INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Me guiáis para cambiar el condensador y el compresor del aire acondicionado?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 13:11   #1
piper
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 430 Mens.
Lugar: euskadi
Pregunta Me guiáis para cambiar el condensador y el compresor del aire acondicionado?

Buenos días compañeros:

Después de los calores de este verano, y viendo los precios de los repuestos, me he decidido a reparar los aires acondicionados de 2 de mis coches.

-Paciente 1: Ford fiesta ST150cv.
Tengo que cambiarle el condensador, ya que montando el radiador de aceite, se me resbaló el taladro, le di un golpe y le hice un poro, fugando todo el gas. Esto sería hace 2 años o así..
Cambio el condensador, recargo y a volar?
Cambio también el filtro? Hay que limpiar el sistema?? De ser así cómo se hace o lo hacen a la hora de recargar?

-Paciente 2: Peugeot 206 GTI
En este caso creo que el compresor esta KO. No activa el embrague. Lo primero es comprobar si tiene gas, ya que si no tiene gas, igual el problema viene por ahí, que el sensor de presión anula la orden de activar el compresor.
Lo suyo entiendo que es comprobar en el conector del compresor si llega señal. Si no llega es tema gas u otra cosa. Si llega señal y no activa entonces es compresor.

En caso de que sea el compresor, qué pasos seguiríais? Compresor + filtro nuevos, eso tengo claro. Limpieza de sistema también obligatoria. Aquí vienen mis dudas, como en el caso anterior, la limpieza se hace en el mismo sitio en que recargas? El aceite se pone en el compresor antes de montarlo?

Ya sé que son muchas preguntas, pero cualquier ayuda es bienvenida, tampoco quiero tirar el dinero.

Un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 16:31   #2
Toxic_3

Abr 2015 | 502 Mens.
Lugar: Madrid

VwT3

Para el Ford, yo creo que con cambiar el condensador es suficiente, salvo que tenga muchos kilometros o haya estado el circuito abierto al aire mucho tiempo, entonces si cambiaria tambien el filtro.
Limpieza no suele hacer falta, salvo gripado de compresor pero como no es algo muy caro de hacer, tampoco esta de mas hacerlo, pero para esa operacion en principio no es necesario.

Para el 206, lo primero como dices, comprobar que le llega corriente, en el compresor tienes un conector amarillo de 2 vias, que viene de la caja de reles del motor. Si no llega corriente puede ser por dos motivos, o falta de gas o falta de alimentacion o activacion ( rele de la caja, que va integrado, presostato, cableria).

Si llega corriente, descarta todo lo demas y te centras en el compresor, o la bobina esta mal, o el compresor esta gripado.
Puedes alimentarle con cuidado con 12v y ver si la bobina embraga (clack, clack).

Si es solo la bobina, se venden sueltas, si es el compresor, cambio por uno nuevo o reparado y ahora si, limpieza y recarga de gas, el aceite por lo general, depende del compresor que montes, los hay que vienen con aceite y los hay que no, pero si, se suele echar la cantidad recomendada en el compresor, y otros 5 o 10 cc con el gas.
Toxic_3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 11:30   #3
piper

Feb 2004 | 430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toxic_3 Ver Mensaje
Para el Ford, yo creo que con cambiar el condensador es suficiente, salvo que tenga muchos kilometros o haya estado el circuito abierto al aire mucho tiempo, entonces si cambiaria tambien el filtro.
Limpieza no suele hacer falta, salvo gripado de compresor pero como no es algo muy caro de hacer, tampoco esta de mas hacerlo, pero para esa operacion en principio no es necesario.

Para el 206, lo primero como dices, comprobar que le llega corriente, en el compresor tienes un conector amarillo de 2 vias, que viene de la caja de reles del motor. Si no llega corriente puede ser por dos motivos, o falta de gas o falta de alimentacion o activacion ( rele de la caja, que va integrado, presostato, cableria).

Si llega corriente, descarta todo lo demas y te centras en el compresor, o la bobina esta mal, o el compresor esta gripado.
Puedes alimentarle con cuidado con 12v y ver si la bobina embraga (clack, clack).

Si es solo la bobina, se venden sueltas, si es el compresor, cambio por uno nuevo o reparado y ahora si, limpieza y recarga de gas, el aceite por lo general, depende del compresor que montes, los hay que vienen con aceite y los hay que no, pero si, se suele echar la cantidad recomendada en el compresor, y otros 5 o 10 cc con el gas.
muchísimas gracias por tus indicaciones compañero!

un saludo
Viejo 21-sep-2020, 12:22   #4
marquiños

Abr 2014 | 1.314 Mens.
Lugar: la coru neno

compañía de tranvías

Si ese 206 tiene módulo de clima como el 406, la cosa no es tan fácil. Hay que mirar también si la resistencia del ventilador interior le envía señal a la unidad de que dicho ventilador está girando. Las resistencias chinas fallan mucho, y no activa el relé de la BSI.
Pero ya digo que no sé si el módulo de clima es como en el 406.
marquiños está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 12:44   #5
piper

Feb 2004 | 430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marquiños Ver Mensaje
Si ese 206 tiene módulo de clima como el 406, la cosa no es tan fácil. Hay que mirar también si la resistencia del ventilador interior le envía señal a la unidad de que dicho ventilador está girando. Las resistencias chinas fallan mucho, y no activa el relé de la BSI.
Pero ya digo que no sé si el módulo de clima es como en el 406.
muchas gracias Marquiños. No es exactamente igual al del 406 (tuve uno en su día). Este es como el que llevan los 307, xsara picasso, etc.

tendré en cuenta lo que comentas no obstante.

un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto