INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Puto certificado digital

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 14:11   #1
Chapista'83
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 22.010 Mens.
Angry Puto certificado digital

Despues de tener que solicitar cita previa que me dieron para 15 dias despues, de perder el tiempo metiendome en la ciudad, gastando gasolina, pagando parquimetro, esperar con una pavas revoloteando que no se lo que cobraran por hacerlo pero sea lo que sea es demasiado, le doy todos mis datos al de la ventanilla (ni proteccion de datos ni leches), se supone que esta todo correcto. Llego a mi casa, intento descargarmelo y me dice que no se encuentra la clave privada.

Aparentemente uno de los problemas puede ser haber actualizado el navegador (Firefox) desde que solicite el certificado, como cojones no se va a actualizar el navegador en 15 dias?, por que no me avisaron de algo tan importante en su momento?

La solucion?, ir y solicitarlo otra vez. ACOJONANTE, normal que tengan una segurata en la oficina rascandose el higo, menudo bombazo se merecen macho, puto pais de la pandereta roñosa y carcomida, asi se mueran todos.
Chapista'83 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 14:14   #2
pitbox

May 2015 | 202 Mens.
Lugar: Málaga
Creo que no se trata de actualizar el navegador como tal, sino de que las actualizaciones ponen "inservible" el sistema. Por eso que hagan tanta insistencia en:

Navegador recomendado: X, con versión Z.G. (Si tienes una versión posterior, descarga la anterior).

Busca la forma de descargar la versión anterior (desinstalando esta) y ya lo tendrás.
pitbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:19   #3
Berchucha

Nov 2016 | 721 Mens.
A mi me dieron cita para el día siguiente. Me vi forzado a usarlo en Explorer porque en el Chrome me daba problemas
Berchucha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:57   #4
Hoamaru

Jun 2007 | 23.362 Mens.
Puedes ir a recogerlo a muchas otras oficinas y sin cita previa. Lo del navegador lo que pasa es que tienes que volver a configurar unas particularidades que al actualizarse se te habrán desconectado. La próxima vez hazlo desde el Internet Explorer que es el que recomiendan. Ellos no tienen la culpa de que en 15 días se te actualice el software.
Hoamaru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 14:59   #5
Kapuman
ForoCoches: Pimp

Jul 2020 | 175 Mens.

Ford Fiesta

A mí me da pánico cada vez que me llaman mis padres o alguien para algo de certificado digital o [email protected] o el paro... Te llevas 3 horas para imprimir un puto folio A4 y reza si está digitalizado
Kapuman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #6
Poletoed
Sólo hay un campeón

Jul 2015 | 3.514 Mens.
Lugar: Kanto

Bici anacleto

Cita:
Originalmente Escrito por Chapista'83 Ver Mensaje
Despues de tener que solicitar cita previa que me dieron para 15 dias despues, de perder el tiempo metiendome en la ciudad, gastando gasolina, pagando parquimetro, esperar con una pavas revoloteando que no se lo que cobraran por hacerlo pero sea lo que sea es demasiado, le doy todos mis datos al de la ventanilla (ni proteccion de datos ni leches), se supone que esta todo correcto. Llego a mi casa, intento descargarmelo y me dice que no se encuentra la clave privada.

Aparentemente uno de los problemas puede ser haber actualizado el navegador (Firefox) desde que solicite el certificado, como cojones no se va a actualizar el navegador en 15 dias?, por que no me avisaron de algo tan importante en su momento?

La solucion?, ir y solicitarlo otra vez. ACOJONANTE, normal que tengan una segurata en la oficina rascandose el higo, menudo bombazo se merecen macho, puto pais de la pandereta roñosa y carcomida, asi se mueran todos.
Precisamente te avisan de que no actualices y te aconsejan que uses internet explorer precisamente por eso.

Cita:
Error: Este certificado no puede ser instalado porque Ud. no posee la correspondiente clave privada que se creó cuando solicitó el certificado.
Este error puede ser debido a:

Que no esté utilizando el mismo equipo, navegador o perfil de usuario (nombre de cuenta/password) con los que ha obtenido el código.
Que esté utilizando un perfil de Mozilla/Firefox diferente al que solicitó el código.
Que haya reseteado la contraseña maestra del navegador mozilla firefox entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado.
Que se haya actualizado el navegador y/o Sistema Operativo entre la solicitud y la descarga del certificado.
Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador/navegador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado.

Para el tercer caso no hay solución salvo solicitar un certificado nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado.

- Disponemos de una posible solución para que pueda instalar su certificado, solo en caso de que haya solicitado el certificado en Internet Explorer y en software. Le mandamos un enlace en el que se puede descargar la versión 48 portable de Google Chrome, para que pueda descargar su certificado, no requiere instalación.

Para ello primero debe descargar y guardar el programa pulsando en el siguiente enlace:

Descarga Google Chrome Portable 48 (RAR)

Después debe descomprimir el fichero en su PC.
Abra la carpeta GoogleChromePortable 48 y ejecute el fichero GoogleChromePortable.exe
Conéctese a la Web de descarga del certificado con el Google Chrome Portable y descargue su certificado.

Compruebe si se ha descargado su certificado.

Si después de intentar esta solución el mensaje sigue siendo "ERROR 502 (net:ERR:NO_PRIVATE_KEY_FOR_CERT) tendrá que solicitar un certificado nuevo.

Open your eyes...

Última edición por Poletoed fecha: 16-sep-2020 a las 15:03.
Poletoed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:01   #7
waSon

Mar 2007 | 3.420 Mens.
Usa el DNIe. Si no tienes la contraseña ve a cualquier comisaría, no hace falta cita previa, y en las maquinitas saca otra contraseña nueva y arreglado.
waSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:03   #8
Shurpreme

Ago 2019 | 827 Mens.
Lugar: España
Cita:

Tranquilo José Luis
Shurpreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:16   #9
owneator

Oct 2008 | 25.227 Mens.
Joder que tropa.

Un puto lector de 9€, DNIe y a correr

https://www.amazon.es/Sveon-SCT011M-...tag=hydesmo-21

Que algunos vivís en el siglo pasado, coño
owneator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:17   #10
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 23.943 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

La clave privada tienes que ponerla tú para hacerlo exportable

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:20   #11
owneator

Oct 2008 | 25.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
La clave privada tienes que ponerla tú para hacerlo exportable
Hasta que no está instalado no puedes hacerlo exportable. El problema del OP es que ha actualizado el navegador en medio del proceso de obtención
Viejo 16-sep-2020, 15:23   #12
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 23.943 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por owneator Ver Mensaje
Hasta que no está instalado no puedes hacerlo exportable. El problema del OP es que ha actualizado el navegador en medio del proceso de obtención
Ah. Nada que hacer entonces. Repetir proceso.

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:24   #13
Chapista'83

Jul 2005 | 22.010 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por waSon Ver Mensaje
Usa el DNIe. Si no tienes la contraseña ve a cualquier comisaría, no hace falta cita previa, y en las maquinitas saca otra contraseña nueva y arreglado.

Si, y sale la poli cachonda y te la come como una flauta travesera tambien.

Sabes que?, ya perdi una mañana haciendo eso, tratando con el poli malencarado que parece que te esta haciendo un favor de la puerta y aguantando el espanton del Paco funcionario de turno que me echo como agua sucia cuando quise entrar en la sala donde expiden los DNIs donde se habia metido el poli con mi carnet y donde solo habia una madre y su hija, tremendo peligro!!

Pues resulta que tras actualizar mi contraseña en la maquinita que parece diseñada para estar en el patio de una carcel en vez de en el interior de una comisaria, con un trackball duro como el demonio, me fue imposible completar el tramite, se lo consulte el policia, saco el carnet de la maquina y se lo llevo a la sala del Paco, de donde me echaron cuando le segui.

Segun parece mi DNI 3.0, perfectamente conservado y en absoluta vigencia esta obsoleto para poder completar el tramite y tengo que sacarme uno nuevo, para lo cual no fueron capaces de dignarse a darme una cita en el momento, que me vayan dando por ahi.

Puta mierda de pais bananero, nido de parasitos que solo saben jugar con el tiempo y el dinero ajeno, una burla al ciudadano. Para poner la mano no ponen tantos problemas las garrapatas estas, una pandemia no, una bomba atomica que lo arrase todo y empezar desde cero es lo unico que podria arreglar el desastre que estamos obligados a soportar.
Viejo 16-sep-2020, 15:27   #14
Chapista'83

Jul 2005 | 22.010 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poletoed Ver Mensaje
Precisamente te avisan de que no actualices y te aconsejan que uses internet explorer precisamente por eso.

Porque es una puta mierda, un pais donde es mas sencillo comprar droga anonimamente en la darknet que hacer un simple tramite telematico es un desproposito, a ver para que necesito yo tanta clave y tanta polla, no hace falta para nada en todo internet, puedes hacer de todo pero para cualquier pavada con la administracion te ponen problemas y mas problemas nada mas.
Viejo 16-sep-2020, 15:32   #15
Flask
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.542 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus STLine

Siempre vamos 30 o 40 años tarde shur, paciencia.
Flask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:35   #16
elgon
¿Y esto?

Dic 2007 | 15.406 Mens.
Lugar: Meseta

Bólido

15 gün soň maňa bellemegi haýyş edenlerinden soň, şähere girmek üçin wagt ýitirmek, benzin harçlamak, awtoulag duralgalaryny tölemek, çaýkanmak bilen garaşmak, munuň üçin näme tölejekdiklerini bilemok, ýöne näme bolsa-da gaty köp , Informationhli maglumatlarymy penjire berýärin (ne maglumatlary goramak, ne-de süýt), hemme zadyň dogrydygy çak edilýär. Öýe barýaryn, göçürip aljak boluň we şahsy açary tapyp bolmaýandygyny aýdýar.

Görnüşinden, şahadatnama soraly bäri brauzeri (Firefox) täzelän bolmagy mümkin, brauzer 15 günüň içinde nädip täzelenmez? Näme üçin şol wagt maňa möhüm bir zat hakda aýtmadylar?

Çözüw?, Git-de sora. AKSOMMODASI, A, ofisde injiriň çyzylýan goragçysynyň bolmagy, adaty erkek bomba mynasyp bolmagy, hemmesi ölse-de, pasly we çüýrük tambur bilen ýurdy gyzyklandyrýar.
elgon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:46   #17
Poletoed
Sólo hay un campeón

Jul 2015 | 3.514 Mens.
Lugar: Kanto

Bici anacleto

Cita:
Porque es una puta mierda, un pais donde es mas sencillo comprar droga anonimamente en la darknet que hacer un simple tramite telematico es un desproposito, a ver para que necesito yo tanta clave y tanta polla, no hace falta para nada en todo internet, puedes hacer de todo pero para cualquier pavada con la administracion te ponen problemas y mas problemas nada mas.
Problemas ninguno, si lo hacen simple te empiezan a firmar y solicitar cosas a tu nombre y la temática del hilo sería "ES QUE POR CULPA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU MIERDA DE SEGURIDAD ME HAN..."

Open your eyes...
Poletoed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:49   #18
Alphos2000

Feb 2008 | 7.909 Mens.

Ducati Monster 696

¿Cita de 15 días? Yo lo solicité online hace un par de semanas con la aplicación nueva que sacaron que es independiente de navegadores y sus actualizaciones y esa misma mañana me fui a alguno de los muchos sitios que te hacen la verificación del código sin pedir cita (hay unos que te exigen cita y otros que no) y al volver a casa ya lo tenía instalado y funcionando. Una hora todo el proceso, puede que menos.

Ya no hace falta como antes usar navegadores desactualizados ni nada. Aquí tienes como:

https://www.xataka.com/basics/como-s...uier-navegador

Última edición por Alphos2000 fecha: 16-sep-2020 a las 15:53.
Alphos2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:59   #19
owneator

Oct 2008 | 25.227 Mens.
Cita:
Yo tengo el certificado digital desde hace más de 10 años, si tu eres un inútil informático el problema es tuyo.

El certificado digital es algo mucho más importante que tu DNI, y seguro que tu DNI no lo vas dejando a la ligera. El certificado digital certifica que tu eres tu, y debe tener una seguridad y unas garantías muy altas.

De hecho ya puedes utilizar el DNIe sin lector físico, el propio NFC del móvil te sirve como lector.
Viejo 16-sep-2020, 16:01   #20
Lox

Abr 2019 | 2.555 Mens.
Lo del certificado digital es una putísima mierda, como la clave de firma, que me pide que bloquee el teléfono con contraseña de entrada, si no no te envían la clave. ¿A tí que te importa?, como si quiero dar la clave a todos los que pasen por la calle, son mis datos.

Siempre que una administración pública da opciones de hacerlo con clave o sin clave, le doy a sin.
Lox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:05   #21
Madeeon

Ago 2016 | 1.145 Mens.
Lugar: En el centro de aquí mismo.
Cita:
Si, y sale la poli cachonda y te la come como una flauta travesera tambien.

Sabes que?, ya perdi una mañana haciendo eso, tratando con el poli malencarado que parece que te esta haciendo un favor de la puerta y aguantando el espanton del Paco funcionario de turno que me echo como agua sucia cuando quise entrar en la sala donde expiden los DNIs donde se habia metido el poli con mi carnet y donde solo habia una madre y su hija, tremendo peligro!!

Pues resulta que tras actualizar mi contraseña en la maquinita que parece diseñada para estar en el patio de una carcel en vez de en el interior de una comisaria, con un trackball duro como el demonio, me fue imposible completar el tramite, se lo consulte el policia, saco el carnet de la maquina y se lo llevo a la sala del Paco, de donde me echaron cuando le segui.

Segun parece mi DNI 3.0, perfectamente conservado y en absoluta vigencia esta obsoleto para poder completar el tramite y tengo que sacarme uno nuevo, para lo cual no fueron capaces de dignarse a darme una cita en el momento, que me vayan dando por ahi.

Puta mierda de pais bananero, nido de parasitos que solo saben jugar con el tiempo y el dinero ajeno, una burla al ciudadano. Para poner la mano no ponen tantos problemas las garrapatas estas, una pandemia no, una bomba atomica que lo arrase todo y empezar desde cero es lo unico que podria arreglar el desastre que estamos obligados a soportar.
Tiene que ser si o si Certificado Digital? Porque también esta [email protected] Yo tengo las 3 cosas sin haber tenido que ir a una cita, excepto [email protected], pero me parece que por internet también te lo puedes sacar. En su momento no tenía ni idea.

Para sacarme el Certificado, tuve que hacerme DNIe, renovando la clave en una comisaría y luego de eso en la página de fábrica nacional de moneda y timbre me saqué el Certificado.

"Like the sun she disappeared into the horizon. She was gone...and so was he"
Madeeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:06   #22
Madeeon

Ago 2016 | 1.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lox Ver Mensaje
Lo del certificado digital es una putísima mierda, como la clave de firma, que me pide que bloquee el teléfono con contraseña de entrada, si no no te envían la clave. ¿A tí que te importa?, como si quiero dar la clave a todos los que pasen por la calle, son mis datos.

Siempre que una administración pública da opciones de hacerlo con clave o sin clave, le doy a sin.
Y no es más fácil lo de la [email protected] permanente? Yo la tengo y cada vez que hay que hacer un trámite solo es poner tu DNI y la clave. No es más.

Viejo 16-sep-2020, 16:08   #23
Madeeon

Ago 2016 | 1.145 Mens.
Cita:
Yo tengo el certificado digital desde hace más de 10 años, si tu eres un inútil informático el problema es tuyo.

El certificado digital es algo mucho más importante que tu DNI, y seguro que tu DNI no lo vas dejando a la ligera. El certificado digital certifica que tu eres tu, y debe tener una seguridad y unas garantías muy altas.

De hecho ya puedes utilizar el DNIe sin lector físico, el propio NFC del móvil te sirve como lector.
Hola shur, como almacenas el Certificado? Lo digo por la seguridad que hay que tener. Yo es algo que tengo en el Mozilla sin más, como si fuese una extensión. Dónde se almacena?

Viejo 16-sep-2020, 16:11   #24
sequero1
ForoCoches: Usuario

Jun 2013 | 134 Mens.
Lugar: Cartagena

Focus

Prueba el dni electrónico, si no tienes lector vale 15€ o menos, y te sirve para lo mismo. Un saludo.
sequero1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:31   #25
El que pone fin

Ene 2009 | 3.011 Mens.
Lugar: Triacastela

Honda Accord

Cita:

Intenta hacer una rematriculación de un coche comprado en Alemania en la web de tráfico usando el DNIe, que en teoria se puede, verás que risas.. Ni con el NFC del movil, ni con un lector físico ni con un DNIe expedido el dia anterior, ni con Android, Windows, Linux o IOs.

O entra, al azar, en cualquier web de cualquier comunidad autónoma, ayuntamiento, centro oficial, mancomunidad, diputación, etc. y trata de hacer cualquier trámite online con cualquiera de esas herramientas. El 80% de esas webs las ha diseñado el amigo del alcalde que tiene una academia en el pueblo donde imparte clases de Cobol avanzado, y así les va. Y cuando consigues hacerlo despues de intentarlo 100 veces, reza para que el funcionario "que sabe" no esté de vacaciones, o libre, o de baja maternal o paternal, porque te quedas sin trámite como que me llamo Rafael, (o no). Me ha ocurrido dos veces, una en la oficina del paro y otra en un ayuntamiento. En el primero me dijeron que mis papeles no les habian llegado, aun teniendo un resguardo electrónico de su web de que se habian entregado via su web. En el segundo la que sabia estaba de baja maternal, le quedaban dos meses y todo lo que entraba via web estaba aparcao.

El entorno digital de la administración española, con el puto DNIe a la cabeza que ya va por su enésima edición no compatible con las anteriores, con el certificado de la FNMT, con el [email protected] y el [email protected] es lo que debería poner en el infierno el mismísimo Satanás para joder a los condenados.

"debe tener una seguridad y unas garantías muy altas": Y tanto, pero los bancos, y Amazon, y cualquier empresa imporante o no tambien deben tenerlas y, sin embargo, no resulta nada complicado hacer todo tipo de trámites importantes via web.

Fin
El que pone fin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:33   #26
El que pone fin

Ene 2009 | 3.011 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Madeeon Ver Mensaje
Hola shur, como almacenas el Certificado? Lo digo por la seguridad que hay que tener. Yo es algo que tengo en el Mozilla sin más, como si fuese una extensión. Dónde se almacena?
Expórtalo a un pendrive que es sencillo y lo puedes instalar en cualquier otro navegador (Chrome, Explorer, Firefox) y en cualquier otro ordenador tambien.

Fin
Viejo 16-sep-2020, 16:36   #27
owneator

Oct 2008 | 25.227 Mens.
Cita:
El certificado tiene dos partes, por así decirlo. Una que está en tu navegador y otra que va a la FNMT. Si alguien te roba el ordenador, puede hacer pasarse por ti en cualquier organismo oficial. Por eso el tema del certificado es tan "peligroso" si se usa mal. Lo que puedes hacer es marcarlo como exportable con contraseña, y así lo puedes desinstalar cuando lo lo utilices y llevártelo a otro equipo en un USB si te hace falta.
Viejo 16-sep-2020, 16:40   #28
owneator

Oct 2008 | 25.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El que pone fin Ver Mensaje

El entorno digital de la administración española, con el puto DNIe a la cabeza que ya va por su enésima edición no compatible con las anteriores, con el certificado de la FNMT, con el [email protected] y el [email protected] es lo que debería poner en el infierno el mismísimo Satanás para joder a los condenados.

Llorando me hallo.

Lo peor es que tienes razón, es vergonzoso el nivel, la formación y la motivación del funcionariado. Y para una administración que va bien, hay 20 que habría que pegarles fuego.
Viejo 16-sep-2020, 16:41   #29
Navajas

Ago 2010 | 16.132 Mens.
Lugar: Tartessos
Hace 15 días me lo saqué yo para echar la matrícula a un módulo. Por la noche lo solicité, fue al Ayuntamiento por la mañana, di mi DNI y la clave que me mandaron al correo ya está. Dejad de inventaros mierdas, por favor.
Navajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:41   #30
El que pone fin

Ene 2009 | 3.011 Mens.

Honda Accord

Cita:
Y no es más fácil lo de la [email protected] permanente? Yo la tengo y cada vez que hay que hacer un trámite solo es poner tu DNI y la clave. No es más.
Siempre que no necesites el [email protected] avanzado. El [email protected] normal no te sirve para realizar determinado trámites. Para convertir el normal en avanzado debes ir a algun centro oficial autorizado, ahora casi todos ellos con cita previa, y solicitarlo, previa identificación de que tu eres tú. La gracia que le hizo a un compañero cuando con un trámite que tenia que hacer lpara su abuela le pedian el [email protected] avanzado y la señora estaba en silla de ruedas, medio paralítica...

Todo sea por facilitar la vida al ciudadano...

Fin

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto