Si estás completamente seguro de que es el radiador, compra uno nuevo.

Por curiosidad, que motor lleva ese E34? Prácticamente todos tienen problemas de temperatura por la disposición en la que queda el vanos motor. Había uno de aluminio más grande que cabía perfecto.

Nota, no compres el más barato, y recalcó si estás seguro de que es el radiador.
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Viejo 17-sep-2020, 19:22   #11
Ruskii
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535i e34; 320d e46

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Yo uno de desguace no pondria, así que mira en web de repuestos para ver qué precio tiene.
Por cierto, que e34 tienes?, en casa hubo el 535i e34 211 CV y llevaba nada menos que 12 litros de refrigerante.
12 litrazos, y 13 para purgarlo! Jajaja.

Yo en su día tuve que cambiar el radiador y poner uno no oem más grande para aguantar las calores del m30. Joder me acuerdo que en ciudad lo he visto al rojo vivo, pillar carretera y enfriarse a toda ostia. Y si, el viscoso funcionaba bien jaja.

Y ya por echarle mierda al E34 jajaja, junto a la nula refrigeración de ese precioso morro, la basura de toma de aire y filtro de aire que tiene el 35i de serie.
"Sueño on" lo suyo es desplazar esa admisión a uno de los faros jajajaja.
Te juro que después de recubrir la admisión con tubos de aluminio del Leroy Merlín, mejoro no en "potencia", sino que lo notaba mas suave y preciso.
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Viejo 17-sep-2020, 19:23   #12
Minsc
- Futbol y + carreras
 
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May 2004 | 3.280 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Llama a un taller de reparación de radiadores y pregunta cuánto puede costar arreglarlo, y comparalo con lo que cuesta uno nuevo.

En muchos casos se puede arreglar y no es caro.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
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Viejo 17-sep-2020, 19:24   #13
lost spaniard
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uno rojo de mi padre

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Yo lo llevaría al taller y que te pongan el refrigerante de BMW mezclado en la misma proporción con agua destilada.
Parece que va a salir cara la avería para lo viejo que es el coche.

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Consejo. Si estás completamente seguro de que es el radiador, compra uno nuevo.

Por curiosidad, que motor lleva ese E34? Prácticamente todos tienen problemas de temperatura por la disposición en la que queda el vanos motor. Había uno de aluminio más grande que cabía perfecto.

Nota, no compres el más barato, y recalcó si estás seguro de que es el radiador.
Veo manchas de refrigerante en el radiador, y baja el nivel. Estoy seguro, sí.
Miro los motores que hay y te digo, pero creo que era el M50.
No he notado problemas de calentamiento en el motor.

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
Tu novia no es puta; nunca me cobra.
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Viejo 17-sep-2020, 19:26   #14
BMW I8
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12 litrazos, y 13 para purgarlo! Jajaja.

Yo en su día tuve que cambiar el radiador y poner uno no oem más grande para aguantar las calores del m30. Joder me acuerdo que en ciudad lo he visto al rojo vivo, pillar carretera y enfriarse a toda ostia. Y si, el viscoso funcionaba bien jaja.

Y ya por echarle mierda al E34 jajaja, junto a la nula refrigeración de ese precioso morro, la basura de toma de aire y filtro de aire que tiene el 35i de serie.
"Sueño on" lo suyo es desplazar esa admisión a uno de los faros jajajaja.
Te juro que después de recubrir la admisión con tubos de aluminio del Leroy Merlín, mejoro no en "potencia", sino que lo notaba mas suave y preciso.
El de casa nunca dio problemas de refrigeración, salvo por un manguito que tuvo un poro y ahí sí que la lío...aunque se le apago a tiempo y no le pasó nada al motor.
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Viejo 17-sep-2020, 19:27   #15
BMW I8
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Parece que va a salir cara la avería para lo viejo que es el coche.



Veo manchas de refrigerante en el radiador, y baja el nivel. Estoy seguro, sí.
Miro los motores que hay y te digo, pero creo que era el M50.
No he notado problemas de calentamiento en el motor.
Bueno, si te buscas la vida no será tan caro.
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Viejo 17-sep-2020, 21:20   #16
El lecheroo
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Abr 2015 | 9.397 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

tienes tapafugas y demas pero a largo plazo no son soluciones son parches, lo mejor que compres un radiador nuevo.
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Viejo 17-sep-2020, 21:34   #17
katxuli askatu
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Feb 2009 | 1.291 Mens.

BMW 520i 1993

Tengo un e34 520i y me pasó igual, yo usé un tapafugas y hasta hoy sigue funcionando el coche, y de esto hace ya lo mismo 8 años.
De todos modos, te diria que depende del aprecio que le tengas al coche y lo que te quieras gastar, siempre es mejor cualquier otra solución.


Pd: cuando se lo eché me taponó el circuito y se subió la temperatura a tope, hasta que me puse a darle unos apretones a los manguitos y ya empezó a circular.

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Viejo 17-sep-2020, 21:56   #18
lost spaniard
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uno rojo de mi padre

Cita:
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Bueno, si te buscas la vida no será tan caro.

¿A qué te refieres?



Cita:
Originalmente Escrito por El lecheroo Ver Mensaje
tienes tapafugas y demas pero a largo plazo no son soluciones son parches, lo mejor que compres un radiador nuevo.

Parece que sí, que será lo mejor.



Cita:
Originalmente Escrito por katxuli askatu Ver Mensaje
Tengo un e34 520i y me pasó igual, yo usé un tapafugas y hasta hoy sigue funcionando el coche, y de esto hace ya lo mismo 8 años.
De todos modos, te diria que depende del aprecio que le tengas al coche y lo que te quieras gastar, siempre es mejor cualquier otra solución.


Pd: cuando se lo eché me taponó el circuito y se subió la temperatura a tope, hasta que me puse a darle unos apretones a los manguitos y ya empezó a circular.

Al coche le tengo aprecio, pero es un coche con muchos años y ya lo que cabe esperar es que le vayan saliendo averías. Quiero mantenerlo funcionando sin invertir más de lo necesario




Parece que este sería el radiador que necesito.
https://www.autodoc.es/repuestos/rad...-e34/240-525-i


Sacado de aquí:
http://bmwfans.info/parts-catalog/E3...ator/radiator/

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
Tu novia no es puta; nunca me cobra.
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Viejo 17-sep-2020, 22:07   #19
katxuli askatu
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Feb 2009 | 1.291 Mens.

BMW 520i 1993

Cita:
Originalmente Escrito por lost spaniard Ver Mensaje
Al coche le tengo aprecio, pero es un coche con muchos años y ya lo que cabe esperar es que le vayan saliendo averías. Quiero mantenerlo funcionando sin invertir más de lo necesario

Ya, algo así me pasa a mi, yo ya te digo que usé tapafugas y sin problemas, más allá del atasco inicial, que lo mismo fue culpa mia por echarlo todo de golpe y no poco a poco o a saber como se debía usar.


El mio ya tiene muchisimas pequeñas tonterías, que ya sinceramente paso de arreglar, de mecánica va perfecto, pero esteticamente tiene muchas cosas.


Pd: imagino que ya conoces RealOEM para buscar esquemas y piezas, te dejo link por si acaso:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...diagId=17_0601


Pd2: creo que el link que has puesto de autodoc es del 525i, mira a ver si son compatibles, que no sé yo.


Última edición por katxuli askatu fecha: 17-sep-2020 a las 22:14.
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Viejo 17-sep-2020, 22:23   #20
lost spaniard
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Feb 2014 | 19.165 Mens.
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uno rojo de mi padre

Cita:
Originalmente Escrito por katxuli askatu Ver Mensaje
Ya, algo así me pasa a mi, yo ya te digo que usé tapafugas y sin problemas, más allá del atasco inicial, que lo mismo fue culpa mia por echarlo todo de golpe y no poco a poco o a saber como se debía usar.


El mio ya tiene muchisimas pequeñas tonterías, que ya sinceramente paso de arreglar, de mecánica va perfecto, pero esteticamente tiene muchas cosas.


Pd: imagino que ya conoces RealOEM para buscar esquemas y piezas, te dejo link por si acaso:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...diagId=17_0601


Pd2: creo que el link que has puesto de autodoc es del 525i, mira a ver si son compatibles, que no sé yo.

Conocía RealOEM, y yo creo que son similares la que puse y esta. La referencia del radiador es la misma, y los radiadores de autodoc son los compatibles con esa referencia.

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
Tu novia no es puta; nunca me cobra.
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Viejo 17-sep-2020, 22:34   #21
ruta69
Ex-tocaor de Prius
 
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Nov 2004 | 12.427 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

En el taller hemos usado para camiones el tapafugas de Würth, no se lo que vale pero seguro que un paston, es efectivo y nunca dio problemas.

Cita:
- Sella pequeñas fugas producidas en el sistema de refrigeración
- Sellador de alto rendimiento para fugas de 0,1mm como máximo en las juntas de culata, bloque motor, manguitos y radiadores
- Protege permanente el sistema contra posibles fugas
- Apto para utilizar en nuevos sistemas de refrigeración de flujo cruzado y con filtro de suciedad
- Se puede utilizar con refrigerantes orgánicos
Aplicaciones
- Para sellar pequeñas o posibles futuras fugas en el sistema de refrigeración de todo tipo de motores, incluso radiadores de flujo cruzado

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 17:26   #22
BMW I8
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Sep 2008 | 146.114 Mens.
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El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por lost spaniard Ver Mensaje
¿A qué te refieres?






Parece que sí, que será lo mejor.






Al coche le tengo aprecio, pero es un coche con muchos años y ya lo que cabe esperar es que le vayan saliendo averías. Quiero mantenerlo funcionando sin invertir más de lo necesario




Parece que este sería el radiador que necesito.
https://www.autodoc.es/repuestos/rad...-e34/240-525-i


Sacado de aquí:
http://bmwfans.info/parts-catalog/E3...ator/radiator/
Encontrar el radiador web de recambios y luego que alguien te lo ponga, te ahorras pasta.
Mira en ro-des talleres que luego te lo pueden montar por tu ciudad.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:04   #23
lost spaniard
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Feb 2014 | 19.165 Mens.
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uno rojo de mi padre

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
En el taller hemos usado para camiones el tapafugas de Würth, no se lo que vale pero seguro que un paston, es efectivo y nunca dio problemas.

Por caro que sea, será mucho más barato que cambiar radiador. Mientras no produzca daños, no es una prueba arriesgada. Pero claro, hay que saber qué producto es.



Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Encontrar el radiador web de recambios y luego que alguien te lo ponga, te ahorras pasta.
Mira en ro-des talleres que luego te lo pueden montar por tu ciudad.

Generalmente los talleres no quieren montar piezas que no consigan ellos. Pero he mirado como dices, y aparecen tres talleres en Ciudad Real.


Pensaré sobre esta opción. No obstante tendría que elegir radiador sin saber del tema y sin querer gastar demasiado por los años del coche.

Al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan con dinero".
Tu novia no es puta; nunca me cobra.
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