INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

+1 si SIEMPRE te han tratado GENIAL en CATALUÑA

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2020, 14:06   #541
lacoya
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 7.501 Mens.
Lugar: Estado Islámico
-1
lacoya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 14:06   #542
MZBS
NSUE Studio

Jun 2006 | 9.715 Mens.
Lugar: Madrid
He vivido 2 años allí y me he encontrado de todo, gente super amable y gente que no. Hay mucho cateto de pueblo con sus negocios que no les da la gana de hablar en otro idioma que no sea el catalán por mucho que tú le hables en castellano (y ellos lo hablan perfectamente) o le des señales inequívocas de que no le estás entendiendo. Y eso cansa un poco. Porque es una falta de educación. A mi me viene a mi negocio alguien que veo que no entiende el español y yo hablo también inglés pues hago por intentar comunicarnos en inglés si hace falta o por señas si no conozco otra lengua. Allí eso no pasa en muchos negocios "locales".

Pero también he hecho amigos (tengo muchos amigos indepes) y son gente más cerrada pero agradable. No me han tratado "mal" nunca. Dentro de los círculos muy indepes si te sientes y te hacen sentir como un extranjero, pero bueno es parte de su cultura. Una vez te adaptas a eso son buena gente.

MZBS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:08   #543
Miguelench

Sep 2007 | 5.667 Mens.
+1 Catalunya

Miguelench está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:08   #544
xdavidlm
Catalán que hace cosas

Ago 2018 | 240 Mens.
Lugar: Barcelona

RENAULT Megane RS 280CV 5p

Cita:
Originalmente Escrito por NSkyline Ver Mensaje
Menudo troll
De troll nada. Es la putada del sistema educativo catalán.
Yo nací en una ciudad castellanoparlante por lo que el hecho de estudiar todo en catalán me vino de puta madre para ser bilingüe.

Pero en zonas catalanoparlantes debería ser al revés, se debería incentivar el estudiar en castellano.
El caso es real, lo he visto con mis propios ojos, además era una chica, por cierto.
No era capaz de hablar en castellano sin tartamudear y meter palabras en catalán. Era de una zona pija de Barna. Igual era de Sant Just o Sant Cugat y no Barcelona capital, pero vaya.

Y con gente de pueblo sí que lo sé bien, porque tengo amigos de ahí que el único castellano que hablan es conmigo, han progresado bien pero al principio era un cristo. Y solo tienes que pregúntarse a ellos, uno es camarero en Manlleu, donde solo hay moros y catalufos de pura cepa, y escuchar castellano por esos lares es un milagro.

Un poco rebelde lokochon
xdavidlm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 14:09   #545
Orejaempeshur

Feb 2017 | 10.019 Mens.
Lugar: España

BMW 528I (F10)

-1

Me han tratado bien en general, pero SIEMPRE que he ido me he encontrado con el típico imbecil que te da indicaciones o te atiende en catalán aun después de de decirle que no lo entiendes.

Oh, well, whatever, nevermind...
Orejaempeshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:13   #546
ShurInfa

Dic 2013 | 6.327 Mens.
Lugar: Badalona
Cita:
Originalmente Escrito por chocalandro Ver Mensaje
-1
En mas de un local me hicieron la de solo hablarme en catalan a pesar de que les decia que no tenia ni puti idea, que estaba de visita y que no entendia ni papa.
Y me pillo la gran liada de los del Comite De Retrasados (CDR) en el aeropuerto.
No vuelvo más ni aunque me paguen

no te ralles , eso es que te vieron la cara de tonto , porque yo hablo castellano siempre , soy de aqui de catalunya y el castellano lo utilizo hasta en los pueblos de lleida donde esta petado a barrufets , si les gusta bien y si no tambien , total , te van a servir igual y te van a cobrar igual.
ShurInfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:13   #547
patt morita
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 285 Mens.
Cita:
Menudo troll
Pienso que tu círculo de personas es muy limitado, eso genera realidades muy parciales
patt morita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:15   #548
NSkyline
Luck is an attitude!

Mar 2008 | 3.513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xdavidlm Ver Mensaje
De troll nada. Es la putada del sistema educativo catalán.
Yo nací en una ciudad castellanoparlante por lo que el hecho de estudiar todo en catalán me vino de puta madre para ser bilingüe.

Pero en zonas catalanoparlantes debería ser al revés, se debería incentivar el estudiar en castellano.
El caso es real, lo he visto con mis propios ojos, además era una chica, por cierto.
No era capaz de hablar en castellano sin tartamudear y meter palabras en catalán. Era de una zona pija de Barna. Igual era de Sant Just o Sant Cugat y no Barcelona capital, pero vaya.

Y con gente de pueblo sí que lo sé bien, porque tengo amigos de ahí que el único castellano que hablan es conmigo, han progresado bien pero al principio era un cristo. Y solo tienes que pregúntarse a ellos, uno es camarero en Manlleu, donde solo hay moros y catalufos de pura cepa, y escuchar castellano por esos lares es un milagro.
Yo soy de un pueblo pequeño de Lleida y en mis 30 años no he encontrado nunca a nadie que no sepa hablar castellano

NSkyline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:17   #549
SunnyGTI
MotoGP Legend

May 2004 | 1.008 Mens.
Lugar: Por aqui cerca

Un aleman

Estuve el año pasado pasando unos días por Barcelona aprovechando que fui a ver las motos y la verdad es que me han tratado perfectamente en todos los sitios.
SunnyGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:22   #550
ActualidadBlog

Nov 2017 | 15.336 Mens.
Lugar: España

Tesla Model S

No he estado, pero en Cataluña suelen tratan bien a la gente, o al menos por lo he he oído. Más que nada porque la mayor parte de la población son hijos de inmigrantes
ActualidadBlog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:28   #551
xdavidlm
Catalán que hace cosas

Ago 2018 | 240 Mens.
Lugar: Barcelona

RENAULT Megane RS 280CV 5p

Cita:
Yo soy de un pueblo pequeño de Lleida y en mis 30 años no he encontrado nunca a nadie que no sepa hablar castellano
Pues yo sí me los he encontrado. Existen casos. Tampoco es que sean la gran mayoría. Son la excepción.
Al final todos usan internet y ven la tele en español. Pero en determinados casos burbuja no, como el que te he dicho de la pija esta.

Un poco rebelde lokochon
xdavidlm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 15:17   #552
patt morita
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 285 Mens.
Cita:
Tú lo has dicho, un pueblo muy pequeño
patt morita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2020, 11:38   #553
Cängas

Dic 2017 | 3.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xdavidlm Ver Mensaje
Igual no te han ignorado por hablar castellano, si no por estar hasta los huevos de tanto turista y que la gente no sepa usar google maps.

A mí cuando un guiri me pregunta por algún sitio, salvo que lo haga con buena educación lo mando para la dirección contraria porque estoy hasta los COJONES de que no se pueda ni pasear por mi propia ciudad.
No iba de turista, viajé por trabajo y preguntaba por una calle normal. Y de esto hace más de siete años, espabilao.
Cängas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 03:56   #554
lober
walking around the world.

Sep 2017 | 3.361 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo.

Subaru Impreza 2.0 2010

Cita:
Originalmente Escrito por Lops Ver Mensaje
Me sorprende ver como en este foro siempre se le echa tantísima mierda cuando a mi siempre que he ido me han tratado genial en cataluña Aunque bueno viendo como nos ponéis a los vascos en este foro ya nada me sorprende...
En el verano de 2004 fui a Cataluña por primera vez.
Un latino afincado allí nos dijo que Cataluña era un país. Discutiendo.
Se puso a hablar en catalán todo el rato, y después cuando las aguas se calmaron nos recomendó a mi prima y a mi hacernos pasar por turistas para entrar a las discotecas porque si eras español no te dejaban pasar.
Después de aquello no tengo recuerdo de haber vuelto.
Es una experiencia sesgada, era muy joven, y no sería justo sacar conclusiones precipitadas.
No tengo intención de volver a no ser que sea estrictamente necesario.
Es mi testimonio y me podéis decir misa.
lober está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto