INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Empezar a INVERTIR en ESPAÑA o EXTRANJERO +AYUDA

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 13:47   #1
Bruuuce
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 468 Mens.
Empezar a INVERTIR en ESPAÑA o EXTRANJERO +AYUDA

Buenas invershurs!

24 años, Actualmente vivo en Noruega desde hace 3 meses y me he empezado a interesar por las inversiones, gestion de mi dinero.. vamos, económia en general.

Y tengo la duda de: si empezar ahora (dado que se viene caida inminente por lo que he llegado a leer), si invertir en España o hacerlo en Noruega (u otros paises), y cuanto de mi nomina aportar para inversión (66k brutos/año pagando 33% en impuestos. Se me queda en 3500€ netos/mes, sin gastos salvo comida y caprichos).

Obviamente he contactado con una persona de confianza que lleva un banco online y que controla mucho el tema de las inversiones para empezar a trabajar con ella mientras yo me formo y leo unos libros.

Que decis? Graxias de antebrazo
Bruuuce está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:34   #2
Seta_Naranja
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 193 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas, yo solo he empezado en esto unos meses antes que tu y lo poco que creo que puedo recomentarte sin decir ninguna estupidez es:

-Ahorra antes de empezar a invertir, crea un fondo de emergencia para que en caso de perder el trabajo o algo no tengas que "desinvertir".

-Si quieres algo a largo plazo puedes empezar por los indexados, son mas sencillos que otras inversiones, simplemente crea una cartera o contrata la de un roboadvisor y realiza aportaciones periodicas(preferiblemente mensuales) de una cantidad con la que te veas cómodo.

-Si quieres contrata algun fondo de gestión activa pero estudia bien que su volatilidad sea acorde a los riesgos que quieras/puedas asumir.

-No me meteria a bolsa a la ligera sin antes leer mucho, especialmente si no vas a largo plazo, tienes muchas posibilidades de perder parte o la totalidad de lo invertido.

Última edición por Seta_Naranja fecha: 16-sep-2020 a las 15:37.
Seta_Naranja está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto