INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Como derriben la Cruz del Valle de los caídos se va a liar muy parda

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 15:24   #271
Chocobito
Wark!

May 2015 | 5.398 Mens.
Lugar: Wark!

Wark!

Entonces nos gastamos unos milloncejos en evitar que se caiga sola y mate a alguien??? Mejor gastar ese dinero en sanidad y educacion publica

Buena falta os hara esa educacion a algunos
Chocobito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:24   #272
anonfx
✔️ Cuneta premium

Ene 2011 | 8.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pwner7 Ver Mensaje
La propaganda es en todos los cauces. Es lo triste, que apenas hay referentes políticos con un espíritu de cambio y de predicar con sus valores, no imponerlos y usar la manipulación y el engaño para sus fines.

Cierto es lo de las raíces. Entiendo y apoyo que haya ciertos símbolos que se deban eliminar, pero estamos llegando a un punto de querer enterrar y eliminar todo, y forzando a todo el que no piensa así. Y en cuanto a eliminar la historia, hay un refrán que dice "quien olvida su historia esta condenado a repetirla". Y así será, en vez de promulgar un progresismo real y lógico, vamos a acabar volviendo a aquello de lo que nuestros antepasados se han arrepentido una y otra vez, y que trataron de enseñarnos.
Totalmente de acuerdo, en todo caso como ya no vivo en España...

Pero si, suscribo lo que dices palabra por palabra.
anonfx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:24   #273
Olwys
Best gamer de mi cocina

Oct 2018 | 1.731 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Maktub Ver Mensaje
Si no tienes fe por qué entierran a tus fallecidos. Puedes recordarlo mirando un álbum no? O vas al cementerio a "hablar" con él sin creer que puedes "hablar" con él.
porque los cadáveres huelen peste y transmiten enfermedades. yo soy partidaria de la incineración de todas formas.

Un saludito
Olwys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:25   #274
Porrasfritas
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 4.000 Mens.
Lugar: Algún lugar

Un coche

Cita:
Originalmente Escrito por supernico1111 Ver Mensaje
No le falta razón no le sobra razón.
Porrasfritas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:25   #275
Vegetete

Feb 2018 | 2.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
Y obesa, también parte de tu identidad.

Que cojones acabo de ver hostia
Vegetete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:25   #276
MPartisano

May 2017 | 338 Mens.
Spoiler: no pasará nada porque a nadie le importa una mierda el Valle de los Caídos
MPartisano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:25   #277
Javymetal
Nada

Ago 2013 | 4.053 Mens.
Lugar: Internet

Ford Fiesta & Peugeot 807

Las cruces en casa de cada uno
Javymetal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:25   #278
Khezal

Ago 2017 | 1.337 Mens.
Te daría la razón si no fuese porque en España se está perdiendo este sentimiento religioso a pasos agigantados año tras año. Las diferentes estadísticas en cuanto asistencia a misa, bautizos, bodas, etc. así lo atestiguan. Y que a la mayoría de la gente se la suda muchísimo lo que hagan con el valle de los caídos.

Bueno y que básicamente a mí me la suda porque me considero ateo.
Khezal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:25   #279
turboebi

Sep 2017 | 7.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arkangex Ver Mensaje
Al gobierno le viene de puta madre esto, asi no se habla de la crisis económica ni de la pandemia, pero sobre todo de la gestión penosa de todo esto, y como va a pactar con el diablo con tal de sacar los presupuestos y seguir en la poltrona.
Lo pongo en grande para q mas shures lo vean. Esto es un din, y lo demas, tonterias
turboebi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:26   #280
Promet3o

Abr 2005 | 6.830 Mens.
Lugar: LCG

Audi A4 B8

No la derribarán.

La desmontarán en el contexto de una ceremonia civil, y la trasladarán a un almacén laico.

"...mais os aldeáns falan galego sempre coa mesma sinxeleza con que cantan os xílgaros, sen decatárense da fremosura do seu cantar." (A.D.R. Castelao).

Promet3o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:26   #281
Kevren

Abr 2019 | 508 Mens.
Lugar: Sevilla

Volkswagen polo 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Sntirix Ver Mensaje
en la mezquita de córdoba no hay ningún beligerante de la guerra civil enterrado mi loco
Es un monumento religioso construido tras una guerra de invasión y contiene el cementerio de ilustres.

Los ilustres son cristianos como en el valle.
Kevren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:27   #282
pwner7

Dic 2016 | 1.928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anonfx Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, en todo caso como ya no vivo en España...

Pero si, suscribo lo que dices palabra por palabra.

Pues haces bien. Estate atento que igual nos tienes que hacer hueco
pwner7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:27   #283
pedroparker
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 628 Mens.
Lugar: Salamanca

Citroen Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por Genjuro Ver Mensaje
Aunque muchos ridiculizaran y tildaran de conspiranoicas las palabras de Abascal de hace unos meses cuando la exhumación de franco "El objetivo no era desenterrar a Franco, es deslegitimar la transición, derrocar a Felipe VI y derribar la Cruz del Valle de los Caídos que representa la identidad cristiana de los españoles", el tiempo tristemente parece estar dándole la razón.

Ya se ha anunciado por parte del gobierno la intención de transformar en un cementerio civil al valle de los caídos, se expulsará a la actual orden de los benedictinos que gestionan las instalaciones desde 1959 y se está barajando la posibilidad de derruir la cruz que preside el valle. Se trata de una cruz de 150 metros, la más alta del mundo y visible hasta a 40 kilómetros:

Es posible que la sociedad trague con la desmantelación de la abadía benedictina y la expulsión de los monjes que gestionan el Valle, pero dudo que traguen con el derribo de la cruz. Personalmente me parece que el gobierno no está midiendo correctamente el alcance de las consecuencias de ese derribo.

Derribar una cruz de esas dimensiones, que es símbolo del espíritu cristiano que todavía forma parte de muchos españoles, que tiene un valor sentimental y simbólico tan importante creo que no va a dejar indiferentes a mucha gente y cuando hablo de que "no va a dejar indiferente" me refiero a que mucha gente se va a indignar mucho, pero que mucho.

¿Dónde estaban todos esos nobles cristianos indignados cuándo se han convertido tantas iglesias y monasterios en hoteles, balnearios y centros turísticos? Menuda hipocresía.
Por lo menos podían ir de frente y decir que lo que no quieren es que se elimine un símbolo de la dictadura franquista y de la exaltación de una Guerra Civil convertida en Cruzada Cristiana.

Yo suelo respetar ese tipo de creencias, incluso cuando me parezcan arcaicas, pero no me gusta que me traten de imbécil disfrazándolo de falsa indignación moral.
pedroparker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:27   #284
malahierba

Ene 2020 | 1.846 Mens.
Lugar: Barcelona

ZX

Si por mí fuera, la volaba por los aires hasta que quedara reducida a polvo.

"No hay malas hierbas ni hombres malos, solo malos cultivadores". Victor Hugo en Los Miserables
malahierba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:27   #285
Rocosito

Ago 2014 | 11.596 Mens.
Viendo muchos comentarios de personas renegando de su país e incluso odiándolo se entienden muchas cosas.Quizás estamos en el escenario ideal y necesario de otra guerra civil.
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:28   #286
ALEXIS 253

Mar 2017 | 8.767 Mens.
Pero la culpa sera siempre de los demas
ALEXIS 253 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:28   #287
Kenodix

Ene 2019 | 1.292 Mens.
No hace falta tirarla, hace años que no se destina dinero a repararla y los curas que viven allí no tienen pasta ni ganas de estar reparando el engendro gigante de cemento ese. Se caerá sola.
Kenodix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:28   #288
Shuren
miembro en proceso

Sep 2008 | 6.984 Mens.
Lugar: Caverna de Platón

Sigo a caballo, no soy progre

Cita:
Originalmente Escrito por Kabeza Ver Mensaje
Vais todos los religiosos en el mismo saco de basura.

Católicos, musulmanes, judíos, budistas y hasta cienzólogos.

Sois todos un retraso para la raza humana, todos.

No me verás defender un burka, nunca. Pero a tú como católico me das tanta vergüenza como un musulmán que ayuda durante semanas una vez al año. TODOS IGUALES.
Esa superioridad moral creo que desacredita cualquier cosa que escribas. Eres un ejemplo de retraso para la raza humana, tú y todos los que sois así

Shuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:29   #289
pacotaku

Abr 2006 | 361 Mens.
Cita:

Derribar una cruz de esas dimensiones, que es símbolo del espíritu cristiano que todavía forma parte de muchos españoles, que tiene un valor sentimental y simbólico tan importante creo que no va a dejar indiferentes a mucha gente y cuando hablo de que "no va a dejar indiferente" me refiero a que mucha gente se va a indignar mucho, pero que mucho.
19.5 % de católicos prácticantes, 36% declarados ateos y con la tendencia aumentando..https://www.vidanuevadigital.com/202...e-la-historia/
Revolución social, si seguro.
pacotaku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:29   #290
Olwys
Best gamer de mi cocina

Oct 2018 | 1.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
Y obesa, también parte de tu identidad.
¿No tienes que abrir otro hilo del Cid o de las batallas medievales, etc? Inmaduro (por meterte con el físico de alguien por una opinión contraria a la tuya) y friki en el mal sentido. Un partidazo.

Un saludito
Olwys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:29   #291
Genjuro

Feb 2020 | 809 Mens.
Lugar: Vilafranca del Pendès

Peugeout 3008

Cita:
Originalmente Escrito por Maktub Ver Mensaje
Si no tienes fe por qué entierran a tus fallecidos. Puedes recordarlo mirando un álbum no? O vas al cementerio a "hablar" con él sin creer que puedes "hablar" con él.
+1 Eso sí que ha sido un Jaque Mate. Si va al cementerio a recordar a sus muertos es porque en lo más profundo de su corazón le queda algo de fe
Genjuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:30   #292
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$

Jul 2014 | 7.354 Mens.
Lugar: Periferia

Gabacho 208 XAD 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Khezal Ver Mensaje
Te daría la razón si no fuese porque en España se está perdiendo este sentimiento religioso a pasos agigantados año tras año. Las diferentes estadísticas en cuanto asistencia a misa, bautizos, bodas, etc. así lo atestiguan. Y que a la mayoría de la gente se la suda muchísimo lo que hagan con el valle de los caídos.

Bueno y que básicamente a mí me la suda porque me considero ateo.
Yo también soy ateo y estoy en contra de acabar con cualquier monumento o símbolo religioso.

Tampoco es que me sorprenda el revanchismo anticlerical de la izquierda, no pueden evitarlo, son de naturaleza totalitaria.

La única forma de que la izquierda se comporte con respeto, es como de 1939 a 1975, o sea, con la bota pisándole el cuello.
Molt Honorapla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:30   #293
Ryukenichi

Dic 2017 | 13.489 Mens.
Lugar: Valencia

Ducati Multistrada

Cita:
Aunque muchos ridiculizaran y tildaran de conspiranoicas las palabras de Abascal de hace unos meses cuando la exhumación de franco "El objetivo no era desenterrar a Franco, es deslegitimar la transición, derrocar a Felipe VI y derribar la Cruz del Valle de los Caídos que representa la identidad cristiana de los españoles", el tiempo tristemente parece estar dándole la razón.

Ya se ha anunciado por parte del gobierno la intención de transformar en un cementerio civil al valle de los caídos, se expulsará a la actual orden de los benedictinos que gestionan las instalaciones desde 1959 y se está barajando la posibilidad de derruir la cruz que preside el valle. Se trata de una cruz de 150 metros, la más alta del mundo y visible hasta a 40 kilómetros:

Es posible que la sociedad trague con la desmantelación de la abadía benedictina y la expulsión de los monjes que gestionan el Valle, pero dudo que traguen con el derribo de la cruz. Personalmente me parece que el gobierno no está midiendo correctamente el alcance de las consecuencias de ese derribo.

Pues ya sabéis? Haceos guerrilleros de Cristo Rey y empuñas las armas para defender a vuestro amigo invisible. Como el estado islamico. Y conste que yo no derribaría esa cruz ni El Valle, dejándolo como un vergonzante museo de la dictadura.

“Un anticomunista es un perro” J.P. Sartre
Ryukenichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:30   #294
Rocosito

Ago 2014 | 11.596 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sakamichi Ver Mensaje
La culpa la tenéis muchos de vosotros por llevar años pisoteando y escupiendo la historia de España solo por vuestro odio a la iglesia.

Y no es cuestión de ser creyente porque yo soy el primero que no lo es pero hay que saber aceptar, respetar y proteger la historia de este país, nuestros orígenes, cultura y tradiciones.

Nos guste o no y seamos creyentes o no, nuestras tradiciones vienen de la religión católica. Nuestras costumbres. Nuestros nombres. El de nuestros pueblos. Nuestro arte. Incluso esas fiestas de las que tanto disfrutan los que luego echan pestes resulta que son fiestas religiosas.

Pero lleváis años escupiendo sobre todo eso y ahora os sorprende que el propio gobierno arremeta contra ello amparado en que gran parte de la población ya lleva años atacandolo.

Y mientras tanto las mezquitas creciendo como la espuma. Sois cómplices de todo ello.
El mejor comentario del hilo.
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:30   #295
HijadeEuropa
Emperador

Jun 2019 | 1.641 Mens.
Lugar: Flaviobriga

Cuádriga

Cita:
Originalmente Escrito por Digital Delay Ver Mensaje
Pasaran por el aro.

España no tiene cojones
Y esto es todo amigos, vayan saliendo.

"Minorem spei, maiorem benefacti, gloriam pereunt." Quintianus 100 d.C
HijadeEuropa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:30   #296
BionicA3

Jul 2006 | 15.437 Mens.
Con eso y con rebajar el delito de sedición para hacer un favor a sus amigos golpistas, ya se soluciona la bajada histórica del PIB.
BionicA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:31   #297
Ryukenichi

Dic 2017 | 13.489 Mens.
Lugar: Valencia

Ducati Multistrada

Cita:
Originalmente Escrito por Molt Honorapla Ver Mensaje
Yo también soy ateo y estoy en contra de acabar con cualquier monumento o símbolo religioso.

Tampoco es que me sorprenda el revanchismo anticlerical de la izquierda, no pueden evitarlo, son de naturaleza totalitaria.

La única forma de que la izquierda se comporte con respeto, es como de 1939 a 1975, o sea, con la bota pisándole el cuello.
Yo también soy anticlerical. Busca “clericalismo” en el diccionario

“Un anticomunista es un perro” J.P. Sartre
Ryukenichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:31   #298
Variuss

Ago 2017 | 7.570 Mens.
Es más fácil destruir, que construir.

Y este gobierno no tiene ni puta idea de cómo mejorar la economía, o crear empleo.

Lo único que está haciendo es destrozar la economía, la historia, la Constitución, la Justicia, y la Transición.
Variuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:31   #299
Genjuro

Feb 2020 | 809 Mens.
Lugar: Vilafranca del Pendès

Peugeout 3008

Cita:
Originalmente Escrito por Olwys Ver Mensaje
pos yo soy española y soy atea. Jaque mate OP. Al cementerio se va a recordar a tus muertos no a exponer tu fe.
Si vas al cementerio a recordar a tus muertos es porque en lo más profundo todavía tienes algo de fe.
Genjuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:31   #300
LondonTown

Dic 2019 | 1.819 Mens.
Cortina de humo pa que no veáis lo que hace el gobierno...
LondonTown está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto